El Rincón del Manwha - 환영

R

#179 para los manhwas de mujeres recomiendo batoto que está petado, eso sí no hay apenas nada en español

1 respuesta
Hipnos

#178 El tema de la edad cada uno hace lo que le sale de los cojones, llega un punto en el que las técnicas cuestan años de vida o atacan a los años de vida, y hay drogas que los aumentan y disminuyen. Pasa a ser relevante cuando está muy baja, como otra estadística más.

Respecto a tu segunda duda. El género wuxia bebe mucho del relato del rey mono: un tío que a base de su inteligencia y su astucia se vuelve muy poderoso engañando, robando y liándola parda para adquirir cuotas de poder mayores. Si lo piensas en frío, todo el género se basa en esa misma idea. Una secta solo es valiosa para el MC mientras haya secretos que descubrir, o técnicas y tesoros que robar. El tema de las repercusiones por salir de la secta una vez eres poderoso se suele omitir, pero tienes razón que debería ser un obstáculo importante.

En todo lo que yo he leído lo que ocurre es que la primera secta se desintegra, se rompe o similar. Y luego el MC oculta su identidad para viajar a otras sectas y robar sus secretos. Juegan mucho con las identidades, el engaño y la negociación para minimizar los enemigos, aunque para el final del libro la mitad de las sectas odian al MC.

2 respuestas
kraqen

#181 No es falta de cantidad, es que han parado bastantes grupos de varias que estaba siguiendo.

#182 ¿Estas hablando de Wuxia, Xuahuan o Xianxia? El tema pildoras, sectas, taoismo y cultivación es más Xuanhuan y Xianxia que Wuxia. Wuxia es más las típicas aventuras y fantasía histórica. Viaje hacia el oeste y el Romance de los tres reinos son Wuxia. Cosas como Against the Gods, Cultivator Chat Group y Battle Through the Heavens son Xianxia/Xuanhan.

1 2 respuestas
Hipnos

#183 Sí, tienes razón, en todo momento me refería a Xianxia que es lo típico de sectas, píldoras y cultivation. La gente usa indistintamente wuxia/xianxia pero tienen sus matices.

R

bueno yo con wuxia me refiero a todo el tema de granjeros chinos/koreanos intentando ser prácticamente dioses

#182 es que justo estoy leyendo una en la que de momento le va de puta madre en las sectas en las que entra y dejan que salga y entre a otras sectas sin mucho problema, es mas, los lideres de las sectas son los que intentan meter al MC y a otros personajes en otras sectas, por una parte, entiendo que es por el tema de la fama, y bueno, lo de que la mitad de las sectas odian al mc, es lo de siempre en todos los wuxias que no se porque hostias siguen con la misma mierda

spoiler

y por eso tengo la duda, se que muchas veces se juega con el tema de ocultar la identidad o usar un doble para meterse a otras sectas y las sectas a las que entraron acaban de una forma u otra destrozadas, pero en ocasiones pasan cosas como este y no entiendo porque en vez de intentar evitar que los estudiantes se piren a otras sectas estos mismos los alientan hasta el punto de mandar cartas de recomendación o pedir favores para que entren

tiene sentido si lo que buscan es ganar fama y seguidores, que al fin y al cabo es el objetivo principal de una secta, ganar seguidores y volverse mas poderosos, pero lo mas importante de una secta son las técnicas que son la propia fundación de la secta, y dejar que gente de otras sectas se unan a tu secta o que los mas fuertes de tu secta que se supone que tienen las habilidades mas poderosas de tu secta se piren es poner en riesgo la secta entera, por parte de los que los aceptan y de los que dejan que se vaya

también te digo que no ha aprendido una putisima mierda en ambas sectas en las que ha estado el mc, todo lo que ha aprendido ha sido por si mismo, inclusive la técnica que usa para pelear 1 de ellas es de una secta en la que no esta y esta la cosa en si va a acabar en esa secta o no, en estos momentos se están rifando muchas papeletas para el mc que a saber donde hostias va a acabar, la técnica que aprendió en la segunda secta, porque directamente de la primera no saco ninguna técnica buena, han sido 2 técnicas que no va a usar en la vida porque desde el inicio de la historia tiene una técnica de movilidad que es de las mejores del universo, y las otras técnicas que tiene son conseguidas de forma random o de sectas a las que no pertenece pero les acaba haciendo un favor o que se encuentra las técnicas por ahí mientras hace sus mierdas

lo que mas me jode de los wuxias es que el 99% de todos ellos están traducidos al ingles como la puta mierda y es una pena porque 3 de los que leo solían tener una traducción buena hasta que llegaron al capitulo 100 y pico y acaba pillando un proyecto alguien que o esta tirando de google translator o un chino que no tiene ni puta idea de ingles

en cambio los mangas coreanos por lo general siempre están traducidos de puta madre, lo cual no le encuentro ningún sentido, porque hay una cantidad insana de chinos en el planeta y el mandarin tampoco es que sea de los idiomas menos estudiados precisamente

