FLCL 2 & 3

-Power

cabecera

INFO

  • Estreno en 2018: Dos temporadas de 6 episodios cada una con parón entre medias. En Japón se estrenará en forma de 2 películas.
  • Es una secuela, pero FLCL 2 y FLCL 3 serán historias distintas.

STAFF

  • Director supervisor: Katsuyuki Motohiro, su único anime es Psycho Pass. Sin embargo han anunciado una lista de directores de la cual hablaré más abajo.
  • Supervisor: Kazuya Tsurumaki, creador de FLCL y Diebuster, aunque no sabemos hasta qué punto supervisará
  • Screenplay: Hideto Iwai, sólo ha trabajado en doramas.
  • Diseño de personajes originales: Yoshiyuki Sadamoto, el diseñador de pj. de FLCL Y Evangelion. Creo que sólo aparece acreditado por el uso de los diseños de FLCL.
  • Diseño de personajes (FLCL 2): Chikashi Kubota, animador veterano que empezó su carrera en Gainax. Recientemente ha trabajado en series como Space Dandy y One Punch Man. La ilustración del poster que veis arriba es suya.
  • Diseño de personajes (FLCL 3): Yuichi Takahashi, otro animador que también trabajó en proyectos de Gainax.
  • Diseño de mecha: Kiyotaka Oshiyama, una joven promesa que lo petó en Dennou Coil y Space Dandy y recientemente pudo dirigir su primera serie Flip Flappers.
  • Música: The Pillows, en la carne y con nuevos temas.
  • Estudio (FLCL 2): Production I.G
  • Estudio (FLCL 3): Production I.G, NUT, REVOROOT

  • Lista de directores: A pesar de tener a Katsuyuki Motohiro con la supervisión se ha anunciado esta lista de directores. Son todo gente nueva y con potencial en la industria y si es como imagino, que van a darles un episodio a cada uno para explotar su creatividad pueden salir cosas interesantes.
    FLCL 2: Kazuto Arai, Toshihisa Kaiya, Yuki Ogawa, Yoshihide Ibata, Kei Suezawa, Hiroshi Ikehata.
    FLCL 3: Yutaka Uemura, Kiyotaka Suzuki

PV


Todo un poco confuso, lo sé. Mucho lío con el staff y con las partes pero parece que no todo es de color negro. No va a ser "más FLCL", eso hay que asumirlo, pero el nuevo staff y trailer me dan la esperanza de que puede salir algo chulo independientemente. Al menos tiene un cierto aroma.

Y cierro con este comentario del fundador de Production IG, Ishikawa: "FLCL 2&3 parece una colaboración entre IG y Bones, y el presidente de Bones piensa lo mismo".

2
Ensorcelor

Veremos, pinta esperanzador al menos.

Botinjen

bueno toca rotar mercha, lo mejor que sabe hacer gainax XD.

ToRA

Tiene a the pillows, Soldisimo.

5
Jugiroo

Pintaza. No he seguido la conversación de por qué el dire de PsychoPass es una mala opción, pero ese anime es el que más me ha sorprendiendo en los últimos años así que mi hype aumenta al cubo.

1 respuesta
Zacr0

Debo... mantener... la fe...

unCoVered_

El staff me parece bastante esperanzador.

1
D

Espero que mantenga el rollito macarra/desenfrenado del estilo artístico original y no lo conviertan en algo estático y brillante para las masas.

Recomiendo Mind Game de Masaaki Yuasa para quién le mole ese rollito.

-Power

#5 Es un tío que dirige live-actions, Psycho Pass es su único anime y es un anime con una personalidad muy de live-action. Por otro lado el alma de FLCL es la creatividad alocada y la animación experimental. Psycho Pass me parece un anime cojonudo y no tengo nada en contra del director pero no es buena idea para este proyecto.

Por suerte han anunciado la lista de jóvenes creadores esperando ser desatados.

1 1 respuesta
Jugiroo

#9 De los live-actions no puedo opinar mucho, pero Psycho Pass me parece también bastante experimental en muchos aspectos además de tener ese transfondo psicologico que tambien tiene FLCL. Obviamente, son diferentes, pero incluso si fuese el mismo staff que hizo la primera temporada creo que es mala idea esperar algo igual de bueno. Yo tengo esperanza de que salga algo genial.

Botinjen

sabeis tan bién como yo, que sera fanservice con una buena inversión en animación, y a vender stuff

na10ta

Siempre quedara el original veremos que hacen esta vez.

Watch

Pensaba que iba a ser un trainwreck total y de momento permite mantener la esperanza de que salga algo potable, estaremos a la espera.

Dientecillos

Quiero ver a Atomsk :shutup:

Usopp

Siempre llevo la banda sonora de la primera serie en el móvil, no creo que se pueda ni acercar a la antigua, pero que por lo menos tenga algo de la magia de la antigua.

renegadecell

Ufff , pintaza.
Es muy dificil tener que hacer un anime tan bueno como el primero. Y Furikuri es buenisima, por lo tanto estos dos estrenos deben ser la rehostia.

8 meses después
Dojikatsu

Acaba de salir un trailer nuevo!!

spoiler

EDIT: Vale, no había visto el otro hilo, mea culpa 😅

1
D

Uo, que subidón. Pinta muy bien, no? Al menos parece que siguen el mismo tipo de animación y comportamiento loco de la original. Mis dies a lo que se ve, que ganas.

10 días después
kraqen

Pues ya ha salido el primer capítulo.

1 respuesta
D

#19 Visto. Aunque ha sido difícil no compararla con la original en algunos momentos, he notado ciertos escalofríos al ver escenas con el mismo patrón que la primera, lo cual me ha encantado recordar. Ganas de ver el siguiente aumentando. Ojalá la hagan algún día en catalán, malditos feels xD

Nostal

Pues a mí me ha encantado el primero, The Pillows siguen strong.

3 meses después
renegadecell

Alguien sabe cuando sale??? No puedo esperar!!

6 meses después
Usopp

¿Qué se sabe de la serie? ¿Sólo hay disponible un capi?

Usuarios habituales

  • Usopp
  • renegadecell
  • donantesemen
  • kraqen
  • Botinjen
  • Jugiroo
  • -Power

Tags