Lo mejor de la Temporada Invierno 2020

LadyTenTen

#30 Me alegra leer eso.
Espero que otros muchos se beneficien del hilo, porque series del palo de Doroherodo, PET o La Espada del Inmortal (entre otros) no suelen llamar la atención en este país y se merecen toda la publicidad del mundo.

5
LadyTenTen

Tercer recuento:

12 puntos – Dorohedoro
6 puntos – Mairimashita! Iruma-kun
6 puntos - ID: Invaded
4 puntos - PET
4 puntos - Interspecies Reviewers
3 puntos - Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu
3 puntos - Haikyuu to the top!
3 puntos - Kyokou Suiri
2 puntos - Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
2 puntos - Jibaku Shounen Hanako-kun
1 puntos - Mugen no Juunin: Immortal
1 punto - Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita
1 punto - Kabukichou Sherlock

Dorohedoro mantiene el primer puesto con notable diferencia, mientras que se producen empates a sus pies.
El periodo de votaciones sigue abierto.

Orteku

No suelo votar porque siempre hay alguna serie que no tengo terminada aún (Mugen no Juunin en este caso) y no me gusta valorar hasta finalizar y se me acaba pasando el tiempo, además de que me cuesta ponerlas en ranking. Pero por esta vez haré caso a LadyTenTen.

3 puntos - ID: Invaded
Tema policiaco investigando asesinatos y mundos interesantes que mezclan psicología y puzzles, además tenía un toque que me recordaba a Psycho-Pass (aunque ya sé que son bastante diferentes) supongo que por el tema de descubrir al instigador de los asesinatos.

2 puntos - PET
La temporada va de temas psicológicos. Aunque de primeras tiene un toque a mediocre (la animación es cuanto menos mejorable), me gusta mucho el rollo psicológico y como lo representan al meterse en sus mundos de mentes, y todo aderezado con ese toque de mafias, trapicheos y traiciones.

1 punto - Dorohedoro
No la puntúo más porque ya quedará primera, pero algo que me suele gustar mucho es un worldbuilding interesante y esta serie lo tiene sobradamente. Aunque no sea especialmente fan del "horror-gore", ya desde el opening sabes que va a ser algo raro y diferente, pero es una rareza muy bien llevada que no sabes qué te vas a esperar. Tanto los personajes buenos como los malos tienen su carisma y dejan con ganas de ver qué pasará con todos ellos.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#33 Puntos anotados. Gracias.
Me alegra ver como suben los votos de series como PET segun avanzan las semanas.

Yhoulz

3 puntos Kabukichou Sherlock:
Una adaptación muy muy buena de las aventuras de Sherlock con un toque desenfrenado y okama que me ha divertido desde el primer capitulo. Ha tenido momentos muy tensos y de intriga y sobre todo ha sido muy amena. La recomiendo para salir de los standard.
2 puntos Mugen no Juunin: Immortal:
Me lei el manga hace unos años y la verdad que la adaptación ha tenido un nivel brutal, muy satisfecho de ver. Entiendo que no todo el mundo le guste este estilo de animación pero hay que darle una oportunidad a esta gran obra.
1 punto: Boku no hero Academy S4:
Este voto ira a contracorriente pero ha sido una temporada muy buena que ha ido a crechendo con un cierre espectacular (sin meter en spoilers, los últimos 8-10 caps me han parecido mucho mejores tanto en el manga como en el anime adaptados que los primeros). Es el shonen de moda y se nota los mimos (esta temporada algo menos).

1
LadyTenTen

Cuarto recuento:

13 puntos – Dorohedoro
9 puntos - ID: Invaded

6 puntos – Mairimashita! Iruma-kun
6 puntos - PET
4 puntos - Interspecies Reviewers
4 puntos - Kabukichou Sherlock
3 puntos - Haikyuu to the top!
3 puntos - Kyokou Suiri
3 puntos - Mugen no Juunin: Immortal
3 puntos - Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu
2 puntos - Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
2 puntos - Jibaku Shounen Hanako-kun
1 punto - Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita
1 punto - Boku no hero Academia S4

Iruma-kun pierde su trono, ¿logrará recuperarlo?
Por otro lado, PET ha metido el acelerón y BNHA se estrena en el top.
¿Alguien mas tiene que votar?

