Dudas: Bola de Dragón

drEk

dragon ball lo tradujeron del euskera al castellano, esto quiere decir que en el primer cap de dbz cuando goku presenta a su hijo dice: Son Gohan da (Es Son Gohan)
entonces los traductores lo tradujeron como Songohanda. y para terminar, deja de meterte con la mejor serie anime de la historia xdd

D

Joder que manía en buscarle las cosquillas...

Yo en mi vida he escuxao que Bubu se llamase Bú...

Lo de la cámara esa que supuestamente cambia el tiempo... <suposición> no podría ser que esa puerta les lleva a otro planeta en el que hay más gravedad o algo asi, y que por ello el entrenamiento que hacen en ese planeta sea nosecuantas veces mayor al que hacen en la tierra???

Si fuera en ese caso, la fusión no tendría por que verse afectada.

De todos modos, a mi tambien me chocó cuando lo vi, de pequeño tambien pensé que era un fallo.

tarzanete

Bubu???? es un insulto a la inteligencia... después cuando tienen que invertirlo para Ub le llaman Ubub... es como vomitar un nombre por falta de ideas...

me repugna

Ron_Tronin

Yo creo que lo de la camara de entrenamiento, no es que cambie el tiempo, sino que pasa:

Que al haber mas gravedad 1 DIA de entrenamiento fuera es 1 AÑO de entrenamiento dentro, es decir, que lo que tu haces en un dia dentro de la camara, equivaldria a un año de entrenamiento, mientras que lo que tu haces en 1 dia fuera de la camara, es 1 dia de entrenamiento

P.D: Doblaje en Euskera manda

DiSKuN

q coño tiene q ver la gravedad cn el paso del tiempo? xD

Li0nheart

Son Goku: Joder tio!! pero xq erres tan malo? xq matas a tantas personas?

Monstre bú: Wtf, lol?

Son Goku: joder tronco, no sabes que esta mal matar a to dios?

Monstre Bú: si no? no me jodas? j4j4 pues nah, paso de matar a peña.

Son Goku: a.... oc!!

Sergio8603

Después de los vídeos de #54 no me cabe duda de cuál es la mejor versión..

catalana > original

BRUTAL.

Eustaquio

Dios #54, la verdad es que el opening del GT era lo único que me gustaba xDD. Y si, pone la piel de gallina.

Sergio8603

#64 por eso a trunks le crece el pelo tanto no?

que no que son 365 días, 24 horas fuera...

solo que no saben traducir..

como lo de songohanda sea cierto sera un fallo garrafal... en euskera "es songohan"="songohan da" y se pensaron que se llamba songohanda... pffff

una pregunta:

se puede ser mas friki?

http://www.youtube.com/watch?v=FPJUKwAosOI&NR=1

-DnT-

#1 No intentes buscar agujeros de tramas a una serie en la que la gente volaba y echaba bolas de energia por las mano...seria un poco tonto, no crees?

W

#64 la cancion no es de ese tio, es de PORTA un rapero

Porta - No hay truco <- Tetris RAP
Porta - No es cuestion de edades <- DBZ RAP

Sneyk

http://www.youtube.com/watch?v=9Jgu7h3wZGQ

KARMA

Lo de la sala del tiempo tiene su logica, cuando bu consige salir de la sala de entrenamiento(o como lo quieras llamar) lo hace modificando el espacio tiempo, por lo tanto al salir gotrunks de la sala el espacio\tiempo podria estar modificada tal y como la conozes de 1dia=1año

ArCeN

no teneis ni idea ninguno

Mexicano >castellano/catalan/vasco/ etc....

que recuerdos...

-hey wey vayamos a buscar las bolas del dragonsito para perdirle unos jalapeños...

ChaRuu

yo a pikolo de toda la vida lo e konocido komo pikolo... y a songohanda tambien.. megaguerrero? LOL XD

Cryoned

de hecho las traducciones de la TV son todas una basura.

