Dragon Ball Super

oFF-sIDE

#2520 EXACTO JODER. Las peleas en DB GT era tirar rayitos, hablar, tirar más rayitos. Ni una puta combinación de golpes/movimientos decentes.

Que digáis que las peleas de super son malas es para haceroslo mirar xD La velocidad y las combinaciones que hacen le pegan mil vueltas a prácticamente todo lo que hubieramos visto en anteriores sagas. Sólo recuerdo un momento tan bueno en DBZ (Dragon Ball con Goku pequeño ya ni lo recuerdo así que no lo comparo) que es cuando Goku SSJ2/SSJ3 lucha contra Kid Bu, y cuando Goku SSJ pelea contra Cell. Y me diréis: Gohan SSJ2 vs Cell es una buena pelea... y yo pienso que no. Esa es una pelea épica, súper emocionante, pero está dscompensada todo el tiempo. Primero Cell juega con Gohan y luego Gohan juega con Cell, sólo para terminar en un super kamehame uno contra otro. Pero coreografía de pelea ninguna.

Aclaración: cuando digo "coreografía de pelea" me refiero a dos contrincantes que se lanzan combinaciones, unas entran y consiguen colpear, otras se esquivan, pero hay lucha. No se ponen a volar, desaparecer y a lanzarse rayos. Miraos la pelea de la peli de Broly desde que empieza con Vegeta y contad cuántas combinaciones hacen hasta el final cuando piden el deseo a las bolas y Broly desaparece. Os aburriréis de contar. Eso es lo que le faltaba a GT, no peleas épicas, que las tiene, sino peleas bonitas e igualadas. No solo: ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta!

2
Vhsephi

#2520

Contras de Super

spoiler

PROS DE SUPER

spoiler

PROS DE GT

  • Una maravillosa animación en la transformación del SS4 de Goku (Vegeta es Vegeta, un cero a la izquierda, que epicidad le iban a meter?)
  • Los protagonistas de la trama son Goku y Pan, dejando a Trunks como otro protagonista secundario durante la primera parte. También le dan un poco de protagonismo a Oob, Gohan y Goten
  • Un primer arco estupendo en el que el tema principal con el que comenzó la serie (buscar las Dragon Ball) es lo más importante, junto con un personaje con un sentimiento de venganza lógico como es Baby y no esa estupidez de un pueblo de inútiles como es Granola
  • Una banda sonora genial, no solo el opening
  • Gogeta SS4
  • Los diseños de los dragones eran brutales
  • Regreso de antiguos villanos (algunos tan momentanemanete que da igual, pero ahí están)
  • Vegeta Baby
  • Humor bien introducido
  • Un final genial

CONTRAS DE GT

spoiler

Uy si... Super bien animadas...

Hasta solo este momento esta mejor animado y coreografiado que todas las peleas de Super juntas

Y analicemos "esos arcos"

