Dragon Ball Super

PkT

#2190

Seyriuu

#2189 siempre he pensado que freezer me sobraba y debía ser Vegeta el que luchase junto a Goku contra Jiren en esa escena

1 respuesta
weeheee

Esa parte como pelea en si esta bien, y mola mucho con la BSO de fondo. Ahora bien, habiendo mostrado como es Freezer en Z y lo que llego a hacer tanto en el pasado como en Namek, tiene 0 sentido. Pero vamos, Super en el anime carece de logica alguna en general.

Artemax

En mi opinión no esta mal del todo lo de Freezer, es verdad que puede parecer absurdo siendo que son enemigos naturales, pero recordemos que luchan por un bien común, además que después de eso ya no vuelven a juntarse, así que fue un momento puntual.

En caso de que hicieran a Freezer amigo de forma forzada y lo vierais incomprensible os recuerdo esto:

Yamcha : Era un ladrón que atacó a Goku para robarle
Ten Shin: Era de la escuela de los malvados y le partió la pierna a Yamcha ademas de amenazar a todos
Piccolo: Creo que no hace falta describir de donde venía, aunque este nunca fue tan malvado como su padre
Vegeta: Recordemos que por su culpa mueren todos los amigos, además de matar a inocentes tanto en la Tierra como en Namek

etc..

1 2 respuestas
Matraka4

#2194 Pues eso, mas claro no se puede decir xD

oFF-sIDE

#2192 Si nadie dice que no sea verdad, pero no le resta ni un pelo de epicidad.

2
L

Al menos en Dragon Ball Super (manga) han arreglado el despropósito con Gohan y por fin Vegetta ha dejado de ser un pelele.

Ojala se puedan seguir arreglando cosas en Dragón Ball Súper. Ahi tenemos a Gotens y Trunks para los gags. Veremos como coño lo conectan con el final de Dragon Ball Z.

Pero aquí estaremos, como buen fan de Dragon Ball, de que por fin me den el protagonismo negado a Vegetta. Que deje de ser ya un muñeco de trapo o animadora, joder

1 3 respuestas
Beckem88

#2197 Cuanto has bebido?

1 1 respuesta
L

#2198 Soy un vago escribiendo por el móvil. Puedes denunciarme si quieres. Aceptare el castigo

Horribeler

#2194 como si el hecho de que la serie use un recurso narrativo fuera excusa para seguir usándolo hasta el infinito hasta el punto de resultar ridículo.

La conversión de Vegeta es bastante forzada, pero como hace 30 años parece ser que un japo tenía más talento en un moco que los 200 tailandeses que trabajen en Super actualmente, pues usaron eso a su favor y le dieron a Vegeta un desarrollo y un conflicto acorde a ese contexto forzado. Con los otros personajes que mencionas más o menos lo mismo.

Con Freezer nos dan... chistes malos en un argumento bastante terrible. Ok.

Y encima con esa cara en la miniatura, que es como que se me quitan las ganas de darle al play para no mancharme la mano de caca xD

1
Vhsephi

#2197 va con sarcasmo no XD? Porque a Vegeta solo le dan protagonismo para recibir ostias, como siempre

Endorfina

#2197

¿Qué Gohan qué?

1 respuesta
L

#2202 Gohan en el anime de Dragon Ball Súper era un chiste una broma. Al menos en el manga quisieron darle algo de dignidad

1
SkalS

En el manga ponen a Gohan al nivel de Kefla (aunque no dibujaran ninguna pelea épica) y en la saga de Moro parte bastante el bacalao. Ojalá fuera así en el anime.

2 respuestas
oFF-sIDE

#2204 Qué lástima me dió que no dibujasen esa pelea... fue el mayor error de la saga del torneo.

Pineappleman

Cuando vuelve el anime? Lo último que vi fue el torneo de poder y la peli de broly.

2 respuestas
ArcSTAR

#2206 Po has visto lo último que hay (animado)

Vhsephi

#2204 es que en el torneo de poder Caulifla y Kale estaban muy rotas para ser la primera vez que se transformarán en SS y ya igualarán a un Goku casi en nivel God. Kefla como mucho debería estar al nivel de Boo con Gotenks absorbido

Aunque no sé si es peor el torneo del poder en anime o en manga XD

#2206 cuando hayan hecho suficientes películas como para animar 2/3 temporadas y no tener que mover un dedo

Horribeler

A Gohan le tendrían que haber dejado en místico y haberle dejado compartir el protagonismo junto con Goku y Vegeta, o al menos haberle dado algo que hacer en la tierra.

Una lástima que este personaje haya acabado así. No fue de los mejor tratados en Z, pero tampoco creo yo que mereciera ser prácticamente borrado de la serie cuando era un personaje con un rol fundamental. En este aspecto han cometido el mismo error que GT.

