Fate/Grand Order: Absolute Demonic Front - Babylonia

LadyTenTen

CloverWorks, para... que estás barriendo.

WaffleRaffle

Me está flipando el apartado visual de esta serie, pero no me entero ni de media de la trama y eso que jugué durante varios meses a FGO :joy:

Leoshito

Podría haberme tirado otros 30 minutos igual.

finalform

Vaya burrada de episodio.

Erus

Menudo espectáculo de episodio. Storyboarding de acción impresionante, absurda cantidad de frames de impacto, fondos dibujados a mano, efectos de todo tipo, diferentes estilos de animación (al estilo TTGL o mas bien Kanada)...
Esta secuencia es una locura

Probablemente sea el tercer mejor capítulo del año, en cuanto animación, solo por detrás del 5 y del 11 de MP100. Aun así, todavía quedan más eps como este e incluso, ojalá, alguno mejor.

Añado algunas capturas

1
Decade

Brutal, bien que se estén gastando el dinero en la serie también.

Y eso que todavía falta lo mejor.

LadyTenTen

Este episodio va a gustarle a los mediavideros fetichistas

spoiler
7 días después
Alist
spoiler
1 respuesta
WaffleRaffle
#68Alist:

Si al menos hubiera habido alguna buena escena de animación

Tampoco es que hubiese mucha acción en este episodio, pero destaco esta escena:

Para mí la animación sigue estando increíble.

LadyTenTen
spoiler
2 1 respuesta
Decade

#70 Lo mejor de todo es que en esta línea temporal no es así xDDDD

7 días después
LadyTenTen

¡¿No han adaptado

spoiler del juego

Se pueden ir al infierno

.........

Edit: Pues parece que sí se han ido al infierno.
El guionista del episodio 11, Ukyo Kodachi, lleva 24 horas de ataques continuados en las redes sociales por la mala adaptación del juego en este último episodio.

Y sí, sobre todo por faltar la escena que he mencionado en el spoiler.

1 respuesta
kraqen

#72 Había leído que eso es solo NA.

1 respuesta
Erus

Pues no sé, quizás tengan razón... Yo nunca he visto otro anime con tal diferencia en cuanto a calidad animación 2d > guion.

LadyTenTen

#73 Es una opción/broma del juego para darle al personaje principal un poco de carisma. Es la que todo el mundo elige:

Pese a las buenas críticas por la animación, las quejas sobre esta adaptación desde el principio han estado dirigidas (sobre todo) hacia el personaje principal y lo aburrido que es. Esto ha sido la gota que colma el vaso para algunos fans japoneses.

Leoshito

¿Este finde no hay capi o van retrasados?

1 respuesta
Erus

#76 Esta semana y la que viene tocan capítulos recopilatorios. No es por problemas de producción ni nada de eso sino por temas televisivos, contratos y todo eso. Al ser solamente 21 caps, tienen que añadir estos 2 para rellenar las fechas.

1
kraqen
1
Erus

No es muy habitual, o por lo menos no yo no lo recuerdo, que a mitad de emisión, una serie saque un preview del siguiente arco argumental. Recientemente lo ha hecho Fire Force, MHA y este. Aunque de Babylonia no me sorprende, debido a sus excepcionales condiciones de producción, no deja de ser noticiable en una industria donde lo habitual es ir MUY apretados de calendario...

En esta segunda parte debería venir lo mejor de la serie.

1 respuesta
kraqen

#79

Spoiler del arco
1 respuesta
Erus

#80 Ese cronograma de shirobako es un buen ejemplo, es realista, pero tamb un poco optimista xD. Cada producción es un mundo, y tamb depende mucho del estudio. Te voy a poner unos ejemplos de animes muy conocidos:

  • Kimetsu no Yaiba: Ufotable tuvo bastante más tiempo de producción del que suele ser habitual es un anime, y aún así las pasaron canutas. En los últimos 5-6 episodios, quitando el último, la animación se vuelve mucho más limitada. El último capítulo lo terminan la misma semana de emisión.
  • Kill la Kill: Este es el único anime de trigger que flojea en animación, aún teniendo muy buenos momentos. El último episodio lo entregaron el mismo día en que se emitía en televisión.

El caso de Babylonia es muy particular, quizás sea lo mas parecido a tener unas condiciones parecidas a las que tenía Kyoto Animation, salvando las distancias. Tiene un buen presupuesto, pero eso no es lo más importante, lo que tiene es un tiempo de producción excelente, que junto a una (presumible) buena planificación, consigue atraer a los mejores animadores freelancer de la industria.
El problema que puede tener es debido a lo ambicioso del proyecto. Es una serie que ha tenido buena animación en todos los capítulos (quizás el 9 flojea un poco, siendo justo) y parece que lo va a ser así el resto de la serie. Y eso teniendo en cuenta que es un anime de doble cour.
Si me pongo a pensar en series con buena animación en todos los capítulos, solamente podría decirte unos pocos: Mob 100, One Punch Man, Space Dandy, algunas cosas de KyoAni... Otras series no sabría decirte con el 100% de certeza.

1
14 días después
LadyTenTen

Fate/Grand Order: Absolute Waifu Hunting Simulator - Babylonia.

Dry-Prime
spoiler
LadyTenTen

De trama soporífera pasamos a versión soporífera del opening.
Precisamente lo que mas me gustaba (pese a lo genérico) era lo movido que era todo, y ahora lo cambian para reutilizar poses con un fondo aburrido y repetitivo.

1 respuesta
Erus

#84
Prefiero mil veces que dejen los recursos para los capítulos importantes que no para segundo opening. Es como en Fire Force, de un op sakuga a uno mediocre, pero luego la mayoría de los eps fuertes vinieron en la segunda parte de la serie.
Que luego hay series que ni cambian el segundo opening.

1 respuesta
LadyTenTen

#85 Precisamente hubiese dejado el anterior. No veo la necesidad de cambiarlo.

1 respuesta
Erus

#86 Puede que tengan una sorpresa preparada

LadyTenTen
spoiler
kraqen
spoiler
14 días después
Erus

Es una pena que la wiki japonesa sobre animación no esté muy actualizada, porque me gustaría saber cuantos de estos son considerados episodios sakuga.

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Decade
  • Leoshito
  • Erus
  • WaffleRaffle
  • Dry-Prime
  • LadyTenTen

Tags