One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
eaglin

Ya esta up el cpaitulo en ms.

1
Chuckfan
spoiler
8
yOTempLe

que zorrooooooo!

1
Sentry
spoiler
1 respuesta
Hacon

#53224

spoiler
1 respuesta
Sentry

#53225

spoiler
1
POiASSO

un topo un sorro y un mapache

Pelunarez

A mi si hay algo que no me acaba de convencer es el diseño de Raizou. Es que no me gusta nada. Me parece ridículo, feo y que no expresa para nada lo que pretende.

Los otros pues se entiende que eran unos bigardos tipo Kin'emon o Kanjuro en su plenitud, o incluso más. Y los años no perdonan si no sigues un entrenamiento adecuado.

POiASSO

A lo mejor soy yo el único, pero en esta saga voy bastante perdío, no me entero de la mitad

9
Faradium

A mí no me gusta el diseño de casi nada en Wano. Entiendo que OP entra en el terreno de lo estrafalario y Oda se aleja mucho del personaje edgy cool, pero es que parecen samurais/ninjas de carnaval y teóricamente eran los siervos más top de Oden.

De momento, de la saga rescato a Kaido, el fanservice constante con Zoro, y poco más, la verdad.

Por_Frodo

El tema de los personajes, que en mi opinión hay una delgada línea entre lo que es extravagante a ser patético o feo. Mucho de los de la serie dirán que tienen mucha personalidad en su creación que son diferentes a lo típico etc...pero hay muchos casos en que que a Oda se le va la mano haciéndolos estéticamente una mier**. Llegamos hasta un punto ya que se critica la estética "guay" diciendo que son "tipicos" o "basicos". Que pasa que para que un persona mole tiene que ser cabezón o desproporcionado?

Aparte de este tema no se si se ha dicho ya, pero me parece que el capítulo de hoy y sobretodo viendo que hay parón esta apestando. Me parece malo. Uno más para la colección de wano que está siendo.....enfin, lo llamaré extremadamente lento.

1 respuesta
B

#53231 pero uno de los fuertes de oda es hacer personajes ridiculos y darle un cambio que da gusto. Como es el caso de barbanegra, un personaje bastante ridiculo a mi parecer pero que luego de lo que se ha visto me parece genial. Otro caso seria el de moria, que de primeras decepsiona pero viendo como utilizaba su habilidad y hasta donde podia llegar con ella, me cambio la forma de ver el personaje.

Asi que yo tendria un poco de paciencia con algunos personajes. Obviamente hay excepsiones a la regla de lo que digo, pero generalmente le da esa vuelta a los diseños contrastandolo con las habilidades o su contexto dentro de la historia.

1 2 respuestas
Por_Frodo

#53232 no si entiendo a lo que te refieres, comparto la mayoría de lo que dices. Aunque a mi moria sigue son convencerme, pero más que nada por los pies. Parecen las piernas de Pedro el malo de Goofy. Aún así Moria se puede llegar a entender porq nisiquiera es humano. Barbanegra en sus inicios tmco Io vi tan mal, únicamente que estaba gordo. De todas formas es normal que ese personaje, que es lo opuesto al protagonista, se le haga adrede con margen de evolución igual que pasa con luffy. Luffy gusta a casi todo el mundo pero si te fijas en la estética tmco esque sea un personaje "currado para ser guay", es bastante basico, pero tmco es desproporcionado y tiene margen de evolución.

De todas formas la crítica es más bien hacia a nosotros. Esta claro que Oda acierta muchísimas veces, pero en mi opinión hace cada vez más estos diseños. Y aquí se llega que un punto ,como dije en el anterior comentario, que lo bueno pasa a ser lo atípico y personajes con estética pasan a ser los "aburridos", "tipicos" y hechos solo para gustar. Pero bueno es una opinión igual me equivoco.

1 respuesta
Hacon

#53233 #53232 Es cierto que Oda tiene un estilo que hace a muchos personajes esperpénticos, pero tampoco es que haya inventado la rueda. Araki lo hace en JoJo's Bizarre Adventure; ONE, aunque este sí es posterior, lo hace en OPM y Mob; Kishimoto, pese a que la mayoría si siguen un standart, los tiene también en Naruto; etc. En mi opinión, es un tema relacionado con la cultura japonesa y puede ser algo chocante en occidente, que si tiene un standart más "cool".

El problema viene con las últimas sagas, en las cuales el peso de la trama principal está jugando un papel de mayor peso en comparación con sagas anteriores en las que el desarrollo se daba en la propia saga con sólo un objetivo claro a corto plazo, derrotar al malo de turno, el resto estaba un poco en el aire. Ahora hay una trama a medio y largo plazo que debe cumplir sus "tempos". No parece que sea tan importante más allá de la sorpresa o no sorpresa, pero pone una cuenta atrás constante a Oda, acompañada de la inclusión de muchos personajes en comparación con los que se incluían antes. Esto hace que tenga menos tiempo para desarrollarlos y, al quedar poco desarrollados o con poco peso en la trama, prevalece su estética sobre el fondo del personaje.

