El hilo de las escenas de acción | Sakuga

Erus

Este es un hilo pensado para poner aquellos momentos de acción que os hayan impresionado por tener una animación técnicamente apabullantes y que hacen fijarte especialmente en ellas, o que también os transmitan algún emoción: emotividad, epicidad o que simplemente os molen.

No tienen que ser solamente peleas, también puede ser una carrera de coches, secuencias de transformación (henshin), animación de actuación de personajes...

¿Qué significa sakuga?

Entre los fanáticos occidentales se han apropiado de la palabra desde hace mucho tiempo para referirse a instancias de animación particularmente buena, de la misma manera que lo hace un subconjunto de fanáticos japoneses.

NORMAS DEL HILO

  • Mucho cuidado con los spoilers, usad el sentido común. En series que todo el mundo conoce (Dragon Ball, Naruto, Akira, etc) no hace falta usar el comando spoiler, pero en otras recientes o especialmente sensibles como Attack on Titan, Kimetsu no Yaiba o One Piece (en la saga en curso), sí.
  • Nada de AMVs/MADs. Se puede hacer una excepción con Amv sakuga, pero solo de animes poco conocidos.
  • Preferiblemente poned el título del anime.
  • Los comentarios son bienvenidos. Si queréis señalar algún animador en específico que dibuje la escena o alguna referencia...
  • Se permiten openings/endings que destaquen especialmente por su animación.
  • Podéis poner también 3dcg siempre que sea bueno <.<
  • Recomiendo evitar los videos a 60 fps, ya que se cargan el trabajo de los animadores.

Hilo sakuga (lleva muerto cuatro años, pero bueno): https://www.mediavida.com/foro/anime-manga/sakuga-479378
Hilo para escenas de bailes: https://www.mediavida.com/foro/anime-manga/edopescenas-anime-buen-ritmo-coreografias-mucho-baile-665007

Empiezo poniendo una mítica:

Ghost in the shell 1995 - Makoto Kusanagi vs Tank

6
Usopp

Cowboy Bebop

No se si es esto lo que se busca, pero vamos, cualquier pelea de Cowboy Bebop deja mal a muchos animes contemporáneos XD

3 1 respuesta
C

inb4 clip de opm 2

Erus

#2 Claro que sí! De buena animación Cowboy Bebop va sobrada.

También hay series normalmente muy limitadas, pero que a veces sacan episodios muy buenos. Por ejemplo, hace unas pocas semanas: Black Clover episodio 151 (ep de relleno)

1
B

Aunque no sea una escena de acción propiamente dicha, la escena inicial de la primera de las tres películas que forman Kizumonogatari me deja con los ojos como platos cada vez que la veo:

Las pelis de Kizu en general son un prodigio de la integración del 3D dentro de la animación. Un ejemplo clarísimo puede verse en...

1
LadyTenTen

A veces pienso que soy de las pocas personas que recuerda el anime Concrete Revolutio. No nos engañemos, a nivel de historia no es nada del otro jueves, pero madre mía la animación de algunas escenas...

3
Erus

FLCL Ep 5 (no está en buena calidad en youtube)

10
Mira_ese_OGT

De las pocas cosas que salvo de Shippuden para este tema concretamente:

6
LadyTenTen

Cada vez que alguien dice que no quiere ver La Visión de Escaflowne porque es antigua, tiene mechas, la protagonista es una mujer con dramas amorosos o porque alguna de sus partes entran en la categoría de shoujo... Dios no es que mate un gatito, es que mata una camada entera y obliga a una ancianita a mirar.

A día de hoy, sigue siendo una de mis series favoritas. Ha envejecido como el buen vino.

2
Kitous
10
Erus

En la primera página del hilo tiene que haber algo del mejor estudio de animación

Violet Evergarden

5
armakamikaze

Dragón ball Broly ,esa transformación en pleno cine

2
WaffleRaffle

Que no falte la mejor pelea de Naruto

9
B

Yama no Susume es una de esas series con las que me quedo boquiabierto con los fondos y con esos momentos puntuales donde el staff lo da todo, como por ejemplo el final del episodio 13 de la S2 (no pude encontrar ningún vídeo con suficiente calidad...)

