Dragon Ball Super

Seyriuu

#2730 La Ova de Bardock y Chilled sí era canónica, ¿no? El origen de la leyenda del Super Saiyan.

1 respuesta
Bahalol

#2731 No lo son, son oficiales. Lo canónico de Bardock es lo visto en Minus, dbs broly y el manga ahora.

1 respuesta
weeheee

Esa peli es una fumada tremenda y un tanto sin sentido.

Seyriuu

#2732 No he leído nunca Minus, así que me estoy perdiendo parte del canon

1 respuesta
B

Hola, la verdad soy un seguidor de esta serie desde pequeño, y la última vez que me vi un capitulo fue en el 2018 cuando terminó la serie súper en el capítulo 131 (me he visto DB, Z, Super y parte de GT a lo largo de mi vida).

Me he visto muchos animes y he leído mangas pero resulta que la página donde los leía (Manga reader, de la play store) no me funciona. La cosa es que voy a continuar la serie en el manga y quería saber donde acaba exactamente el anime y cuantos episodios tiene el manga a día de hoy 21/10/21, y cuál es la mejor página de anime online en español que recomiendan para leerlo.

1 respuesta
Horribeler

Buscarle la lógica alas contradicciones de un autor que casi se cuelga como una medalla el hecho de "no recordar nada" de su obra es una pérdida de tiempo.

El canon en DB post Z no tiene ningún valor. Mañana puede salir Goku con barba y bigote siendo un maestro medabot y le pueden poner perfectamente el sello de Canon.

3
B

Ojalá le hubiesen

spoiler
1 respuesta
T-1000
NSFW
1
paladyr

#2735 Te recomiendo verlo desde la saga Black. Más o menos desde el capítulo 14 (que para los 14 que no te lees mejor desde el principio).

La saga Black mejora mucho en el manga, el torneo de poder a mi gusto es algo mejor en anime, pero la respuesta a tu pregunta sería el capítulo 42 cuando concluye el torneo.

Actualmente va por el 77 y sale una vez al mes, por eso date el gustazo y léetelo entero que para el próximo capítulo llegas bien de tiempo ya que acaba de salir ese que te digo, el 77.

1 1 respuesta
B

#2739 gracias, y qué página de anime online recomiendas para leer manga? Como dije la que tenía no me funciona y entre tantas no se cual escoger

2 respuestas
paladyr

#2740 Normalmente escribo Dragon Ball Super manga #

NSFW

Que no sé como está la normativa de compartir ese tipo de páginas :rofl:

2 respuestas
Beckem88

#2741 manga plus es oficial y no es pirata pero no tiene todos los capis, solo dejan los 3 últimos y los 3 primeros

#2740 mangareader se mudó porque hackearon la bd pero ahora no recuerdo la web donde fueron.

1
B

#2741 entiendo entiendo 😂 ya tengo 3 seleccionadas e iré viendo cuál es la mejor

SkalS

En Manga Plus antes podías leer los tomos si te hacías premium. Ahora no tengo ni idea.

AlvaroParker
spoiler
Ilikerain

#2737

spoiler
1
Sonjohn

Siempre el mismo tema, mira que sois pesados se cae en lo mismo, la de veces que se critica la simpleza del guion o desarrollo de los personajes en super, pero luego se alaban a estos por los mismos, es decir el bardock de la ova, se ve cabrón no le interesa ni su hijo y nada, pero un rival le da la visión de ver el futuro porque si, y este ya se preocupa de todos e incluso del futuro de su hijo, lo de broly vamos el odio a kakarot por los llantos de este, lo dice todo.

Al menos en super te guste o no te guste, ambos personajes empieza a tener un desarrollo algo más profundo por sí mismos y no por causas ajenas con una "lógica de guion" mejor plasmada que su antecesor.

Pero claro en el momento que lo vimos no teníamos pelos en los huevos y ahora sí, hay marca la diferencia y mucho.

Tienen razón en el diseño, la armadura de bardock de la ova le sienta mucho mejor que esta nueva armadura que tiene. Pero todo lo demás tonterías que siempre se discute de lo mismo es que ya aburren.

5 3 respuestas
B

#2747 y de qué sirve que el Broly nuevo tenga más trasfondo si luego habla incluso menos que el antiguo xd

1 respuesta
Sonjohn

#2748 Para criticarlo abra que esperar que se hace con él, por el momento su aportación no se ha acabado veremos que se hace, cuando el manga finalice o el personaje finalice se le criticara, por ahora se le ha dado un trasfondo para usarlo en el futuro eso lo sabemos todos, ya se criticara cuando llegue el momento.

Horribeler

#2747 bueno a bardock lo que le molesta es la traición de Freezer(que ya de por sí los tiene medio esclavizados) y que vaya a exterminar a su raza. Los saiyans también son una raza orgullosa por naturaleza. Su preocupación por Goku pues bueno ahí está más o menos, medio ahogada por su deseo de que los vengue en un futuro. No es como si de repente fuera un humanista ni nada parecido, que es en lo que lo quieren convertir ahora.

Y lo de broly es prácticamente de lo poco bueno de la película nueva, que más o menos le intenta dar una historia más interesante. La antigua no era gran cosa en ese sentido, excepto por el diseño del personaje y la espectacular animación nunca ha sido la mejor película de Z de hecho. Incluso el combate final es bastante anticlimático.

1 respuesta
T-1000

Pues a ver si usan a Brócoli.

