Fullmetal Alchemist - Brotherhood

Bulgakov

FMA 2003 es considerada una obra menor desde el año 2010, este simple hecho ya da una idea de la puta barbaridad que fue FMAB. Mis dieses al staff y a su autora por idear este puzzle tan perfecto.

PD: Por cierto vaya feels me han entrado leyendo el mensaje de #1 con los links de Megaupload xd

Erethron

FMA 2003 es una serie que tira más a lo serio.

FMAB está adaptando el manga, y tb es muy buena. Pero es más de acción y peleas en su parte final.

A mí me gustó más la de 2003, era más oscura y tenía un tono más adulto.

Que ambas son cremita de la buena, pero prefiero la original del anime, aunque no se base en el manga.

1 2 respuestas
Wedek

#2342 La de 2003 es una obra inconclusa que tuvieron que inventarse y se deja mas de la mitad de lo que hace buena la historia original,pero para gustos colores.

A mi me sirvio para empezar a seguir el manga y mas tarde disfrutar del anime.

1
Ivanport

#2342 Antes de nada, aclarar que no intento desprestigiar tu opinión, pero tengo curiosidad por saber en que ves más adulta FMA a FMAB

1 respuesta
tsukiyomi

Joder, hace 3 meses que me la vi, y me la volvería a ver ahora

Y quiero ver la de 2003, ya sé a lo que me enfrento, pero tengo curiosidad, y lo más importante, la versión más fiel al manga ya sé cómo es, así que no pierdo nada

Erethron

#2344 Hace eones que me ví las 2. Pero la primera, FMA, era más pausada en su segunda mitad, y su conexión con el mundo real y la alemania nazi te dejaba el culo rotisimo. Nadie se esperaba ese rompimiento del mundo fantástico/imaginario con una conexión a nuestro mundo tras la puerta. A eso me refiero con algo más serio, tirando al seinen aunque sin lograrlo. El estilo de dibujo además era con colores de tonos más oscuros.

Además FMA tenía unos finales de episodio que eran puro cliffhanger. No lo sentía con FMAB.

El tramo final de FMA no derivaba en tantas peleas como al final de FMAB, aunque tiro de memoria la verdad. FMAB en su tramo final eran peleas al más puro estilo shonen. Cosa que en FMA no pasaba tanto, había unos enemigos marcados, y listo. No creaban gente masilla como al final de FMAB.

De todas formas ambas series son geniales. Cómo contar una historia con dos vertientes y que ambas sean tan buenas. Es de admirar

1
WAYOOOO

Lol, no quiero ofender a los FMAB boys... Pero vaya, FMA es una obra mucho más seria... Pero a todos los niveles, es más cruda, mas visceral, los personajes te impactan más, conectas mucho más con la historia, la historia de FMA te deja tocado de principio a fin.

Cierto es que hay ver la película de Shamballa, pero te la ves joder! No hay que ser tan brasas.

Yo de verdad entiendo que a la peña le mole más FMAB, es más accesible y más "brazo de metal goes bbrrrrrr". FMA la tienes que pillar bien, entender su ritmo, te tiene que calar hondo y llegarte, solo así llegas a comprender porque es mejor que FMAB.

FMA respeta el mayor principio de la serie, su leitmotiv.

"El hombre no puede obtener nada sin primero dar algo a cambio. Para crear, algo de igual valor debe perderse. Esa es la primera ley de la Alquimia de la Equivalencia de Intercambio.

La serie representa eso en todo momento, sus tramas, personajes y final giran entorno a ese principio durante toda la serie.

Repito, entiendo que FMAB sea la preferida, es un gran shonen con una animación de 10. Pero los FMA chads nunca nos hemos metido con Brotherhood, que no vea yo nadie desmerecer a FMA, que me engorilo.

Además qué coño, tiene el mejor opening de las dos series.

2 2 respuestas
Wedek

#2347 No creo que haya Fan boys de uno u otro,simplemente en FMA se nota un cojon que llegado a cierto punto empezaron a inventarse cosas por que no habia mas manga y es todo mucho mas plano e inconexo.(recuerdo lo que hacen con Gluttony y esque XD)

Vamos,esque solo con el desarrollo de Mustang,Scar o Al FMAB le da como 4000 vueltas a FMA,pero bueno,que entiendo que al ser la primera vez que la gente vio FMA pues se le quede el buen recuerdo y lo idolatre.

El desarrollo de Greed y Ling(Que ni aparece en FMA),el Bradley de FMAB es dios y en FMA es planisimo,el trasfondo de la relacion entre Riza y Roy...esque joder,FMA es como una demo de la verdadera historia.

6 1 respuesta
amenazax

#2347 Este video analizando la calidad de los ops esta muy entretenido.

El problema de que FMAB sea de tus primeros animes, es que después pocas cosas llegan a la altura.