Tienes que mirar las del manga, que son las originales y buenas.

no es Songoanda, es SonGohan
Es piccolo
No son super gerreros, son super saiyajins

etc etc

manga > serie de tv

PD: La serie debió terminar con la muerte de Perfect Cell

drEk

la serie original terminaba cuando goku en super saiyan mataba a freezer, ahi terminaba la serie. Al dibujante le hicieron hacer mas tramas y cuando trameas cometes errores..

B

No sé si alguien ha contestado a #1 respecto a las etapas de los superguerreros, pero recuerdo haber visto en alguna vieja revista (hará 7 años o más... :S) que existen varias forma de evolución y que cada evolución te lleva a otra (venía con dibujitos explicativos muy monos...)

Toriyama hizo una gran serie, pero no obstante el anime es relativamente fiel (salvo los miles de capítulos de relleno y demás). ¿La mayor cagada? Que aceptara que hiciesen GT.

;(

Sneyk

#76 bua y con lo del Bu? lo lento q se hizo...10000capitulos

#78 he puesto arriba un video del goku augmentando nivel a super saiyan 3 ^^

balmunG_

La voz del cell en catalán es sin duda la mejor voz de doblaje que he escuchado nunca... era increíble. Es de malo que te cagas.

Momento en que son gohan se convierte en super guerrero luchando contra cell:

http://www.youtube.com/watch?v=nt11EA9xnpI

Kaxsp

Pues a mi el GT me gustó, no la primera parte en la que se van a buscar las bolas por la galaxia, si no lo de los dragones del final. Lo veo lógico que acabara así, al fin y al cabo lo que hace que se acabe la serie es el saber que no volverán a usar las bolas de dragón... Y la fusión de goku y vegeta está wapa... xD

DeFiNiTioN

Pero panda de locos, olvidaros ya del doblaje de los cojones, bajarse la serie en japones con subbtítulos en castellano, siempre igual leche.

¿Por qué no se transforma en superguerrero?

No recuerdo si en la serie o donde lo leí, el nivel que alcanza, equivale al Super Saiyan 3. Creo que es por eso vamos.

Sneyk

#81 tu lees los posts q te salen del nabo no?

ItNaS

en frances tb es corpetit

Lova

No se si lo habran puesto por aki pero.. http://youtube.com/watch?v=vQbYvjmfbr4

E

Imaginaos una saga de 3 pelis de Dragon Ball hecha con los mejores efectos que haya.... seria insuperable para mi. Pero bien hecha claro

ToRDeN

Para los que decis , que no creeis que en la " sala de entrenamiento " el tiempo pase mas despacio , que lo que hay es mas grabedad etc.

El tiempo si pasa mas deprisa , recordad la saga boo que estan trunks y goten en la sala de entrenamiento y picolo estaba llevando a boo hacia la sala para enfrentarlos y les dice " estoy rodeando todo el palacio , tardaremos unos 5 minutos , eso os dara unas 6h para descansar , acostaros un rato " o algo asi xDD

Sergio8603

#76 pues a mí lo de bú me encantó... sin embargo toda la saga GT creo que SOBRA claramente.

Lo de la pan es una gilipollez,donde me vas con una niña con esos superpoderes. Son gohan pobre con lo fuerte que ha sido siempre lo desprestigian y le encaloman unas gafas y ale de cientifico loco.

el 4o nivel de superguerrero no viene a cuento de nada.

Los viajecitos de planeta en planeta al principio de la saga GT son un TOSTÓN.

Spachu_4Ever

A mi gusta el doblaje en catalan es mucho mejor que el castellano.

S. Gohan SS2 (Catalan)-->http://www.youtube.com/watch?v=k7_wO5gg8pI

S. Gohan SS2 (Castellano)-->http://www.youtube.com/watch?v=dTSUKmGeGNQ

Usuarios habituales

  • Spachu_4Ever
  • Sergio8603
  • Sneyk
  • willy__chaos
  • TuR0K_Vva
  • George-Bush
  • Ew0k