Hilo general novedades Manga

Vhsephi
finalform

Lo de los cofres por separado o custom es un must. No entiendo que nadie lo haga, imagino que existirá y simplemente lo desconozco

1 respuesta
Vhsephi

#122 bueno, hay gente que pagaba para que les pusieran los comic-books en recopilatorios con portadas de cartón

En la tienda especializada dónde yo vivo en su día me comentaron que lo hacían y la peña se lo pedía para los comics de DC, Marvel o las ediciones antiguas de manga

1
Vhsephi

Las nuevas licencias de Panini

Marvel Miau

Los superhéroes de Marvel siempre han contado con compañeros que los han ayudado en sus aventuras, y las mascotas forman parte de ellos. Chewie, el gato de la Capitana Marvel, protagoniza este volumen, en el que se pasea por todo el universo de la Casa de las Ideas.

Guion y dibujo: Nao Fuji
Géneros Comedia, costumbrismo
Volúmenes: 1
Formato Cartoné con sobrecubierta (18 x 18 cm)
P.V.P. 12,95 €

Nyaight of the Living Cat

En un futuro cercano, una peligrosa enfermedad se ha extendido por todo el planeta: un virus que convierte a los humanos… ¡en gatos! Es muy infecciosa, por lo que cualquier persona que reciba arrumacos de los mininos se convertirá en uno de ellos.

Un pequeño grupo de supervivientes intenta mantenerse con vida en este escenario apocalíptico, algo que les resultará muy difícil no solo porque la horda felina cada vez es más grande, sino porque es casi imposible lidiar con tan "adorables" criaturas.

Guion: Hawkman
Dibujo: Mecha-Roots
Serie abierta.
Periodicidad Bimestral
Formato Rústica con sobrecubierta (13 x 18 cm)
P.V.P. 8,95 €

2
GilGalaad

Va, a lo mejor le doy una oportunidad al de la noche de los gatos vivientes xDDDD

Demonlike

NUEVA LICENCIA IVREA

spoiler

El viernes Ivrea van a anunciar otra nueva licencia

3 1 respuesta
Vhsephi

#126 pues esperemos que sea mejor que esta

1 respuesta
anoradada

#127 Tienes algun trauma con el manga en general?

2 1 respuesta
Vhsephi

#128 si, que quiero más mangas con tetas y menos mangas sin tetas

Aizakku

Anunciada subida de precios de Milky:

Creo que es de las editoriales que menos me duele pagar 50 céntimos más porque es la única que nunca me ha dado ningún problema y la que más cuida su producto.

Además yo creo que realmente les duele comunicar algo así y me parece que han estado intentando aguantar lo máximo posible, siendo una editorial ya no tan pequeña como se acostumbra a decir, pero tampoco grande.

Aún dicho esto, me cago en las subidas de precio.

1 respuesta
Vhsephi

#130 uy si... tienen que estar sufriendo de ver que ahora van a ganar más y podrán subirse el sueldo...

Es que me encanta como ponen cualquier excusa para justificarse XD

Lo próximo será: Es que el papel nos venía de Rusia y claro...

2 respuestas
anoradada

#131 Tienes algun manga con el trauma en general?

1 respuesta
Vhsephi

#132 con un manga no pero con el final de School Days... ufff...

Demonlike

Estamos llegando al punto que sale mas barato comprar los tomos en japonés + envío y leer a través de scans, que comprar los tomos en español.

1 2 respuestas
Vhsephi

#134 amén a eso hermano de distintos padres

truvativ

#131 Tiene pinta de funcionar así, sí

También eres de los que dicen que el hombre nunca llegó a la luna imagino

1 respuesta
finalform

#134 a cuánto sale un tomo japonés? Mira que llevo tiempo en el mundo y no me lo había planteado nunca XD

2 respuestas
Demonlike

#137 unos 4/5 euros. Decir que el papel en los mangas japoneses es reciclado, por esto valen tan poco.

1
Vhsephi

#136 y los de que la Tierra es plana, de los que la vacuna era una excusa para meternos microchps y tenernos controlados, que el Congreso de los USA está controlado por hombres lagarto...

Mira, si en el resto de Europa no suben precios, y somos el único país de gilipollas dónde los mangas donde los mangas suben de precio, y en esos países durante años se han mantenido los precios por debajo de los 7€ en muchas series, por algo será

Y si alguien me va a poner el eemplo de USA, allí los tomos suelen ser más grandes y generalmente apuestan por las ediciones Omnibus que salen más a cuenta

#137 al cambio como te han dicho por unos 4-5 (claro que la calidad del papel es muy baja de ahí que sean tan baratos XD) y luego pues el envio te puede salir por unos 10€

Pero si pides varias cosas, o lo pides con gente que haga también pedidos en esa web, te sale más a cuenta que comprarte un tomo en España

las nuevas licencias de Panini

1
Aizakku

Personalmente veo 0 sentido en comparar un tomo japonés con uno de aquí, porque aquí las calidades son el doble de mejores (de materiales), de ahí a que sean el doble de caras, supongo.

Luego está el debate de si es realmente necesario que tengan esta calidad o que se prefiera que se emplee material reciclado para las páginas como en Japón.

2 respuestas
Demonlike

#140 Por ahora está claro que no vale la pena, pero como digan subiendo los precios si que será una opción a tener en cuenta. Y ojo, que se que las editoriales no tienen la culpa en la mayoría de subidas de precios, pero como consumidor tengo que mirar por mí y ésta es una opción que me planteo en un futuro si siguen subiendo los precios.

1 respuesta
Vhsephi

#140 y que más da la calidad si es precio prohibitivo?

