Dragon Ball Super

Vhsephi

#2580 según mangaplus el 20 de octubre, pero ya sabemos que el día oficial será el que diga el gran y todopoderoso Mrkaytos.

Seyriuu

El otro día hablabamos de si GT era mejor que Super, o si no, y si las coreografías esto y lo otro. Por cosas de la vida (porque soy un friki del copón) me he puesto a ver el Yamcha vs Tenshinhan.
Para más inri, en catalán:

¿En serio hemos visto alguna coreografía aunque sea en Super que se acerque a las peleas de Dragon ball? antes de que la peña volase a velocidades super sónicas y tirase rayos de luz hasta para cagar las peleas eran mil veces mejor. No me jodáis que creo que en todo super, GT y hasta Z no hay peleas así.

2 6 respuestas
Ragefear

#2582 Buen combate, todo sea dicho. Y sobretodo de Yamcha

1
SkalS

#2582 cuando Yamcha no daba pena. Old good times.

1
oFF-sIDE

#2582 Cojonuda, como muchas de Dragón Ball. Justo a eso me refiero. En GT esas peleas no existen. En DBZ existen a cuentagotas. En super hay varias. Luego busco los videos, pero para empezar buscad toda la pelea de DBS: Broly. Es puta canela en rama.

A ver si luego hago un repaso y subí algún vídeo de super porque hay varias peleas buenas también.

2 respuestas
Ragefear

#2585 Acabé mareado después de ver DBS: Broly, es lo único que cambiaría de la película

1 respuesta
Beckem88

#2585 #2586 la pelea de dbs Broly mola al principio cuando está bien dibujado Vegeta y Goku. Luego empiezan con el CGI, los colorinchis y los gráficos penosos y yo igual... Acabé con jaqueca

2
Mut1R

CGI no por favor, paradojicamente lo veo muy "artificial" sobretodo en los movimientos.

El momento en que Broly se transforma en SSJ Legendario o Gogeta en SSjBlue estan totalmente desaprovechados en la pelicula por culpa del CGI de los....

1 respuesta
Beckem88

#2588 Esta imagen digna de una cutscene del peor de los Budokai, aún me acecha en sueños:

1 respuesta
neoline

#2568 Curiosidad que muchos conocéis, el doblador de Mutenroshi en castellano es Mariano Peña.

3
Explained

#2582 ese tipo de peleas desaparecieron de dragon ball ahora los ves que se estan pegando y casi ni esquivas es como si se pusiera uno enfrente del otro y dieran golpes al aire fallan mas golpes que disparos las fuerzas imperiales.

1 respuesta
Vhsephi

#2582 nunca entendí el hecho de que si Tenshinhan era tan superior a Yamcha no se deshiciera de él con un par de movimientos XD

1 respuesta
Beckem88

#2592 porque iba de sobrado y creía que se lo iba a ventilar fácil y claro, se llevó la sorpresa.

Como luego Piccolo contra Krillin

opeluffy95

#2591 yo eso lo veo más para ahorrar tiempo en animar

Seyriuu

El argumento real de porque no lo derrota en dos movimientos es porque cinemáticamente había que hacer un combate interesante y seguido, no dejar a yamcha de super super pringao (entonces aún se cuidaba un poco su imagen) y mostrar un poco de las habilidades y fuerza de Ten Shin Han.

El argumento que podemos dar para la coherencia interna es que la diferencia entre ellos no era tan exagerada como pueda parecer, que a la larga Ten Shin Han se iba mostrando cada vez más y más superior mientras que Yamcha alcanzaba su límite y quedaba por debajo de este.