#183 no me refiero a cantidad, me refiero a que es un lugar que suele estar lleno de manhwas coreanos enfocados a mujeres, osea, villains y tal, y la mayoría o son de grupos decentes con buen ingles o son traducciones oficiales rippeadas, por eso te digo que quizas en batoto te encuentras lo que estabas leyendo

2 respuestas
Hipnos

#185 El problema de la literatura china es que es muy jodida de traducir. No solo por las expresiones propias del género, que no tienen traducción directa, sino porque juegan con conceptos muy extraños para nosotros que son muy chinos (face/honor y cosas así). Los coreanos son los más occidentalizados de toda Asia y sus expresiones y literatura en general tienen una correspondencia cultural más evidente. Las locuras chinas de los xianxia tienen cosas que nosotros como occidentales no entendemos bien y no usamos de la misma manera (killing intent, face, etc.).

1 respuesta
R

#186 si no te digo que no, yo he traducido bastantes cosas del japonés y traducir de forma correcta al español o inglés es un puto coñazo porque en ocasiones no tienes una traducción correcta y tienes que buscar alternativas o hacerlo de forma literal(que es lo que hago porque paso de perder 50 horas para una puta frase) pero aún así, al menos partiendo de la base de los conocimientos que tengo del japonés, se puede llegar a traducir de forma estable

puedes tener mierdas de localizaciones o cosas que no vas a poder traducir bien, como en el caso del chino cosas como courting death y demás tonterías que salen, pero eso es una cosa y lo otro es que literalmente las traducciones son malas, no tienen consistencia y en muchas ocasiones no revisan ni la ortografía y en ocasiones es inentendible, independiente de las cosas que no se pueden traducir correctamente, que eso ya con leer unos cuantos ya te haces una idea o cuando empiezan a soltar nombres de técnicas, sectas, nombres de gente que no son los personajes principales, materiales y tal me hago un poco el sordo y sigo sin leer demasiado porque cada uno hace lo que le sale de los huevos en ese concepto pero el problema es lo que digo, que en muchas ocasiones no entiendes una mierda

He llegado a"leer" traducciones con mitad del texto en chino o con burbujas de conversaciones completamente vacías

1 respuesta
Hipnos

#187 También es que las web novels en las que se basan tienen poca calidad literaria. Se enfocan en producir un capítulo casi a diario y te encuentras con historias muy largas con poca consistencia argumental y muchas redundancias literarias.

Los propios autores son los que hacen inconsistencias y no revisan sus textos, así que cualquier obra derivada como un manhua va a arrastrar esos fallos.

2
kraqen

#185 No, si he ido también a las fuentes de los grupos, pero tras la caída de Mangadex han dejado bastantes series aparcadas.

1 respuesta
R

#189 bueno técnicamente está ya de vuelta así que será cuestión de tiempo, eso sí, la web está en pañales, creo recordar que podías ver tu lista al menos pero no en que cap estabas y no se podía subir nada, ni modo noche tenía, al menos en manhwas no he sufrido realmente porque lo único que he estado haciendo todo este tiempo es visitar diariamente asura y reaper y buscar semanalmente el nuevo cap de tbate

A ver si recuperan al menos las funciones principales y de paso a ver si meten un filtro decente para tu lista de mangas que llevo esperando siglos la función de filtrar por tu rating

Snalls

Agregar a la lista: Legend of the Northern Blade, The great mage returns after 4000 years, Hardcore Leveling Warrior, Overgeared, Sword Sheath's Child, Peerless dad. Si recuerdo alguno mas lo posteare. Puede que no todos sean Coreanos pero personalmente opino que son manwha, personalmente recomiendo todos y cada uno de los que e mencionado.

Pd: no e leido el post, Solo el primer comentario. I'm In.

