Kimetsu no Yaiba

Decade

A mí no me parece que la serie sea superior a la película, precisamente porque es una película la animación es mucho mejor. Lo mismo pasó con las películas de Fate respecto a Unlimited Blade Works.

WAYOOOO

Puedo entender que haya habido mucha gente decepcionada, con las expectativas más altas con la película...

A ver, es que siendo sinceros, hay que partir de la base de que Kimetsu no Yaiba como obra shonen en líneas generales es bastante mediocre (no mala, no confundamos las cosas), no tiene nada que la haga especial, esto todo el mundo lo sabe, una cosa es que te pueda gustar y otra que analizando profundamente, te das cuenta que es una mezcla de elementos de otra obras shonen que conocemos desde siempre sin destacar en absolutamente nada.

A día de hoy KnY sigue siendo "elemento" de estudio, ya que el triunfo que pego no fue ni medio normal.
Sí que hay un elemento que yo creo que fue determinante para el "primer" petardeo de la serie y es gracias a esta Diosa:

No llega a cantar Risa el opening y os aseguro 100% que hoy en día este thread no tendría ni 20 páginas.
Recuerdo que cuando estuve en Japón en 2019 a finales de marzo poco antes del estreno de KnY, la gente estaba como loco con el anime SOLAMENTE por LiSA; entrevistas, presentaciones, un puto coche que iba por todas las calles con Tanjiro y Nezuko encima y en forma de "moñeco" con el opening a todo trapo...

Otro elemento fundamental fue más simple y el más complicado a la vez, porque depende de la suerte y es, internet.
Creo que fue el máximo exponente para que esto petara de la forma que petó, entre los memitos de Nezuko y lo que le flipó a la peña la animación de Ufotable.

Sí es que al final la película tiene una lectura muy fácil en 2 puntos; LiSA y Ufotable.

Así que sí, al final esta peli no deja de ser una película de animación sin más, no tiene nada de especial más allá del fenómeno social que es KnY.

Que tampoco nadie me entienda mal joder, a mi me gusta, la serie y la peli, pero KnY es lo que es, un buen shonen sin más.
No puede competir con otra animes y sobre todo películas anime mucho mejores y con historias mucho mejores.

2 3 respuestas
Big_Boss7

#1412 Qué Shonen o anime recomiendas?
Estoy buscando algo interesante. A mí, la versión antigua de HxH me fascina.

finalform

A mi tanto peli de KnY como Fate HF III me han parecido excelentes.
Encima cuentan con LiSA y Aimer reventando como nos tienen acostumbrados.

Usopp

A mi Senitzu me cae bien desde el principio, no se si viene a cuento, pero por si acaso.

1
choper

Pues seré raro porque precisamente tanto el anime como por supuesto el manga de KnY, me parecen de lo mejor en shonen que han parido los japos en años.

Yo creo que la peli no nos ha flipado a algunos, porque literalmente está por debajo de los capítulos del anime incluso. En mi opinión al menos.

De hecho habiéndome visto el manga, el anime me parece perfecto... excepto esta película. Y de hecho creo que si bien el punto fuerte del manga, puede que el que más, sea esta lucha, pero en la peli yo no lo flipé ni por asomo como con el manga.. y mira que tenía ganas de ver esa pelea animada.

Para gustos culores, supongo.

Aizakku

Una cosa está clara y depende mucho de la situación y del momento en el que lo veas, te puede gustar mas el manga o la peli, depende mucho de como te pille y de la persona. Otro punto para que no cumpliera las expectativas de alguna gente puede que haya sido el hype, aun que literalmente esta serie sin el "hype" sería un anime más, es un factor que a la mayoría de la población les afectó mucho para bien, pero a otra gente le afectó para mal, ya que el tema de las expectativas es muy complicado... Yo he ido con ellas bastante altas y las ha superado (puede ser que mis expectativas altas sean una basura) pero en el tema de animación me pareció increíble de la misma manera que me lo pareció el anime, para mi están a la altura mas o menos. Como ya dije hace días, otro concepto que puede entorpecer a mucha gente es el concepto de película, que realmente hay que verlo como una temporada más, un mini arco que te lo tragas enterito de una manera muy gustosa y no ir tanto con el mood de ir a ver "LA película" de Kimetsu no Yaiba.