Arco de Bills: Un dios perezoso que tiene "un sueño" y si no consigue lo que quiere destruye el Planeta, siendo estúpido que sea más fuerte que un Kaioshin (si tiene que haber equilibrio en el Universo, no debería ser más poderoso porque el equilibrio se rompe)
Arco de Freezer: Lo resucitan, entrena cuatro meses y no solo adquiere una nueva transformación (que para colmo es brillantita) sino que iguala a Goku tras entrenar casi 15 años. Muy lógico todo
Arco del Universo 6: Un torneo solo para ver quien se queda con la Tierra para comer platos más deliciosos, mucho sentido todo. Y solo por pelear dos minutos con Goku, Hit se deja vencer para volver a pelear contra él tras tirarse más de 1000 aoñs matando (claro, muy lógico)
Arco de Zamas: El villano es un dios narcicista y egocéntrico qu esolo quiere acabar con todos los mortales y en lugar de hacerlo en un momento borrando todos los planetas y creándolos de nuevo a su gusto, lo va haciendo poco a poco. Todo muy creíble
Arco del Torneo del poder: Se hace un torneo solo porque a Goku le sale de las pelotas luchar contra gente fuerte dándole igual si destruyen el resto de Universos, con Goku robándole el protagonismo a todos los secundarios y apenas habiendo peleas con un mínimo de interés, con unos momentos absurdos como que Mutenroshi pueda esquivar los golpes de Jiren o Gohan tenga problemas con dos saiyajin que apenas han descubierto el SS por mucho que se fusionen
Película de Broly: Te recuperan a uno de los personajes más queridos por los fans y lo convierten en un descerebrado sin carisma ni sadismo como el original, cargándose por otro lado todo lo que sabíamos de la raza saiyajin
Arco de Moro: Se sacan de la manga un villano intergaláctico que le dio problemas al Gran Kaioshin, que teniendo en cuenta a Shin, no debería ser más fuerte que un SS2 como mucho y no pudo hacer nada contra Boo, pero oye, dio el tipo contra un ser millones de veces más fuerte. Y para colmo, volvemos a tener momento Goku de "Oye, que te dejo vivir si te portas bien toma una semilla senzu, no me importa si luego sigues haciendo maldades por ahí"
Arco de Granola: Un chaval con una pataleta porque se cargaron a su raza lleva 43 años queriendo vengarse y, casualmente, encuentra la segunda Dragon Ball que encima son más fuertes que las dragon ball de la Tierra y de Namek (muy lógico) y que va por ahí pregonando una justicia absurda. Y si hablamos de "el Vegeta martir con su nueva transformación sin cejas" ya ni que decir...

3 respuestas
Beckem88

Aunque las caras no se parecen mucho, esto mejor que Súper y GT juntos

4 2 respuestas
Fedackles

Que en los pros de super pongas congruencias como algo bueno cuando en el anime y en el manga hay diferencias...

2
Bahalol

#2522 Low quality bait.

Vhsephi

#2523 me ha recordado a Dragon Ball Burst Limit con ese final XD

paladyr

Ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir.

A mi me parece que no tiene sentido comparar Dragon Ball Super y Dragon Ball GT.

Dragon Ball GT llega hasta el capítulo 64 sin haberle dado la oportunidad de despegar bien y teniendo que cerrarla lo mejor que se pudo y con prisas porque se cancelaba.

Dragon Ball Super hasta el capítulo 64 era prácticamente bazofia que empezaba a despegar exceptuando algún capitulillo suelto y alguna pelea medio bien animada.

Lo justo en ese sentido sería comparar ambas hasta dicho capítulo.

2
SkalS

Que las peleas de GT en su mayor parte estaban mejor dibujadas es evidente, ya que fue la época dorada de DB en cuanto a calidad de dibujo, pero también había momentos desastrosos, así que los frames que has puesto #2522 no te los compro, porque te puedo poner varios de Super que desmontan a todo GT:

Que al principio Super daba bastante vergüenza en cuanto a calidad lo sabemos todos, pero las batallas fueron mejorando y se quedaron al final en un ritmo bastante frenético y en su mayor parte (que no en su totalidad), muy bien dibujadas. El arco del torneo del poder y Broly mejoran mucho en ese aspecto.

Otra cosa es el guión, que ahí si te compro que GT, pese a estar muy mal llevado, tenía ideas originales mejores que Super. Pero las batallas no son mejores por el hecho de que eran muy lentas y toscas. En ese aspecto Super (en su tramo final) mejora por goleada a GT.

1 3 respuestas
Vhsephi

#2528 a mi eso de meter que si movimientos de cámara, de ángulo, primera persona... me saca totalmente de contexto de una pelea que quieres que te diga y me da mucha pereza porque es relleno puro y duro como cuando en una película de acción de tienen 10 minutos viendo la persecución en coche

pero para gustos colores, por supuesto

Artemax

#2523 Me ha recordado un montón a Naruto VS Sasuke.

Kaiser5

#2528 también tienes otras como estas:

Que si quieres usar las escenas de caps donde contrataron a directores/animadores buenos para hacerlo cuando es algo extraordinario y no lo normal.

