One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Seyriuu

#53920

spoiler
1
Pelunarez

#53939 pues que como comenta #53940 las tramas de cada isla esconden subtextos que algunas veces pasan desapercibidos y otras se obvian porque conviene al lector.

De todas las últimas sagas a mi, por ejemplo, FI es la que más me gustó. Como dice el compañero, el tema del racismo fue llevado de manera magistral, amén de varias averiguaciones importantes para la trama y una sutil demostración de las nuevas capacidades de Luffy. La gente suele referirse a este tramo como pesado, largo o aburrido, pero si lees atentamente, nada más lejos.

Punk Hazard por otra parte fue la antesala de algo muy grande, donde conocimos más sobre Vegapunk, más sobre Doflamingo, más sobre Law, supimos de nuevo de Smoker, y todo ello en un contexto creado por la batalla de dos almirantes, de los cuales uno hace aparición al final de la misma con unas intenciones aún desconocidas. Y entre otras cosas, Franky hizo una demostración de su poder.

Dressrosa es la saga de las sagas en el post-TS. Que el final se alargó más de la cuenta? que se entró en inconsistencias del personaje al cebar tanto a Doffy? Sí. Pero uno no quita lo otro; conocimos personajes alucinantes (Sugar, Sr.Pink), supimos lo que es una tripulación en el nuevo mundo, hubo batallas memorables (Luffy vs Chinjao, Sai vs Lao, Hadjurin vs Machvise, Sr.Pink vs Franky), supimos que Usopp tenia haki y la gente lo tomo por un dios, conocimos un nuevo almirante que ya no solo a nivel de poder si no de carisma me parece de lo mejor, a Law le cortaron un brazo y por poco lo matan (maldito plot-armor) y mil cosas mas. Ah, si, y pasas por encima de la gran armada mugiwara como si fuese no big deal. De las mejores cosas de la saga y para ti es psché...
En fin, que Rebecca es de lo de menos en esa saga, donde se pueden enmarcar en marco de ébano pasajes como los flashbacks de Cora-san o de Sr. Pink.

Y no voy a seguir porque creo que ya he dejado claro el mensaje de que todas las islas siguen un cierto patron pero todas se distinguen tremendamente entre si, sobre todo lo que respecta a las dos ultimas, que no he entrado a detallar.

11 1 respuesta
Kenzai

#53942 Aquí no se critica que Oda trate temas más o menos interesantes como el racismo, de hecho son temas que generalmente trata correctamente, de forma simplista, pero sin ser pretencioso y haciendo el ridículo.

Lo que se critica es que la trama principal de One Piece no necesita más de 1000 putos capítulos. Hemos visto lo mismo cientos de veces ya, llegan a una isla, corren de un lado a otro, lloran, vemos 4000 flashbacks y se da protagonismo a todos los personajes secundarios que me importan una mierda... En fin, en este punto todo se siente repetitivo, cansa mucho. Por supuesto que durante el transcurso de la aventura se pueden tratar temas de interés como el racismo, pero para ello no necesitas todo un arco irrelevante, largo, y con un enemigo lamentable como Hody. Si ya de por si los arcos importantes se sienten repetitivos, imagina los irrelevantes que no aportan nada a la trama como Skypea, la parte aquella de los zombies, la Isla Gyojin, o Punk Hazard. Podéis decirme que todos aportan algo(Por ejemplo un nuevo nakama, se desvela algún pequeño detalle de la historia), pero son cosas poco relevantes que pueden tratarse en unos pocos capítulos, no necesitas arcos absurdos de tropecientos capítulos para vencer al enemigo de turno que no le importa a nadie.

Veo que aquí aun disfrutáis One Piece como si fuera aun un anime/manga fresco, pero yo realmente ya no puedo con él, no creo que vaya a acabar con Wano. Me desespera demasiado, demasiados años llevando el manga al día, cada vez que leo un capítulo siento que nada avanza. Lo peor es que añade más personajes y más subtramas, para algunos esto será bueno, pero la verdad es que después de 1000 capítulos no puedes pretender que la fórmula no se sienta ya muy gastada. Me alegro por vosotros, pero yo solo deseo que acabe ya.

2 2 respuestas
akitsuki

#53943 y yo deseo ser rico .. si no te gusta no lo veas fin.. deja de llorar por un manga

2 1 respuesta
Kenzai

#53944 El que llora eres tú con este mensaje, se nota mucho que te ha dolido lo que digo. Pero no entiendo por qué este escozor, no estoy diciendo nada malo, solo como me siento con este manga, que llevo al día. Es un puto foro donde se supone que se pueden discutir estos temas.

pinhoman

#53943 definitivamente la obra de Oda no está hecha para ti. Mírate One Punch Man y de ese tipo que seguro que te molarán.

