Explosión provocada en Kyoto Animation causa al menos 36 muertos

Drakea

#29 está el twit diciendo que un hombre salió en llamas del edificio a pedir ayuda y pidió a la gente que siguiera mirando anime para siempre mientras esperaba a la ambulancia?
wtf

#30 No sé hay que esperar a que salga más información, por lo visto el hombre rocío gasolina a conciencia sobre una salida, y también he leído que la echó encima de gente a propósito
luego también he leído que esperó en la otra salida con cuchillos, pero vaya que todo esto no es confirmado por ningun medio japonés, es probable que el edificio no hubiera estado muy preparado para incendios

1 respuesta
chiptune

#29 Dios, creo que esa foto me ha impactado más de lo que hubiera podido cualquier otra más explícita.

LadyTenTen

Aquí tenemos el supuesto motivo:

Fuente: https://www.47news.jp/localnews/3787837.html

El muy psicópata asegura que envió su novela a KyoAni (algo muy común entre autores de Light Novel que buscan trabajar con el estudio), se la rechazaron y luego vio partes de su historia siendo usadas en un anime original.

Falta saber a qué anime se refiere.

5 respuestas
C

#33 por que denunciar por plagio mejor no no? lmao cómo está la peña

2 respuestas
kraqen

#31

Yo he visto esto sobre los cuchillos. También que solo había una salida en el edificio y es la que explotó (llevaba la gasolina o lo que fuera inflamable en ella).

#34 Estaría bastante ido de la pinza. Posiblemente sus ideas ni fueran tan 'originales' y simplemente la paranoía le hizo ver que le habían plagiado.

#33 Lo del plagio lo he leído, pero Kyoani no me suena que haya hecho nada original últimamente. Lo único que tienen original es Free! recientemente y tiene ya unos años.

kraqen

Edit: Doble post

Drakea

#33 Mmmh, creo que solo dice que confesó iniciar el fuego con un chakkaman que dicen que es un encendedor multiusos, todavía no es una declaración, se lo preguntaron cuando lo encontraron y se lo llevaron en camilla para tratarle las quemaduras

lo del plagio aún está en el aire por que les gritó plagiadores mientras los quemaba, pero falta que declare

Suwak0

rip a los fallecidos, el mundo esta lleno de locos y hoy le ha tocado al estudio.

kraqen

EDIT: Mejor lo quito porque la fuente no parece del todo fiable.

verseker

Es lo que hay cuando pagas mierda a tus trabajadores y les tienes currando 24 horas.

4 respuestas
LucianESP

#7 Que grasioso equisde... Toma, la atención que necesitas.
Dep

1 respuesta
Nerviosillo

#40 Salvo que Kyoani es conocida por pagar bien a sus trabajadores, tratarles con decencia y no hacer crunch.

1 1 respuesta
Gravewolf

Joder, Kyoto Animation está en mi top 3 de studios favoritos, qué puto zumbado el del atentado.

n3krO

#41 Las desgracias se llevan mejor con humor.

Tampoco es que vaya a afectar al resultado de nada lo que digais aqui.

Pero vaya, que el post esta oculto, si lo leiste es porque quisiste.

WaffleRaffle

Dep

kraqen

De los 36 heridos, hay 10 graves.

#40 El sospechoso no había trabajado nunca con ellos:

1 1 respuesta
Drakea

25 muertos y 5 desaparecidos, con la salida de incendios incendiada, la gente fue a huir a la azotea y se presume que la puerta estaba cerrada/bloqueada por lo que murieron igual. No sé si esto último es lo normal eso sí.

B

#40 Las condiciones laborales de Kyoani eran buenas.
Esto no ha empezado por alguien currando como un esclavo.
Aún que estuvieran mal pagados y explotados a rabiar no justifica que alguien se cargue a, de momento, 25 personas.

1 respuesta
verseker

#42 #46 Joder pues mirad que es raro. Y no han dicho nada del posible móvil?

#48 En algún momento la peña se cansará de suicidarse y querrá compensar el kda. Japón es una sociedad muy despersonalizada.

2 respuestas
Drakea

#49 Acusó a KyoAni de plagiadores mientras los incendiaba y cuando la policía lo descubrió por la escena. De momento aún no ha declarado.

Se rumorea que KyoAni le robó la idea, o eso cree él, de una novela que les mandó para que adaptasen pero rechazaron.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Que pena leer estas cosas en Japon la verdad.

1 respuesta
kraqen

#49 Gritaba que les habían 'timado' (o algo así, al parecer lo que dijo tiene muchas traducciones), y 'muerte a los plagiadores'. Se sospecha que podía haber enviado algo, que fuera rechazado y que luego haya visto parte de su trabajo publicado. Aunque de esto úlltimo no hay nada confirmado.

1 2 respuestas
verseker

#51 Y lo que no lees. Japón es muy hermético.

#50 #52 las consecuencias sociales y la presión social a la que se someten algunos trabajadores, por no decir la sociedad entera, en japón hacen que la mecha esté a un pelo de encenderse siempre. Yo de verdad que de estas cosas no me sorprendo, me sorprende que no pase más veces y la gente opte por el suicidio. A ver que es un tema amplio y no tiene porque ser precisamente ligado a esta tragedia concreta, pero no puedo evitar pensarlo.

Y el atacante qué ha sido de él?

3 respuestas
kraqen

#53 También es de los países con un ratio de homicidio más bajos del mundo. Aunque pueda haber algo de cifra camuflada en eso, con muertes declaradas como suicidio muy rápido o desparaciones que se no se persiguen, sigue siendo uno de los países más seguros del mundo.

De hecho, posiblemente este sea el caso más grave de homicidio en masa de su historia reciente, el ataque al metro por los cultistas que ejecutaron hace poco tuvo solo 12 víctimas mortales.

#53verseker:

Y el atacante qué ha sido de él?

Se decía que uno de los trabajadores consiguió detenerle antes de que hiciera más daño (al parecer tenía cuchillos con él para rematar a los que tratasen de escapar) y también se quemó él solo con la primera explosión.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#53 Editado.

Drakea

#53 Al atacante se lo encontraron cerca de la escena y lo atraparon con quemaduras, y confesó que utilizó un mechero y los volvió a llamar plagiadores.

#52 El término que usó puede significar o estafadores o plagiadores, pero por lo que me han comentado en este contexto casi seguro que es lo segundo.

1
tloud

Joder, no doy crédito a lo que leo cómo buen kyoanifag que soy.

LadyTenTen

#40 Hablas de Madhouse, esto es KyoAni

1 respuesta
n3krO
#54kraqen:

(al parecer tenía cuchillos con él para rematar a los que tratasen de escapar) y también se quemó él solo con la primera explosión.

Es que ya me diras tu que culpa tienen los animadores de lo que hacen las altas esferas.

#58 Y aun asi la animacion que sale de madhouse viene con mejor calidad que lo que viene de kyoani :P

2 respuestas
Meaven

Qué horror, ir a trabajar para ganarte la vida y acabar quemado porque un psicópata ha prendido fuego al edificio... no tiene justificación alguna más que locura y maldad, aunque el plagio se confirmara, ir a los tribunales era la solución, no asesinar a personas inocentes. Que descansen en paz.

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • kraqen
  • chiptune
  • MisterRamen
  • Drakea
  • sephirox
  • n3krO