Usopp
spoiler

La película es más de lo mismo, anime con buena animación que tiene feels y una dirección artística acojonante, ninguna queja y un gran trabajo

Wari0

bueno, pues ya han llegado los snowflakes diciendo que se esperaban mas, señal de que es buena hora para darle unfollow al hilo

6
Draigcorv

hum...

spoiler
Smacks

Yo entiendo a la gente que dice que le ha decepcionado porque de casi 2 horas de pelicula, tiene 1:30 bastante aburrida, y la otra media hora a pesar de ser excepcional, creo que no te compensa las dos horazas.

La vi el miercoles en el cine y ahora acabo de revisionar la ultima media hora, y es que da para paja. Tambien comentar que me habia visto la serie pero no tenia ni idea del arco que trataban en la peli, y yo esperaba ver a Zenitsu, Tanjiro e Inosuke en acción, haciendo cosas mas impresionantes que en la serie, y al final he visto que la peli no trata de ello. No voy a decir que sea malo, pero si que fui con otro tipo de expectativas. Aun asi es un peliculon de la hostia.

Pd. Habia 4 quinceañeras en la sala del cinesa de Marbella el Miercoles 28 que no van a ver este mensaje, pero de ser mujer y tener 15 años menos de los que tengo, seguramente me habria moñeado con ellas. Que puta pesadilla todo el rato hablando y haciendo el mongolo.

dynamic

#1412 Lo dirás por ti, para mi Kimetsu está en mi top5 de animes favoritos

3
Nirfel

Yo creo que gran parte del exito de esta serie debería analizarse desde el punto de vista de los cambios de tendencia con el protagonista

Se ha pasado de un protagonista que era un poco tonto y bufón como son Luffy o Naruto, a un badass OP como Kirito y la explosión de Isekais y ahora están triunfando un personaje más calmado que tiene una evolución más pausada como es Midoriya y Tanjiro

1 respuesta
ArcSTAR

Lo de Kimetsu ciertamente es digno de estudio, a #1412 no le falta razón, no diría que la serie destaque realmente en nada. Pero ahí está, rompiendo records y enamorando a todo dios.

He leido el manga y es una obra que siempre voy a recomendar a quien quiera ver algo de este estilo porque al menos es una serie honesta; sabe la historia que quiere contar, la cuenta y termina. No como el 99% de los shonen de peleas del mercado, que se estiran y estiran y acaban enfangándose y perdiendo calidad por el camino.

5
choper

No creo que un shonen deba ser original en algo para triunfar. "Simplemente" (entrecomillo) hacerlo bien como shonen, es decir aplicar bien bien esas características concretas, y si a eso le añades buen gusto y buena animación pues ya lo tienes.

Y tenemos este anime/manga, que aplica muy bien las características de un shonen, con carisma y que además está muy trabajado visualmente. Pues ya lo tienes.

Erus

Ufotable ha cogido un manga mediocre y lo ha hecho bueno, normalmente suele ocurrir lo contrario.

Yo no soy tan fan de Ufo, no me impresiona tanto su famoso procesamiento digital y a veces encuentro que abusan demasiado, pero es bastante evidente que el estudio que más gusta entre el gran público. Lo mejor de todo es que han ganado mucha pasta gracias a kimetsu y eso aunque a algunos les parezca lógico no lo es en absoluto.

También me hace pensar en qué ocurriría si a Kyoto Animation le diese por adaptar algún nekketsu.
#1423 Qué gran protagonista es Battosai.