Como digo, el nivel de detalle que consiguen con la mayoría de los fondos es enfermizo, dejo algunos ejemplos que me volaron la cabeza:

En este sentido, el episodio 10 de la S3 fue una auténtica orgía audiovisual. La elección de la paleta de colores y la fluidez de los movimientos me dejaron pasmado, me vi el capítulo como 3 o 4 veces seguidas. Dejo tanto capturas como vídeos cortos que he encontrado por Sakuga, aun así merece mucho la pena verse los 13 minutos enteros que dura el capítulo aun sin saber de qué va la serie:

S3-E10-01

S3-E10-02

S3-E10-03

Según la web de Sakuga el staff de dicho episodio fue el siguiente:

Storyboard, Episode Director: china.
Chief Animation Director: Yusuke Matsuo.
Animation Director: Noriyuki Imaoka.
Key Animation: Noriyuki Imaoka, Ryo Imamura, Jin Ooyama, Keiichiro Saito, Takahito Sakazume, Hokuto Sadamoto, nanasi, Niinu Mackenzie, Satoshi Furuhashi, Masami Mori, Ken Yamamoto.

Makaria
Eri Irei, Moaang, Maring, Kiwan.

3
LadyTenTen

Prácticamente todas las escenas de Quetzalcoatl en Fate/Grand Order: Babylonia son una maravilla, pero por destacar algo

2 1 respuesta
tloud
3
Qvinser

Vengo a darle un poco de justicia que ha recuperado JC Staff este año con Railgun T:

1
Imrahyl

#15 Hombre, puestos a coger de Babylonia las mejores escenas, sin duda alguna habría que poner el combate de Ushiwakamaru, tras la grandísima introducción de Leónidas. Que ojo, no están mal las escenas de Quetzal, pero después de ver esa escena allá por el capítulo 8, el resto palidecen bastante. Eso si, ninguno de estos combates serían lo que son si no fuera por semejante bestialidad de banda sonora que tiene Babylonia. Una pena que no aparezca el combate completo sin editar, ya que va cortando el tema y se diluye pero bueno, es lo que hay. Quien quiera verlo bien que lo busque en su página de anime de confianza.

Minuto 1:30 si queréis ir al combate en cuestión en el vídeo que he puesto, minuto 10.30 del Episodio 8 de FGO Babylonia si lo buscáis.

Para los que quieran los temas:

1 1 respuesta
kraqen

Las coreografías en Gintama son una delicia.

Space Dandy básicamente toda la serie:

Esta no se si contará al usar también CGI, pero del año pasado de las que más me gustarón:

1 1 respuesta
Erus

#19 Sí, se puede poner cgi y cualquier corte que os mole, aunque la idea es poner una sola escena por post. Por ejemplo, si en Naruto hay 20 peleas muy buenas ir posteándolas una a una.

#18 Babylonia es una serie que en términos de animación de peleas es excelente, seguramente entre las cinco mejores de los últimos 10 años. Es de esas rarísimas ocasiones donde una producción de anime reúne las condiciones que se tienen que dar para que salgan las grandes series tipo OPM o MP 100: muchos grandes animadores (mucho talento joven) con una buena planificación y mucho tiempo para trabajar.
Es normal que con tantos cortes buenos cada uno tenga sus favoritos. Aunque debo decir que el corte de youtube de Tenten no le hace justicia xd

Para poner una nueva: Record of Grancrest War, del animador principal de esa escena de Quetzalcoatl

1
Usopp

OPM y Mob son de lo mejor en animación, bueno, OPM la primera XD

6
Decade

Qué infravalorada está The 08th MS Team.

2
Edqe

Ahora mismo si solo pudiera escoger uno, creo que me quedaría con este momento:

SnK realmente ha dejado momentazos. Ya iré poniendo de más animes, que el post mola un huevo!

Y una que fue totalmente inesperado:

3
WaffleRaffle

Kekkai Sensen

4
B

No creo que haga falta mencionar que las películas de Shinkai son un sakuga continuo, en particular me fliparon los bocetos que dibuja el chaval en Kotonoha no Niwa (El jardín de las palabras):

Apenas dura tres cuartos de hora, la trama podría catalogarse de tontorrona/pastelosa/meh pero merece mucho la pena solo por la animación (como el 99% de la obra de este hombre xD).

5
Erus

La primera cicatriz [Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen]

4
tloud

2nd intento de poner una de las mejores escenas este año, contiene spoiler pero no es canon:

3 2 respuestas
WaffleRaffle

#27 Pues no te ha durado ni nada :joy:

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#27 llego tarde, si es que llegó en algún momento.

Una pena porque esa batalla también está increíble.

tloud

#28 Pero cuestión de minutos eh, vaya faena. Si me recomendáis otra plataforma lo subo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erus
  • DerbreD
  • Usopp
  • LadyTenTen
  • kraqen
  • Bulgakov
  • tloud

Tags