Hablemos de Waifus

B

¿En qué momento y cómo os disteis cuenta de que os habías enamorado de un personaje ficticio, y que, sin embargo, aquello no os producía vergüenza sino felicidad?

Vhsephi

aaaaaaaah... uno era joven e inocente... y vio a Shizuka en una de sus clásicas escenas de baño... hay descubrí la felicidad.

y que si un anime no tiene ecchi, no vale la pena

talum21

Cuando vi a Shampoo de Ranma 1/2.

1 1 respuesta
Vhsephi

#3 no me puedo imaginar las razones....

NSFW
4 1 respuesta
aka97

Mi primer personaje femenino favorito:

Mi primer crush de la infancia:

Aunque considero que "amar" un personaje ficticio animado siendo adulto (Mayor de 18) es... Raro XD. Asocio el concepto "Waifu" como tipo de personalidad que me gusta o atrae en las mujeres...

1 2 respuestas
B

#5 Recuerdo que Ortega y Gasset decía que la suplantación de lo real por lo abstractamente deseable constituía un síntoma de puerilidad.

En la mayoría de los casos me parece que se reduce a eso: infantilismo.

Pregunta: ¿tu tipo de mujer ideal es una propia del manga/anime y que tratas de encontrar en el mundo real, o es al revés?

1 respuesta
aka97

#6 Como dice el dicho: "Que cada quien viva su vida como quiera". Si una persona siente atracción o gusto hacia un personaje ficticio, bueno es cosa suya. Claro que con mi comentario me refiero que es un poco raro que un adulto mayor (20-40s), crea o imagine una "relación" intensa con un personaje animado, pero bueno, como repito cada persona con su mundo...

En cuanto a lo otro que dices, mi concepto de "Waifu" es una personaje femenino ficticio que refleja el tipo de personalidad que me gusta o atrae de una mujer. Lo recalco: Personalidad y Carácter. Cómo por ejemplo Ryuko Matoi... Acaso busco una chica colegial con tijeras gigantes? No. Me inclino por su personalidad independiente, franca, directa, y fuerte, ya que representan el tipo de chica con quien me gusta relacionarme en la realidad. Claro, mi primer enamoramiento fue con una "chica mala" en la escuela, así que desde entonces siento gusto por esos rasgos, y suelo encantarme por personajes femeninos que logren recordarme esas conductas. No es una cosa de agarrar una chica anime como Waifu porque me parece Guapa y quiero tenerla en la vida real (es ficticio), es diciendo: "Así son mis gustos a la hora de fijarme en una chica. Me gusta ese tipo de carácter" (actitudes que puedes encontrar en la vida cotidiana).

1
Vhsephi

#5 y que problema hay? No es diferente a enomorarte de un actor o actriz que estará siempre fuera de tu alcance XD

2 respuestas
aka97

#8 Muy cierto XD

1
B

#8 Más o menos. Yo creo que hay que estar girado de la cabeza para creerte el novio de Anya Taylor Joy o la novia de Harry Styles. Te pueden gustar, eso sí, como a las niñas que llevaban la carpeta llena de fotos de su cantante favorito, pero no se despliegan en tu cerebro todos los procesos y químicos que se despliegan durante un proceso de enamoramiento real. Esto, sin embargo, si les sucecede a muchos con sus waifus; realmente sus cerebros creen que están con personas reales y actúan como tal. Es normal que te gusten famosos. Pero lo de las waifus sólo puede responder a un estado de profunda soledad (ocasionada o no por la propia incompetencia social).

Dicho lo cual, problema ninguno. Si uno es feliz, pues genial.

2 1 respuesta
Vhsephi

#10 a ver... que el amor no existe, es solo un proceso genético por el que te sientes atraído hacía otra persona, nada más.

Si existiera de verdad ese sentimiento conocido como "amor", cada vez que mires a una chica/o/e y pienses: Que gaupo/a/e estarías siendo infiel XD

Por mucho que tengas pareja y pases con ella 40 años, siempre habrá alguien más que te atraiga, puede ser un dibujo, puede ser un montón de polígonos o puede ser un actor/iz haciendo un determinado papel, tengas la edad que tengas.

Y no pasa nada, me pasa a mi, le pasa a mi parienta y a todos cristo. El que dice que "solo se siente atraido por su pareja" se miente así mismo XD

Que a ver... luego siempre hay gente que fantasea con ser la "pareja" o tener relaciones con "tal". Y luego están los que se obsesionan y realmente piensan que estan con esa persona y no quieren a nadie más, aunque los tengan a huevo.

Pero eso ya cada uno como gestione sus "amores platónicos"

1 respuesta
B

#11 Lo que no existe, me parece, es su concepto pueril de "amor". Yo ya asumí hace mucho tiempo que el amor es el resultado de esa liberación de hormonas y demás elementos químicos que se producen en su organismo ante el trato con la persona amada donde la idealización y esa sensación de sentirse "la persona más feliz del mundo" predominan y que dura entre 3 y 9 meses. Para mí eso es el amor, y no por ello pierde su carácter "mágico", romántico o pasional.

Me parece que no pudo usted recuperarse del desengaño que le supuso descubrir que el amor sólo eran drogas naturales viajando por nuestro cerebro durante un tiempo limitado.

2 1 respuesta
Vhsephi

#12 para mi, mientras haga que el sable quiera salir de la vaina, me conformo

1
B

https://youtube.com/watch?v=jEmuAuC5gu0&si=EnSIkaIECMiOmarE

B

ODIAME POR SER OTAKU
Adelante,estas en tu derecho,abla amis espaldas y az de mi vida un infierno,lo aguantare con una sonridsa en la cara,insulta al anime,a algun amigo tanbien otaku,y el infierno parecera un hotel comparado conmigo

2 1 respuesta
Vhsephi

#15 los otakus no vamos al infierno... se los utiliza como vírgenes para cuando algún musulmán llega al cielo buscando su harem de 40 virgenes XD (una pequeña coña, que nadie se ofenda!)

2
I

De cuando llevaban felpudo

zeTman

Yo creo que la waifu definitiva de nuestra infancia siempre fue:

1 1 respuesta
squ4r3

kim possible, y más adelante rikku en ffx, esos cg con la goma de las bragas sobresaliendo...

2
Estoico

1
Amiguel13

Me gustaba Botan de yuyu hakusho, pero nose porque

Billpuertas

Mi perra favorita es rubia y me genera daddy issues

Horribeler

#4 no pinto nada en este hilo, pero este gif me ha hecho rememorar viejos tiempos.

Dios me libre de enamorarme de ninguna waifu, de hecho recuerdo las sensaciones terribles que me producían secuencias como las de Ranma o La chica invasora. Sensaciones de envidia y desasosiego.

Tras ello sólo me quedó buscar un rincon tranquilo y llorar por mi mierda de vida.

2
B

#18 ¿Quién es?

1 respuesta
zeTman

#24 Misato Katsuragi de Evangelion.. nunca viste Evangelion?

2 1 respuesta
aka97

#25 Poca cultura.

1
B
dynamic

Yo me acuerdo que de pequeño estaba enamorado de Sailor Moon xD

1

Usuarios habituales