H

3 Puntos Mugen no Juunin: Immortal : La historia es buena y avanza bastante rápida lo cual hace que los capítulos pasen volando, buenos personajes que se van desarrollando en un mundo cruel y una combinación audiovisual muy lograda. Una joven y su guardaespaldas recorriendo un camino hacia la venganza que se entrelaza con algo mas grande.

2 Puntos Eizouken ni wa Te wo Dasu na! : En principio el argumento es sencillo, tres amigas que se juntan en un club para crear anime, el punto fuerte de esta serie es el enfoque desde la imaginación de los personajes y como consiguen transportar al resto de personas a su mundo, el personaje de Sayaka Kanamori me encanta.

1 Punto Haikyuu!!: To the Top : Buena temporada en general, centrada en preparar el escenario y a los participantes, creando nuevas enemistades interesantes y reforzando a los rivales conocidos. Tiene algún capítulo flojo y en un par de ellos algunos dibujos dan un poco de miedo, esperando con ansias la siguiente.

¿Se sabe algo de una segunda temporda de Darwin's Game? En general me ha parecido floja pero cierra de una manera interesante.
Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu e Infinite Dendrogram me han parecido extremadamente malas, en especial la primera que se acerca a ser un insulto.

Añado Dorohedoro y Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu a mi lista de pendientes.

1 1 respuesta
Usopp

3 puntos: Mairimashita! Iruma-kun

Se los doy porque es la que más ganas pillaba en toda la temporada y me ah resultado muy divertida verla, igual Dorohedoro estaría por encima en los demás apartados, pero lo bien llevada que está, el protagonista y secundarios, que no se hiciera repetitiva...

2 Puntos Dorohedoro: Gran adaptación de un manga muy difícil de llevar a la pantalla, los fondos son impresionantes y la animación a pesar de ser 3D está muy lograda, lo mejor que tanto los protagonistas como los antagonistas tienen su historia y tienen una gran personalidad, no sabes si quedarte con los malos o buenos, además de un gran lore.

1 punto, Mugen no Juunin: Immortal: Buena adaptación y muy artística.

1 1 respuesta
Fedackles

3 puntos: Dorohedoro.

Obra original e irrepetible. Personajes carismáticos, comedia, suspense, una trama muy buena... un mundo genialmente trabajado y una animación que al principio puede chocar, pero bastante buena. Me alegro que estén saliendo animes tan buenos.

2 puntos: Boku no Hero.

Una temporada controvertida, pero nos ha dejado personajes nuevos bastante chulos y 2 de las mejores peleas de la serie. Aunque en el manga me gustó mucho más, aun así está bastante bien.

1 punto: Haikyuu.

La animación posiblemente haya sido el bajón mas destacable, pero me quedo con la evolución de los protagonistas y con la presentación de los nuevos "antagonistas".

1 1 respuesta
LadyTenTen

#37 #38 #39 Gracias a los tres.
Vuestros votos aparecerán en el siguiente recuento.

LadyRosier

Perdona por molestar, he cambiado mi top; he quitado Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu y ahora PET está en tercera posición.
Esto es lo que me pasa por votar antes de terminar los animes XD.

1
LadyTenTen

Quinto recuento:

18 puntos – Dorohedoro
9 puntos – Mairimashita! Iruma-kun
9 puntos - ID: Invaded

7 puntos - Mugen no Juunin: Immortal
6 puntos - PET
5 puntos - Haikyuu to the top!
4 puntos - Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
4 puntos - Interspecies Reviewers
4 puntos - Kabukichou Sherlock
3 puntos - Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu
3 puntos - Kyokou Suiri
3 puntos - Boku no hero Academia S4
2 puntos - Jibaku Shounen Hanako-kun
1 punto - Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita

Otro empate en los primeros puestos. Las votaciones son interesantes esta temporada.
¿Quién queda por votar?

1
Tyr-valhalla

3 puntos: Dorohedoro
Sin lugar a dudas para mi parecer ha sido el gran vencedor de esta temporada invierno 2020. Es un anime que tenía muchísimo que perde, pues el producto original es único e innovador. La mente de Q Hayashida está a otro nivel y llevar esto a la animación era realmente arriesgado.
A sorpresa de todos, no solo han conseguido respetar la esencia del manga, sino que lo han hecho sorprendentemente bien. Gran bso, grandes seiyuus que saben dar vida a los protagonistas y antagonistas sin ningún problema y lo que es más sorprendente… animado en CGI estupendamente! Ese es el mayor logro (no soy muy amante del CGI xD)

