Hilo de apreciación a los actores de voz - Grandes interpretaciones y doblajes.

LadyTenTen

El seiyuu, o actor de voz japonés, es uno de los principales ganchos comerciales para un anime.
Ciertos nombres son sinónimo de calidad, talento, pasión y versatilidad; y es entendible dado la potente industria detrás de su formación. Las agencias y escuelas de interpretación aseguran profesionales dispuestos a darlo todo para transmitir la visión del director o el artista detrás de la obra original.

Pero, ¿y los dobladores fuera de Japón? No solo se encuentran ante la dificultad de competir con el actor original, sino de acercar la voz del personaje y sus emociones a sus respectivos países.
Estados Unidos y los países de América Latina hace tiempo que consideran a sus actores de voz estrellas dignas de reconocimiento; y, pese a no llegar al nivel de ídolos de Japón, sus nombres son mas que conocidos entre los fans

España, pese a contar con varios doblajes en todo el territorio (valenciano, gallego, euskera, catalán... por favor, no traigais política aquí), se mantiene entre los países que no dan repercusión o importancia a sus actores, salvo contadas excepciones.

En este hilo me gustaría concentrar todos los debates sobre las personas que dan voz a nuestros héroes y villanos favoritos, el como nos emocionan o, por el contrario, nos irritan. ¿Por qué os gustan?¿Seguís sus trabajos?¿Sabríais reconocerlos?

Y NO, ESTE NO ES UN HILO SOBRE SI ES MEJOR EL DOBLAJE DE DRAGON BALL EN CATALÁN, LATINO O PANOCHO... vuestras luchas internas van al hilo general de la serie correspondiente.
TAMPOCO ES PARA DISCUTIR TRADUCCIONES.

Este hilo es para apreciar las joyas que cada actor y actriz han dejado en el anime, y que entendais todo lo que se puede generar con una voz.

6
Rastrojo

Regino Ramos (Bobobo) Jaime Roca (Don patch) y Emilio García (teknosuke), en mi opinión, hicieron suyo los personajes de Bobobo

8 1 respuesta
Kitous

Me gustó mucho el que puso la voz a Taki en castellano en la película de Your Name. Rubén Feliz, lo acabo de buscar, fijaos el seguimiento que hago xD. Por el final había un monólogo que se le desgarraba la voz que era brutal.

1 1 respuesta
LadyTenTen

Aoi Yuuki es capaz de humillar a la gran mayoría de raperos.

330 palabras en 30 segundos y poniendo voz de falsete. Simplemente impresionante.

Si os buscais todos los personajes que ha interpretado quedareis con la boca abierta, pero creo que le tengo un cariño especial a su trabajo en Overlord, donde interpretaba a Clementine

Sí, ha tenido papeles infinitamente mas importantes y os invito a postearlos. Pero es que con su voz robó el protagonismo durante toda la primera temporada y mira que su papel era insignificante.

3 1 respuesta
WaffleRaffle

Hablando de interpretaciones, me gustaría destacar esta escena de Hiroshi Kamiya, seiyuu de Levi Ackerman en AoT no Regrets:

y también ésta de Yoshitsugu Matsuoka, seiyuu de Betelgeuse (Re:Zero):

5 1 respuesta
R

Inou battle - saori hayami

sigue siendo la mejor escena que he escuchado en cuanto a nivel de seiyuu

y todo en 1 take

6 2 respuestas
Gamo

Pues voy borracho pero siempre me ha gustado el Trunks del futuro latino.

1 respuesta
LadyTenTen

#3 Rubén Felis (también escribo su apellido como me da la gana xD)

A veces suelen darle papeles un poco al azar. Me parece buen actor y, como mencionas, sabe llevar una escena dramática, pero es que no termino de verle como Yukine en Noragami.

1 respuesta
HeXaN

El doblaje de Monster al castellano es la leche. Mejor que el japonés ya que queda más creíble.

1 1 respuesta
Turamb0

#2 Y del narrador, por favor. No te olvides del GLORIOSO narrador xDD. Vi a la persona detrás de su voz una vez, pero no recuerdo su nombre.

1 respuesta
Rastrojo

#10 también es Jaime Roca

1
LadyTenTen

Cuando Ami Kushimizu entra en modo locura todo se vuelve infinitamente mejor. Lo siento, no hay doblaje que le haga justicia.

Spoilers y tal...

1
Kitous

#8 El autocorrector del móvil. Tampoco he visto mucho más anime en español.
Koe no katachi, Cowboy Bebop, doblado por Woody Allen , las míticas de Onda Vital y Galleta, Galleta, Metralleta, que ahora según lo escribo me gustaba mucho la voz en español de Nico Robin.
Más adelante cuando pille los Blu-ray de Shigatsu wa kimi no uso, veré cómo está en español.

1 respuesta
LadyTenTen

#6 Su papel como Sachi fue lo único salvable de Sword Art Online.

Draigcorv

El narrador de Kaguya-sama: Love is War se merece estar aquí: Aoyama, Yutaka

NAI NAI NAI NAI NAI!!!

1 respuesta
Erus

Cuando pienso en más y mejor en el anime siempre me viene a la cabeza LOTGH. La serie tiene el elenco de voces más grande de todos los animes, con más de 300 actores de voz (según MAL).
Recuerdo la voz de Reuenthal, pero sobretodo a Reinhard (supongo que por el factor Vegeta)

Mi otro seiyuu favorito es Shuuichi Ikeda, conocido fuera de la franquicia Gundam por dar voz a Shanks en One Piece y Kite en HxH.

Uno que me está llamando la atención ultimamente, aunque sea por aparecer en la mayoría de series que veo, es Chikai Kuji. Este año se ha marcado un escenón en Sarazanmai, y ahora mismo está de prota en Cop craft y como villano en Fire Force.

3
LadyTenTen

#7 El actor se llama Sergio Bonilla

1 respuesta
armakamikaze

Uno de los actores que mas reconozco en cada serie que he visto y me gusta mucho es Akio Ōtsuka seiyuu de:

Uvogin de hxh
Iskandar fate zero
All for one-my hero

1 1 respuesta
Gamo

#17 En los otros papeles no me convence tanto, la verdad. Pero con Trunks consiguió la voz y el tono ideal de chaval guaperas y badass (para mi) El resto del reparto da pena jajaja

Dieter

Esos son los que han encarecido la calidad del anime hasta el suelo?

#18

1 respuesta
LadyTenTen

#9 Porque ahí pusimos a actores de voz con experiencia en cine y se les explicó su papel... en vez de a los cuatro matados de siempre, que se han leido el guión 5 minutos antes.

Jordi Brau como el Dr. Tenma fue un regalo del cielo.

Flosboss

Ya se me han ido todas las manitas en este hilo :(

Respecto al tema intento seguir los trabajos de aquellos seiyuus que por A o por B me hicieron click en algún momento, pero hace tiempo llegué a un punto en que mi memoria no daba para más xD Hay demasiados y con mucho talento, y a día de hoy me conformo con reconocer y disfrutar del talento y pasión que ofrecen semana a semana. Y a efectos de valoración, sin duda lo que más me ha impresionado siempre es la dedicación y trabajo que le meten; el esfuerzo que hay detrás es, cuanto menos, envidiable. Un par de ejemplos de veteranos de la industria (spoilers de BnHA y SnK):

spoiler

Y en cuanto a la escena nacional / internacional pues soy bastante ignorante, en contadas ocasiones he sido consumidor de productos doblados y la "mala" fama de nuestros actores de doblaje siempre me ha echado un poco para atrás.

B

De actores masculinos:

Joji Nakata: No hay manera de que escuchando su voz no lo reconozca. Con Kirei Kotomine en Fate Zero tremendo y es que su risa en "Noucome" cuando saltaba el "Erabe" te sacaba una sonrisa

Mamiko Noto: Voces como la de Kotomi en Clannad o de Elsa Granhiert que mientras te habla te saca las turdigas pero su voz terciopelada te adormece.

Gamo

Uno que es muy bueno es Melendi.

1
Rastrojo

Sergio Zamora también me gustó mucho en death note

X

Miyano Mamoru y Kamiya Hiroshi son dos de mis favoritos

Luego soy muy fan de la voz en catalán de Goku, Marc Zanni. Le pegaba mucho el papel imo

LadyTenTen

#13 Estoy echándole un vistazo al elenco y, cuando lo mas destacable que tienes de Eva Andrés son las pelis de Sharknado...
Mejor me quedo con Ayane Sakura (Ochako en Boku no Hero Academia)

Steadfast

Akira Kamiya es uno de mis favoritos.

También me encanta Matías Brea que hizo el doblaje gallego de Kogoro en Detective Conan.

kraqen

¿Ni una referencia a Sugita?

Kyon, Gintoki, Joseph Joestar...

1 1 respuesta
LadyTenTen

#15 Creo que la única vez que busqué su nombre fue cuando hizo de Yamada en To be Hero.
Es muy discreto en sus papeles.

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Kitous
  • kraqen
  • xReddyx
  • Rastrojo
  • Gamo
  • Dieter