Dragon Ball Super

B

#2490 y eso a mí qué me importa xdd

1 respuesta
Beckem88

#2491 te reviento como me hables así eh

1
L

Yo tenía entendendido que Toriyama pintaba muy poco en el desarrollo del manga de Súper

1 respuesta
Nuvok

Toriyama hay varias entrevista que lo confirman les dicen que tiene que ir del punto A al punto B, pero lo que hay de camino lo rellenan como quieren, por eso las diferencias entre el manga y el Anime.

Vhsephi

#2489 Teniendo en cuenta lo que se sabe de él y su "amor" por Dragon Ball ya me imagino como irán las cosas...

Toyotaro: Toriyama-sensei, ¿esto está bien?
Toriyama: Si, me parece bien
Toyotaro: Pero yo creo que igual si aqui introducimos este cambio...
Toriyama: Me parece bien
Toyotaro: Toriyama-sensei, es usted idiota
Toriyama:: Me parece bien. ¿Hemos terminado? Llevo 10 minutos y estoy muy cansado

3 2 respuestas
Endorfina

#2495

Es que lo es. Tiene grandes dones pero el cerebro no parece ser uno de ellos.

weeheee

Toriyama chochea ya, pero no de ahora. Si no desde hace tiempo. Es mas, el mismo dijo de que no se acuerda de gran parte de Dragon Ball.

Vhsephi

Seguro que a Toriyama le ponen DB Evolution y al verla dice: "Anda... Así que así hice el combate de Goku contra Piccolo? Goku era una creación de él? Mierda... tengo que cambiar todo Super..."

Ragefear

#2495 Pues en las entrevistas entonces miente, porque dice que está con más ganas que nunca ahora que ya no tiene que dibujar y sólo tiene que contar historias. La nueva película que va a sacar es creación exclusiva suya, igual que la de Broly

1 respuesta
Horribeler

A Toriyama nunca le interesó demasiado Dragon Ball, nunca estuvo interesado en la historias densas y largas. Recordemos que sus editores intervinieron mucho en el desarrollo de la serie.

El problema es que, como les gusta hacer a muchos artistazos japoneses, reniega de la obra que le hizo ultra rico y desprecia a los que la consumen. A algunos creadores de videojuegos míticos les pasa lo mismo, en pla "no si yo pasaba por aquí, me encargaron esto a lo que no le tenía ni Le tengo interés, y fíjate que bueno soy que salió una obra maestra, que aún así no me parece para tanto. Ups, mi monóculo acaba de caerse en mi copa de champagne...". De traca vaya xD

Y lo peor es que su puto nombre sigue vendiendo, porque si no ya me diréis cuál es el motivo de tener a este señor subido al barco, ya que sus aportaciones son literalmente insultantes. Empezando por los horrendos diseños, mal dibujados en la mitad de ocasiones, que lleva 10 años marcándose.

Y luego está Toei, que desde luego está a la altura del Toriyama actual en cuanto al insulto y a la inmundicia. Este tótem devalúa el anime y el manga a cada día que pasa. Amo tanto Dragon Ball Z que soy incapaz, literalmente incapaz de consumir nada de lo que ha venido después, excepto GT y porque me pilló joven.

Siempre tendré la esperanza de que otro estudio consiga la licencia de alguna manera y saque adelante una secuela de DBZ pero de verdad, con buena acción, animación decente y con una historia y unos personajes que no den todo el sida. Y si no, pues dragon Ball acabó en el 96 y tan feliz. En 20 años nadie recordará ni Super ni todas estas mierdas como no recordamos la mitad de la series que veíamos en TV en los 90 o la mitad de animes que nos tragamos en el momento de la fiebre Otaku sólo por ver anime y saciar esa adicción adolescente. Como debe ser. Yo lo sé, tú lo sabes, todos lo sabemos.

#2499 Toriyama creo que llegó a decir cosas buenas de Dragon Ball Evolution. Yo creo que si le plantas un camión de pasta frente a tu casa puedes hacer que diga que es tu padre, y lo hará con una sonrisa y ctotalmente convencido de ello durante los próximos... 10 minutos más o menos. Luego se irá a su jardín a deleitarse con el aroma de sus propios pedos.

1 1 respuesta
Cosmonaut

Me gustaría que regresara Cel.
El feto de cel que fue destruido junto al laboratorio, el argumento seria que el laboratorio tendria una reserva de energia para casos de emergencia y mediante los escarabajo que recolectan información logran obtener el ADN de Wiss , Blis y buu.
Tambien tneemos a nr 17 y nr 18 vivoa.

