Nuevo proyecto de Bleach

kaseiyo

Bleach ha tenido tres problemas siempre, y todos convergen en Kubo.

Niveles de poder
Primero la saga de la sociedad de almas establece unos limites de poder, Shikai y bankai siendo el bankai lo más de lo más. Al ver unos pocos bankais en la SS lo normal es que tengas curiosidad por los bankais de los capitanes más fuertes (incluido Aizen), esto hace que kubo tenga que teoricamente hacer un combate a cada capitan donde tenga que tirar bankai. Esta estructura esta bien porque genera curiosidad al lector y permite engancharlo, porque el manga no tiene ninguna meta a largo plazo fuera de vencer a Aizen (One piece o naruto tienen un plan a largo plazo que hace que el viaje quede mas claro, ya sea ser Rey pirata o hokage da igual pero hay una meta).

La guerra de Karakura y la saga de Hueco mundo fueron momentos muy buenos para usar los capitanes que no habian tenido ningun papel, que ocurrio? que kubo a Hueco mundo mando a capitanes que ya habian usado su bankai y los pelea vs masillas y en karakura directamente los capitanes tienen el IQ de una ameba y son derrotados sin liberar bankai, eso si Hitsugaya hace bankai unas 5 veces hasta ese momento.

Esto se junta con que Kubo encima crea los Vizards y la hollowficacion metiendo mas power ups que enseñar pero sin ir quitando paja, convirtiéndose esto en una bola de nieve inmanejable, y encima jodiendo los niveles de poder de la serie porque ichigo ya solo en la parte de Hueco Mundo tiene shikai, bankai y mascara a lo que se le suman 3 transformaciones más.

Los villanos
Junta eso con que Kubo no mata personajes que sean buenos, haciendo que los malos sean caricaturas para que se luzca el bueno. A Tousen directamente le insulta el autor y Gin tiene una muerte ridícula, además de que la batalla final contra Aizen es shenanigans continuos y power ups uno tras otro porque sí. Esta incoherencia y esa falta de sensación de peligro hace que los combates no tengan interés y en un shonen esto es el 80% del interés de la serie.

El ritmo y estructura de la serie

Kubo tite es un autor lento cuando le interesa y demasiado rápido cuando quiere. Hay combates largos que acaban sin climax, revelaciones que se dicen de pasada y sin fundamento y demasiados personajes secundarios. Todo esto enfanga la trama, no puedes tener la cantidad de personajes secundarios y darles un buen tratamiento a todos es imposible. O vas reduciendo personajes o se ralentiza la trama. Y lo ultimo es lo que ocurre, al final cuando el autor necesita acelerar pues recurre que plot twists que son injustificables porque acaba tramas o combates de formas abruptas. Siendo el ritmo muy poco armónico.

Junta eso con que hueco mundo es SS v2.0 y tienes una serie sin fuelle.

6
_Akiles_

Yo de la ultima parte de poco me acuerdo en cuanto a la cronologia pero diria que pierde mucho fuelle en arco donde Ichigo pelea finalmente contra Aizen y tiene un powerup absurdo.

La parte de los vizard tampoco me gusto mucho.

Aun asi tengo ganas de ver animados los bankai que quedan por salir.

Faradium

Del manga después de Ulquiorra (y esta pelea ya tiene sus memes) se salva bastante poco argumentalmente y a nivel de coherencia interna. Que yo era super fan de la obra y me la leí de arriba a abajo, pero es una de los shonen más desaprovechados que existen xD

Aún así, se disfrutará esto si la animación está a la altura. Si no, drop day 1.

Hachu

Acabo de ver el trailer y uff .... se me han puesto todos los pelos de punta. Saben bien lo que hacen con el remix de la canción OG por excelencia de la serie
Casi que hasta me arrepiento de haberme leido el último arco del manga

Y para celebrar el PV. Aquí dejo una de mis escenas favoritas de toda la serie :
(El video se acaba cuando sale lo de Bleach 55, el resto es mierda del tio que ha subido el video)

1 respuesta
pkjn

#36 La cancion

WAYOOOO

Aquí hay gente que se ha venido muy arriba o se está colando de forma bestial...

El poco respeto que leo por aquí hacía Bleach y Tite Kubo es alarmante, echar pestes de unos de los padres del shonen moderno, yo ya...

Llorad y que os duela, pero Bleach es y será siempre unas de las grandes obras de la historia del anime.

