Jujutsu Kaisen

cristanZ

Miticos explicando lo que es mitico

Seyriuu

#178 tengo que decir que sin usar ninguna formula rompedora ni subvertir las expectativas del espectador ni polladas de esas el anime me parece buenísimo, mejor de lo que me pareció en su día Naruto o Bleach, y eso que éstas me pillaron en la época en la que era el target.

La serie es la que es, sigue las fórmulas de muchas otras predecesoras, pero está muy bien hecha, Itadori es muy carismático y se encuentra con conflictos interesantes. La animación es muy buena, apenas noto el CGI (creo que en el último capi lo noté sólo en una escena:

spoiler

No sé, yo disfruto cada capítulo muchísimo, para mí eso es calidad.

2 2 respuestas
Ulmo

#182 Mejora la fórmula Naruto en un par de aspectos:

  • Aqui el Kyubi (Sukuna) tiene personalidad e intereses, lo que le da más trama y profundidad. Esto no sucede en Naruto hasta muy avanzada la serie.
  • El público target es mucho más adulto, lo que se refleja en el gore y la violencia, lo que también permite darle un poco más de fondo a lo que sucede. Aunque tampoco se trate de un anime muy reflexivo que digamos.

También viene con la evidente mejora técnica del paso del tiempo y con un estudio que se nota que está cuidando la serie.

A la espera me quedo de como tratan el tema Sasuke.

5 1 respuesta
Erus

#182 Entiendo que te lo parezca pero está confirmado que no es cgi. El cgi se utiliza principalmente en los escenarios.

#183
Te podría decir que me gusta más el espíritu del shonen clásico de los inicios de Naruto, o que me gusta más su mundo... Pero es que ya de inicio es un error señalar a Naruto cuando el verdadero referente es Yu Yu Hakusho/Hunter X Hunter.
Estando de acuerdo con lo que comentas sobre el target, eso es debido al tono que tuvieron los shonen de peleas de la revista a partir de los 2000. Acordémonos de un par de series de los últimos años de la época dorada de la revista: la ya citada HxH y Kenshin.

#183Ulmo:

También viene con la evidente mejora técnica del paso del tiempo y con un estudio que se nota que está cuidando la serie.

Sin desmerecer el trabajo del staff de la serie, o de la impresionante animación de Hironori Tanaka en el último episodio (no vaya a ser que algún fan se me vaya a mosquear), ¿no lo es normal que una serie mainstream de 12-24 episodios cuente con ciertos valores de producción? Ahí tienes Fire Force, Kimetsu no Yaiba, Haikyu...
Además, la shonen jump ha tenido grandes adaptaciones de siempre: Cobra de Dezaki a principios de los 80, la impresionante animación artesanal de YYH a principios de los 90, la excelente dirección de Kazuhiro Furuhashi en HxH 99 y en Kenshin Tsuioku-hen, o los grandes episodios de Naruto (algunos de ellos considerados los mejores producidos en la historia del anime de televisión).

Yo es que soy más de ponderar aquellas producciones impulsadas por los creativos que las adaptaciones populares impulsadas por el productor. Series como Akudama Drive, Eizouken, Sarazanmai, Gridman, Dennou Coil, Flip Flappers, Ping Pong, etc.

2 1 respuesta
Ulmo

#184 Akudama ya la voté como mi 2a de la season. Respecto a tu valoración entre series cortas y largas, las valoro a todas por igual porque no estoy metido en el lore de los estudios y desconozco la duración de las series.

A mi YYH y HxH me parecen series algo más diferentes pese al evidente referente que supusieron para Naruto y para esta misma.

1 respuesta
Seyriuu

#185 yu yu hakusho realmente qué tiene de diferente? Sin querer derailear el hilo de jujutsu, pero es que yyh me parece muy, muy genérica

2 respuestas
LadyTenTen

#186 Ahora te lo parece, pero ha sido referente para muchas series posteriores, al igual que Dragon Ball o Saint Seiya.

1 comentario moderado
Turbo_Amante

Joder, YYH en el 92 era de todo menos genérica.

WaffleRaffle

PV de la segunda parte, que se estrena el 15 de enero.

6
B

Pensé que había capitulo hoy :(

1
WaffleRaffle
6 2 respuestas
Ulmo

#192 El primero dejó el listón demasiado alto.

1 respuesta
WaffleRaffle

#193 Pues para mí este OP no se queda atrás, el ED pienso que el primero era demasiado bueno y era complicado igualarlo.

Turbo_Amante

15 capitulos y ya OP nuevo? Jesus, igualico que Yu Yu Hakusho.

Por cierto, está bastante guay (el anterior tb me molaba tela)

1 respuesta
WaffleRaffle

#195 Sale en el episodio 14 el nuevo opening peri sí vamos, como en casi todas las series de más de 1 cour que no son long running.

1
Batur

Estoy listo para mi ración semanal de Jujutsu.

#192 Pufff, me veo escuchando el nuevo OP en bucle durante meses, vaya pegada tiene.

GCRaise
Soon
Martita-

Ahora que horriblesubs ya no esta, cual es vuestra fuente de anime?

Queria ponerme a ver esta, pero ya no se donde buscar.

1 respuesta
WaffleRaffle

#199 En inglés Subsplease y en español Puya, aunque todo lo puedes encontrar en nyaa.

2
C

joder, bien refachero el nuevo OP, vaya animacion gasta el OP xD

Aizakku

en cuanto a música el OP no tiene mucho que hacer contra el primero, en mi opinion, pero el rollete del ending con lo de la cámara del móvil me gustó mucho

ChanNNged

Nadie usa Crunchy? Aunque las licencias depende del país hay que decir que cada vez hay más contenido y en simulcast. Si tuviera mejor soporte en smart TV ya sería la guinda pero usando la play como tal no hay problema alguno en ese sentido.

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#203 yo lo utilizo pero como app de streaming, habiendo usado antes Netflix, Amazon... la de Crunchy deja mucho que desear.

Respecto al capi, en la línea habitual. Y el op una maravilla, aunque el anterior ya me parecía bastante bueno.

1
tloud

Madre mia el segundo OP, si no os gusta es que no tenéis ni puta idea de animación 2D, currazo postproducción y 3D que ni se nota.

1 2 respuestas
Aizakku

#205 visualmente es brutal, pero me gusta más la canción del primer op

1
Ulmo

#205 Pues a mi me parece inferior al anterior, no dudo del curro detrás de él que hay, pero la música no me encaja tan bien ni el simbolismo del OP en sí mismo. El primer OP parecía que te contaba algo de la historia, este parece solo una pasarela de personajes.

No se, el primero me transmitía mucho más, y eso no quiere decir que este sea malo, pero lo encuentro más genérico.

Erus

El segundo opening es del mismo equipo de animación que el primero. Son los mismos que sacaron hace poco la serie de cortos de Pokemon con studio colorido.

Mira_ese_OGT
spoiler
1
Ulmo

Se les ha ido un poco en este capítulo con varias cosas.

Usuarios habituales

  • WaffleRaffle
  • Demonlike
  • aka97
  • LadyTenTen
  • Mira_ese_OGT
  • Draigcorv
  • Aizakku

Tags