Lo de antagonistas mejores bastante debatible que con lo que llevamos de anime el único decente es Zamatsu y no es mejor que Baby por ejemplo,

1 1 respuesta
opeluffy95

#2522 la imagen de arriba artificial y deprisa y la de abajo hecho a mano y con cariño xD

spoiler

#2528 Para mi la única que me mola es la 2nd esa si esta chula, pero la primera con esa pose de goku en su día me dio vergüenza ajena xD

1
Bahalol

#2531 A ver, en GT las mejores peleas son practicamente lanzar rayos. En super las mejores son mejores que las mejores de GT. Y ya te digo yo que Granola y Moro son bastante mejores que los de GT.
Por no hablar de la peli de Broly.

weeheee

Mezclais anime con manga, cuando lo unico que tiene en comun es el nombre y poco mas.

Beckem88

No se qué cojones estáis contando si las 3 mejores peleas son estas.... Todo lo demás a su lado es Piun Piun rayos y poco más (sobretodo GT que eso eran todo rayitos)

3 1 respuesta
Seyriuu

Imho la mejor pelea de la serie es Goku vs Daimaoh o como se escriba.
Goku vs Roshi, Goku vs Ten Shin Han, Goku vs Piccolo, son todo peleas muy buenas.

El declive de las coreografías vino principalmente en Z donde se estandarizo el tirar kames y bolas de luz randoms como algo normal y no casi como una habilidad muy especial y le sumaron el "somos tan rápidos que aparecemos y desaparecemos" y se convirtieron en choques de teleports y choques de luces.

1 respuesta
ruizales88

#2535 pues a mí esta me pone el rabo como el brazo de Nappa

9 1 respuesta
Vhsephi

#2536 kames? yo recuerdo la luz infinita no un kame

#2537 tras ver eso uno piensa: "Goku, ¿por qué no has usado el tsunkanido para agarrar a Jiren por detrás y te lo has llevado hasta los asientos pedazo de inútil?"

2 respuestas
Seyriuu

#2538 yo es que de pequeño veía dragon ball en catalán y allí el kame hame ha era kame hame ha y Son Gohan no tenía un "da" al final del nombre

1 1 respuesta
Bahalol

#2538 Obviamente porque también quedaría eliminado y no podría seguir peleando, sin contar que va en contra de los "valores" del personaje (senzu a Cell). Y que no habría torneo, cojones.

1 respuesta
Vhsephi

#2540 Goku también es de los que prefieren pelear hasta el final solo y colaboró con Freezer

Y habló de ese momento en el que Jiren estaba cansado y centrado en atacar a A17 y Freezer

En lo personal veo mucho mejor como lo eliminan en el manga que todo este circo que montaron de luces y color

1 respuesta
oFF-sIDE

#2541 Pues para mí fue de lo más épico de Super hasta el momento xD

Bahalol

A ver, que Super tiene muchas cosas criticables, sobre todo al principio y algunas coss de la saga de Black (porque hay que ver con la espadita de Trunks...). Pero criticarlo para decir que GT es mejor...

E

Es que hacéis unas comparaciones de la hostia. Sin sentido alguno.

No se puede comparar Dragon Ball Super con GT porque el primero es un anime de hostias y el segundo un anime de furros.

1 2 respuestas
Beckem88

#2544 No, y sí

opeluffy95

#2544 primero publicidad de tintes de colores y el segundo furros chulos* fixed

JaCtAeSt

Ahora que estáis hablando de GT vs Super, os recomiendo encarecidamente una serie de vídeos del youtube "TotallyNotMark" donde hace un análisis bastante currado de los 2 animes, repasando todos los arcos.

Yo sabía que GT era malo de verlo en su día y a raíz de "recordarlo" con los vídeos de este pavo, tengo que reconocer que la memoria a veces juega malas pasadas: GT es una mierda incoherente de principio a fin donde sólo algún diseño se salva. Mención a parte el capitulo final la serie, de lejos el mejor final para DB.

Super empezó regular, pero hay que reconocerle que ha ido mejorando progresivamente.

1 2 respuestas
Vhsephi

#2547 pues otro motivo por el que GT siempre será mejor que Super

spoiler
BorjaDeColo2

Una muerte que no me llego ni a la patata, todo muy soso

2 respuestas
SkalS

Ni me acordaba que Piccolo murió en GT 😂😂😂

4

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Seyriuu
  • Artemax
  • SkalS
  • opeluffy95
  • IchiGoIn
  • oFF-sIDE

Tags