Endorfina

Gohan sobra totalmente.

No tiene nada parecido a una personalidad o una vida (lo de dedicarse a estudiar siendo quien es es absurdo)

Iba para sustituto de su padre pero no cuajó. No han desarrollado su personaje nada. Estudia, tiene un potencial absurdo que nunca ha trabajado y que malgasta estudiando (millones de científicos, tres saiyans) pero que nunca va a desarrollar porque ya no va a ser el prota y no tiene transfondo.

1 respuesta
Beckem88

Pues yo que queréis que os diga.... Aunque sea una opinión impopular, a mi Gohan me parece (sin lugar a dudas) el personaje mejor desarrollado de la serie.

Entiendo el hype que tenía la gente con él y entiendo que duela ver que un personaje con tanto potencial siga ese camino... Pero dentro de Dragon Ball, al final me parece de los pocos personajes que se han desarrollado de manera lógica y cabal.

2
Seyriuu

Además que hablamos de Dragon Ball, si mañana le necesitan entra en la cámara del tiempo y al rato sale super musculado y con nivel de poder a la altura del UI golden form dios de la destrucción 3.

Es una de las cosas que da cierta lógica a que se deje

Artemax

Bueno, primeramente para ello deberían querer cambiar de protagonistas, incluso poner a Gotenks con una nueva transformación mismamente, ese recurso de chetarlos en nada y menos sabemos que lo tienen, pero como digo, tenemos Goku y Vegeta hasta en la sopa xd

1 respuesta
DoRiTo

A Gohan no le gusta pelear, y eso es todo.
No va a entrenar por gusto y sólo peleará cuando no pueda evitarlo, por más potencial que tenga.
A Goten y Trunks si les gusta, pero poner niños que pelean da mala prensa (y es peor si salen siendo machacados, por lo que todo tiene que ser "de broma").
Con el inconveniente de que para meterlos en la saga de Boo les tuvieron que dar un progreso absurdo, y si siguen asi superan a los protagonistas en nada.
Incluso es malo para el argumento, porque deja ver que Trunks con entrenar 2 mierdas nunca habría necesitado ayuda con los androides en el futuro.

Goku y Vegeta son los que viven para pelear, y asi va a seguir siendo.
A Vegeta lo han subido a coprotagonista segundo, con transformaciones propias, caminos propios y ataques nuevos.
Es una buena mejora, porque su rol anterior era encerrarse en una bola a hacer flexiones.

1 respuesta
Horribeler

#2213 no creo que les costara demasiado meter a Gohan como tercer protagonista(el Gohan del final de la saga de Boo, no el pamplinas de Super) xD

O aún mejor, que lo dejen como protector de la tierra y le den algo que hacer junto a piccolo y el resto de guerreros Z en paralelo a la trama principal. Ya sabéis, como antiguamente cuando los secundarios hacían cosas importantes a parte de rellenar fotogramas y escenarios.

#2214 se supone que el rollo antipelea de Gohan terminó con Cell. Toda esa pelea gira en torno a eso de hecho. Se trata de Gohan asumiendo un rol que, aunque no quiera, no lo puede elegir y transformarlo en algo positivo. Ese es el mensaje final de la cabeza de N16.

Y en la siguiente saga de hecho tenemos un Gohan en un camino opuesto en su relación con las artes marciales. Incluso se muestra impaciente por pelear en todo momento, se llega a sentir culpable por no pelear aunque la tierra esté en paz.

A pesar de que obviamente no está tan enfermo como Goku y Vegeta, que para algo tiene su propia personalidad, a esas alturas para nada es un personaje que no quiera pelear. Y ahí lo tienes, entrenando por su cuenta, haciendo de super héroe por puro hobb y esperando la sonrisa de su padre al verlo en forma.

En esta saga ya ni se hace mención al pacifismo que, por supuesto, siempre debe formar parte del personaje.

1 respuesta
DoRiTo

#2215 en la saga de Cell se ve obligado a luchar, y explota en venganza al ver como destrozan a C16.

Ya de mayor lucha por Vídel.
Antes de eso sólo quiere combates fáciles, como Krilin haciendo de policía.
Luego la entrena y se apunta al torneo porque ella quiere.
A partir de ahí se mete en el fregado por vengar el daño que le hicieron a ella.

2 respuestas
Horribeler

#2216 no solo es por venganza lo de cell. El propio Gohan lo vervaliza minutos después. Consigue un motivo para luchar, y no sólo es la venganza.

Lo único que hace por videl es ir detrás de los Calvos malos que la lían en el torneo, qué menos xD

El resto............ A videl ni se le menciona ni se le espera.