1 1 respuesta
Kenzai

#53946 Si critico un manga que, a pesar de su creatividad, ya está super desgastado, difícilmente me va a gustar One Punch Man que está basado en un solo chiste XD. La primera temporada no estaba mal, pero la segunda ya no me interesa, ni por supuesto las que vengan. De hecho, Mob Psycho le da mil patadas a One Punch Man.

1 respuesta
pinhoman

#53947 concuerdo contigo, pero por lo que has dicho a ti te gusta que haya acción y que no se centren en otras cosas.

1 respuesta
Kenzai

#53948 Pues entonces creo que no me estoy explicando bien. La mayoría de mis animes favoritos tienen muy poca acción(si es que tienen), por ejemplo mi imagen de perfil es de la leyenda de los heroes galácticos, que no tienen nada que ver con el típico shonen de aventuras, la narrativa es muy densa. Y considero que One Piece, sobretodo en sus inicios, era claramente superior a la gran mayoría de shonens de aventuras, por lo menos claramente mejor que sus competidores más famosos(Naruto, Bleach, etc..). Yo no critico que se centren en otras cosas, critico que una historia tan simple no necesita más de 1000 capítulos porque al final se siente que la fórmula esta totalmente desgastada, que la historia no avanza, y es desesperante. Precisamente que aun tenga tantos fans dice mucho de One Piece, Naruto en su estapa final era un auténtico desastre, malo a rabiar, en cambio One Piece ya va por el 950 sin sentirse así, Oda es muy creativo, pero es que a estas alturas ni la creatividad puede evitar que se sienta desgastado.

Vamos, que no critico los temas que se tratan, el desarrollo de personajes, si la narrativa es más o menos densa, simplemente que es innecesariamente largo. Es un drama que comparten muchos manga/anime, se estiran más de la cuenta hasta el punto que se sienten ya repetitivos, que cansan, desesperan. Monster es uno de mis animes favoritos, pero debo reconocer que le acabo pasando algo parecido sin ser tan exagerado, el misterio fue alargado más de la cuenta, empezó a sentirse que la historia iba en círculos y que ya pedía a gritos un final. Por muy creativo que sea alguien, no se puede mantener una historia infinitamente, y One Piece es de los que ya pide a gritos un final, en mi opinión.

1 3 respuestas
akitsuki

#53949 sigue llorando .. empieza a ser spam xD

1 comentario moderado
Zaryei

#53949 Vamos, que no te gusta que el mundo de One Piece sea extenso y quieres que se apresure en acabarla cuando hay mil cabos sueltos. Pues qué quieres que te diga pero a mi me parece que la está llevando bastante bien. No creo que esté todo super bien estructurado y tiene sus fallos, y entiendo que tú, como espectador, estés cansado de seguirlo semanalmente, y esperar 7 días a que salga el siguiente capítulo en el mejor de los casos. Pero me parece que Oda está entrando a la etapa final de un método bastante acertado. De ser la historia de una persona que vive aventuras ha pasado a ser la historia de un ejército que se prepara para una revolución mundial donde entran muchos factores.

Antes hablábamos de la historia de un reino donde habían 4 o 6 personajes relevantes además de la tripulación de 5 que formaba la banda. Actualmente estamos viendo la historia de una de las personas más famosas de su mundo, que está en la preparación de una guerra contra una de las personas más poderosas del mundo y por tanto debe haber muchos más personajes involucrados en la historia, ya que no es sólo su nivel individual si no el ejército que pueden reunir. Es normal que con tanto personaje en cada arco éste se extienda. Negarse a que ocurra esto es pedirle al autor que baje la calidad de su historia y prefiero que se extienda 10 años más a que se cargue la lógica interna.

1 2 respuestas
GearSekando

#53952 #53949 Para mi todo se simplifica en el hecho de que One Piece empezo siendo una historia recontrisimamente simple y luego se fue poniendo mas 'compleja' al manejar tantos elementos en una misma historia. Y claro los que la vieron esperando lo primero luego se sienten 'traicionados' por que la resolucion final tenga tantos conflictos y tan duraderos hasta ser resuelta.

B

Hay que tener paciencia con one piece. Mucha paciencia. Creo que hoy nos entregan mas informacion que lo que se hacia hace 10 años atras. Si uno se pone a pensar un poco la gente que leyo semana a semana thriller bark o skypia, no se como habran podido aguantar siendo que esas sagas no ocurren cosas como las que vemos en las sagas despues del time skip, las cuales tienen mas informacion sobre el mundo de one piece que las del pre time skip.

Creo que el problema esta en que se vuelve algo predecible en como se termina cada arco y para mi, creo que One piece debio tomar la misma dinamica que las sagas entre ennies lobby hasta marinford luego del time skip. Sagas bastante interrelacionadas pero que no terminan con derrotar a nadie como finalizacion de cada parte, sintiendose como algo continuo y no separado.