#2500 Gracias a dragon ball evolución fue que Toriyama decidio regresar con el guión de super, no le gusto para nda la película

2 respuestas
Horribeler

#2501 a Toriyama ni Le gusta ni Le deja de gustar nada. Nada de lo que diga tiene valor después de avalar la película en su momento, que lo hizo y nunca lo olvidaré. Que 10 años después diga lo contrario tras firmar un contrato multimillonario significa precisamente eso, que se ríe de la gente.

Y bueno, si su venganza por lo de evolution es escribir una historia casi igual de mala pues disculpe maestro Akira, no se vengue más porque no hace si no empeorar la situación.

Fedackles

Aunque os cueste creerlo super es mas de Toriyama que Z. Toriyama en super no tiene ningun editor que interfiera en su obra y en Z siempre tenía editores que le presionaban un huevo y muchas de las cosas que finalmente vimos ni de coña era como Toriyama pensaba.

A lo mejor lo que echais de menos en super es la presencia de editores xD

1 respuesta
Slade_Wilson

#2503 Eso no es del todo cierto. En Super Toriyama da ideas y luego Toyotaro y TOEI las desarrollan, y lo puedes comprobar con el Manga y el Anime, como parten de premisas iguales pero discurren por caminos diferentes hasta llegar a la misma conclusión.
La saga de Black se la propusieron, y la saga de Moro es idea de Toyotaro.

1
Vhsephi

#2501 que volvió Gracias a a Dragon Ball Evolution XD?

Las palabras de Toriyama tras ver esa película fueron "Bueno, ¿habrá que verla no?". No hizo como Kurumada cuando vio lo que hicieron con Tenkaihen Overture en Saint Seiya que se cagó en los muertos de Toei por todos lados

De hecho, recuerdo que al poco de estrenarse la película de La batalla de los dioses, aludió que estaba hasta las narices de Dragon Ball (al preguntarle si volvería a dibujar el manga o haría una continuación) y, graciosamente, al poco se anunció Super XD

Pero a ver que odia la obra es evidente. Él la quería haber terminado tras lo de Pilaf, le animó su editor a seguir, y luego más y más... y pasó de la comedia que tanto le gustaba dibujar a la acción. Tiene gracia que la serie que más deteste, sea la que le da de comer y le permita rascarse los huevos a dos manos casi a diario XD

Pero a ver... esto es muy sencillo

Masami Kurumada con todos los spin off de Saint Seiya, ¿qué hace? Solo supervisa e igual da alguna idea, pero no hace nada más.
Hiro Mashima con Fairy Tail 100 Years Quest, ¿qué hace? Supervisa y poco más
Masashi Kishimoto, ¿hasta que le cancelaron Samurai 6 que hacía con Boruto? Poner el nombre y poco más. De hecho, esta obra ha empeorado por mucho desde que él está ocupándose del guión

Toriyama no participó en nada en lo de Aquella vez que me reencarné en Yamcha o en el Episode of Bardock, y solo eso ya supera con creces todo lo que lleva aportando desde que volvió a trabajar en Dragon Ball

opeluffy95

A mi me suena que el GT alfinal si era Canon pero tirando para otra realidad universal paralela dicho por akira que viendo que en Super ya tocaron el tema universos y tal ya se podría decir que si existe GT indirectamente , que luego unieron con el db heroes, ya que el prota de heroes se encuentra con el goku de gt, y para mi GT-----> superfashion de lejos xD, ozaru ssj, ssj4/gogeta ssj4 - - - - - - > pelo de colorines, los villanos de gt-------> super
Y sigo sin entender el hate que tiene GT, lo que me encontraba por ahí era porque no estaba hecho por akira, y? Si fue una mezcla de DB y Z fusionados xd, sinceramente las aventuras por la galaxia para buscar las bolas recordando a DB lo disfrute más que el principio de super. Y estoy seguro que a muchos el final de GT tuvieron un nudo en la garganta xD

1 respuesta
Vhsephi

#2506 en GT Toriyama si que participó de alguna forma (no recuerdo como pero si que hizo algo).

Y si, el hate es básicamente porque no es de Toriyama, y porque, en el fondo, nadie puede admitir que el SS4 mola más que cualquier porquería que vemos en Super XD

Aunque es cierto que el arco de Super A17 y los dragones podría haber sido un poco mejor.

2 1 respuesta
SkalS

#2493 y lo "pinta".

En una entrevista antigua a Toyotaro y Toriyama, los dos dijeron que Toriyama pasaba unos storyline a Toei y Toyotaro, y cada uno con eso desarrollaba cómo quería Dragon Ball Super. Y por eso hay tanta diferencia entre manga y anime.

En otra entrevista más reciente, Toyotaro dijo que Toriyama ha empezado a confiar en su creatividad en referencia al guión y que prácticamente, lo que hace Toriyama es decidir si le parece bien o hay que retocar algo de lo que está haciendo.