1
Vito_

Vista también. Mi opinión de experto:

Fui a ver Kimetsu no yaiba y me dieron Kimetsu no yaiba, así que contentísimo.

Gracias ufotable, would watch again.

14
Marconce

Acabo de ver el episodio 19 y para ser sincero, le quitas el apartado tecnico y se te queda en nada la serie.
No innova en nada y los personajes tampoco son interesantes. Cabe mencionar los momentos cringe de comedia que te sacan completamente del ambiente. Me pone muy nervioso que los comportamientos tan caricaturescos no se queden solo en las escenas gag.

Aun con todo esto he de decir que me esta gustando bastante la serie. Se disfruta mucho por la animación y banda sonora. El resto es mas bien mediocre (pero no malo)

Aizakku

Hoy voy a volver a verla al cine y me hizo mucha gracia que ahora todas son VOSE y lo realmente difícil es encontrarla en castellano, de hecho en Cinesa no hay ni una en castellano en lo que hay hasta el 6 de mayo, y en Yelmo solo en el cine mas "alternativo" de la zona en el que en un principio solo ponían la VOSE y era todo al revés. Me alegra que se hubieran dado cuenta.

1
gunned
spoiler
1
PrinceValium

Muy floja

1
Agrael120

Algunos no estáis siendo un poco "duros" con la película?

spoiler
9 2 respuestas
ArcSTAR

#1432 Pero esto pasa siempre que una peli o serie es buena. Al principio las impresiones son positivas y tal, y al cabo de las semanas llegan rezagados a decir que es una mierda. No recuerdo hilo donde no haya pasado eso.

1
Turbo_Amante

Es que muchos igual pensaban que iba a tener unos niveles de producción a lo Akira y no. Es lo mismo que la serie, lo cual dice mucho a favor de esta y a mi me parece magnífico. Si es que por ejemplo, a nivel BSO, la película es la polla pero es que la serie es la reho**ia.
Estan mal acostumbrados, si la serie tuviese el nivel de la de Berserk o Ex-arms o como se llame pues si fliparian, claro 🤣

1
HYDRAX0N

#1432

spoiler
3 1 respuesta
gunned

Para mi el problema ha estado en el hype, los números que hizo en Japón y luego los primeros que postearon sus impresiones al verla en el cine pusieron el listón muy alto, me ha gustado, pero si es cierto que se me hizo larga, pensaba que iba a estar embobado toda la película y a cachos estaba mirando el móvil.

Muy disfrutable, pero seguro que si lo hubiese visto en capítulos de 20 minutos me hubiese gustado más.

1 respuesta
I

Me encanta que haya gente le moleste que nos haya decepcionado la peli como si tuvieran acciones de ufotable xD

Que la peli no es mala y que esta muy buen producida es innegable, pero es lógico pensar que "esperábamos mas". Estoy de acuerdo que el hype creado alrededor de la peli nos ha podido afectar. A mi por lo menos.

choper
#1436gunned:

Muy disfrutable, pero seguro que si lo hubiese visto en capítulos de 20 minutos me hubiese gustado más.

Exactamente. A mí la serie como ya dije atrás también me parece más épica que la peli. Coincido con haber mostrado esto en la serie, si hubiesen trabajado igual que con la primera "temporada".

D4rKNiGhT

A ver, como vas a ver una temporada casi entera encerrado en un vagón de tren? señores, un poco de lógica. Que de haber sacado esta película en serie me hubiese cortado las venas.

La película es excelente como esta planteada, dejar de quejaros y disfrutad cojones. Ni hype ni nada, es lo que se pedia, kimetsu no yaiba en vena.

4 1 respuesta
gunned

#1439 Para gustos los colores xd

Usuarios habituales

  • finalform
  • WaffleRaffle
  • Draigcorv
  • Aizakku
  • ArcSTAR
  • Erus
  • Cyphaias

Tags