1
WAYOOOO

#2348 yo, yo soy fanboy de FMA original, no soy un friki de mentira, si tengo que ir a cuello por lo que pienso de FMA, voy.

Es tu percepción colega, hay cosas que tú dices que FMAB hace mejor, pues yo te digo lo mismo de FMA:

  • Banda sonora
  • Nina
  • El personaje de Hugh
  • Lujuria
  • Youswell
  • La parte de Leor
  • Flasbacks
  • Storytelling
    ...

Puedo seguir y puede que tú también con tus puntos.

Al final se trata de que FMA original me parece una obra más madura y mejor contada, con un final que te destroza y te golpea.

Vuelvo a repetir, me parece genial que la gente disfrute de Brotherhood, un anime de sobresaliente.

Pero es simple, Brotherhood nunca tendrá la misma magia de FMA de 2003, ya esta, fácil, no hay más.

Que oye, me encanta que "FMA es mejor que Brotherhood" sea un pensamiento nicho. Hay que profundizar mucho para llegar a esa conclusión y como he dicho antes, hay que conectar muy bien con FMA, no todo el mundo puede.

2 respuestas
amenazax

#2350 Lo de la magia es relativo, eso le ocurrira a la gente que vio la primera y le fascino. Yo por ejemplo solo me he visto FMAB y seguramente me guste mas esta por ser la primera que vi.

Kvouth

FMA 2003 tenía una dirección de 10, por no mencionar la banda sonora (Bratja es una de las mejores composiciones que he escuchado nunca). Tenía un tono más oscuro en general, y creo que sería ser deshonesto decir que sus personajes son peores, pues para empezar el desarrollo de Ed es brutal. Dante es un buen personaje, y Lust, Wrath y Sloth están en general por encima de sus contrapartes en Brotherhood.

El problema de muchos nuevos fans es que la tienen estigmatizada por haberse separado del manga, como si esto fuese obra del diablo. Para empezar, no es que lo readaptasen por gusto, pasaron al manga en su momento y decidieron tomar una ruta diferente. Sin más. Y esto lo hizo Bones, el mismo estudio que después adaptó Brotherhood. Y, obviamente, no fue una decisión de un día para otro y tampoco es que se fuesen inventando todo sobre la marcha para seguir vendiendo merchandising; cualquiera que la haya visto puede estar de acuerdo en que el hilo principal de la serie se mantiene muy fiel a sus principios en todo momento.

En general, creo que Brotherhood es una obra maravillosa, pero se puede apreciar su grandeza sin desprestigiar a FMA 2003 ni considerarla el enemigo. Al final, la suerte es nuestra por poder disfrutar de dos vertientes diferentes de una obra con tanto potencial.

4 2 respuestas
WAYOOOO

#2352 /clap

Al final Brotherhood es una serie que nace de las lágrimas de la gente. Porque los fans del manga querían su contenido original calcado y además con un final shonen... El final de FMA 2003 a esta gente los volvió locos, no se esperaban ese final tan desgarrador y les jodió hasta tal punto que tuvieron que hacer la peli y luego Brotherhood.

Como han dicho arriba, son dos obras maravillosas y de una mangaka, de las mejores de la historia.

Wedek
#2350WAYOOOO:

Que oye, me encanta que "FMA es mejor que Brotherhood" sea un pensamiento nicho. Hay que profundizar mucho para llegar a esa conclusión y como he dicho antes, hay que conectar muy bien con FMA, no todo el mundo puede.

No,si ahora solo los elegidos son capaces de apreciar esta serie,el resto somos tontos y estamos ciegos.

Si te quieres creer eso que has dicho,enhorabuena,ya te has montuado en tu cabeza una mejor historia que en su dia hicieron con FMA.

A mi me gusto FMA,pero me dejo un regusto amargo.Luego al seguir el manga me di cuenta del por que,y disfrute paso a paso de esta puta obra maestra.

Luego que sacaran el anime ya fue un regalo.

#2352Kvouth:

En general, creo que Brotherhood es una obra maravillosa, pero se puede apreciar su grandeza sin desprestigiar a FMA 2003 ni considerarla el enemigo. Al final, la suerte es nuestra por poder disfrutar de dos vertientes diferentes de una obra con tanto potencial.

Me parece perfecta esta conclusion,pero tu colega de aqui arriba si que desprestigia, y cosa mala.

4 1 respuesta
FedaMe

yo no le vi sentido a cómo cambiaron el tema de los homunculos en FMA y aún menos a lo de las dimensiones paralelas sacadas de la manga
a parte de toda la trameada del gobierno en fmab es de 10 y termina redonda sin sacarse cosas de la manga como fma

estáis poniendo por encima a fma por ser "más profunda" y fmab ser "de peleas" como si fuera más casual o más tonta cuando fma no tiene sentido la trama mientras que en fmab sí xD

edit: por no hablar del que se creé especial por gustarle más la primera...

