Jojo's Bizarre Adventure Part 5: Golden Wind

chanante

Igual que la 4º parte se la come Kira, aqui me ha encantado Bucciarati por encima de Giorno y Diavolo

7 2 respuestas
LadyTenTen

#361 Coincido. Los dos últimos Jojos pecan de ser fácilmente eclipsados por personajes secundarios mas carismáticos.
Algo que no pasa con los tres primeros.

Sanjuadri

#361 y no te olvides de mista

2 1 respuesta
Majravilla

Polnareff recibe muchísimo más desarrollo en Stardust que Jotaro

1
LadyTenTen

#363

spoiler
1 1 respuesta
Sanjuadri

#365 ves pero a mi fugó ya antes del bye se me hacia que quedaba atrás de narancia o Mista.

Pero si los secundarios de esta Sagan han sido de lo mejor, buccarati se coloca en mi corazón como el segundo mejor jojo bro y Mista se coloca e mi corazón como el segundo mejor personaje de las jojo squad

1
kaseiyo

Mista y sus reflexiones son lo más top de la temporada.

1
Majravilla
spoiler
1 1 respuesta
LadyTenTen

#368 Ya se que eso pasó hace bastante, pero ponlo en spoiler por los que entran a última hora preguntando "ey chicos, ¿esta serie está bien?" O "¿ha terminado para verla del tirón?

1 respuesta
Majravilla

#369 oído cocina

Alfombras

Vale chavales:
Para mi Bruno Bucciarati y Risotto Nero debieron ser los MC y villanos respectivamente. Ambos se comen a sus contrapartes.

1
KBooM

Voy un pelin tarde, pero visto y finalizado. Añadiendo a

spoiler

, y disfrutado el epilogo final, una buena sensacion de amenaza a pesar de conocer el final de la historia, de darle unas pocas frases mas a Fugo (desaprovechado, pero eso es cosa del material original) y la buena explicacion de por que Mista puede dispararse a si mismo tantas veces y sobrevivir. Me he quedado con ganas de que DP añadiera un guiño al comienzo de la sexta parte estilo la segunda/tercera (aunque no salga nada de eso en el manga), y con esperanzas de que adapten Purple Haze Feedback para poder disfrutar de Fugo y su stand de increible diseño y poder devastador

Con el debate de las partes, para mi gusto la cuarta parte no es tan dispersa como se puede hacer creer, la premisa es sencilla, algo huele a bizarro en Morioh, es una novela de misterio que a ratos se te puede hacer un poco pesada (la formula de villano de la semana como en Stardust no sienta bien a nadie), pero que lo compensa con su aire mas juvenil y amigable (pocas muertes, enemigos volviendose aliados, etc), con uno de los mejores Jobros, con el desarrollo de Jotaro (curioso que lo tenga mas en parte ajena que en propia), y por supuesto, con los dos puntos principales, que son para mi gusto, el mejor villano de las primeras 6 partes, al que sus cualidades humanas te hacen por momentos querer que consiga su proposito de tener una vida normal, y al segundo mejor Jojo, con una cantidad increible de registros, y digno hijo de su padre, haciendo ameno cualquier momento

4
Decade

#337 La más popular de toda la vida ha sido Stardust Crusaders, por eso fue la primera que se animó.

LadyTenTen

Por lo que he leido:

Las partes 3 y 5 son las mas populares, las dos primeras irían despúes y la 4 no les llama mucho que digamos... las otras no han sido animadas, luego no merece la pena nombrarlas aquí.

1
Alfombras

¿Y por que la quinta parte es mas popular que la cuarta o segunda? Ambas son mejores...

2 respuestas
LadyTenTen

#375 Los factores que hacen popular algo en Japón no son los mismos que para el resto de países.

El tipo de público es diferente, así como su cultura.
Además, recuerda en la revista que se publicó y el rango de edad del lector medio. Todo influye.

1
Decade

#375 Diría que es porque es la que más coge los tópicos de donde está ambientada. Es decir, JoJo se hizo increíblemente famosa en Italia (de hecho si no recuerdo mal es el único país europeo que publica JoJolion y prácticamente al ritmo que Japón), así que Araki decidió ambientar una de las partes en dicho país. Vento Aureo es mucho más italiana que lo que fue Phantom Blood en Inglaterra. A los japoneses les mola esas cosas.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#377 Es que a Phantom Blood le faltaron mayordomos y maids.

5
B

Yo lo que no entiendo es qué pinta

spoiler
1 1 respuesta
Majravilla

#379

spoiler
Sanjuadri

10/10 en memes

2
Ulmo

La verdad es que los 2 últimos capítulos parecen casi de relleno, hace bajar todo el hype que se llevaba.

A mi me ha gustado esta temporada, he agradecido que el protagonista no chupara tantísima cámara y no estuviera tan roto.

1 1 respuesta
B

Como decía, yo esperaba más

spoiler

Esperaba ponerle un 9/10 pero ha caído al 7/10.

Alfombras

#382 No estuviera tan roto???
Giorno tiene literalmente el stand más fuerte de todo el anime. Se cepilla a KC en un santiamen.

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#384 Hombre, hasta el final que no se vuelve Requiem, no es que esté muy OP, y brilla principalmente como healer. Cuando se vuelve OP acaba la serie.

3 respuestas
Alfombras

#385 Pues por eso te pregunto:
¿Qué stand protagonista es más fuerte? ¿Jotaro? ¿la ambulancia?

1 1 respuesta
nic098765

#385 bueno, lo cierto es que Araki estira mucho la definición de "dar vida" para hacer cosas bastante versátiles, y Gold Experience acaba siendo un stand que hace básicamente todo, como cuando obtiene un antídoto para Purple Haze, y además a la hora de luchar es más poderoso en el cuerpo a cuerpo que la mayoría de stands de esta parte, y si te golpea y te hace lo que a Bruno, que Araki no vuelve a usar en toda la serie, tiene ganada la pelea, así como si te hace pegarle a algo que crea, otra cosa que Araki deja de lado.

1 respuesta
Sanjuadri

#387 es Araki, las temporadas están llenas de habilidades de stands que se usan una vez y ya no se acuerda de ellas, pero yo pienso igual, crazy diamond y star platinum barren a gold experience sin requiem

B

Cada temporada del anime tiene conexión entre ellas ?

1 respuesta
tsukiyomi

#389 en mayor o menor medida, sí

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • Robe_del_Mal
  • KBooM
  • Majravilla
  • LadyTenTen
  • Sanjuadri
  • Cyphaias

Tags