1 respuesta
GearSekando

#53954 Para mi el 'problema' empezo desde Punk Hazard, con un conflicto a largo plazo que terminaria desembocando en Wano. Y una vez finalizada la guerra denuevo OP volvera a tener un 'reset' estando denuevo mucho mas fresco (y posiblemente mas simple) que antes al tratarse de las islas finales.

Personalmente creo que luego de Wano iran directo a Raftel (con Shanks reencontrandose con Luffy y dandole el 4to Road Poneglyph para que llegue, mientras se queda a batallar con Teach para impedirle que el gordo tambien vaya aunque tenga que morir por ello).
Y bueno, Raftel en si seguramente tenga una frescura nivel Zou o mas

Kenzai

#53952 No. Yo no quiero que acabe el manga en unos meses de forma apresurada, mal y dejando cabos sueltos. Al decir que el manga pide a gritos un final me refiero a que la historia no da para tantas subtramas que ha abierto, ni para tantos personajes. El mal ya está hecho. No creo que ningun manga, por muy bueno que sea el mangaka, de para 1000 capítulos o más, es una cantidad de capítulos innecesaria que inevitablemente lleva a degastar la fórmula, y aun más cuando los personajes y trama son relativamente sencillos. Antes comentaba que me gusta mucho la leyenda de los héroes galácticos, la trama precisamente esta centrada en una guerra, se da protagonismo a muchos personajes, no solo a los dos líderes, aun así la serie tiene poco más de 110 episiodios. En formato manga serian más, tal vez unos 200, pero en cualquier caso es innecesario crear una serie con mil capítulos y aun sin ver el final.

En fin, como veo que algunos estáis molestos, me gustaría aclarar que no era mi intención molestar. Simplemente he entrado, he visto que se hablaba del tema, y he querido dar mi opinión. No es que considere que One Piece sea una mierda, de hecho ya he dicho que tiene mucho mérito y a mi me sigue gustando, pero ya no como antes por el desgaste que ya he explicado. La idea de ir en busca de un tesoro de isla en isla no da para tanto, por mucho que haya subtramas detrás(gobierno mundial, siglo vacío, armada revolucionaria, etc..). Yo solo espero que no haga más arcos innecesarios e infinitos estilo skypea o thriller bark, aunque ya tengo asumido que al ritmo actual de publicación es muy poco probable que yo aun siga el manga cuando llegue el final.

4 2 respuestas
GearSekando

#53956 Eso ultimo que dijiste me reafirma lo que dije mas arriba. Sos de los que se sienten 'traicionados' por la obra al meter tantas cosas y no centrarse unicamente en llegar al tesoro y ya. Pero te sorprenderia si vieras que tanta importancia y relevancia tuvieron ciertas subtramas y misterios en cuanto a relacion de lo que puede ser el One Piece. El autor tiene la oportunidad de convertir la serie en una obra maestra o en una serie mas con final 'normal' o incluso por debajo de lo normal, todo depende de su habilidad como escritor y yo por mi parte le doy el visto bueno al ser bastante cuidadoso con los detalles importantes.

1 respuesta
K3k3

#53957

  • Obra Maestra
  • Shonen

Pick One

One Piece es una serie larga, demasiado, para lo que es

1 respuesta
GearSekando

#53958 Argumentos? Bien gracias.

Don Quijote de la Mancha es una obra maestra en la literatura y que sea de genero aventura no le quita validez al autor ni a su obra. Las cosas de valorizan por su contenido intrinseco, no por su genero o clasificacion.

Y repito, One Piece tranquilamente puede convertirse en una obra maestra si el autor cuida los detalles que viene sembrando desde hace mucho y le da una finalizacion sobresaliente a su serie. De lo contrario repito, sera un final normal, bueno o por debajo de lo normal.
Todo depende del autor, no de lo que opinen terceros sobre su obra.

2 respuestas
prodfgy

#53959 IMO no puedes hacer una obra maestra con tantos capitulos por que habra ciertas etapas donde el contenido sea infimo y por lo tanto ya no puede ser algo maestro teniendo esos intervalos, otra cosa es que es el mejor shonen con diferencia

1 respuesta
K3k3

Comparando One Piece con Don Quijote hahaha lmao

1 respuesta
GearSekando

#53960 Quiero suponer que al menos sabes el significado de obra maestra, por que es incoherente que lo pongas como el shonen mas sobresaliente y a la vez consideres imposible que sea una (todo esto obviando que tenga un final a la altura cerrando todos los cabos sueltos o al menos la gran mayoria). Y tampoco hay que confundir obra maestra con obra perfecta (cosa que es practicamente imposible de conseguir principalmente en literaturas extensas, casi todas tienen sus altos y bajos en X o Y).