La idea de Super Broly fue de Toyotaro y el productor de Super.

1
opeluffy95

#2507 y la musíquilla cuando goku se transforma en ssj4 con la lagrimilla de Pan no te olvides xD
Es que a partir de super 17 ya les obligaron a rushearlo, aún con el rusheo a mi la de los dragones me moló, eso de imaginar como sería el siguiente dragon me molaba, goten y trunks no hacen el parguela( lastima que no hicieron la fusión crecidos), baby vegeta ozaru op

1 respuesta
Sith_nazgul

GT es una basura y no hay nada más que añadir XD.

La saga de Baby aún tiene un pase, el resto es malo de cojones
Y que decir de la transformación a ss4, el diseño está guapo pero que una transformación incluya pantalones y botas nuevas como que no.

La verdad que si no fuera por el dokkan hubiese olvidado completamente GT

Para mi debió terminar todo tras la saga de Namek

1 respuesta
Seyriuu

#2484 Hombre, yo creo que sí. Las peleas tochas en GT eran bastante mejores (imho) y más en la esencia de dragon ball. Y los capítulos en general eran pasables aunque fueran las aventuras espaciales de goku y pan, al menos, más pasables que la mayoría de relleno de super.

Super ha tenido puntazos, y el manga ha tenido arcos muy buenos como el de Moro, pero creo que el anime de super hace bueno a dragon ball gt.

1 respuesta
Sonjohn

Hablando de que toriyama, ahora mismo esta mucho mejor que cuando estaba en Z, eso no quiere decir nada, simplemente esta más a gusto y con ello más involucrado en el guion de la serie de Super y se nota.
El tener que sacar un capítulo al mes sin prisas ni las exigencias de TOEI para seguir con el anime, esta tan a gusto que se anima también a llevar el guion de la nueva película que va a salir, se le ve bien esto se nota en el manga que está subiendo nivel.

Desde que saco la peli de los dioses y la de Freezer para ver si la gente si tiene ganas de Dragon Ball, le habrá motivado para sacar un manga mensual. Todo lo que está ocurriendo en Super no es casualidad o que toriyama un día se despierta y le entran ganas de seguir su obra.

1
Vhsephi

#2510 hombre... pero eso de la ropa es la esencia del anime y otras obras no tan anime XD

Saint Seiya: Se les rompian las armaduras y debajo llevaban la ropa de calle
Ojamajo Doremi: Llevaban la ropa de calle bajo el uniforme
Crepúsculo: Se transofrman en lobos gigantes, pero los gallumbos se mantienen del mismo tamaño
Naruto: Se supone que la forma kyuubi les quema la piel y la ropa, pero al volver a su forma normal llevan la ropa normal
Yoroiden Samurai Troppers (Para nosotros Los 5 samurais): Debajo de la ropa de calle llevaban todo el semiuniform de la armadura
One Piece: Da igual la forma que use Luffy, la ropa se le mantiene igual

Hombre lo que molaba de Super es que al principio recuperaron lo de viajar para encontrar las Dragon Ball, claro... veníamos de una serie que todo era "enemigo, pelea, pelea, enemigo, pelea, pelea..." y eso no gustó a todos

#2509 Si, sé que metieron un rusheo que querían que Gohan también alcanzase el nivel 4... Una pena lo de Gotenks, a mi me hubiera gustado verlos. De hecho, eso es lo que me gusta de Dragon Ball AF de YoungJiji, que cada personaje de Dragon Ball tiene "su momento de gloria"

oFF-sIDE

#2511 Dime una pelea tocha que molase en GT. Precisamente de GT lo que eché en falta fueron peleas guays. La coreografía de las peleas era una mierda. Te lo resumo:

  • Ra-ta-ta-ta-ta-ta..
  • Pañum pañum.

En Super tenemos peleas con coreografías espectaculares. Que sí, que Gogeta SSJ4 mola mucho, pero si te paras a verla, la pelea es una puta mierda. Un poco de cháchara, rayos, cháchara y poco más. Solo en Baby hay un momento en el que usan los puños y tratan de esquivar algo.

3 1 respuesta
Vhsephi

#2514 que en Super tenemos... peleas con coreografías... espectaculares?