4 1 respuesta
NiBeLHe1M

#66 A Bleach se le tiene el respeto que merece, ni mas, ni menos. Una serie que empezo muy bien, que estuvo en el Big Three y que termino rusheada/cancelada con un argumento muy criticado.

Aqui en España fue especialmente popular porque junto a Naruto y One Piece supuso un "boom" que abrio la ventana del anime a muchisima gente que hasta entonces solo conocia Dragon Ball.
Sin embargo, a nivel general y hablando solo de shonens, es una obra que dificilmente entraria en un top10 de obras mas importantes, sobre todo por como se diluyo el argumento y por como de criticado acabo Tite Kubo por su incapacidad para hilar la historia.

10
B

Yo lo leí recientemente, sin nostalgias, y desde el principio es un ass pull detrás de otro a conveniencia. Si saliera hoy en día me extrañaría que la gente no le viera el cartón nada más comenzar.

Aún así bien por la gente que esperaba o quería más, aquí lo tienen.

B

Bah historia y demás chupipandis de otakus, a mí solo dame peleas, música y waifus xD

SamaWoodo

Termino como termino, pero es innegable que hace unos años poder leerte en el mismo día el número de One Piece, Naruto y Bleach a la vez era orgásmico.

7
Artemax

Para mi Bleach desde el 1 cap hasta el último en que Aizen se va de la SS todas esas sagas son las más potentes que he visto en un anime, quizá de Naruto podemos sacar alguna saga igual de potente y DBZ también. Pero me refiero que tenía un nivel muy muy bueno para estar a esa altura, luego a partir de ahí tiene buenos caps pero la serie en calidad se va a la mierda.

No nombro One Piece porque no la he visto, pero seguro que también está en ese top de arriba.

4
keygy

Kubotite quiso terminar la serie en el rescate de rukia en la saga de almas, basicamente ha dicho muchas veces que se veia forzado a seguir alargando el manga por el petardazo q peto y seguramente por tema contratos y demas.

Jastro

A mi bleach me gusto mucho al inicio, pero luego fue todo un desproposito.

Ichigo Pierde poderes -> Ah no, tu padre es un shinigami, los consigues
Ichigo hace no se que mierda lo vuelve a perder, ah no, ahora te pones una mascara y felicidades, tienes poderes de nuevo
Ichigo los vuelve a perder porque usa su super bankai que es de un solo uso, no te preocupes ahora usas otro poder diferente

Al cesar lo que es del cesar, las peleas eran increibles, la ost maravillosa, pero a nivel argumental era y es muy lamentable

1 respuesta
Erus

Una excelente banda sonora y uno buenos openings no hacen una obra maestra... Una obra maestra del shonen de peleas es Saint Seiya. Kurumada, aparte de establecer el tono, espíritu y varios tropos que seguirían otros shonen hasta nuestro días, creó una de las sagas más icónicas de la jump: la batalla de las 12 casas, de la cual Tite Kubo se saca una versión inferior conocida como la sociedad de las almas. Saint Seiya, desgraciadamente, no es tan conocida entre el publico actual como Dragon Ball. En Estados Unidos, para suerte de Tite, no la conoce nadie debido a la ridícula censura.

Como ha dicho otro usuario, Bleach llegó en la época en la que el anime empezó a pegar fuerte (en Estados Unidos sobre todo), y cuando tampoco había la competencia que hay en la actualidad. En la jump no había la cantidad de éxitos de la época dorada de la revista, ni tampoco tanto anime; no existía el isekai moderno, por ejemplo. Era la época del los fansubs y anime por tv. No era tan mainstream como ahora, pero a las serie se les cogía mucho cariño. En la actualidad, y ya especulando, la serie habría sido otro shonen popular más, a menos que lo hubiese adaptado ufotable xd.

Bleach es un clásico, por supuesto. Sword Art Online también lo es.

2 1 respuesta
Hachu

#73 El hilo argumental es relativamente bueno, el problema es que en aquella época los Shonen caían más aún practicamente todos tarde o temprano en la trampa típica de power ups sin sentido // armaduras argumentales al ser incapaces de hilar bien las historias y dar una progresión de poder a los personajes dentro de unos límites definidos como ha hecho One Piece siempre.