Si tomamos a personajes "ridículos" anteriores pero que gustan, todos tienen en común que su trasfondo y personalidad son atractivos: Bon Clay, Mr. 3, Buggy, Blueno, Kumadori, Moriah, Absalom, Kuma, Ivankov, Hannibal, etc.
Sin embargo, Oda hizo algo muy bien, y es que aquellos personajes que iban a tardar en desarrollarse, sí que tenían una estética más atractiva aunque esta no fuera tan convencional: Mihawk, Doffy, Aokiji, Akainu, Kizaru, Smoker, Shanks, Dragon, Shirohige, Roger...
También se intercalaban otros personajes de estética atractiva con un papel relevante: Crocodile, Enel, Lucci, Mr.1, Ryuma, Boa, etc. Estos tienen también muy marcados signos distintivos que los hacen resaltar rápidamente sobre el resto, al igual que los anteriores, haciendo que no sean un personaje cuadriculado más.
Por último tenemos a los "poochies" como Ace, Sabo y Law, que sí se ajustan bastante al standart y sus rasgos distintivos no son raros sino los típicos "cool", no quiero entrar en si son mejores o peores, sino sólo en su estilo y configuración.

Al final daba como resultado una amplia variedad y todos jugaban su papel, no te cansabas de estos personajes porque su estética, trasfondo y papel estaban bien correlacionados, aunque como todo, siempre hay personajes que gustan más y otros que gustan menos. Yo pienso que es el resultado de hacer en 20 años lo que tenías pensado hacer en 5, se le da un desarrollo mayor.

En cambio ahora, muchos pasan sin pena ni gloria, Bobin u Opera son un claro ejemplo. No ha habido tiempo para desarrollarlos en un mar de personajes, al final perduran otros y ellos caen en saco roto.

spoiler

La sensación que queda es que ahora se tiene que dar más prisa, unido al bajón de ritmo de 4 capítulos mensuales a 3 o, si coincide con fiestas, 2. Es muy posible que al público japonés no le afecte tanto porque están más acostumbrados a este tipo de personajes, pero al público occidental le deja un sabor raro.

Dicho esto, en lo personal no me disgustan los diseños, pero si echo en falta que se pueda parar un poco más para darles un poco más de personalidad y sus capítulos para brillar un poco.

2 1 respuesta
Por_Frodo

#53234 pero hay una diferencia entre poner vestimentas y algún rasgo distintivo a un personaje como es 3l caso de buggy que lo viste de payaso o bonclay a coger a un personaje y hacerle un cabezón enorme totalmente redondo y un cuerpo minúsculo. Al final los más fuertes en su estética tienen algo "cool" o algo que transmite seriedad.

Lo que no entiendo es porque meten a ace y sabo en el saco de poochies y sin embargo a personajes como Boa o Lucci no.?? Porque?

Y en cuanto a lo del tiempo y desarrollo de los personajes estoy completamente de acuerdo. Pero si decir que no veo lógico que si tiene falta de tiempo gaste tantas página en historias de gente aleatoria saga tras saga. Porq ese tiempo lo puede aprovechar para otros personajes que luego tendrán más peso. En wano por ejemplo, tienes mi personajes para hacerlo. De los mujis personajes que tiene abandonados a un papel cada vez más pobre como chopper o franky. Xdrake, Hawkins, cualquiera de los vainas rojas etc... no se si me explico, quiero decir a resumen que esta claro que el tiempo es ahora más limitado pero tengo la sensación de que no lo esta repartiendo bien y no queda compensado.

Por ejemplo ahora este manga el padre de Tama, nos lo llevan metiendo el último mes con calzador y ahora terminas este capítulo así? Y con descanso la prox semana? No se, lo veo descompensado a demás de lento. Que si que luego igual esta saga tiene capitulazos cuando vaya mitad/final, pero esque nos metemos 3 o 4 meses infumables cuando los puede hacer más llevaderos.

1
GearSekando

Ya que esta semana no hay manga aprovecho para dejar los 'secretos del capitulo 941' en español

3
1 comentario moderado
Rito_Tryhard

Que raro que aun no tengamos ni 1 spoiler.
Normalmente cuando hay semana de paron, salen antes.

GearSekando

SPOILERS 942 AÚN NO CONFIRMADOS (REDDIT)

spoiler
1 respuesta
Rito_Tryhard

Otra puta pausa loco? Joder ...

1 1 respuesta
GearSekando

#53240 Igual si los spoilers no se confirman al 100% lo del parón podría ser incierto también. Hay que esperar, por algo puse el "no confirmados"

1 respuesta
Rito_Tryhard

#53241

spoiler
yooyoyo

#53239

spoiler
1
Lacsas

Más pausas, no vaya a ser que a alguien le dé por interesarse un poco por la saga.

GearSekando

One Piece Spoilers 942 (CONFIRMADOS):

spoiler

De los spoilers anteriores solo fue confirmado al 100% el descanso semanal, el resto aún sigue vigente (por ahora).

Crowbar
spoiler
MrMeji

Spoilers cogidos de Pirateking, por Redon

spoiler
CapitanCreep

Tanto descanso me da mala espina...

DEP Oda

1 respuesta
Crowbar

#53248 La Golden Week+descanso de Oda.

1 respuesta
Lacsas

#53249 Se está muriendo y es algo que se sabe.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags