Hilo de apreciación de OPs y EDs - Invierno 2021

LadyTenTen

¿Qué es esto?

Por motivo de la nueva reestructuración del subforo, para así facilitar la recogida de votos al final de cada temporada, este hilo se destinará a recopilar todos los openings y endings estrenados dentro de la temporada de Invierno 2021.
Se dividirán en categorías para evitar spoilers y podréis aprovechar para comentar qué series estáis viendo o cuales habéis empezado a ver gracias a un opening que os haya llamado la atención. También podéis hacer alguna recomendación suelta o darme un toque si he olvidado alguno.

Cuando se abra el hilo de Lo mejor y lo peor de la temporada, también crearé una encuesta (que aparecerá en este mismo hilo) para que votéis de forma sencilla cuales han sido vuestros openings y endings favoritos.

Estrenos

Ore dake Haireru Kakushi Dungeon
Hortensia Saga
Tenchi Souzou Design-bu
Back Arrow

Spin-off

Hataraku Saibou Black
Azur Lane: Bisoku Zenshin!

Secuelas

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season Part 2
Hataraku Saibou!!

Restos

Normas para las votaciones: Mejores OPs y EDs

Post #28

1
Erus

El opening de Mushoku Tensei no ha salido todavía, imagino que para el tercer episodio estará. Los de WEP ya están disponibles.

1
LadyTenTen

Añadidos el opening y el ending de Wonder Egg Priority

Yhoulz

Entiendo que Black clover es una excepción no? Es un anime que está de continuo pero que cambia el opening/ending cada temporada y podría estar en esta lista no?

1 respuesta
LadyTenTen

#4 Excepción no, entra en RESTOS junto con Jujutsu Kaisen.
Si ha estrenado opening/ending esta temporada decídmelo porque no la sigo y no tengo ni idea de cuales son.

1 1 respuesta
WaffleRaffle

#5 Si que estrenó opening y ending, son el 13 ambos. Ya que estamos Boruto también 😅 (el 8 y ending el 15)

1 1 respuesta
LadyTenTen

#6 Gracias, ya se han añadido al listado

1
Draigcorv

¿No entran los de Higurashi?

2 respuestas
WaffleRaffle

#8 De Higurashi no ya que sigue teniendo el mismo OP/ED que al comienzo.

1 respuesta
Draigcorv

#9 Vale, pensaba que Re:Zero también hacía eso pero creo que no, oooook

LadyTenTen

#8 Añadidos los de DrStone, Horimiya y Uma Musume.
Gracias

Dry-Prime

Oye pues el opening de Mushoku Tensei mola, creo que le daré una oportunidad sólo por esto. Alguien lo está siguiendo? Qué tal esta?

1 respuesta
LadyTenTen

#12 Visualmente espectacular, además envía un bonito mensaje sobre la posibilidad de redención y superación personal.
En lo que respecta al opening, solo conocemos la canción (que es la posteada) y algunas de las escenas. El video actual combina estas con las de la serie a modo de pseudo-trailer.

Mira_ese_OGT

Me encanta el opening de HSB aunque esta a reventar de autotune. El de TPN también diría que está entre mis favoritos.

Porcierto, tremendo currazo @LadyTenTen

2
19 días después
LadyTenTen

Bueno, como Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu parece que no va a tener opening de por sí... editado.
De paso voy a repasar todas las series.

1 respuesta
WaffleRaffle

#15 Ya está el nuevo opening de Re:zero.

1 respuesta
LadyTenTen

#16 ¿Ha tenido 2 openings distintos en invierno?

1 respuesta
WaffleRaffle

#17 El opening de invierno aún acaba se salir por primera vez en el episodio de esta semana :sweat_smile:

Dry-Prime

Hay muy buen nivel de openings esta temporada entre Mushoku, Jujutsu y Re:Zero pero la mayor sorpresa para mí ha sido el de Hortensia Saga, el anime en si es bastante malo pero el diseño de los personajes me encanta y la voz de la cantante del opening es top, aquí la versión full:

1 respuesta
LadyTenTen

#19 Mushoku no tiene opening.

Para mi el nivel (en cuanto a openings) lo están marcando Horimiya, 2.43 y Shingeki

1 respuesta
Draigcorv

#20 En el de esta semana parece que al final podemos escuchar el opening. No hay visuales como tal, pero algo es algo.

1 respuesta
LadyTenTen

#21 Por eso.
Una canción suelta no es un opening como tal, ya que no puedes valorar la originalidad o el uso de visuales.

Esto no va de votar la canción que mas nos guste y ya xD

Dry-Prime

Y por qué no?

Para mí un opening es 95% canción y 5% el resto, no le tomo atención a cosas que no entiendo como originalidad o "si arriesga mucho" y tampoco estoy interesado en hacerlo, no tengo intención de ser un crítico profesional vaya.

Al final cada uno valora según su criterio y no hay una forma correcta de hacerlo, es como en las elecciones que algunos se leen el programa electoral, otros que aparte de eso investigan el histórico de programas de cada uno y los que cumplieron mientras gobernaban y otros que simplemente votan por el color "pues a mi me gusta el azul así voto al PP" (me conozco un par de casos así xD).

1 1 respuesta
LadyTenTen

#23 Pero entonces hablaríamos de banda sonora y no de valorar un opening/ending, son dos premios totalmente diferentes.
La música de introducción de esta serie entraría en la primera categoría.

Erus

El tema del op de Vlad Love no es el que está puesto en #1

Op 1, y mi favorito de la temporada:

OP 2: https://youtu.be/W8hT-mbEBn4

ED: https://youtu.be/HBkV2ieM4Ns

1 1 respuesta
Mira_ese_OGT

Es imagen fija pero poco cambia con respecto el que vemos al finalizar cada capítulo, porcierto, de mis favoritos de esta season.

LadyTenTen

#25 Gracias, cuando pueda lo edito.

18 días después
LadyTenTen

EMPIEZAN LAS VOTACIONES A MEJOR OPENING Y ENDING

SE ACEPTARÁN VOTOS HASTA LA APERTURA DEL HILO DE APRECIACIÓN DE PRIMAVERA

¿Qué es?

Consiste en elegir los mejores Opening y Ending de la temporada de una manera un poco más controlada.

A final de año los openings/endings con mas votos pasarán directamente como nominados en los Awards correspondientes.
Eso quiere decir que no se elegirán dos nominados por temporada como antes, sino que estos podrán variar a lo largo del año. De este modo, nos aseguramos de que si una temporada tiene openings/endings excepcionales, estos entren en la criba final.


¿Cómo funciona?

Cada usuario dividirá los openings y endings en 3 categorías:

  • 3 puntos: Openings/Endings con buena composición, animación, estilo y música acorde.
  • 2 puntos: Openings/Endings donde no destaca alguna de sus partes pero el conjunto funciona igualmente.
  • 1 punto: La canción está chida... y ya. [/b]

Se podrán elegir de entre los OP y ED de cualquier serie larga o corta de la temporada, ósea las que aparecen en #1. No hay límite para cuantos puedes poner en cada categoría, pero se os agradecería que no os limitaseis a las series que estéis siguiendo tras el currazo del primer post.

Si me he olvidado de poner alguno en la lista, debéis comunicármelo para subsanar el problema.


Ejemplo (mis votos)

Openings
Endings
WaffleRaffle
Openings
Endings
1 1 respuesta
LadyTenTen

#29 Gracias por tu aporte.

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Draigcorv
  • WaffleRaffle
  • Mira_ese_OGT
  • Erus
  • Dry-Prime
  • Yhoulz