2 Puntos: Mugen no Juunin: Immortal
Uno de mis mangas favoritos durante mi adolescencia, el cual ha recibido numerosas adaptaciones sin conseguir aportar las sensaciones que genera la obra original. Estuve algo desconfiado cuando la comencé, pero tan solo me basto ver un capitulo para apreciar el trabajo que se ha realizado en esta adaptación. Y es que en está adaptación si se ha sabido llevar esa constante dualidad entre la vida y la muerte, el amor y la venganza que destila el manga. Sin exagerar y con su toque persona. Es un anime de corte pausado, con gran filosofía que poco a poco nos va introduciendo en la historia y en la que sobresale a la gran mayoría de animes de la temporada.

1 punto: Boku no hero Academia S4
Debo decir que esta temporada esperaba muchísimo y me he encontrado que no me ha enganchado como la primera y segunda temporada de Boku no hero Academia. Es cierto que ha tocado un arco realmente espectacular y que me ha gustado, pero puede ser que mi amor por otros mangas Shonen y el listón que han dejado me haya acondicionado. Con respecto a animación y demás, impecable.

1
Draigcorv

No soy quien hace los recuentos pero... Que hay triple empate por el segundo puesto jajaja.

¿Alguna vez se dio una situación similar?

1 respuesta
Shendraf

3 puntos: Dorohedoro
MAPPA volviendo a salvar el anime otra temporada más. Es difícil hacerlo mejor, la verdad. Bueno sí, cambiando el CGI por dibujo tradicional, pero aun así les ha quedado tan tan bien, que me cuesta ponerle pegas. El apartado artístico está a otro nivel. Los fondos son maravillosos, propios de tenerlos enmarcados en un cuadro. Da incluso lástima que solo aparezcan 2 o 3 segundos en pantalla porque me quedaría embobado. Lo peor es que el resto me lo esperaba con una tonalidad más oscura, con colores menos llamativos. Al menos marca un equilibrio entre ese mundo oscuro de hechicería y el rollo que tienen los personajes. De hecho, es raro disfrutar más con los antagonistas que con los propios protagonistas, y aquí han apostado por hacerlos muy carismáticos. En general, buenísima serie, muy adulta, con humor negro y diferente.

2 puntos - Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
Soy muy fan de Yuasa y siempre veré lo que saque, aunque no me llame la atención (como pasó con la película de los surfistas). Esta vez he de reconocer, que aunque no es una de sus mejores obras, siempre está por encima de la media de la industria. Esta serie es un homenaje a aquellos olvidados que casi nunca (salvo Shirobako) se les tiene en cuenta, y que sin ellos no disfrutaríamos tanto del anime. No pretende ser educativa ni fiel pero sí al menos mostrarnos que la creatividad mueve conciencias y genera ilusión.

1 Punto: Mugen no Juunin: Immortal
El plan de adaptar un manga tan denso y adulto en tan pocos capítulos era tarea difícil pero el resultado ha sido bastante mejor de lo que nadie se esperaba. El problema quizás ha sido que condensar tanto material da la sensación de que te estás perdiendo algo. En general, buena adaptación, no tan entretenida como las otras series de mi top, pero merece la pena volver a disfrutar de un clásico.

1
LadyTenTen

#44 Ya se ha encargó La Espada del Inmortal de acabar con sus enemigos hace una hora, usando el teclado de Shendraf

LadyTenTen

Sexto recuento:

24 puntos – Dorohedoro
10 puntos - Mugen no Juunin: Immortal

9 puntos – Mairimashita! Iruma-kun
9 puntos - ID: Invaded
6 puntos - PET
6 puntos - Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
5 puntos - Haikyuu to the top!
4 puntos - Interspecies Reviewers
4 puntos - Kabukichou Sherlock
4 puntos - Boku no hero Academia S4
3 puntos - Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu
3 puntos - Kyokou Suiri
2 puntos - Jibaku Shounen Hanako-kun
1 punto - Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita

La Espada del Inmortal arrasa en una semana y se queda el segundo puesto.
¿Algún voto mas?

2
LadyTenTen

VOTACIONES CERRADAS

Las dos primeras series nominadas para el AOTY 2020 son Dorohedoro y Mugen no Juunin: Immortal

Gracias a todos.

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Draigcorv
  • LadyRosier
  • Yhoulz
  • Katyusha
  • Erus
  • Dry-Prime