Kakushigoto

Erus

cabecera

Info

  • Título: Hidden Things
  • Estudio: Ajia-Do
  • Género: Slice of Life, Comedia, Shounen.
  • Origen: Manga
  • Capítulos: 12
  • Estreno: 2 abril 2020
  • Enlaces: MyAnimeList

Staff & Characters

  • Staff:
    Creador original: Kouji Kumeta (Sayonara Zetsubou Sensei)
    Música: Yukari Hashimoto (Toradora, 3-Gatsu No Lion, Mawaru Penguindrum, Sarazanmai)

  • Characters:

    spoiler

Sinopsis

Esta comedia se centra en Kakushi Goto, quien no quiere que su hija, Hime Goto, se entere de que es un autor de mangas ecchi. La historia se centra en la vida diaria de la familia.

Tráiler

12 días después
Erus

Nueva imagen

Estreno el día 2.

Erus
7 días después
cre9i

De acuerdo con la información de distribución de los Blu-ray/DVD recopilatorios, el anime tendra un total de 12 episodios.

spoiler
Erus

Ha sido un buen estreno, mejor de lo que esperaba. Tener como seiyuus principales a Hiroshi Kamiya y a Rie Takahashi ayuda mucho.

Ya no recordaba los juegos de palabras que tanto le gustan al autor.
Siempre me ha gustado su estilo artístico.

El opening y, especialmente, el ending son muy buenos también.

Draigcorv
spoiler
1 respuesta
Erus

#6 Sí, es inevitable acordarse de Araragi. Pero Shaft ya adaptó la obra más famosa de este autor, Sayonara Zetsubou sensei, antes que Bakemonogatari (si no estoy equivocado).

La actriz de voz de la niña es la misma que pone voz a Megumin, Emilia, Takagi-san... y precisamente, tamb es una "Precure".

1 respuesta
Draigcorv

#7 Vi antes Monogatari, así que para mi es Araragi, aunque Zetsubou fuese antes XD. La voz de la niña si me había dado cuenta.

Erus

Como dije antes, el problema que tiene este tipo de humor es que si no sabes un poco de japones te pierdes cosas. En los subs en inglés he visto que intentan explicarlo, pero español pasan del tema...

kakushigoto significa "secreto" en japonés, kaku shigoto también significa dibujante (creo) y el nombre del protagonista es Kakushi Goto.
Luego...

spoiler

La serie esteticamente, colores y los fondos, está muy bien, y a nivel de dirección el primer ep es muy fuerte también. Aunque no sé hasta que punto la premisa de para mucho y se pueda hacer repetitivo, le veo potencial a la serie.
De momento me parece el primer gran estreno de la temporada.

2 respuestas
Draigcorv

#9

spoiler

En mi fansub, donde lo veo, intentan dar sentido a los juegos de palabras. Cuando hay uno, ponen el significado entre paréntesis y aunque no sea mucho, algo ayuda a entender los juegos de palabras. También ayuda entender un poco de japonés.

Erus

Matizo. En realidad es el segundo estreno potente de la temporada, el primero fue BNA. Entre que se estrenó mucho antes, con seis episodios de golpe, y que hasta mayo no vuelve...

Komachi

#9 shigoto es trabajo y kaku significa escribir (entre otras acepciones), que es el otro juego de palabras.

Erus

Rebootsubs está traduciendo la serie. Si os interesa por torrent, en nyaa está.

x6tenceBiese

Primer capitulo visto, me gusto mucho, un anime muy agradable de ver.

Gif
ep2
1 2 respuestas
Erus
spoiler

#15

spoiler
GCRaise
spoiler
1 respuesta
Erus

#17 xd
Menos mal que soy capaz de olvidarme de Araragi mientras veo la serie...

x6tenceBiese

Muy buen capitulo, la verdad que la serie es una de esas series fijes que veo el día que sale, muy bien.

8 días después
cre9i

ep 3

spoiler
2
ratedx

#15 y a mi, no conocia esta serie pero me encanta y está siendo mi favorita y poco se habla del OP

Tyr-valhalla

Leí en su tiempo Katteni Kaizo y me meaba de la risa. Intenté ver Sayonara Zetsubou Sensei pero no me llenó. Dicen que está serie es canela fina, tendré que darle una oportunidad :D

B

Esta serie me hace reír y me toca la patata a partes iguales...

4
Efervescente

Vine a buscar comedia e igual no es tanta comedia. Me está gustando, muchas ganas del siguiente capítulo.

GCRaise
spoiler
7 días después
Erus

Me ha gustado bastante el sexto, el mejor junto al primero.

spoiler
7 días después
Erus

Creo que en inglés no han traducido las dos listas de los mandamientos

Se está poniendo muy interesante la serie. El humor de este episodio ha funcionado muy bien.

spoiler
1
13 días después
Mira_ese_OGT

Visto el de esta semana, sigue la dosis de humor y de feels, que parece que de lo último al ir acabando será más intenso.

El opening me parece de los mejores de la temporada.

1
Draigcorv
spoiler
19 días después
Erus

Qué buen final.

1

Usuarios habituales

  • Aizakku
  • Mira_ese_OGT
  • ratedx
  • Draigcorv
  • Erus
  • cre9i
  • x6tenceBiese

Tags