1
W

estoy dentro, marco mi juventud esta fuking serie

aka97

Yo opino que Bleach para bien o para mal es uno de los shonens mas emblematicos de la industria. Su animacion, ost, y peleas quedaran recordadas como lo mejor del anime, pero tampoco podemos negar sus errores argumentales, ni la desastrosa caida de calidad tras Aizen.
Yo estoy emocionado de esta continuacion. Estare satisfecho con que tenga buenas peleas y banda sonora. En cuanto a la historia, supongo que pueden "retocar" y cambiar los sucesos para mejorarla.

Sparda86

Estoy expectante por ver a Aizen y su silla.

D4rKiTo

#64 Pelos de punta y hasta lagrimilla de la emoción. Tengo que empezarlo de 0 un día de estos.

Hazzard

pillo bankai

1
GeGe

Joder, que recuerdos fue la serie que me introdujo formalmente en el mundo del anime, me la habre visto unas 3 veces. Estoy in totalmente , se que en el manga termina rusheado pero bueno por fin se vera animado

1
zeTman

Pero va a ser con el mismo final mojon del manga o uno diferente como debió ser?

2 respuestas
keygy

#82 en teoria va a ser fiel

Hachu

#82 El mismo xd Pero aquí vamos a que lo vamos, a ver esos Bankais que quedan y las fumadas de los Quincy

Y por supuestísimo

al momento
2
zeTman

Pues me subo al carro igual que con todas sus fumadas como metan música así de calidad yo estoy in

1
fkdlzh

para mi la serie dejo de tener sentido despues de salvar a rukia. a partir de ahi absolutamente incongruencias y power ups que hacian que la historia pasada tuviese menos sentido todavia.

lo de los quincy ya mejor no digo nada xk todos los poderes eran jodidamente absurdos de lo op que estaban y aun asi pierden

2
B

No es solo por los power ups. Es que Ichigo era el peor prota en cuanto a peleas. Todas eran iguales.

Me enfrento a un enemigo? Getsuga tenshou.
Ha muerto? No, pues otro Getsuga Tenshou.
Sigue sin morir? Pues toma un tercero...
Es inmune a mi getsuga tenshou? Pues toma getsuga tenshou negro.
No le ha hecho daño? Ale ahí va mi getsuga tenshou blanco...

Es que lo comparas con OP y aquí hay power ups pero ves que los protagonistas mejoran sus tecnicas y aplican diferentes. E incluso ya usan haki.

1 2 respuestas
KullThran

si no fuera por los power ups y que a tite kubo se le va la puta cabeza Bleach seguiría entre los animes top si estuviera en emisión pero se le fue la flapa

1
NiBeLHe1M

#87 Eso no le pasaba solo a Ichigo, le pasaba a casi todos los personajes de Bleach. Hay gente que recuerda con cariño las peleas de la serie, pero realmente, en cuanto a accion, eran bastante mediocres.

Lo que se queda en la memoria es el diseño/estilo de algunos personajes o algunos bankais/movimientos, porque es ahi donde realmente Tite Kubo destacaba, sobre todo en la primera mitad del manga, pero luego en los combates faltaban herramientas, tecnicas e inteligencia para que el desarrollo pudiese ser bueno. Sin eso, pues tenias los powerups, te flipabas con el bankai de Byakuya, a Ichigo le cambiabas el aspecto 40 veces, getsuga, getsuga mas fuerte y ya esta.

P.D: En alguna ocasion si que Kubo intento crear combates mas inteligentes o con tecnicas mas elaboradas, todos ellos recordados por ser autenticas fumadas.

5 1 respuesta
Hachu

Curiosamente el único personaje que tiene una progresión natural es el cacas de Renji.

Rukia quizás también pero como se pasa el 90% de la serie siendo una marioneta sin alma hasta casi el final pues como que no cuenta mucho.

#89NiBeLHe1M:

Hay gente que recuerda con cariño las peleas de la serie, pero realmente, en cuanto a accion, eran bastante mediocres.

#89NiBeLHe1M:

P.D: En alguna ocasion si que Kubo intento crear combates mas inteligentes o con tecnicas mas elaboradas, todos ellos recordados por ser autenticas fumadas.

Hmm.... nah creo que no
Kenpachi vs Ichigo es un "doble ko" épico. Ichigo vs Grimmjow esta de 10. Stark vs Shunsui otra más y es una pelea inteligente sin fumadas al igual que Aaroniero vs Rukia. Yamamoto vs Wonderweiss no esta tampoco nada mal o Yuruichi vs Soi fon

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hachu
  • WaffleRaffle
  • keygy
  • LLoskka
  • NiBeLHe1M
  • ArcheR
  • SevenOfThem

Tags