One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Vehnom

Esta semana mojamos o aún estamos en jump?

GearSekando

One Piece Spoilers 935:

spoiler

Versión en inglés

spoiler

Las imágenes y el resto de detalles se actualizarán cuando salgan (OPF)

4
precu

lo tenéis en ms.

Sigo sin entender de que va el rollo este

spoiler

.

1 respuesta
Artalian

#52983

spoiler
1
NiBeLHe1M

Oda debería dejar de usar el tema de las recompensas. Es ridículo las cantidades que se manejan ahora y eso rompe la coherencia argumental.
Ahora cualquier "medio-random" tiene 400mil millones y esta por encima de personajes que son referencia en el mundo de One Piece.

1 2 respuestas
frank-karter

#52985 ya ves, dentro de poco tendrá que pasa a los trillones

Hacon
spoiler

#52985 Me parece injusto decir que son medio randoms cuando las recompensas que superan los 1.000M son todas de comandantes de Yonkous. En MF Marco y Jozu se daban de tortas con los Almirantes (Con poco resultado, pero aguantaban un poco el tirón) y los nuevos tienen rango equivalente. Si puede parecer "injusto" es porque los Shichibukai o no se sabía cual era como Mihawk o porque la tenían congelada desde hace décadas como Doffy o Kuma. No recuerdo personajes con recompensa inferior pero que tengan más peso, como mucho puedo comprar a Ace y Sabo jugando la carta de que son jóvenes y uno ha estado "de incógnito". Respecto a personajes inferiores con recompensas "altas" como los rangos inferiores de un Yonkou, es algo que se viene comentando desde Rockstar que valía 100M en el early de la serie, pero son objetivamente más peligrosos que piratas que van por libre aunque sean menos poderosos, les respalda un Yonkou y su tripulación, tienen conocimiento de la organización y planes de esas bandas...

PD:

spoiler
1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#52987 Efectivamente el problema aqui es la comparacion con los Shichibukais.
Por mucho que las recompensas de Doffy o Kuma estuviesen congeladas, podemos asumir que cuando se convirtieron en Shichibukai ya estaban cerca de su pico maximo de poder/influencia. Y lo mismo te diria con Moria, Hancock o Crocodile.

Y ya no digo que un Comandante Yonkou no pueda estar por encima, pero es que estamos haciendo comparaciones de 80k vs 1billon. WTF?
Como se sostiene que los Shichibukais son el Tercer Gran Poder, si en el Nuevo Mundo, debajo de cualquier piedra, hay 90 desgraciados que estan mil veces por encima de Crocodile?

1 respuesta
POiASSO

Lo que más me ha gustado ha sido la portada

Hacon

#52988 Yo no creo que estuvieran en su pico, salvo quizás Croccodile y venía de que le rompieran el spíritu y el orto en el Nuevo Mundo, después este fue cuesta abajo, y Jimbei, aunque este en mi opinión no es tan poderoso pero por su raza es un gran activo en el mar.

Boa fue literalmente en su primer viaje fuera de AL, Moriah venía de ser defenestrado por Kaido junto con la pérdida de toda su tripulación, Doffy había amenazado al GM y la posición le permitía crecer, Kuma iba infiltrado así que se intuye que fue voluntariamente, Kurohige no tenía ni recompensa y cuando entró apenas estaba empezando (Caso similar a Doffy salvando las distancias). Mihawk no sabemos su recompensa pero por poder sí que debería ser alta. Weevil tiene una recompensa "baja", pero se da a entender que llevaba poco tiempo activo, ya que no participó en MF. Y Buggy bueno... xD.

Ahora bien, la idea de que son el tercer poder, Oda nos la ha vendido fatal o la ha gestionado fatal, porque si son equivalentes a los pacifistas, sí esos mismos pacifistas que duraron 1 hit contra el trío monstruoso, pues decepciona mucho. Yo los veo como una suerte de control informal en el paraiso, donde su nivel si es realmente relevante, pero en el Nuevo Mundo muy pocos son relevantes de verdad, por no decir que dos salieron escaldados y otros dos estaban bajo la protección de un Yonkou.

Como digo, o los ha gestionado muy mal en cuanto a escala o se le ha ido de las manos la magnificencia del tercer poder... porque sinceramente 1 almirante, o 2 o 3 comandantes les hacen GG EZ a los 7 (bueno, 6 dejemos a Mihawk fuera de la ecuación por ser un personaje del que no se sabe casi nada). Y aquí está para mi el fallo, no en la recompensa en sí, que en mi opinión si se ajusta más o menos bien, sino en la supuesta grandeza de unos personajes que no se sostiene que tengan tanto nombre. No digo que no puedan ser importantes en el paraiso y en los mares, pero en el Nuevo Mundo no llegan ni a top 25, quedando la mayoría al nivel de los subordinados de segunda línea como Oven, que no es bajo, pero para nada "7 Ovens" serían el tercer pilar del mundo.