1
Hipnos

Hablando de xianxia, me he leído todo lo que hay de Magic Emperor, son unos 200 capítulos Es un manhua basado en una webnovel xianxia clásica, con sus sectas y sus técnicas chinas raras. El dibujo es muy bonito pero las traducciones y el guión son malísimos. De nuevo esto está pensado para gente que se ha leído las novelas y quieren ver a su héroe repartir palos, pero pierde totalmente la gracia en formato cómic. No recomiendo.

1 3 respuestas
prodfgy

#192 es mas o menos lo mismo que martial peak o tales of demons and dragons, el comic es para verlo repartiendo palos, no para todo el trasfondo de los mismos, se saltan muchas partes

kraqen

#192 Las novelas Xianxia en general son una basura. Tienes miles de capítulos (literalmente) en el que se repite el mismo arco una y otra vez. Luego hacen otra novela y es más de lo mismo.

Yo he intentado leerme alguna y no puedo acabarlas. Además que casi todo es MTL. En Manhaua al menos tienes dibujitos.

1 1 respuesta
R

#192 pues hace poco he visto 2 que son MUY buenos para ser manhuas, siempre he tenido unas expectativas muy bajas cuando son manhuas porque los autores o bien se dejan mucha info, o todo esta tirado con MTL, o directamente el argumento es una puta mierda repetitiva, que es lo que acaba ocurriendo en el 99% de los casos

master of gu tiene mas o menos una traducción decente, que el mc es un hijo de la gran puta pero con sus razones (discutible, pero no es un hijo de puta porque si) hay cosas que se saltan de la novela, pero es bastante interesante, es como un cultivator crossover con pokemon, el único problema es que esta actualmente tanto la novela como el manhua en hiatus, desconozco las razones, lo recomiendo encarecidamente ya que muy pocas obras me dan ganas de leerme la novela, y bueno, voy leyéndola, pero a trozos, porque los 2000 chapters se los va a leer su madre del tirón, lo mismo para cuando acabes de leer los 2000 han vuelto del hiatus, como dice #194 que se les va la puta olla escribiendo capítulos, lo bueno es que este al menos tiene un equipo de traducción decente, pero esta en hiatus (al menos decente por donde yo voy leyendo, que es sobre el capitulo 200 y algo)

master o gu por cierto simplemente tiene la ventaja de saber el futuro, pero aun así afecta bastante el efecto mariposa, no tiene absolutamente nada de talento, tiene que estar dependiendo de métodos poco éticos para avanzar, lo mas destacable es los 2000IQ que se gasta el amigo, no es un ''lo tengo todo planeado'' porque en ocasiones se le acaban jodiendo los planes, pero si que esta todo el rato planeando que hacer y como y esperando ''x'' situaciones para que salga lo mas favorecido posible de cualquier situación

luego el otro, martial god asura, tiene una traducción decente, es el típico manhua de cultivación, con la excepción de que la mayoría de cultivos se pillan por objetos y no por un ''soy el puto amo'' que también lo es, pero lleva la contraria a casi todos los manhuas de cultivos, la gran mayoría de cultivadores van al tope con sus realms y demás y por lo general al inicio empiezan como una mierda como siempre y en menos de 20 capítulos ya los tienes siendo lo mejor de su clan, después lo mejor de su secta, después lo mejor de su region y así sucesivamente, este con los cultivos va atrasado y siempre va con las de ''perder'' osea, les suelen sacar siempre 3-5 realms menores al mc, aunque este siempre acaba ganando porque esta roto, luego, el tema de las relaciones con los personajes es donde me ha sorprendido, en absolutamente todos los manhuas de cultivos, el mc es un psicópata que mata a todo dios fácilmente y luego todos los que están a su alrededor hasta que no están a punto de morir no paran, este al contrario, el mc suele perdonar relativamente fácil a la gente y estos en vez de hacer lo típico de ''jejej volveré en 3 capítulos con alguien mas fuerte que yo y acabare pidiendo clemencia mientras acabas matándome'' al contrario, suelen incluso hacerse amigos, lo mismo con lo de matar a la gente, a menos que tenga unas razones de cojones, no suele matar así porque si, aunque en los últimos capítulos esta un poco psicópata, también tiene sus razones, que al pobre

spoiler
Hipnos

Me he leído los 100 primeros capítulos de Another Emperor Reborn. Otro manhua que no me ha gustado y he tenido que dropear. El estilo es súper confuso, el guión no vale una mierda y todo el cómic está lleno de anotaciones al margen con basura. Honestamente creo que no voy a leer más manhua porque son todos terriblemente malos.

