Estoy apoyando a todo el manga y anime de Suiseisha ?

giovanella

Hola, comprando solo figuras de My hero academia, naruto, , Dragon ball y One piece estoy apoyando a todo el anime y manga de la editorial Suiseisha, o solo recibe beneficio el anime cuya figura compro ? Es que con manga plus me estoy leyendo todo los mangas de la app, y me da pena que mangas como black clover, paltinum end, claymore, o dr.stone no reciban dinero mío ya que no encuentro figuras suyas que me gusten.
PD : ( deje de comprar manga físico porque me gusta más leerlo en tablet, y todo el espacio de mis estanterías quiero reservarlo para figuras, por eso tampoco compro dvd o blu -ray de anime. Lo que si hago es pagar la misera subcripción de 5 euros a crunchyroll ) Gracias de antemano.

Skythum

Cualquier cosa que compres original o licenciada, estas colaborando con la industria.

1
verseker

#1 Para que lo sepas, cuando uno compra merchan de anime, recibe apoyo las empresas que fabrican el merchan. Animadores, guionistas etc no reciben un solo euro de eso que estás comprando.

Es una queja recurrente en el mundo anime y hay asociaciones de animadores intentando cambiar eso.

Cuando tú compras merchan, no estás apoyando absolutamente nada, solo estás enriqueciendo a los que se ocupan del merchan y en última instancia a los peces gordos que venden las licencias a estas empresas. Pero el grueso de la industria, los que crean el contenido, no ven un duro de eso.

Infórmate de las asociaciones japonesas que te comento e igual con una firmita y una donación para que no exploten a animadores y demás haces más por la industria que comprando moñecos.

1 2 respuestas
giovanella

#3 Haber, pero las fábricas que fabrican las figuras de Naruto, Dragon Ball, One Piece tienen que pagar un dinero por la licencia a la editorial suiseisha. Y ese dinero es una ayuda para que la editorial siga contratando animadores y mangakas para que sigan creando contendido.
Pero tambien estoy de acuerdo con que deberían recibir algo de dinero el mangaka y y los animadores. Me podrías pasar el enlace para firmar la petición ? Gracias.
PD: No se que tiene que ver quien soy. Si lo dices por los post de humor que hacía antes, pues hace como más de un año que no hago ninguno debido a la quejas de los usuarios por mi bajón en estos.

giovanella

#3 He estado buscando esa asociación para firmar y no he encontrado nada, pero si que he encontrado un artículo de VIX donde dicen que comprar merchandasing oficial si que ayuda al mangaka.
https://www.vix.com/es/cultura-pop/192731/te-gustaria-trabajar-haciendo-anime-o-manga-esto-es-lo-que-ganarias

1 respuesta
verseker

#5 Lo que ayuda es consumir anime y manga de manera oficial, y supongo yo sin estar metido en esto el colaborar con las asociaciones que te comentaba, pero con el merchan solo enriqueces a las empresas de merchan. Y quien se lleva pasta por vender la licencia es en última instancia el primero de la cadena, el que está arriba, en la empresa que hace el anime o el manga. La realidad, y en ese artículo lo comenta, es que la gente de la que sale el principal motivo de lo que tú consumes, no cobra una mierda.

La asociación es esta:

Asociación de creadores de animación japonesa (JAniCA) (日本アニメーター・演出協会?) es un sindicato que representa a los trabajadores de la industria de la animación japonesa. El grupo se formó en junio de 2007 como una organización sin animo de lucro dedicada a elevar el nivel de vida de los trabajadores en la industria del anime incluyendo salarios dignos.1​

https://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_de_creadores_de_animaci%C3%B3n_japonesa

1 1 respuesta
giovanella

#6 Gracias por la información. Respeto tu opinión, pero buscando no he encontrado nada en que no esté apoyando económicamente a suiseisha comprando figuras de sus manga/animes, si no todo lo contrario.

Fedackles

Con solo ver el título ya sabía quién lo había abierto

1

Usuarios habituales

  • Fedackles
  • giovanella
  • verseker
  • Skythum