Y el tema no es solo la calidad del papel: es rezar porque la traducción sea buena, que no haya errores de ortografía, que la tirada haya salido sin problemas...

Yo prefiero sacrificar calidad de papel, a tener más aumentos de precios que esto ya parece Netflix

1 respuesta
Aizakku

#141 eso obviamente

#142 ahí ya dije que dependiendo de la editorial la calidad está solo en materiales o no, y a veces ninguna de las 2 y también hacen subida de precios, esto está más que claro. También desconocemos completamente la cantidad de errores que pueden tener las editoriales japonesas, pero si compras un manga de probablemente ni nos enteremos.

Pero bueno, lo que venía diciendo es que las otras editoriales ya subieron precios hace mucho tiempo ya y Milky ha tardado lo máximo que ha podido (me supongo) y es para mí la mejor editorial en cuanto a trato con la gente, calidad y cariño que le ponen a las cosas.

2 respuestas
Demonlike

#143 De Milky lo que me parece una guarrada y que poca gente habla de ello es que cuando suban precios, no van a subir precios de lo que impriman a partir de la fecha que ellos dijeron, sino que lo que ya estaba impreso también tendrá la subida de precio.

1 2 respuestas
Aizakku

#144 si, eso es cierto

Pyronhell

#144 Wait what? Donde han dicho esto? En serio?

Respecto a los tomos Japos, yo compre el primero de one piece y gantz en Japon por nostalgia y fueron un euro con algo. Ahora como bien dicen, la calidad ni comparable. Pero los de Viz USA creo que tambien son mas baratos (al menos las 3-in-1 comparando con 3 tomos aqui) y se puede leer directamente sin tener que aprender Japo o tirar de scans.

2 respuestas
Demonlike

#146 En el primer párrafo: https://www.milkywayediciones.com/blogs/news/ajuste-de-precios-en-el-catalogo-de-milky-way-ediciones-a-partir-del-15-de-septiembre

ArcheR

Las editoriales le sacan mucho porcentaje de beneficio a los tomos, y aún así siguen subiendo los precios. Precios que, además, siempre suben, pero nunca bajan, vaya por Dios. "Es que el papel es blanco nuclear y tienen sobrecubierta, y eso cuesta dinero!!" Hay calidades de papeles no tan jodidamente excelsas y las sobrecubiertas son algo puramente estético. Perfectamente pueden sacar tomos así y listo, pero claro, eso les hace perder dinero.

Perder dinero por qué? Porque pongamos como ejemplo (o igual no tan ejemplo) que un tomo actual tiene un coste de producción de 3€, lo que, a un precio medio de venta de 8,50€ - 9€ les da un beneficio de 5,5€ - 6€ por tomo. La diferencia en coste con un tomo con un papel menos blanco nuclear y sin sobrecubierta es muy bajo, pongamos que de 3€ pasa a costarles 2€, pero claro, si sacas los tomos así, tienes que bajar considerablemente el precio de venta. Poniendo ese precio de venta en 5 - 6€, estás ganando entre 3€ - 4€, lo cual no les interesa con respecto a la opción actual. Por eso no se plantea la opción de rebajar precios reduciendo calidad (bueno, "reduciendo calidad"), porque ganan menos.

Que es perfectamente lícito que lo vendan en el formato que quieran? Por supuesto, es su producto y si quieren ese precio, ellos mismos, pero encima no tengas la desfachatez de decir que es por culpa del papel, de Rusia, de los negritos de África y de los aliens.

Dicho todo esto, yo también pienso (esto ya es opinión personal) que precisamente Milky Way es el que ha intentado subirse al carro de más beneficios lo más tarde posible. Vamos, que es la menos avariciosa de todas.

1 respuesta
Freeddie

#146 Los tomos 3 en 1 de Viz merecen la pena?. Siempre he estado tentado de ir pillándolos para series largas como One Piece y cosas así, pero me tira para atrás la calidad al ser tan gordos.

1 respuesta
Vhsephi

#148 sabes qué pasa? Qué en España nos gusta pagar más por menos

Cuando en su día Planeta tenía los mangas a 5.50 o 4.95€como por ejemplo Rosario tio Vampire o Tutor Hitman Reborn, nadie los compraban

Los subieron a 8€ y, de pronto, todo quisqui a comprarlos como locos

Y como la peña siempre pasa por el aro, pues es lo que hay... el resto nos tenemos que joder o comprar de fuera que sale más barato

#143 pero en Japón los tomos son la versión "cutre", luego en las ediciones que lanzan más adelante, que son más caras, ya el papel es de mayor calidad y están más cuidados.

Y luego ya te digo yo que la diferencia entre un tomo japonés a uno español se nota solo en el papel, porque sobrecubierta y las portadas de cartón tienen la misma calidad

#149 hombre si los pillas de lanzamiento si... A ver, la calidad del papel no es la "ostia", pero por 15-18 te llevas 3 tomos si los pillas de lanzamiento. Si te esperas, como es tu caso, pues por menos de 32€ el tomo yo no la he visto.

Yo tengo la Omnibus de Dragon Half y se puede leer, pero vaamos no es una "calité" excepcional

Yo diría que tienen calidad de la revista manga esa que edita Planeta

Yo por ejemplo los tomos dobles de Ivrea pues lo veo bastante bien, supone un ahorro para el comprador y no es un riesgo para la editorial si la serie fracasa. Pero las Maxium de Panini o las de Lujo de Planeta con las obras de Osamu Tezuka, pues las veo un despropósito

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Demonlike
  • Mira_ese_OGT
  • Decade
  • finalform
  • Freeddie
  • Gamo

Tags