Manchildren y anime - La barrera del shounen

Orteku

Me parece un debate interesante, pero no sé si todo el mundo entiende su propósito (o al menos yo lo entiendo como un análisis demográfico en un ámbito concreto).

#26 No es necesario tener ningún tipo de tara para caer en una actitud obsesiva, de hecho es más común de lo que parece en personas con sus cabezas bien amuebladas. Pero obviamente cualquier actitud extremista es mala y te cierra a muchas experiencias y pensamientos.

#30 Yo lo que he visto más que un cambio de mentalidad es que hay individuos que se adentran y buscan más en la animación japonesa como medio y otros que se quedan en los "animes de peleas épicas" (que serían los manchild, aunque mi caso cercano es una womanchild xD).
El género del shounen suele ser el que más vende, más conocido se hace y el que la gente suele entender por anime, por lo que es el más fácil por el que la gente entre a estos mundos. Los manchild supongo que serían los que entran por ahí y solo van buscando experiencias similares (cuantas veces vemos buscar recomendaciones de 'series como X'), y ya luego puede que generen comportamientos más obsesivos como los que descibre LadyTenTen o puede que simplemente se conformen con eso ya sea por falta de tiempo o interés en buscar cosas distintas.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#31 Una actitud obsesiva e irracional es, casi por definicion, una tara mental. Esto no quiere decir que automaticamente esa persona vaya a estar loquisima o lleve un estilo de vida completamente enfermizo. Habra casos y casos.

Rouku

Yo hablaría más del término cliché o los famosos tropos más que de "gente que solo ve shonen". La verdad es que los términos Shonen y Seinen son una mierda, porque van dirigidos a un público específico mediante un tipo de revista especializada en ese público. Pero también hay revistas Shonen que publican cosas que yo al menos no consideraría shonen, como Vinland saga.

Por eso creo que es más fácil hablar de clichés. Hay estructuras narrativas muy típicas del shonen (rollo personaje aventurero que viaja por el mundo y en cada capítulo le surge una cosa con un pequeño final moraleja que poco tiene que ver con el siguiente episodio) que también se aplican al Seinen, como por ejemplo Koozure Okami. ¿Es por ello Shonen? Yo diría que no.

La cuestión que me preguntaría sería más, ¿porque la gente que consume los mismos clichés una y otra vez no se aburren de ello? Esto igual da para debate sociopsicológico y no me quiero meter ahí la verdad, pero es cierto que el público que consume, no solo animes cliché, sino películas de marvel o música comercial, es gente que no se aburre de que le repitan lo mismo una y otra vez. Y la verdad es que los Shonen, por lo general, son los reyes en esto.

1 respuesta
B
#33Rouku:

¿porque la gente que consume los mismos clichés una y otra vez no se aburren de ello? Esto igual da para debate sociopsicológico y no me quiero meter ahí la verdad, pero es cierto que el público que consume, no solo animes cliché, sino películas de marvel o música comercial, es gente que no se aburre de que le repitan lo mismo una y otra vez.

Porque si algo te gusta quieres más de eso.

Lo de catalogar por clichés o no y por lo tanto hay unos "buenos y malos" es un error, no por estar repleto de clichés va a ser un mal producto, ni tienen por qué cansarse de ellos solo por que utilizan las mismas mierdas, al contrario, eso mismo será alguno de los elementos que les harán volver para más.

brush

#1

Yo hace 20-25 años leia practicamente todo Manga y todo el anime que se podia consumir y a dia de hoy no toco un Manga ni con un palo.
Crecí viendo dragon ball y me parecerá siempre una referencia
Me rijo bastante por la nostalgia y series de hace muchos años me parecen bastante superiores a las de hoy como por ejemplo ( Bastard!! , Evangelion , Cowboy Bebop , Lupin , Monster , Angel de combate Alita , la gran lacra del anime actual es el fan service tan ridículo para forever alones.
A dia de hoy las series con un elenco mayoritariamente femenino ( harem ) me parecen infumables y de pequeño me ecantaba "Aa! Megami-sama"
Y hace unos años que leo mucho comic de superheroes ( el shonen americano :P )

¿ Eso quiere decir que antes era mas adulto y ahora un manchild ?

Y el tema de la gente que solo ve naruto/dragon ball/one piece/etc llaman a unos shonnen/seinen/shoujo me flipa un poco ya que dudo siquiera que esa gente sepa que existen estilos de "dibujos"

1 respuesta
LadyTenTen

#35

#35brush:

A dia de hoy las series con un elenco mayoritariamente femenino ( harem )

No hablamos de harems, sino de series con una trama que, podría perfectamente no verse afectada por el género de los personajes... pero el autor prefiere que estos sean mujeres.

1 respuesta
brush

#36 ¿ Sacando a Clamp que ejemplos hay a dia de hoy ?

1 respuesta
LadyTenTen

#37 Por poner algunos ejemplos:

  • Mahou Shoujo Madoka★Magica
  • Shirobako (votado mejor anime de 2015)
  • Gakkougurashi!
  • Steins;Gate
  • Mahou Shoujo Lyrical Nanoha
  • Kill la Kill
  • Houseki no Kuni
  • Hibike! Euphonium
  • Sora yori mo Tooi Basho (esta ha sido votada la segunda mejor serie de la temporada pasada)
    etc...

En todas estas series (pertenecientes a géneros distintos) la mayoría del elenco es femenino.

Usuarios habituales