1 1 respuesta
Vhsephi

#2595 no me refiero al combate del anime, sino en el del manga

Tenshinhan no utilizó ni siquiera el Dodonpa (cosa que si que creo recordar que hizo Chaos contra Krillin). Y vamos... diferencia de nivel había que se lo puso complicado a Goku

Y viniendo del maestro que tenía, ya me parece raro que Tenshinhan fuera del tipo que "voy a jugar con el mequetrefe". No sé, no le pagaba eso o al menos era lo que me imaginaba

#2589 y aún con todo, esta mejor animada que el momento de pelea entre Bills y Goku en el suelo XD

1 respuesta
Seyriuu

#2596 No sé cómo es el combate en el manga, así que no puedo opinar, pero salvando las distancias el Yamcha vs Ten Shin Han es lo mismo que el Krilin vs Piccolo Jr. Un combate cuyo objetivo narrativo es mostrar que el personaje querido por el espectador es fuerte y ha llegado lejos, pero que el malo de la saga es aún superior. Ambos combates empiezan con los vencedores despreciando y menospreciando a los derrotados, costándoles mucho más de lo que esperaban ganar, y terminan con éstos teniendo respeto por sus rivales y quedándose en plan "espero que el resto de la banda esta no sea igual de fuerte que este tío".

En el anime.

2 respuestas
Beckem88

#2597 y en el manga la narrativa creo que es la misma. El problema es que hay gente que se le olvida el concepto de Narrativa y que hay que contar una historia... Si fuera así Raditz le habría reventado el cuello a Goku de una colleja y ya está... Historia contada.

Vhsephi

#2597 pues mira solo por confirmar me he releido esa parte en manga

Al principio Tenshinhan llega a pensar que "Yamcha es más fuerte de lo que pensaba y que no sería tan fácil vencerlo" pero tras romperle la pierna le suelta a Goku tan tranquilo "Si hubiera querido ya estaría muerto"... lógica Shonen XD

Lo que cambia es que Yamcha no llegá a hacerle ni un rasguño a Tenshinhan

8

#2582 Por qué tensian tiene 3 ojos?

2 respuestas
Beckem88

#2600 En uno de los Guidebooks salía que era medio de una raza alien que se llama de 3 ojos. Por eso es un terrícola pero no humano. No recuerdo mucho pero algo de eso leí

Seyriuu

#2600
El motivo real: Kishimoto...digo Toriyama le gustaba hacer diseños desenfadados varios, Krilín no tiene Nariz, Ten Shin Han tiene 3 ojos, chaos es...chaos, la mitad de personajes de rellenos eran animales humanoides... y no tiene más, como son personajes de los principales que calaron, cuando la serie pasó a tener un contenido más adulto (y dejaron de aparecer los secundarios medio animales y tal) los únicos que rompían los rasgos eran los aliens y por norma general la estética era más seria incluso cuando eran personajes cómicos (como el escuadron de Ginyu que salvo el sapo ese el resto pese a ser personajes cómicos tenían diseños más serios).

El motivo para la coherencia interna: Ten shin han no es un humano si no un híbrido de una raza que nunca nadie ha visto ni volverá a ver, además esto le excluye de ser considerado humano para que podamos decir que el humano más poderoso es Krilín, lo cual tiene una importancia vital cuando el hijo de un saiyan con 11 años ya es más fuerte que el humano más poderoso en su prime.

1 respuesta
Vhsephi

#2602 no descartes que Tenshinhan sea descendiente de una raza destruida por los saiyajin que un día busque venganza 40 años después contra Goku y Vegeta

pues nada, mañana tendremos supuestamente más info de la película

1 2 respuestas
Slade_Wilson

#2603 Uff, espero que en la película, en movimiento, se vean mejor. El CGI no me gusta nada

1 respuesta
Vhsephi

#2604 pues si en la peli CGI de One Piece ya chirria mucho, imagínate en una con el movimiento rápido como es el universo de Dragon Ball

imsack

#2603 y esos dos personajes sin carisma ninguna?

2 respuestas
Vhsephi

#2606 pues supongo que mañana lo descubriremos (sus diseños ya se mostraron cuando se anunció la peli)

Pero están hechos por Toriyama, así que carisma poco iban a tener XD

O son los que secuestrarán a Pan o Patrulleros Galáticos trajeados

1 respuesta
imsack

#2607 es que me parecen una mierda los del torneo del poder la mayoría tenían un diseño al menos llamativo, estos no dan para mucho la verdad.

SkalS

La película pinta mal a kilómetros.

Seyriuu

Se sabe ya cual es el personaje ese que vuelve?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • SkalS
  • Seyriuu
  • oFF-sIDE
  • Artemax
  • IchiGoIn
  • opeluffy95

Tags