#53961 Que aburrido, elitismo de carton que en vez de argumentar se guia solo por los titulos/generos.

1 respuesta
prodfgy

#53962 a ver si nos basamos en el concepto obra maestra ( es la pieza o obra mas destacada de un autor, artista o compositor ) hasta naruto es una por que es la obra mas sobresaliente de dicho autor... en cuanto a mi interpretacion de obra maestra por el manga, lo hago de forma general, y no en particular por genero y autor... si nos basamos en esto, para mi no es una obra maestra en ese sentido, las hay mejores en otros generos, que no shonens mejores.
Basandonos en el concepto general de magnum opus hasta green green ( alguno lo conocera como el peor anime de la historia ) en su momento fue una obra maestra

1 respuesta
GearSekando

#53963 Si por que una cosa es usar esa frase por su significado y otra por valoraciones/sensacionalismos personales, y yo no soy sensacionalista.

Para evitar ese tipo de confusiones mejor hablemos de sobresalir. Si el final termina siendo demasiado bueno/casi perfecto atando la mayor cantidad de cabos posibles y dandoles muy buena resolucion entonces claro que podria como minimo competir con historias (en general) de muy alto nivel, por que una de las cosas mas importantes de todas ellas (sino la que mas) es su final.

Y repito por tercera vez que lo he dicho en el hipotetico caso de que OP lo cumpla, no antes ni mientras, sino cumpliendo y/o superando expectativas. De lo contrario puede ser un final bueno, normal o incluso mediocre. Depende unica y exclusivamente de su autor

2 respuestas
B

#53964 pero por mas que cierre todo lo que falta por ver, no la van a convertir en obra maestra. Hay muchas franquicias donde se desarrolla el mundo y aun asi no se consideran obras maestras. Para ser obra maestra falta ese factor humano en donde se cuestione las acciones, y no hablo de lo que sucede alrededor sino con los protagonistas mismos, que ultimamente pasaron de ser personajes que pueden desarrollarse de mejor manera, a ser un esteriotipo de si mismos.

Pongo como ejemplo fullmetal alchemist, que sin entrar a comparar, la historia cierra todo los cabos sueltos, pero ademas de eso los protagonistas van cuestionandose su manera de pensar con los acontecimientos que van aconteciendo, cambiando su perspectiva sobre el sacrificio. Por lo que se demuestra que por mas que se desarrolle un mundo, si no existe ese factor de desarrollo en los personajes, no creo que se pueda catalogar como obra maestra.

1 1 respuesta
prodfgy

#53964 obviamente, como tu este debate siempre es cuestion de respetar la opinion de cada uno, pero vaya que para mi si sobresale en el shonen pero no sobresale en cuanto al manga en general de momento, igual cuando cierre la historia la vuelve una locura cerrando todos los cabos sueltos y me cierra la boca, pero por ahora no la veo sobresaliendo por ejemplo sobre cronicas de la era glacial que esa si que sobresale sobre el resto ( para mi la mejor obra japonesa que he leido )

kraqen

#53956

#53956Kenzai:

por muy bueno que sea el mangaka, de para 1000 capítulos o más, es una cantidad de capítulos innecesaria que inevitablemente lleva a degastar la fórmula

Veo esa opinión sin demasiado fundamento. Que sea larga no implica que se desgaste la fórmula original. De hecho todas estas sagas tras el time-skip sufren bastante por tener un formato demasiado parecido que contrasta con el anterior: antes tuvimos aventuras muy diferentes, desde exploración hasta enfrentamientos con el Gobierno Mundial. Ahora todas las sagas desembocan en ayudar a la realeza local a deshacerse de un pirata como en Arabasta.

Crowbar

One Pace

1 respuesta
GearSekando

#53965 Pero una cosa es desarrollar el mundo a gran escala y otra darle un final sobresaliente a dicho mundo. Y yo como ya dije hago incapie en el final, el final es importantisimo para definir la calidad total de una obra.
Sobre lo de los protagonistas es tu forma de verlo en ese aspecto, que obviamente es muy bueno hacerlo, pero solo en una historia donde sea indicado. Muy distinto a un caso donde (por ejemplo) la obra quiere mostrarle respuestas al lector para hacerlo analizar, reflexionar y/o calificar lo que acaba de ver en dicho mundo (y recalco es 1 ejemplo).

Depende mucho de cuales son los objetivos de la obra y si la idea es que los acontecimientos hagan reflexionar al personaje o al lector sobre dicho mundo creado.
Es un tema un poco complicado de explicar detalladamente en un debate como estos pero el punto es que hay distintas formas de conseguir un nivel tan alto con un final que sobresalga (no depende tanto de los personajes sino del nivel del escritor para conseguirlo).

1 respuesta
Usopp

#53968

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags