One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
sincahonda

#56785 con los descansos actuales tienes los spoiler el día de navidad.

1
Artalian

#56790 no disculpa, nos quedará esperar al capítulo 1000 a ver si se cumple

Aceite

Capítulo 1000 para terminar el año, y después un mes de parón con el hype por las nubes.

Fuente: yo

9 1 respuesta
Ilikerain

#56793 lo peor es que es creíble xD

akitsuki
spoiler
1 respuesta
Kaiser5

#56795 Estos ultimos son por el covid y el tema de editores.

dambala

Os mandaba yo a ser fans y seguir Berserk, a ver si os quejais tanto. Al menos Oda no se va un año a jugar al idolmaster xD

4
Geotrak
spoiler
12
L

Debo ser el único pirata con honor, de leerse los spoilers enteros en la página de Reson. Y me espero para el domingo para leer el capítulo

3
B

1 respuesta
L

#56800 No me gusta nada el diseño de las caras. Me echa muy atrás y soy muy escéptico

2
Erus
2 3 respuestas
Dofuramingo

#56802

El estilo del tipo no funciona con One Piece. Barbablanca tiene cero gracia en ese dibujo.

4
L

Que puta basura de diseños de las caras.

#56802 Ese Barbablanca le ha afeitado el bigote Akainu, o como va el tema? Que basura de diseños

1 respuesta
B

#56804 Creo que mas que diseño, es el estilo. Por que son los mismos diseños. El estilo de boichi no calza mucho con el que tiene Oda que es mucho mas expresivo en sus formas. Creo que en este caso es mas realista y no encaja con lo acostumbrado en one piece.

2 1 respuesta
JinSenpai

#56802 c r i n g e

2
L

Lo que mas me fastidia del tema, es que seguramente sea Cannon, y habrá que leerse la novela por saber que información pueda soltar. Pero para mi no hay mas alicientes para leer esa novela. El artista no pega con el estilo One Piece, y no entiendo como Oda ha podido dar vida libre a eso. Espero que @dofuramingo o alguien me pueda confirmar si esto es imposición de la editorial, para sacar una novela de Ace. O que ha sido un capricho de Oda. Si es esto ultimo, es un desacierto, en mi humilde opinión

1 2 respuestas
Geotrak

#56807 Yo no considero canon lo que no esté en el manga, porque todos estos productos que orbitan alrededor solo tienen el visto bueno de Oda y poco más. Más de un dato dado en los SBS se ha contradicho porque Oda ha cambiado de idea años después en el manga. Así que cojo todo eso con pinzas.

Y que yo sepa las novelas de Ace y Law son sacacuartos de la editorial.

1 respuesta
akitsuki

#56808 lo que tu digas pero si luego influye en la historia , te lo comes con patatas , consideres lo que tu quieras xD

1 respuesta
kraqen
22
Geotrak

#56809 Dudo mucho que nada de lo que se cuente en estas novelas salga más adelante. No van a meter un dato importante y no decirlo en el manga si va a influir en algo.

Dofuramingo

#56805

Diseño y estilo no son conceptos independientes porque muchos diseños sólo funcionan con un estilo (sea general o específico, pero con características concretas) que facilita sus recursos visuales. En el caso de Barbablanca, cuando lo dibujas más realista te cargas la simplicidad curva de su bigote (por lo que ya no rima adecuadamente con su sonrisa), estrechas su mandíbula (por lo que le restas presencia y el poderío que pretende transmitir) y proporcionas su mentón (así que despídete de la hipérbole que resalta su fuerza y masculinidad arquetípica). Por eso el de Boichi se queda a medias, porque su estilo no es capaz de respetar el diseño.

#56807

No tengo ni idea de cómo empezó esto de la novela de Ace más allá de que primero la hicieron en formato escrito y ahora han decidido dibujarla de mano de Boichi. Y ojo, porque si empiezan con esto no habrá impedimentos para que futuros autores creen historietas secuela o precuela sin la intervención directa de un Oda que, como él mismo dijo, en cuanto termine con One Piece se desvinculará y, si eso, hará un manga de mechas.

2 respuestas
Cosmonaut

Si ponemos a oda a dibujar un capitulo de One punch man seria una mierda.

1 respuesta
Draigcorv

#56813 Aún así seguiría mejorando el webcomic de One, en el que se basa el redibujado de Murata.

1 respuesta
kraqen

#56814 El manga de Murata tiene guión y bocetos de ONE (que son diferentes al webcomic).

Por lo que si Oda metiera mano, dudo que su comedia se pudiera adaptar a la de ONE.

B

no me jodais que han revivido a ace?

1 respuesta
Usopp

#56816 Sí, con las bolas de dragón

B

xd

1
B

#56812 Claro, eso no lo voy a negar. Pero igual pueden ser independientes. Como por ejemplo batman o spiderman, son diseños que se pueden adaptar a muchos estilos, incluso distinguiendose mucho del original. Creo que el problema con boichi es el detalle y lo cercano a como puede verse realmente el personaje, el cual mas que agregar, le quita parte de esa estética tan distintiva que tiene one piece.

2 respuestas
Hacon

#56819 No creo que el cómic americano sea la mejor referencia, ya que es muy habitual que pasen diferentes dibujantes por la serialización y cada uno aporta su toque en conexión con la época, al guionista y al tono de cada historia.

El manga por contrario suele ceñirse a un dibujante (de hecho no recuerdo ningún manga con dibujantes distintos a lo largo del mismo) que es a la vez autor del guión de la obra, con lo que la conexión con su estilo particular es mayor.

Dentro de esto, está claro que hay diferentes estilos que pueden cuadrarle más o menos, como cuando varios autores dibujan a un mismo personaje con su propio estilo.

One Piece es muy característico y su estilo roza la caricatura para ensalzar determinados aspectos del personaje. Dentro de esto hay ciertos personajes que son más realistas, como los almirantes, por estar basados en actores japoneses, pero aún así se nota el diseño típico de Oda.

Ahora bien, otro dibujante podría haber quedado más acorde con One Piece.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags