Guía introductoria a la animación japonesa - Votaciones

TRON

Hello guys, estoy trabajando en una "guía" que servirá de "introducción al anime" para todas aquellas personas que no tengan ni idea de animación japonesa y estén interesados en aficionarse. Por ni idea me refiero a conocer la cultura japonesa 0, 0 conocimiento sobre vocabulario que para nosotros puede ser común (seinen, shonen, slice of life, moe, etc), o que sólo conoce "géneros" por el cine y/o televisión occidental.

La guía sería una imagen que funcionaría igual que los "season charts" pero los animes estarían separados:

  • 10 Categorías
  • 10 animes por categoría (la cantidad podría variar por categoría)
  • Apartado especial con películas (unas 20)

En la guía no habría ningún tipo de puntuación para que la persona pueda ver que "A es mejor que B", la puntuación será para indicar lo "accesible" que es. Lo único que habrá para indiciar que X anime es especialmente bueno será un pequeño "✓". Este check servirá para indicar a la persona que "este anime podría ser complicado de ver para ti, pero es una joya".

Por último, en la guía habrá un pequeño texto para introducir y explicar de qué trata junto a un top de las 5 series y 5 películas que más recomiendan los usuarios de MV. Al final de todo, una lista con todos los participantes con su nombre de usuario; y si también lo quieren, su MAL y Twitter.

Imagen rollo esquema y para que tengáis una pequeña idea sobre cómo es el diseño:

Como la idea es que hagamos la lista de series y películas entre todos, dedicaremos este hilo a discutir sobre cambios en el diseño y para "votar" los animes que queráis que salgan.

Ten muy presente que: Estas votaciones no son para que pongas tus animes favoritos, sino para que pongas los que recomendarías a alguien que no ha visto anime sin importar que te pueda gustar más o menos que tu favorito. Intenta ser mínimamente objetivo. Obviamente que todo lo que pongáis sea BUENO.

Los animes que pongáis tendrán que ir separados correctamente dependiendo de a qué categoría pertenezcan, y deberán indicar del 1 al 5 lo recomendables que son y si consideras que es una joya/obra de arte/must see, al lado de la puntuación deberá llevar el "✓".

A continuación dejo dentro de spoiler, el código ya preparado para facilitaros el trabajo a vosotros y a mí. Copiadlo todo tal cual, editadlo y volved a postearlo.

Puedes poner los animes que quieras, no es necesario que llenes las 10 categorías con 10 animes.

Código para votar

Un par de ejemeplos:

DRAMA

  • Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai. 4/5

Este anime es muy recomendable para alguien que nunca ha visto anime. Tened mucho cuidado a la hora de catalogar una serie, no me pongas Clannad en Drama cuando tenemos una categoría de Romance y es un anime principalmente sobre la relación amorosa entre Nagisa y Tomoya.

CIENCIA FICCIÓN

  • Legend of the Galactic Heroes 2/5 ✓

Este anime de ciencia ficción puede ser una obra de arte, pero es poco recomendable para alguien que nunca ha visto anime. A pesar de esto, como es especialmente bueno, merece ser puesto, porque alguien más podría hacerlo. Si estuviera entre los 10 más votados, se añadiría a la guía.

20
Madoka-chan

Nice.

Pillo sitio para hacer mañana la categoría de romance y música :psyduck:

1
TRON

Para ayudaros a la hora de decidir lo recomendable que es un anime:

5/5 - Gustará a todo el mundo.
4/5 - Muy recomendable.
3/5 - Tiene algunas cosas que se le podrían atragantar a alguien, pero es bastante recomendable.
2/5 - Probablemente no gustará, pero vale la pena darle una oportunidad porque es muy bueno.
1/5 - Lo más seguro es que no guste, pero el anime es una joya y no puedo evitar recomendarlo.

Turamb0

Vale, esto parece interesante pero aquí en el móvil me es lioso.

Tengen Toppa Gurren-Lagan es el primero que se me ha ocurrido al leer esto. Gustará a cualquiera que busque acción.

1
Vixol

inb4 this

spoiler
9 1 respuesta
Hiervan

Oh, "Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai" llevo tiempo queriéndola ver, dicen que es muy buena.