1 respuesta
Faradium

Los shichibukai es un concepto mal planteado de inicio. Les ponen como el tercer poder de One Piece y luego ejercen el rol de enemigos/aliados de Luffy, cuando es alguien que en esas sagas está muy por debajo de Almirantes/Yonkous.

Esencialmente el rol de Shichi es el del CP en realidad, subordinados del gobierno y ya. De todas formas, es normal que en un manga tan extenso haya estas "incoherencias", tampoco es algo a lo que daría muchas vueltas.

1
Pekoms

Si a todo eso le sumas que op estaba pensando en luffy vs los 4 yonkos y se lio cuando metio a los sichis y que parece ser que Oda tenia pensado darles mas peso a los cazarrecompensas(no olvidemos a Zoro lo fue) y al final, no pudo meter todo en la misma cazuela...lo de las recompensas ahi que tratarlo ya como algo residual, que después de 20 años no va a cambiar.

NiBeLHe1M

#52990 Se supone que Moriah y Crocodile alcanzaron su pico de poder en el pasado, por lo que sus recompensas congeladas representarían ya su máximo potencial.
Doffy y Kuma tampoco creo que hayan crecido mucho en estos años, en el momento de convertirse ya habían madurado como personajes (mas o menos).
Y por hablar del presente, teníamos a Kurohige que buscaba cazar a alguien con 100k de recompensa para entrar en los Shichibukai.

Es decir, presentas a los Shichibukai como una elite super poderosa de piratas, un grupo de 7 al maximo nivel dentro del universo que estas creando y ahora, mirando solo las recompensas, obviamente el argumento cae en un absurdo.
Que entiendo que es una "incoherencia normal" por ser un manga tan largo, pero a estas alturas parece evitable lo de poner recompensas si sabes que va a ridiculizar la historia que tienes creada.

POiASSO

Lo digo sin mucho rigor, pero tal vez, la coherencia que se le puede encontrar es que precisamente los Shichibukais tienen una recompensa suficiente para realizar las tareas que se les encomienda en su zona de acción. Siendo así diferente el East blue del Nuevo Mundo, por ejemplo.

Repito, lo comento sin rigor, pero no sabemos ciertas recompensas de algunos shichibukais muy fuertes.

Robe_del_Mal

Jo-der, debates sobre calcular el poder de alguien en base a su recompensa a estas alturas. Again.

¿Que cojones tendrá que ver una cosa con otra? Sabiendo toda la historia oculta de One Piece, puede ser perfectamente por que saben mas de lo que deberían. A lo mejor es que Katakuri y Queen son pederastas. Si los Shichibukais no tienen tanta recompensa, es por que no les habrán dado tanto por culo al Gobierno Mundial, motivo por el que quizás tengan patente de corso.

Quien sabe si a lo mejor ahora aparece un papanatas sin poder ninguno ni fuerza ninguno, pero con una recompensa de gritones de berries solo por que sabe cosas de la historia oculta por el Gobierno.

2 respuestas
B

#52995 parece que hay gente que no entiende que la recompensa es algo que se basa no solo en poder, sino en influencia, en si van de cara contra el govierno o si sudan de ellos...

Vale que están un poco mal echas, por poner un ejemplo personal, creo que Robin, tendria que tener una muuuuuucho más superior, siendo la superviviente de Ohara, que viene a ser que es la unica persona con poder para descifrar los poneglyphs... no digo de que sea la TOP 1, pero joder, nose, veo que los numeros son demasiado bajos, porque el "peligro" a largo plazo que puede ser, no en pelea sino en influencia para el govierno, es mucho mas superior que el de Big Mom, ya que puede desvelar secretos y Big Mom al fin y al cabo solo puede, pelear, que todos los demás pueden al fin y al cabo

1
NiBeLHe1M

#52995 Nadie esta diciendo que el poder se calcule simplemente en base a su recompensa.
De cualquier forma el ejemplo que pones es absurdo.

voidlaw
spoiler
2 1 respuesta
GearSekando

#52998 Pero la razón es muy simple y concreta

spoiler
1 1 respuesta
Baleny

Toda esta parte de la cárcel es lo que más me ha decepcionado de One Piece en años, que ya es decir cuando muchos de los últimos sucesos (aka persecución eterna de barcos con el tema de Big Mom) sí que he podido medio tragarlo...

voidlaw

#52999

spoiler
1 respuesta
Hacon

#53001

spoiler
6
ASqualo
spoiler

.

5 2 respuestas
voidlaw

#53003

spoiler
bardo_01

#53003

spoiler
1
Dofuramingo
spoiler
5 2 respuestas
GearSekando

#53006

spoiler
1 respuesta
CapitanCreep

#53006

spoiler
2 1 respuesta
precu

#53008 el que esta en la celda mata a un hombre escupiendo las espinas de un pescado 😂

1 respuesta
CapitanCreep

#53009

spoiler
2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags