Gantz

ZaGo

Gantz es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. El manga aún se encuentra en proceso. Combina la acción con la ciencia ficción en el Japón actual, donde un grupo de personas mueren y aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido la bola les indicará que efectivamente han muerto. Allí serán obligados a cumplir las órdenes de la bola en una macabra competencia donde el premio es la salvación de sus vidas. Por su alto contenido sangriento y con escenas de fuerte contenido sexual, esta serie fue censurada en varios países del mundo.

Apareció en la revista Weekly Young Jump en el año 2000. Ha sido licenciada en varios países, incluido España, por la editorial Glénat desde octubre de 2002. El manga es considerado por la mayoría de seguidores más interesante que el anime y mucho más largo.

Como argumento la historia se inicia con Kei Kurono, un estudiante rebelde que no le presta mucha importancia a su alrededor. Estando en el metro, se percata que un mendigo en estado de ebriedad se cae en los rieles, pero no va en su ayuda. En cambio, Masaru Kato, un amigo de la infancia de Kei, decide hacerlo. Kato reconoce a Kei, tras años de no haberse visto, y Kei no tiene otra opción que también ir para ayudarlo. Cuando logran salvar al mendigo, se dan cuenta que se acerca un tren sin saber que era un expreso y son atropellados. Instantes después, se encuentran los dos en una habitación, con una esfera negra llamada Gantz, en la que les informa que "sus vidas son controladas por él y tienen que asesinar a seres alienígenas para poder seguir viviendo".

- Primera Fase:

La Primera Fase de Gantz consta de 20 tomos llegando hasta el capítulo 237, esta primera fase presenta muchos cambios en el dibujo y en las técnicas que utilizó Hiroya Oku para su desarrollo.

- Segunda Fase:

La Segunda Fase se llama Gantz ~ Catastrophe. Inicia en el capítulo 238, el cual fue lanzado el 22 de noviembre de 2006 con la publicación de la revista Young Jump #52. Cuenta con la aparición de nuevos personajes y una inesperada misión en Osaka; en esta nueva fase, Hiroya Oku piensa profundizar más sobre la historia de sus personajes y los misterios que giran en torno a la esfera negra.

Actualmente los tomos en España llegan gracias a la editorial Panini Comics, en estos momentos todos los volúmenes se encuentran disponibles en España.

Gantz toma su nombre de la serie de 1974 "Ganbare Robokon". Esta trataba sobre ciertos robots que cumplían día a día ordenes de su maestro, el robot Gantz. Estas ordenes consistían en ayudar a la gente (el robot protagonista ayudaba a cierta familia en especial); cada vez que lo hacían eran recompensados con puntos. El monto dependía de la tarea que hiciesen. Al completar 100 puntos, Gantz les brindaba un corazón mecánico, y al conseguir 10 corazones (1000 puntos gastados), los transformaba en robots clase A.

Bueno aquí os dejo este hilo para que podamos ir comentado lo que pase en el manga y podamos colgar los links para leerlo.

El 19 de agosto de 2013 llegaba a su fin el manga en Japón con el volumen Volumen 37 y capítulo 383. Punto final.

3
ZaGo

Manga 283 Megaupload
Manga 283 Sendspace
Manga 283 Gigasize
Manga 283 Rapidshare

1
osk1

tendre que leermelo, por que despues de la mierda del anime, se me quitaron las ganas de mas gantz xDDD y eso que el manga es brutal.

werty

yo empecé con la segunda fase, pero he decir que

spoiler
osk1

RAW 284

no se si la calidad es buena o mala, no lo mire xDDD

Leunamal

Por si no lo conociais este es bajo mi punto de vista de los mejores fansub de gantz:

http://ringochan.net/foros/index.php?topic=67.0

Estan todos los capitulos del manga y con una calidad bastante decente.

1
NaCo

el 284 es ta ya en submanga.com

ZaGo

Gantz 284 [HQ]

mongui

OMFG

Por favor, que alguien se lea el 284, porque es jodidisimamente brutal

spoiler
_

WTF?!

284
Denian

Parece que a partir de ahora se pondra interesante y despues de 300 mangas se empezaran a explicar algunas cosas xD

8 días después
NaCo

el 285: http://submanga.com/c/12059

sinceramente este capi me parece una porqueria.

Azalea

vale mas la pena el manga que el anime no? Porque el anime deja amucho que desear - Da pereza bajarse el manga por capis pero bueno habra que mirar, la historia estaba bien, a ver si gana ^.

Arigato

#13 Ya verás como te gusta muuuucho más. La verdad es que el manga no tiene comparación frente al anime >.<

PrinceValium

El manga es brutal

George-Bush

Es la unica serie que tengo en tomos comprados :3

aunque me quede en el 17, son jodidamente caros los cabrones.

11 días después
alph

Gantz 286

Denian

Buenisimo, menuda pirada xD

_

Vaya desvarío anda, y eso que no ha tenido mucha chicha.

12 días después
alph

Gantz - 287

PrinceValium

brutal xD

T

DIOSS como me gusta el personaje de Nishi xDDD, la va a liar parda!

Denian

Muy bueno xD

OuTLine

ayer me lei toda la saga de osaka de un tiron, gustazo "olvidarse" una temporada de un manga pra luego retomarlo. Si tuviera aguante lo haria en plan "barbecho" cada vez con un manga xddd

ShADoWWolF

A mi esta serie me sorprendio gratamente, teniendo en cuenta que en el anime me kede en la parte donde estan las estatutas, y despues todo lo que pasa w0w xDDD.

Ahora que se explican algunas cosas me mola kiza mas que antes.

Amestris

Yo al principio no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Estuve por lo menos 100 capítulos del manga leyendo por leer, porque no me enteraba de nada xD.

El último capítulo, qué mierda. Por alguna razón no me gusta el personaje de Nishi. Me da igual que sea un antisocial, por mi que lo maten.

alph

Gantz - 288

Era de esperar algo asi, aunque ese final....

brakeR

la lia parda el hombre este ajjja

Loler

Quisiera retomar esta serie, la vi hace bastante tiempo hasta llegar al momento en el cual

spoiler

GORDO

Asi que, ¿en que capitulo sucede el hecho ese que he dicho en el spoiler?

GryF

#29 Justo ahí acaba la 1º temp :D Es por donde voy xD

Ahora toca empezar el capi 121 que correponde al inicio de la 2º temp :)

Usuarios habituales

  • Kb
  • Hostil
  • -Power
  • Arle
  • m0n3t3
  • DormiloN
  • DuPonT

Tags