1
Shendraf

Buena idea. El sistema de votación me parece cojonudo, pero tengo una duda: ¿que le guste a todo el mundo significa que gustará a todas las edades por igual? A la hora de recomendar un anime a alguien que no ha tenido un contacto previo, siempre tengo en cuenta la edad o incluso el sexo. Por ejemplo, Akira es un 5/5 pero no lo sería si se lo recomendase a un niño (aunque yo lo vi cuando era peque) o a mi madre y en cambio se lo pondría a Usagi Drop. O por ejemplo, todas las chicas que conozco que han empezado Gurren Laggan han acabado dropeandola pero luego JoJo les encanta.

2 respuestas
Madoka-chan

#7 Hacer una lista de recomendaciones en función del sexo y de la edad me parece ya excesivo e imposible de hacer.

Sobre tu ejemplo, será tu entorno, en el mío a todas las chicas nos gustó TTGL, y personalmente, no me apasiona JoJo. Creo que habré droppeado unas 3 veces JoJo, una el manga y dos el anime xDD
Generalmente a los chicos no les suele gustar los shoujos, pero por ejemplo, en el entorno en el que me muevo, a casi todos les gusta, lo mismo que el moe.

1 respuesta
TRON

Por cierto, clarifico que no hay fechas de inicio ni nada, podéis empezar a poner vuestras listas cuando queráis. Dependiendo de la actividad decidiré cuando terminan las votaciones o continúan (así puedo empezar a trabajar en la guía).

#7 Como hay hasta 10 animes por categoría (cantidad bastante generosa), creo que lo suyo sería poner un poco de todo. En mis fantasías la guía terminada tendría "variedad" y "todo tipo" de distintos dramas (por decir una categoría). Desde dramas para adultos hasta dramas para más jóvenes.

Animes infantiles lo veo posible pero no muy viable para la web, ya que casi toda la gente que suele postear en MV suele ser de 16 años para arriba.

1 respuesta
Shendraf

#8 Mi entorno supera los 30 años, supongo que tendrá algo que ver :P

#9 Poniéndome quisquilloso, yo quitaría una categoría (musical, por ejemplo) y pondría algo así como "el primer anime que debes ver para iniciarte en este mundillo". Voy cerrando el boquino antes de que me echéis.

1 respuesta
TRON

#10 Ayer hablando con Power sobre las categorías curiosamente los dos estábamos diciendo que es bastante probable que la de Terror desapareciera xD.

La que dices no es mala idea, teóricamente la guía quería que sirviera básicamente para que aquellos que quieren iniciarse en el anime pero no saben cuál tiene que ser su primero pueden recurrir a esto y decidir qué ver basado en qué le gusta más (si a alguien le mola la acción, se irá a la categoría de acción, si alguien le molan los thrillers, pues a thrillers, etc).

Kiwii-chan

#5 exacto. y por cierto Needless es muy recomendable xD

Y Monster no tiene 24 episodios jajaja

TRON

Era un ejemplo ._.

Kiwii-chan

la verdad es que es jodido de cojones hacer una lista que no sea "my taste" y realmente sea recomendable y mas con tal cantidad de generos, pero se intentara

Madoka-chan

Rompo el hilo con algunas recomendaciones del género musical.

Recomendaciones Madoka-chan

Algunas consideraciones:

  • K-On! Yo la pondría. Si bien a algunas personas el excesivo moe hace que se le atragante la serie. He conocido un montón de chicas que apenas conocían de anime y les encanta.
  • White Album al final nunca la he terminado viendo, pero bastante gente me ha dicho que está muy bien dentro del género.
  • Love Live! School Idol Project, sí la he terminado añadiendo como recomendación. Como género musical idol es de las mejores que han salido, y actualmente a Japón está triunfando. Me parece una serie muy asequible que ver, sobretodo dentro del género femenino que a muy pocas chicas no gustará.
  • Nana creo que es mejor ponerla aquí, si bien es drama, la parte musical también es muy relevante y así se deja el drama o romance para otras series. Es muy fácil que ver y es obvio que a toda chica le va a gustar.
2 respuestas
Eterno

Legend of the galactic heroes.