2 1 respuesta
kraqen

#196 Es culpa tuya también por centrater en historias Taoistas y de meditación. Tengo varias que he ojeado un poco fuera de ese ámbito, y no asquean tanto.

Puedes probar con Feng Shen Ji. La tengo pendiente para este verano, todo el mundo dice que es el mejor Manhaua y no tiene nada que ver con el formato weebtoon (aunque tal vez eso es lo que te interesa para leer). Es al estilo de los shonens de los 80:


1
Hipnos

Pues he roto mi promesa y me he leído Master of Gu. Está curioso. Hay unos 90 capítulos de este manuha, da para un arco y poco. El guión es interesante y el dibujo está bien. La traducción no es muy horrible, se deja leer. Una pena que el gobierno chino lo baneara por promover valores contra la sociedad, así que no va a continuar xd

2 respuestas
R

#198 mirate la novela solo tiene unos 2300 capítulos se hacen cortos

Ya que estás échale un ojo al otro que dije, martial god asura, que es relativamente diferente al estilo de mcs de cultivaciones

Yo sigo sin entender lo del baneo de master of gu, no tiene sentido, menudos malabares tuvieron que hacer para banearla

putupum

#198 No fastidies, justo lo ley todo hace un par de días... Pues nada... Otro que no sabremos cómo termina, no es que me apasionase, pero no estaba mal.
Edit. Cuando lo terminé pillé por banda el de Martial God Asura. No está mal, pero me parece el típico de power ups a lo bestia de seguidos, me recuerda bastante a Martial Peak. Un mc que en principio se supone que es lo peor hasta que ocurre x suceso y luego es un crecimiento exponencial en poderes, agregar waifus a su harem y a escalar en las tropecientas sectas en las que están metidos. Aunque he de reconocer que de momento no he llegado al punto que me sature como otros de la misma tematica que dropee en su día.

Hipnos

Me he leído como 60 caps del Martial God Asura pero lo he tenido que dropear. Otro manhua con guión de mierda y cero consistencia de ver pegarse palos al prota de alguna web novel random. Honestamente me leo un capítulo de cada manwha que he leído hasta ahora salpicado y tiene más consistencia argumental. No recomiendo.

1 respuesta
putupum

#201 Has probado Skeleton Soldier? Llevo cerca de 100 capítulos y pinta bastante bien, es la típica historia del que muere y vuelve a un punto de su historia atrás en el tiempo, pero conservando parte de su fuerza y con variaciones con las acciones que ha hecho.

1
25 días después
B

Hola a todos. Gracias @finalform por indicarme este hilo, no sabía de su existencia.

Me he enganchado a The Begining After The End después de haber pasado por Solo Leveling y me da bastante rabia llegar al punto de esperar un capi por semana, ya que me hago fácil 120 al día un domingo cualquiera.

¿Alguien me puede recomendar uno de estos que ya esté acabado? No me gusta dejarlos a medias y esperar años a que terminen, me apetece empezar algo que pueda coger un rato cada día y acabarlo.

Respecto a la temática, por si os sirven de referencia, los dos manwhas que he citado me han flipado.

Mil gracias :)

1 4 respuestas
Hipnos

#203 No existe tal cosa como un manwha acabado. Bienvenido al sufrimiento semanal.

2 respuestas
Laxers2

#203 La mayoría de manhuas/manwhas del estilo no están acabados lo que podrías hacer es verte las novelas que no se si estén acabadas xD, si te gusto TBATE puede que te gusten estos:

spoiler
1 respuesta
B

#204 #205 pues me acabáis de hacer un desgraciado xD

2 respuestas
Laxers2

#206 La gracia es seguir varios y dejar acumular los caps un tiempo xD

1 respuesta
B

#207 me esperé dos meses con Solo Leveling y se me esfumó la alegría en lo que dura un polvo jaja

WaffleRaffle

#203 Échale un ojo a alguno de estos a ver si te interesa, aunque siguen todos en curso:

  • Otherworldly Sword King's Survival Records
  • The Second Coming of Gluttony
  • A Returner's Magic Should Be Special
  • The Legendary Moonlight Sculptor
  • Alistamiento Mercenario
Hipnos

#206 Si filtras mis posts tengo una colección muy tocha de isekais del tipo que te gustan, cada uno con su review de si merece la pena o no.

1

Usuarios habituales

  • GeGe
  • Hipnos
  • WaffleRaffle
  • Snalls
  • kraqen
  • finalform
  • Rayfenx

Tags