Hilo general novedades Manga

GilGalaad

#690 Que es, claramente, lo que le resulta atrayente a la gente que busca leer Gender Bender, sobre todo en los tropos japoneses donde chico hetersexual acaba enamorándose de chico porque lo confunde con una chica o porque identifica en él rasgos de una chica concreta. Poco BL habéis leído xDDDDDD.

Sí, es un BL. Siguen siendo dos chicos, independientemente de los genitales y caracteres secundarios de uno de ellos y el punto de conflicto/trama en una historia de esas es precisamente que el chico heterosexual tendrá que replantearse que es Shionosexual, (AKA no tan heterosexual).

Por mi parte, me apunto el furro, tiene pinta de ser divertido y entretenido a partes iguales xD

1 respuesta
Vhsephi

#691 furro solo por que tengan orejas de animal? Para mi furro es Beastars... muy perdido con las categorizaciones que hacéis hoy en día XD

Pero sí, la descripción que das explica porque hoy en día todos los personajes masculinos shonen tienen una cara que los vistes de chica y no podrías decir si es hombre o mujer.

1 respuesta
GilGalaad
#692Vhsephi:

Pero sí, la descripción que das explica porque hoy en día todos los personajes masculinos shonen tienen una cara que los vistes de chica y no podrías decir si es hombre o mujer.

No, la descripción que doy es la que lleva siglos asentada en el gender bender (da igual "real" porque magia o "aparente" porque disfraz), incluso en novelas que NO son románticas y que en todo caso, sus intereses románticos son estrictamente heterosexuales. Véase Ranma 1/2, la Mulán de Disney o, si te quieres ir a unos pocos siglos atrás, Noche de reyes. Que un personaje cambie su apariencia externa (normalmente debido a un disfraz o un hechizo mágico, el primero para engañar a su interés romántico y conseguir algo, el segundo habitualmente para que el personaje masculino aprenda una lección sobre ser mujeriego y cómo tratar a las mujeres) es un tropo demasiado manido que nunca ha cuestionado la heterosexualidad de nadie como para ponernos ahora a señalarlo porque se usa en un BL.

En cuanto a lo de furro, era una forma de hablar. Me da igual si se considera furro o no, sólo me ha llamado la atención la sinopsis y me ha hecho gracia. Luego a saber si es entretenido o no.

1
Vhsephi

para quién le interese, ECC ha publicado su plan editorial con respecto a las obras de Junji Ito

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/Comunicado_ECC_Ed_2023_04_JunjiITo_Prensa_4671.pdf

1
Gamo

Por qué siguen sin sacar tapas duras de Junji? Yo creo que en general somos un público que las apreciamos.

Me gusta mucho el manga por el que apuesta ECC, pero sus flexibooks a precio de oro no demasiado. Tengo el de la edición integral de Tomie y la realidad es que es un libro muy caro, pesado y con la calidad de una simple rustica. La tapa dura de Uzamaki es de mejor calidad y más barata, y eso que es de Planeta xD

1 respuesta
Vedrfolnir

Ha salido o se sabe si va a salir El enigma de la falla de Amigara?
No soy muy fan de Junji Ito, pero si sacaran esa historia sí que me la pillaría sin dudarlo.

1 respuesta
Vhsephi

#695 porque subiría el precio, y luego os quejaríais de ello.

#696 nop, esto es lo que se ha editado en España del autor: listadomanga.es/autor.php?id=376

1 respuesta
Gamo

#697

  1. Nadie se queja más del precio en este foro que tú.

  2. La tapa dura de Uzamaki es más barata que algunos flexibooks.

No, si ahora la culpa va a ser mía, no te jode xd

1
Vhsephi

bueno, la primera licencia no BL de 2023

1 respuesta
Demonlike

#699 *Sexta licencia que no es BL

De momento licencias no BL este año llevábamos éstas:

  • Karaoke Iko!
  • Niehime to Kemono no Ou
  • Captivated by you
  • Suzuki Just Wants to Live Quietly
  • Mother Parasite

En cuanto a la nueva licencia, todo lo que sea de Akane Torikai es bien, así que se va a comprar sin duda.

1 respuesta
Vhsephi

#700 mmmmmm? cuando han anunciado esas XD?

1 respuesta
Demonlike

#701 En enero, si incluso fuiste tu quien lo puso en #664 xD

1 respuesta
Vhsephi

#702 que cabeza la mía XD

Tanto BL me había resetado el disco duro XD

Vhsephi

pa quién le interese, esto saldrá de Berserk el 23 de marzo

Tomo 41: 10 euros (mismo precio que tenían en 2017)

Edición especial con poster doble (lo tenéis en el spoiler) y sobrecubierta especial: 20 euros

Edición ULTRA HIPER MEGA SPECIAL con una ilustración de cartón pluma con la carátula special con el logo en dorado: 25 euros (sin el poster)

También saldrá el tomo de Dur-An-Ki a 10€

Demonlike

Según Leandro (dueño de Ivrea) hay una editorial española que está negociando por Eyeshield 21

3 1 respuesta
Vhsephi

#705 pues sino es Ivrea solo puede ser Planeta... NORMA no se la jugaría tanto con un spokon así.

1 respuesta
Demonlike

#706 También está distrito, que tienen dinero de sobra

1 respuesta
Vhsephi

#707 Distrito? Pertenece a alguna editorial importante?

Bueno, también estaría Panini

1 respuesta
Demonlike

#708 Es de Penguin Random House. Es una de las editoriales mundiales mas tochas que hay.

1 1 respuesta
Freeddie

Mis dieses para esa editorial. Aquí uno que lo comprará

Decade

Yo tengo un par de tomos de la edición americana y vamos, me tiraría por esta de cabeza, la versión USA son las sobrecubiertas me da mucho asco.

Vhsephi

#709 ah pues no lo sabía, es un dato interesante

Mira_ese_OGT

Ganas de tener en casa más manga de Murata, ojalá una versión Kanzemñnban para que tampoco se eternice la colección como con Haikyuu de Planeta.

1 respuesta
Vhsephi

#713 que yo sepa en japón solo existe la edición takobon (raro que aún no hayan lanzado ninguna) así que podrían sacarle n tomo doble o triple... el problema es que el último número sería más corto que el resto xD

Demonlike

NUEVAS LICENCIAS DE ODAIBA EDICIONES

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#715 TL?

el último me llama la atención XD

1 respuesta
Demonlike

#716 Teen's Love. Se podría decir que es un género enfocado a un público femenino adulto (el nombre puede llegar a confundir), con altas dosis de lascivia y sexo. Éste género se caracteriza por no cosificar tanto a las mujeres y centrarse más en su placer, todo esto sin llegar a ser un H.

1 1 respuesta
Vhsephi

#717 solo con leer lo de

con altas dosis de lascivia y sexo

ya ha captado mi atención :thinking:

1 respuesta
Demonlike

#718 Yo he de reconocer que me tiene enganchadísimo éste género xD. De Kodai (RIP) está la del empotrador que es muy buena, y Odaiba le está dando bastante a este género.

1 1 respuesta
Vhsephi

#719 ah, la de "Cuando te tengo delante solo pienso en empotrarte" es de ese género XD? Yo la veo como un semi ecchi tirando a hentai, tipo las de Mayu Shinjo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Demonlike
  • Mira_ese_OGT
  • Decade
  • finalform
  • Freeddie
  • Gamo

Tags