7 2 respuestas
Wedek
#2355FedaMe:

a parte de toda la trameada del gobierno en fmab es de 10 y termina redonda sin sacarse cosas de la manga como fma

Esque la trama y el desarrollo de Mustang,sus camaradas,el extrerminio de Ishval,bradley y el ejercito esta increiblemente bien escrita.Ni le sobra ni le falta nada.

Y esque encima cada personaje individualmanete tiene su lore añadido que casa perfectamente con otras tramas incluida la principal obviamente.

2
WAYOOOO

Es muy triste, de verdad.

Es lo que han hecho los fans de Brotherhood toda la vida, se creen que los del 2003 vamos a caer en la trampa de echar mierda Arakawa como pretende #2355, nosotros no somos como vosotros, apreciamos las dos historias y las valoramos por igual, ni pensamos que una este mejor escrita o peor que la otra, las dos son geniales.... Pero claro, es muy fácil tirar mierda al contenido de 2003 apoyándote en el manga y luego venir a ensalzar Brotherhood porque es fiel al contenido original.

Pero da igual, ese siempre ha sido el modus operandi de los Brotherhood, pensar que FMA 2003 es inferior y hacer creer que es una obra de mierda sin sentido, nada nuevo, creedme, desde el 2010 que vivimos con esta situación. De hecho lo dije en los primeros mensajes que he escrito,
los del 2003 siempre hemos asumido el rol de nicho, primero porque no somos de echar piedras a nuestro propio tejado y segundo porque disfrutamos de las dos historias.

Aquí solo defendemos que FMA 2003 es una obra diferente al manga, ni nos creemos seres superiores ni a vosotros ciegos. #2354
Simplemente hemos sabido conectar y ver la genialidad de FMA 2003 por muchas razones y estamos en nuestro derecho de defender el que nos guste más porque nos gusta el enfoque adulto y oscuro de esta línea del 2003.

Pero en fin, escupidos e insultados desde 2010, no pasa nada, nunca seremos como vosotros de echar mierda.

3 respuestas
Agrael120

Madre mía, tremenda película.

10
Fascaso

#2357 Tio, la pagina anterior llega a mensajes de 2018(la anterior de 2016) vienes a dar la turra queriendo vender tu libro. Que te guste el derail de FMA (legítimo por que la verdad que como historia esta interesante) pues perfecto, pero que has venido explicitamente a un hilo de FMA a vender tu mierda por que te aburrias, no hay más.

Aunque creo que estas trolleando.

1
Bulgakov
#2357WAYOOOO:

Pero en fin, escupidos e insultados desde 2010, no pasa nada, nunca seremos como vosotros de echar mierda.

Crane

Mi fullmetal es mejor que el tuyo.

PD: lo de tener victimismo por un anime ya es de necesitar psicólogo urgente.

7
NiBeLHe1M

Yo incluso diria que tengo mas cariño a la version de 2003. Me gusta el tono, la animacion y como desarrollan algunas ideas no-canon (ademas era mi primer contacto con la serie). Sin embargo, es verdad que se siente como una obra limitada y no tan redonda como FMAB. En una comparacion directa es normal que se considere inferior.

Beckem88

Pero qué cojones... Venir al hilo de Brotherhood a soltar baits a diestro y siniestro con una serie que, no sólo se desmarca completamente de la original y empieza a inventarse cosas sin sentido si no que luego llega a un despropósito de película en la que sale hasta Hitler así porque sí...

La trolleada que ha venido a soltar...

5
Ivanport

Pero la culpa es vuestra por darle bola, el otro usuario dio su opinión y yo pregunte por curiosidad. En cuanto ha venido esta persona con esa actitud sin venir a cuento se veía venir como siempre hace en todos los hilos.

Que cada uno disfrute lo que quiera y que podamos debatir de manera sana y cordial por favor

3
tsukiyomi

Con lo bonito que estaba el hilo :_____

1
Erethron

#2357 Confirmado: eres un troll cuya triste vida es pasarse por un foro a llorar por una serie de adolescentes.

Anda vete al psicólogo y deja de ensuciar el hilo majo.

1
Leoshito

Pues yo me voy a volver a ver el FMA original, que no recuerdo mucho de la segunda parte (la que cambian vamos).

1 respuesta
Chuckfan

#2367 Estaba pensando lo mismo. Hace 10 años o así que la vi y casi ni me acuerdo. Hay que aprovechar que estan ambas en Netflix.

1
Hiervan

A mi me dan igual las batallitas entre los fans de FMAB y FMA, ambas serán buenas a su manera, aunque es cierto que a mi el estilo de dibujo de los 90s de FMA me mola más, pero eso es solo estético. Yo solo sé que escenas como esta me la pusieron como el tronco de una lechuga:

4
ratedx

Y que comentar de estas escenas:

Usuarios habituales

  • pkjn
  • ArcheR
  • dr_Rouman
  • werty
  • NeOGeN
  • locof
  • Loa

Tags