Vhsephi

#2734 no te lo has leído pero lo has visto que lo pusieron en la peli de Broly

#2747 El tema está en que ves como eran Raditz, Vegeta y Nappa, lo que se fue contado en la serie sobre los saiyjajin (dejemos de lado la OVA de Bardock y demás) y es patética la idea de lo que vemos aquí

Es una tontería como una casa que Bardock, teniendo ya un hijo más mayo, le venga el sentimentalismo de

spoiler

por Goku y no por Raditz.

Desde que crearon a Gine siempre he dicho que no me hubiera importado que se la hubiera mostrado como una conquistadora de planetas pero mucho más géntil y que por ese motivo no está ahí fuera y se quedó en el Planeta Vegeta, y de ahí le viniera a Goku su "bonanza". Pero que le venga del Padre lo veo muy absurdo

Igual que si, que vale, que Toriyama se basó en la historia de Superman para la llegada de Goku pero joder... en la OVA si que estaba muy bien insertado el como Goku se libró por los pelos de no morir cuando Freezer dstruye el Planeta. No veo lo absurdo de:

"Voy a robar una nave y oye... No, Gine no vamos con él porque, aunque estamos casi 40 años en el pasado tenemos unos rastreadores más potentes que los de dentro de 30 años y podrían localizarnos en el otro lado de la Galaxia con él"

Perfectamente Gine podría haberse largado y seguir viva y convertirse en un personaje para insertarlo más tarde, o algún pariente de Goku (algún otro saiyajin debe haber vivo por ahí). Pero claro... hablamos de Toriyama que tiene la imaginación de una piedra a la hora de crear contenido para su obra

1
opeluffy95
spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#2753 hablas de la teoría de que van a convertir en canon a Mira y Towa para futuros arcos xD?

1 1 respuesta
MrXaby

#2750 que la historia o película anterior de broly es peor??

La historia está en un nivel parecido, sin embargo la película....por dios las peleas....

Broma antigua:

Pelea de broly normal contra goku, animación muy buena y solamente para presentar el personaje

Pelea final, todos los guerreros z sobrepasados y cada uno con su momento épico, agotados y vegeta derrotado emocionalmente. Broly acosando y dando una brutal paliza (mítico el salto a goku y ese sonido) y al final derrotando goku a broky con un puñetazo que le atraviesa las entrañas y a tomar por culo. Música épica, final esperado(ya paso alguna vez que Dan el poder a goku) y epicidad.

Nueva de broly:
Animación exquisita hasta el cgi, música buena hasta el....KAKAROTOOOOO KAKAROTOOOOOOO, Guión victimista de broly se oh....pobre es bueno pero le han maltratado en el pasado su padre para que pelee, sin embargo la anterior es un jodido psicópata zumbado que no tiene nada de cordura.
Final infumable de rayos en cgi, picolo un meme total, solo sirve para que puedan teleportarse.

Resumen, solo sirve para el combate final hasta el cgi, presentar la fusion(janemba llora) y presentar a broly. Fin. Hasta freezer es vergonzoso cuando la anterior aparición salvo el día con goku vs giren....

Un saludo! Es solo opinión.

1 2 respuestas
Dry-Prime

Y yo me pregunto

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#2755 la películad e Broly la pelea es un coñazo absurda con un "ahora me transformo en esto, ahora en esto otro, ahora en esto de aquí".... Sin gracia alguna y ya la transformación de Broly en SS me parece patético el "despertar" que tiene

Solo merece por dos cosas: la paliza que le mete Broly a Freezer y Cheelai, el resto sobra

#2756 de hecho en Minus si que recuerdo que Bardock le dice al compi que lleva en la nave que se lo quite para que no les oigan... Si, hablamos de Toriyama ni se acordará XD

Si no recordaba que puso a Bardock en el manga original con el diseño del OVA (es así de perro, lo haría para ahorrarse inventarse un diseño XD) y en la peli de Broly está en el Planeta Vegeta luchando contra soldados de Freezer sin ningún sentido

Bahalol

La forma en la que Goku gana a Broly en la primera peli es absurdísima. Pero tremendo películón. Junto con la de Bardock, Gohan y Trunks, Fusión y Los guerreros de plata. Top.

2 1 respuesta
Seyriuu

#2758 ¿Absurdísima por?

Todos le dan su poder, me parece muy en la línea de Dragon Ball. Si acaso me parece más absurda cómo vence Trunks niño a Broly en la peli que se convierte en una especie de bicho químico mutante, que esa película sí es un buen despropósito xD

1 respuesta
Bahalol

#2759 A ver, lo de que absorva la fuerza de sus compañeros casi moribundos y se haga mas fuerte que un tío que en un 1 vs 5 se los hacía easy y ademas se dejaba pegar porque no le dolían los golpes... sin contar que hubiera tenido mas sentido una genkidama con la fuerza de sus compañeros antes que hacerse mas fuerte porque estos le dan fuerza. ¿Entonces esa fuerza se va cuando este se cansa de usarla? Es un recurso que rompe demasiado para mal el tema de como cargarse fácil a un rival. Pero esto pasa en la peli de Slug, y en cosas sin sentido como El Ataque del Dragon, en la que goku le aguanta piñazos a Hildergan en ssj3 cuando Gohan no le aguantaba ni una siendo mucho mas fuerte que Goku.

Y Bio Broly aunque la disfruté mucho de pequeño es una ridiculez total.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Vhsephi
  • Artemax
  • SkalS
  • opeluffy95
  • IchiGoIn
  • oFF-sIDE

Tags