Debería ser de visionado obligatorio, pero le pondré un 4/5 en tu escala, para que no se me queje la gente "especialita" porque "hablan demasiado".

Space Brothers.

Te motiva, te inspira, va sobre cosas del espacio que molan a todo el mundo y tiene un prota con el que empatizas a saco. 5/5.

Mira, creo que como persona no habitual del foro del anime sé lo que digo y estos son los animes más indicados para enganchar a la mayoría de la gente para seguir viendo más.

Un saludo.

1 1 respuesta
TRON

#16 Sigue el patrón que se pide en #1

Si no ponéis los animes como pido no tendré en cuenta vuestros posts y no los contaré.

1 respuesta
Eterno

#17 Da igual, sólo quería plasmar mi opinión.

Kotomi

#15 Yo pondría K-ON! en comedia, ya que no hay sección de Slice of Life. Aunque no la recomendaría ni como anime de comedia ni de música.

Y Clannad tampoco la pondría nunca en romance.

2 respuestas
Madoka-chan

#19 Tampoco es que sea muy de comedia por eso.

Yo clannad la pondría en drama, más que en romance. Pero ambos son géneros muy similares depende de como...

1 1 respuesta
Ivlas

Yo tengo una duda #1.

No tengo ni idea de lo que son shonen, moe o esas palabrejas (de hecho tengo alguna nocion muy basica y pelada de alguna y mucho es xD). Y desde luego no sabria encajar en categorias los animes que he visto.

Todos podrian caber perfectamente en scifi o fantasia creo yo, y algunos en varias, fantasia-aventura por ponerte un ejemplo.

No se, igual me aventuro a poner los pocos q he visto y ya si alguien ve q me he colado pues q me corrija si no es molestia xD Pero me parece una idea cojonuda :D

Pd: hay algunos q creo q son mas conocidos por la gente ajena a este mundo, tipo death note por poner un ejemplo, supongo que seran de "referencia" xD

Kotomi

#15 añado a música esta

spoiler

Serie muy recomendada para quien quiera empezar a ver series de música, especialmente si suele escuchar música Rock, tiene referencias a varios grupos, incluso hay una versión de una canción de The Beatles. La animación y dibujo pueden parecer malos al inicio, pero cuando te acostumbras al estilo acaba gustando.

3
TRON

#21 No hace falta que te comas el coco, entras a alguna web como por ejemplo FilmAffinity y miras qué géneros hay y ya decides.

Por ejemplo: Buscas Black Lagoon y ves que pone:

Género: Drama. Acción. Aventuras. Comedia. Intriga | (éstos los ignoras)

¿Qué te dice tu criterio? Para mí que es una serie de acción.

#19 #20 Básicamente porque Clannad es un romance y el género Drama es demasiado extenso para permitirlo todo ahí. Tiene más cabida en la categoría Drama Usagi Drop o Ano Hana que Clannad.

SeYc

¿Y en música no meteis Shigatsu Kimi no Uso? :psyduck:

3 respuestas
Madoka-chan

#24 Añádela, que se me pasaron unas cuantas xDD

pakitorr

#24 Eso venía a poner yo xD Pero una serie así se mete en música, en romance o en las dos? (Supongo que en música )

Kotomi

#24 Pienso igual que con Clannad, debería estar en drama.

Con algunas series es difícil decidir en qué género meterlas.

1 respuesta
SeYc

#27 En este caso, con la cantidad de piezas de música clasica que suenan... Ningun anime "musical" es solo música, todos son dramas, romances o Slice of Life.
En Shigatsu suenan mas canciones que en casi todos los demas animes juntos que habeis puesto.

2 2 respuestas
TRON

Es la mar de fácil:

"Shigatsu wa Kimi no Uso":

Categoría: Musical
Subgéneros: Drama, Romance, Comedia

Si no miramos de desglosar un poco y evitar meterlo todo en drama, es que no llenamos prácticamente ninguna categoría salvo las 3 más típicas xD.

Madoka-chan

#28 Yo es que no la he visto, si la hubiera visto seguramente la habría puesto. Así que lo que decía haz lista tú también.

Usuarios habituales

  • TRON
  • joooze
  • SeYc
  • Shamash_phi
  • Madoka-chan
  • LadyTenTen
  • Kotomi