Dragon Quest: Dai no Daibouken (Remake de "Las Aventuras de Fly)

Erus

Según rumores de weibo serán 100 episodios.

1 respuesta
Ragefear

#31 pocos me parecen... 😓

1 respuesta
Erus

#32 No, es el ideal. Ya dije en otro post que con 85 yo ya estaría contento...

X-Crim

La veré

DiSKuN

Espero que esta vez no la corten a mitad de la trama

Erus

Este miercoles, durante el evento en directo realizado por la revista V Jump a través de Youtube, se ha anunciado que el manga Dragon Quest: Dai no Daibouken contará con una nueva edición denominada Perfect Edition. Esta edición constará de 25 volúmenes, tendrá nuevas portadas e incluirá algunas páginas a color. Esta nueva edición vendrá a cargo de la editorial japonesa Shueisha.

https://ramenparados.com/dragon-quest-dai-nueva-edicion/

Según leí hace poco, ya se puede licenciar el manga en el extranjero. Debe estar al caer en España; una de los mangas más esperados.

Diviciacos

Se sabe la hora a la que saldrá el capítulo de hoy??

1 respuesta
WaffleRaffle

#37 Ya se estrenó hace unas horas.

1 1 respuesta
Diviciacos

#38 Si? Dónde? :thinking:

2 respuestas
WaffleRaffle

#39 En nyaa está para descargar.

1
Erus

Muy muy contento con el estreno de la serie.

Han sabido trasladar muy bien la "estética del anime clásico de toei" a la actualidad, con los diseños a lo Toriyama junto a la paleta de colores; los fondos muy bonitos también.
La parte débil es el cgi de los monstruos, aunque hacen un buen uso imo. Algunas de las secuencias ambiciosas de la primera parte serían impensables en animación tradicional en una serie de tv. Aún así, en muchas de las escenas de acción, los monstruos están dibujados a mano.

Revisando el manga y el anime antiguo, me he dado cuenta de que aunque cuentan lo mismo hay cambios significativos en la segunda parte:

spoiler

El opening está chulo. Que por cierto, está animado completamente en solitario por el que seguramente sea el mejor animador de Toei, algo bastante inusual.

#39 En Crunchyroll o si no en las típicas pag online imagino que ya estará. En nyaa.si para descargar por torrent a buena calidad; busca [FFA] Dragon Quest: Dai no Daibouken (2020), parece que es el primero que lo sube en español sobre las 13 pm.

1
WaffleRaffle

Me ha molado muchísimo este primer episodio.

spoiler
B

Como fan de la serie allá por los años 90 :D
Al píe del cañón y las sensaciones muy buenas.

takilleitor

me sorprende que ese supuesto limo metalico se asustara de sufrir daño....

LexisACM

Me encantó el primer capítulo, muy movidito.

Que puta alegría que regrese las aventuras de fly, tienen material de sobra para sacar un señor anime.

Dieter

me la he leido como que una docena de veces. Ha envejecido bastante bien y es un producto de su epoca.

1 respuesta
Erus
#46Dieter:

producto de su epoca.

Sí, de la época dorada de la shonen jump, del 76 al 90, en el cada año salía un pilar de la revista:
Kochikame, Ring ni Kakero, Cobra, Musculman, Dr.Slump, Oliver y Benji, Hokuto no Ken, Dragon Ball, City Hunter, Caballeros del Zodiaco, JoJo, Rokudenashi Blues, BASTARD, Dragon Quest Dai, Yu Yu Hakusho y Slam Dunk.

6
Mira_ese_OGT

Pues no tenía idea de este anime, ni de su versión antigua y la verdad que muy contento con lo visto, me resulta un poco raro a veces los cambios de modelados de los monstruos, pero será cuestión de acostumbrarse.

Tuve que ir a MAL comprobar si la voz de Dai es la misma que la de Gon en HXH2011 porque me parecían la misma, pero no.

Erus
8 1 respuesta
Erus

Aunque parezca que el episodio de esta semana ha sido muy acelerado, en verdad ha sido muy fiel al manga.

Para lo que se suele ver en el anime de tv, me ha sorprendido para bien el cgi en este episodio.

2 respuestas
LadyTenTen

#50

me ha sorprendido para bien el cgi en este episodio.

Ha habido una escena que he repetido un par de veces porque han sabido combinarlo muy bien con el 2D, casi ni se nota.

spoiler
1 respuesta
B

Yo estoy disfrutando como un niño de cuando la veía.
Además ahora le presto más atención a los diálogos que cuando tenía 8 años hahahah

1
Erus
2
1sioke1

#51 #50 Lo tienen aprendido de la peli de Broli, xD no se si tendrá algo que ver ArcSystem.

Ragefear

Conocéis de algún sitio para verla online?

1 respuesta
Batur

#55 En Crunchyroll y Animeflv está seguro.

1
LexisACM

Pues me está encantando el ritmo, casi no recordaba la historia hasta que llegaba aban y mi caballito pop.

Vedlo cabrones, que si lo cancelan me doy un tiro.

Seyriuu

#49 Me gusta la serie, pero la animación original me gustaba mucho más que la actual.

Aunque la actual sea, quizás objetivamente, más bonita, la original tiene más encanto, y no tiene cgi...

2 1 respuesta
Erus

#58
La animación de la serie antigua es decente teniendo en cuenta las limitaciones que había entonces (sobre todo en de series de tv), pero si comparas las escenas de acción de los primeros episodios con los del remake, no hay color.
No tiene cgi, como todo el anime de la época (bueno, salvo la peli de Golgo 13), es simplemente porque hasta mediados/finales de los 90 los estudios no se lo podían permitir.

Si han optado por combinar animación tradicional con 3d es por motivos justificados:

  • Por la solidez que aporta a una producción de una serie de larga duración (+50 episodios), por ejemplo: permite que los animadores se concentren y tengan tiempo para trabajar en cortes complejos.
  • Las criaturas grandes y los robots requieren de una habilidad de animación muy específica que pocos equipos pueden manejar a largo plazo. Es por eso que en muchos animes los monstruos suelen ser en 3dcg; o por lo que es casi imposible ver robots dibujados a manos fuera de studio Sunrise o de Bones, y cuando lo están, son diseños más bien simples como en Gurren Laggan.

Solamente llevamos dos episodios pero mientras sigan combinándolo con buenas escenas 2d no tendré ningún problema. Si abusan y hacen peleas enteras, entonces ya si empezaré a preocuparme.

Erus
EP 3

Usuarios habituales

Tags