1 respuesta
Beckem88

#2217

#2217Horribeler:

El propio Gohan lo vervaliza minutos después.

Cuando Gohan es SS2 su personalidad cambia completamente... no recuerdo qué dice o cómo lo dice pero vamos... es por la transformación.

Al final, Gohan es un personaje que nunca le ha interesado pelear, ya desde pequeño iba a buscar sus pajarillos en el bosque y se vio arrastrado a toda la locura de peleas tras el secuestro de Raditz. Luego decidió ir a Namek por el mero hecho de que se sentía en deuda con los demás y Piccolo. Y luego Cell es porque se ve algo más arrastrado por su padre.

Aun así, los objetivos de Gohan siempre son bastante claros, él prefiere mantenerse fuera de todo eso. Es por ello que su nivel es tan bajo a la hora de empezar la saga de Buu. Justamente su padre y Vegeta comentan lo poco que ha debido de entrenar cuando se está enfrentando a Dabura. Simplemente es porque él no tiene ese interés que tienen la mayoría de los Saiyan. Y ya, finalmente, tras conocer a Videl, es mucho más claro que lo que él quiere es estar con su familia y dejarse de gilipolleces. Lo único es que se ve de nuevo arrastrado en algunos momentos. Pero básicamente, Gohan no es un personaje cuya motivación pelear o hacerse más fuerte como objetivo en la vida tal y como son Goku o Vegeta

1 1 respuesta
D4rk3viL

#2216 justo estoy por ahí revisionando dragon ball z y es una verdad a media, incluso diría que hay una incoherencia.

Cuando esta entrenando con goku en la sala del tiempo, no para de incitar a su padre para que le pegue y lo entrene aun MAS DURO (llega a decirle básicamente que piccolo tenia razón y es un mierda xq es un blando), le llega a decir que le ataque con todo como con freezer y que si no puede soportar eso, no sirve para luchar, y de repente sale gohan pensando, en como el siempre fue un cobarde que nunca quería luchar desde la saga de vegeta hasta la muerte de krilin por freezer, llegando a decir "Siempre dependo de los demás y ya no quiero...".

Ósea no le gusta luchar, durante este entrenamiento hay un punto de inflexión donde parece que SÍ quiere luchar y poco menos que obliga a goku a entrenarle con TODO porque no quiere volver a ser un estorbo y quiere aportar y luego sale de la sala del tiempo y se le olvida todo esto y vuelve a ser un retrasado, porque si gohan tiene algo como personaje, es que debería saber que esta OBLIGADO a defender a sus seres queridos luchando, y mas cuando goku muere porque no hay 'nadie mas'.

A mi esta parte me parece una incoherencia para el desarrollo de su personaje, porque tiene una oportunidad única después de ver todo lo que ve/vive (muy bien expresado en el video que adjunto)y posteriormente casándose y teniendo una hija, debería estar casi de obligado a recoger el testigo de 'protagonista', but akira y su duopolio..

Esto es solo una parte de lo que comento.

2 respuestas
Horribeler

#2218 en la saga Buu yo veo a un Gohan que sí quiere pelear, sí quiere asumir su rol de héroe antes de conocer a videl y después de conocerla.

En ningún momento dice que quiera dejar de pelear para estar con en familia, no se de donde has sacado eso.

Que, como ya he dicho, no tenga el nivel de obsesión insana que tienen Goku y Vegeta lo único que significa es que su arco es medio coherente. Además no sólo es culpa de entrenar poco su mediocre debut con Dabra, también se ver baliza que tantos años de paz le puede haber hecho bajar la guardia, lo cual es normal también.

No todo es blanco o negro, Gohan adulto ofrece un matiz muy interesante en la última saga.

#2219 creo que la escena que comentas es relleno del anime.

Se supone que cuando consigue el ss2, a parte del tema de que es otra persona cuando se transforma y bla bla, el personaje entiende que él siempre deberá luchar. Y ahí está en la siguiente saga, el primero en ofrecerse, el primero en perder los papeles y sacar el saiyan que lleva dentro, el más impaciente por enfrentarse a Boo y ver de lo que es capaz.

Y sí, al mismo tiempo también puede ser un personaje mucho más humano que Goku y Vegeta y más propenso a bajar la guardia en tiempos de paz.

Y si precisamente su caída ante Super Boo es tan dolorosa es por estas razones. Todo lo que comento es una vendida de humo brutal que de hecho culminaría con Gohan destruyendo a Boo. Pero por temas editoriales Goku debía ser el héroe.

Aunque de todas maneras con los Goku y Vegeta de Z no puedo cabrearme.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SkalS
  • Vhsephi
  • Seyriuu
  • oFF-sIDE
  • Artemax
  • IchiGoIn
  • opeluffy95

Tags