Si todas las peleas son avanzando de un lado a otro con el mismo plano (sobre todo en el Torneo del poder). El único momento "un poco top" fue cuando Goku le sacudió a Zamas sin que esté se lo esperase en todos los morros XD

Pero buenas peleas? Joder, Goku contra Baby Oozaru mismo y la participación de Gogeta SS4 ya se come cualquier pelea de Super XD

1 respuesta
oFF-sIDE

#2515 Hola ??? Todo lo que es pelea contra Jiren, tanto de Goku como de Vegeta, es la puta ostia. En la primera peli, Goku vs Bills también (hablo de peli, no de serie) aunque a menor escala. El torneo de U7 y U8 es flojo, pero la última pelea también mola mucho. En la saga de Zamasu precisamente es donde más flojea, y solo se salva por Black en general y por el momento de Vegeta dándole cera (edit: coño, y por Vegetto, pero de nuevo dura poquísimo). En la peli de Broli ya ni te cuento joder, creo que es la mejor pelea de todo DB aunque es cierto que está demasiado desequilibrada, pero la coreografía es brutal). Y las dos siguientes sagas del manga también tienen momentos de pelea muy guapos, sobre todo esta última.

En serio ¿estamos viendo la misma serie? xDDDDD

En GT la pelea de Goku vs Baby Ozaru es una puta mierda. Un mono gigante dando puñetazos y pisando a Goku que es incapaz de hacerle frente. La gracia es que haya dos contendientes igualados que se lleven al límite. Y Gogeta SSJ4.... sí, muy bonito, pero ¿qué pelea ves? No hay pelea. Primero Omega barre el suelo con él y luego Gogeta hace lo mismo con Omega. En GT siempre es así: uno de los dos es mucho más fuerte, pero entonces el otro hace algo y ya es mucho más fuerte, pero de pronto el otro hace otra cosa y vuelve a ser mucho más fuerte y a barrer el suelo con el primero. No hay ni una pelea igualada que dure más de 5 minutos.

Dicho esto, me resulta mucho más épico el ultrainstinto que el SSJ4 ( y mira que la transformación me mola). Al menos el primero lo vemos en acción más de 1 minuto.

1
Endorfina

Lo de los dragones estaba curradísiml 😒

weeheee

Ostras, hay que tenerlos bien gordos para decir que la coreográfia de Super en las peleas es buena. Es la cosa mas pobre que te puedes tirar a la cara.Enfrentamientos buenos los puedes contar con una mano y sobran dedos diria yo. Todo esto hablando del anime, en manga es distinto.

Y la saga de C17 ,junto con lade los dragones. La idea en si. Es bastante superior a lo que ha tenido Super.

1 1 respuesta
Endorfina

#2518

No.

Son estupidísimas. Incluso para dragon ball y las peleas no tienen sentido alguno.

El dibujo es la hostia, eso sí.

Bahalol

Pero si las peleas de GT, era un 90% lanzar rayos...

Pros GT:
-Opening
-Diseño ssj4 (aunque, lo de los pantalones y que cuando vuelvan a la forma base les crezca la parte de arriba de la ropa de nuevo... xD).
-Un final emotivo de cojones.

Contras GT:

  • Protagonismo absolutísimo de Goku y nadie mas en el 98% de las batallas.
    -Incongruencias mayores que las de super. (Bra parece mucho mayor que Pan; Vegeta y el bigote; no existe el ssj2 ni el mistic Gohan; Pan parece mas fuerte que un ssj2 en ocasiones por la cara. En la saga de super c17 te meten a villanos de las pelis.... y seguro que me dejo mil cosas mas.
    -Villanos bastante olvidables a excepción de Baby.
    -El primer arco entretenidillo sin mas, resto bastantante malo, las peleas 0 originales.

Pros Super:
-Mejores villanos, antagonistas. Sin discusión.
-Se recuperan a varios personajes de la franquicia para la ocasión, aunque sea para el torneo del poder (y en otros momentos en el manga).
-Mas congruencia en muchos aspectos (sobre todo en el manga)
-La evolución en las transformaciones, no centrándose solo en el nivel de pelea (de momento se nota más en el manga)
-Broly canon.
-Whiss y Bills.
-El torneo del poder (mejor en el anime y ya solo aquí le da bastantes patadas a gt en cuanto a personajes y peleas).
-Los 2 últimos arcos del manga le dan 30 vueltas a todo GT.

Contras super:
-0 epicidad en las 2 transformaciones de SJJ God.
-Protagonismo absoluto de Goku y Vegeta. (En Gt es solo Goku).
-Primeros 2 arcos horribles.
-Power ups sin sentido a Freezer, A17 y Roshi. (Aunque estos consiguieron darnos alguno de los mejores momentos de Super, todo hay que decirlo).
-Goten y Trunks no existen (y no se alimentan bien).
-Falta de sangre.
-Algo más me estaré dejando, pero es tarde.

5 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Vhsephi
  • Artemax
  • SkalS
  • opeluffy95
  • IchiGoIn
  • oFF-sIDE

Tags