Japan Sinks 2020

Erus

cabecera

Info

  • Título: Nihon Chinbotsu 2020; 日本沈没2020
  • Estudio: Science SARU
  • Género: Sci-Fi, Drama.
  • Origen: Novela
  • Capítulos: 10
  • Estreno: 9 Julio 2020 en Netflix
  • Enlaces: MyAnimeList

Staff

Director: Masaaki Yuasa (The Tatami Galaxy, Ping Pong the Animation, Devilman Crybaby)
Música: Kensuke Ushio (Devilman Crybaby)
Diseño de personajes/DA: Naoya Wada (Devilman Crybaby)

Sinopsis

Tras las Olimpiadas de Tokyo, una serie de fenómenos climáticos catastróficos hacen peligrar el país nipón. Tras un terremoto en Tokyo, la familia Mutō intentará salir de la ciudad mientras los efectos de la castástrofe aumentan. Basada en la famosa novela de ciencia ficción de Sakyo Komatsu trasladada a la época actual.

Tráiler

1
K3k3

Bufff menuda pinta tiene la madre q me pario

26 días después
WaffleRaffle
Katyusha

Me recuerda a Tokyo Magnitude 8.0

1
B

Yutuf porque madre mía con la calidad de twitter:

13 días después
Erus

Ya están los 10 episodios en Netflix.

1 respuesta
HeXaN

#6 Gracias por el aviso. Voy a echarle un ojo.

Erus

El primer episodio es muy bueno, te deja con ganas de más.

Erai-Raws ha subido la serie.

HeXaN

Que tu padre sea Bear Grylls ayuda.

Capítulo 2
LadyTenTen

Terminada.
La serie mete unos bajones de calidad bastante gordos. Han habido momentos que pasarán a la historia de los hilos de "quality". Y no, el Yuasa style no es excusa para atrocidades como esta:

https://i.imgur.com/TxvbNcy.mp4

Dejando eso de lado, es un proyecto muy interesante con la firma de algunos de los grandes de la industria y sabe ofrecer momentos de calidad. Salvo por las escenas meme y unos cuantos Deus ex machina que te sacan totalmente de la historia, el guión está bien, el mensaje final es emotivo y los personajes tienen una construcción adecuada; creo que merece la pena verla al menos.

1
HeXaN

Terminada. En general bastante bien y no el típico anime pero los bajones de calidad que mete son imperdonables. De juzgado de guardia.

1
Tochomosca

Terminada y veo que no soy el único que se ha percatado de los bajones en la calidad. Dios, ha sido aberrante e imperdonable. La historia, con sus deus ex, ha sido aceptable sin más e incluso a veces una ida de olla demasiado incompresible. Personalmente la he disfrutado y odiado a partes casi iguales. Tengo sentimientos encontrados.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#12 Lo peor es que las críticas se están centrando en lo variado que es el elenco (por mi parte, una mejora frente a la novela original), y no en los problemas de producción y narrativa que tiene la historia a veces.

Creo que mis episodios favoritos han sido el primero y los 2-3 últimos por ser los mas centrados a nivel de dirección.

1 respuesta
Tochomosca

#13 coincido totalmente contigo. Tampoco sé en qué se puede criticar que el elenco sea variado. Hasta donde recuerdo solo han habido una filipina, un inglés y uno de Rusia? No me acuerdo. Todo justificado por el guión vaya.

1 respuesta
LadyTenTen

#14

spoiler
1 respuesta
Zombie_Mv

Un anime más, con suerte en unos meses me habré olvidado de algunas cosas que he visto y me quedaré sólo con lo bueno, por lo que me quedará un recuerdo dulce.

1 respuesta
LadyTenTen

#16 ¿La

spoiler

lo cuentas como bueno o como malo? Porque los niveles de cringe se me dispararon.

2 respuestas
HeXaN

#17 Yo me salté eso en cuanto empezó jajaja.

Zombie_Mv

#17 Eso, por desgracia, me costará olvidarlo. Yo creo que sólo he visto algo así decente en Devilman.

1 respuesta
LadyTenTen

#19 Veo el de Devilman Crybaby y subo el de Zombieland Saga

1
Tochomosca

#15 Wtf? yo pensando que eso era otro crío que había tomado el relevo del canal del tío en el presente. Netflix siendo Netflix.

2 respuestas
HeXaN

#21 Yo pensaba que simplemente se había cortado el pelo. Pero vamos, ese hecho carece de relevancia alguna.

1 respuesta
LadyTenTen

#21 No creo que sea cosa de Netflix, viendo la sutileza con el que lo han introducido es clara decisión de los guionistas.
No es la primera vez que se hace algo así y me ha parecido un buen toque.

Mi única queja con el personaje es que es un Deus ex Machina con patas.

1 respuesta
Tochomosca

#22 #23 me parece algo tan forzado que dudo sea cosa del creador. Pinta agenda. No tiene relevancia ninguna ni para el personaje ni la trama que sea

spoiler

. Hasta el punto que ahora que sé ese detalle el personaje sigo teniendo el mismo concepto de él.

Y en cuanto a lo de deus ex qué decir, la serie en sí está plagadita de ellos.

1 respuesta
LadyTenTen

#24 Creo que será mejor poner en spoiler la palabra clave ya que es algo que no se sabe hasta el final.

1 respuesta
Tochomosca

#25 areglado, pero vaya, lo veo totalmente irrelevante xD no creo que nadie vaya a decir joder, wow, me acaban de dejar roto, no me lo esperaba, relevantísimo xD

LadyTenTen

Este engendro ha sustituido a la ballena en mis pesadillas.

H

Muy mala, totalmente decepcionado

1 respuesta
LadyTenTen

#28 Pues yo la votaba como comedia de la temporada

https://imgur.com/E17o3d6.mp4

2
HeXaN

Yo cada día que pasa le bajo un punto en MAL. Creo que la dejaré en un 6 porque si le sigo dando vueltas al final le pongo un cero.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags