Higurashi no Naku Koro ni (2020)

WaffleRaffle
spoiler
Gamo

Ni tan mal. Se han mezclado varios arcos originales en este.

Historia original:
Arco 1. Onikakushi-hen
Arco 2. Watanagashi-hen

Nueva serie:
Arco 1. Onimadashi-hen
Arco 2. Watadamashi-hen.

Siempre parecido, pero nunca lo mismo. Como las historias. Y seguro que luego tienen 200 juegos de palabras más. Todos los nombres de Higurashi y Umineko son una locura en ese sentido.

#85 Que decía el tuit? Para mi desde el momento que hablan de Kai en pasado, es indiscutiblemente una secuela. Y de hecho parece evidente de que va a ir la trama y que hará de puente con Umineko. En el opening hay varias pistas. Aunque si algo se le da bien a este escritor es sorprender y rompernos la cabeza.

#90

1 respuesta
takilleitor

rayos el poder de la amistad no funciono esta vez

tloud

Toma, ¿Acabo de ver censura? Me ha parecido ridículo.

WaffleRaffle

#92 Pues ponía que al finalizar este cuarto episodio la cuenta oficial de Higurashi comentó que esto no es ni un remake ni una secuela, sino una "nueva historia de Hinamizawa que nadie conoce".

1 respuesta
Gamo

#95

Lo he leído y ponía simplemente "una nueva historia que nadie conoce" ¿no? Lo de que eso significa que no sea una secuela ya son suposiciones. Yo me mantengo. SI hablas en pasado de lo ocurrido en la serie anterior, es una secuela. No hay más. Para ser un reboot tendrian que hacer como si nada hubiese pasado.

darksturm

Acabara la serie y seguiran diciendo que es algo distinto cada vez xDDDD

1 respuesta
Gamo

#97

La semana que viene: "Qué? Pero si nosotros no hicimos ningún anime en el 2006"

1
B

A mi me parece reboot hay cosas que se mantienen y otras que cambian, en este episodio:

NSFW
robb

No entiendo nada de lo que esta pasando, no he visto las originales, entonces me las tengo que ver? me he comido ya los 4 episodios de esta xd

4 respuestas
LadyTenTen

#100 Sí, en el segundo episodio ya dijimos que hay que verse la antigua

B

#100
Ya que no es una sucuela, no tienes porque mirar las originales. Y es normal que no entiendas nada, es genero de misterio asi que te iran explicando mas adelante poco a pco, si te lo suelten todo al principio no tendria gracia🤭.

1 respuesta
Gamo

#102 m
Es una secuela. Os están diciendo desde el capitulo 2 que es una secuela. Es que el comportamiento de Rika ni siquiera tiene sentido si no es una secuela, porque parte precisamente de que ya ha pasado por todo eso.

Mira que hay debates en la serie y no paráis de darle vueltas a lo que precisamente ya no lo es xD

1 1 respuesta
B

#103

Si te hace sentir mejor te doy la razón. Pero es tu opinión, deja que los demas se expresen sin ser tan acosador🤭.

2 respuestas
darksturm

Pero si pusieron páginas atras que es otra historia nueva, aclaremonos porque esto es un mene y tal y voy a acabar soñando con NIPAAAAAA

De todas formas fuera lo que fuera vale la pena verse las antiguas

Draigcorv

#104 Una cosa es dar una opinión y otra cosa decir que no pasa nada por obviar las otras temporadas cuando al no hacerlo vas a perder mucha información.

#100 Yo no había visto (ni he terminado aún) las anteriores temporadas, pero al llegar al segundo capítulo pregunté por aquí y me dijeron que debía verlas y si, para entender a Rika y todo lo que pasa al inició del 2 y parte del 1, tienes que ver las otras dos temporadas, la normal y Kai, el resto juraría que son opcionales como dijo LadyTenTen.

Por mucho que hayan dicho oficialmente que no es una secuela, tal y como es la serie, importa muy poco que sea una secuela, una precuela o una ramificación. Para entenderla bien hay que ver el conjunto.

