Manga o Anime

Shuri

HOla chicos y chicas soy nueva en este foro quiero tener nuevos amigos que tengan los mismos intereses que yo por eso abro este debate

Consideran que los animes son bien adaptados ?

Ejemplo el manga de yugioh es muy oscuro y profundo y el anime es tan rosa

LadyTenTen

Antes de nada, bienvenida.

Tu hilo de "debate" está un poco cojo, el título para empezar no guarda mucha relación con el contenido y es demasiado abierto. Así pues, deberías plantear preguntas mas claras o invitar a que los usuarios pongan ejemplos de casos en los que el anime supere o cambie para bien el contenido del manga y viceversa... En pocas palabras, trabájatelo un poquito mas para favorecer la fluidez de la conversación

Un cordial saludo. Espero que encuentres lo que buscas en este foro.

1 respuesta
finalform

Manga>>>anime
Pros del Manga a bote pronto:
Suele ser la obra original (a veces en el anime se altera)
No existe el relleno.
El contenido tarda menos en llegar.
Cosas negativas :
Ver anime es bastante más chill.
Personalmente no aguanto mucho leyendo en pc, prefiero papel.

1
Kitous

Simplemente por tener audio prefiero el anime.

Shuri

#2 Hola, es tan formal las normas para realizar un debate ?

SOlo busco realmente conocer mas personas que les guste lo mismo que a mi y de esa manera charlar

Pero eso de guardar relacion y formular preguntas me suenta a universidad y tesis y NOOO no quiero mas jajaj

Tratare de ser mas clara en las cosas que escriba pero ahorita simplemente queria preguntar que prefieron si el anime o el manga y coloque como ejemplo las diferencias que encontre en el manga y anime de yugioh.

Gracias por tu consejo, seguire publicando algunas cosas en el foro para ir aprendiendo, apenas si comence hoy y encontre gente odiosa pero de eso esta hecho el mundo jaja soy nueva y tengo que aprender, gracias por la paciencia a quienes me lean como tu :)

2 respuestas
Draigcorv

#5 Hay gente con muuuucho escozor que tiene que soltarlo en el foro. Que no te importe mucho esta gente.

No prefiero ni uno ni otro. Algunos anime superan al manga (pondría Beastars que el que primero se viene a la cabeza, o Dorohedoro, curiosamente ambos en 3D y Kimetsu no Yaiba, claro), y muchos mangas revientan sus anime (Berserker, Gantz, entre otros). La cuestión es comprobar ambos.

Es un debate igual al de películas o libros jaja.

PD: bienvenida.

1
LadyTenTen

#5

apenas si comence hoy y encontre gente odiosa

Solo bromean porque los hilos están poco trabajados, así que su primera impresión es que esta es una cuenta para spamear. Hay quien no baja los escudos nunca.
Seguro que te acostumbras pronto a como funciona todo, no te preocupes.

Te recomiendo que leas el hilo de normas y visites algunos de los hilos ya abiertos. Si no sabes qué ver, también hay uno de recomendaciones.

Diviertete.

...

Sobre tu pregunta, hay adaptaciones animadas que no consiguen reflejar la genialidad del formato manga, principalmente cuando hablamos de autores con un estilo de dibujo inusual o que saben crear cierto tipo de atmósferas que se pierden con una banda sonora o efectos incorrectos.

Como todo, depende de la adaptación. No todas son satisfactorias.

3
LucianESP

2 claros ejemplos de 2 grandes mangas que superan a sus (bastante pobres ) animes:
Berserk
Gantz

2 respuestas
TYO

#8 Pfff que bestia gantz

1
pankofanto

manga

Chacalrojo

#8 Lo de Berserk es una pena, con el material del manga podrían hacer un anime muy guapo pero los dos que hicieron eran bastante meh.

Un caso donde considero que el anime mejora al manga es Hunter X Hunter (el de 2011 al menos), he intentado leerme el manga un par de veces pero el dibujo me acaba echando para atrás siempre.

1
Mira_ese_OGT

Depende, en algunos prefiero anime en otros manga

pakitorr

Todo depende, por lo general prefiero el anime, el hecho de ver a los personajes moverse, hablar y relacionarse ayuda a empatizar con ellos y cogerles cariño, y si cuentan con una animación y banda sonora buenas pueden ser una delicia para los sentidos.

Por otro lado, hay mangas que tienen un estilo tan personal y que depende tanto del trazo/composición que son muy difíciles de adaptar i conseguir el rollo/atmósfera que transmite el manga(cosas como vagabond, dorohedoro, punpun o berserk y muchos más). Nada es inadaptable, pero son cosas que requieren mucho más trabajo y mimo, así que por lo general no se adaptan o se adaptan pobremente.

En estos casos en los que en la adaptación se pierde valor, que no son pocos, manga de cabeza.

Tsugumomo, por ejemplo, es un manga de mierda que sirve básicamente para que el autor y los lectores le den al manubrio, pero tiene un dibujo muy chulo. Pues una adaptación al anime nunca valdrá la pena, porque a nivel argumental es algo lamentable y lo único que se salva es el arte del manga.

1

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Chacalrojo
  • LadyTenTen
  • Draigcorv
  • Shuri
  • Kitous
  • finalform