1 1 respuesta
B

#106

Información que mas adelante vas descubrir o te la van contar.

Cada uno con su forma de ver, pero la gracia del genero de misterio, sea pelicula, serie o libro, es descubriendo poco a poco la trama, ir formando tus propias teorias, dejar al espectador siempre dudoso y desconcertado. Si quereis spoilarlos y conocer todo la trama en los primeros 4 capitulos adelante.

Cada uno con su forma de ver las cosas.

1 respuesta
kraqen

#107 Lo que dices no tiene sentido. No vas a pillar bien los misterios si entras en algo que no parte de cero. El misterio lo creas artificialmente tú a falta de quitarte información.

Es como decir que disfrutarías más viendo solo los capítulos impares porque así tienes 'un mayor misterio y me puedo formar mis teorías'.

1 1 respuesta
B

#108

Esta duro el nivel🤭. Pero y como sabes que te estas perdiendo información con 4 capitulos y sin terminar la temporada?.

El problema radica en que muchos estan viendo la serie en modo spoiler y piensa que el usuario nuevo no se va enterar nada en toda la temporada, cuando no es asi y conforme avance daran mas respuesta.

Recordemos que los que vimos el original, tampoco no enteramos los primeros capitulo, hasta que poco a poco como cualquier serie de misterio comienzan resolver las incógnitas, hasta que llegas al final de la temporada 2 y todos los puzzle encanjan.

Esto como es pretender ver Dark y que en los primeros 4 capitulos te lo resuelvan todo...

1 respuesta
Gamo

#100
Mi consejo es que leas lo menos posible de aquí y te veas la serie original. Como minimo la va a hacer más disfrutable. Lastima que ya te has tragado spoilers, pero bueno.

Veras muchos titulos, pero mirate "Higurashi no naku koro ni" e "Higurashi no naku koro ni kai". Todo lo demás es relleno chorra e inútil.
#104

No, no, perdona si te ha sonado agresivo. Solo que no entiendo el razonamiento para pensar eso. Lo digo a risas.

Pero de verdad, creo que estás confundido. El tipo si no ha visto los arcos originales no va a entender nada. No le van a dar la información más tarde, porque no es un remake. Ya han hablado en pasado de Kai y no van a descubrir lo mismo dos veces XD

spoiler
1 respuesta
Draigcorv

#110 Pon al menos el último párrafo en spoiler anda.

kraqen

#109 Me encanta como admites que el enterarse de los misterios es algo progresivo que requiere verse todos los capítulos pero a la vez niegas la posibilidad de que se pierda algo sabiendo como funciona la saga.

Desde luego parece que lo hagas a malas con esa actitud que llevas y las chorradas que sueltas.

3
B

Sabes que una conversación a terminado cuando no hay mas que insultos en el comentario, en fin los Kids.. 🙃

PD: Y como comente al principio, que cada uno se vea su contenido como considere oportuno.

PD2: Hace unos dias me terminé Steins Gate y lo primeros capitulos estaba en la nube, pero todo el misterio tomo forma una vez visto, ver misterio con spoiler no tiene mucha gracias incluso carece de logica.

takilleitor

yo solo quiero volver a ver a los Soul Brothers

Gamo

Satoko en la nube Kinton y Mion disfrazada de Magic Kaito luchando contra monstruos.

¿Y tú? ¿Te lo vas a perder?

Draigcorv

Pregunto por una duda al ver Kai para poder ver esta.

Duda
Pequeña impresión de Kai y la normal (hay spoilers)
Sobre las opcionales

Me ha gustado y puedo ver por fin esta serie sin perderme... sin perderme más de la cuenta quiero decir.

2 respuestas
kraqen

#116

spoiler
1 respuesta
Draigcorv

#117

spoiler
1 respuesta
kraqen

#118

spoiler
1 respuesta
Draigcorv

#119

spoiler

Usuarios habituales

Tags