One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
SkyLMT

Se puede ver de alguna manera legal en España?

1 respuesta
sincahonda

#57451

NiBeLHe1M

#57449 Lo podemos intentar explicar de varias formas, pero vamos, la realidad es:

El haki del rey se implementa como un poder para imponer tu voluntad. Asi es como lo define Oda en su intento de explicar la habilidad que muestra Shanks para asustar a la sardina o incapacitar a los randoms en el barco de Shirohige. Una habilidad especial que solo tienen los mas elegidos.
Que pasa con eso? Pues que es un poder que te rompe la serie. Para empezar Luffy no puede tener una clara superioridad sobre sus enemigos, ya que entonces la historia se acaba en 4 capitulos. Asi que Oda no profundiza en el tema y al final ese haki INCREIBLE se queda limitado, definido de forma bastante ambigua y solo sirve para desmayar a randoms o controlar animaluchos. Sin embargo, incluso en ese sentido es problematico, ya que en MarineFord el 99% de marines deberian besar el suelo en cuanto Shirohige desembarca.

Al final lo que tenemos es un poder que parece que solo existe de vez en cuando y que Oda define de forma bastante vaga (consciente de su error o de lo dificil que es controlar la historia cuando se involucra toda la mierda que invento sobre la marcha respecto al haki).

1 respuesta
Morkar

parece que ya queda poco :_(

https://www.reddit.com/r/OnePiece/comments/kpmxrt/odas_message_on_the_release_of_chapter_1000/?utm_medium=android_app&utm_source=share

por cierto, habéis visto la acabo oficial? Luffy parece Golf De Roger (voluntad heredada y outfit heredado)

1 respuesta
Vhsephi

#57454 si... eso me recuerda a cuando hace 5 años dijeron que a One Piece le quedaban 5 años... Por más que insistan, a la serie le queda por lo menos para 10 años... Salvo que dejen muchas cosas sin tratar y lo hagan a través de spin-off

Sosu_

#57445 joer claro que es una broma xD

B

Con que haga lo mismo desde sabaody hasta marinford, en cuanto a duracion de capitulos en cada arco, le alcanza para terminar one piece en 5 años, eso si se concentra en lo verdaderamente importante para lo que quede de la serie.

Erethron

#57453 pienso parecido. El haki debería haberse quedado sólo el haki del rey, en el sentido que he explicado antes. Pocos elegidos lo tienen y Luffy lo tiene latente y no sabe usarlo y se lo enseña su maestro (ya sabes quien). Algo muy específico y que tuviera relacion con la D. hubiera estado bien.

Eso hubiera dado más juego a las batallas, que al principio de la serie era lo que gustaba, ya que tenías que ingeniartelas para vencer a los malos de turno. Eso hacía especial a One Piece, y ahora sólo se ve eso levemente (

spoiler

)

Lo que hacía especial a la serie, como las peleas de Usuff con la mujer-topo, o Nami con la mujer pincho, es lo que te mantenía en tensión. Incluso aunque no es una saga querida por los fans, la lucha con Davy usando un espejo fue más sorprendente (y gracioso Usuff con su modelo de entrenador de boxeo jajaja).

O cómo Mr 3 se salva de ser devorado por los cocodrilos con su habilidad, y sobrevive a Mr 0... la cara de Enel comprendiendo que Luffy es el único al que no hace efecto... Eran cosas que gustaban y que las frutas del diablo las hacían más especiales.

Actualmente sabes que Luffy se va a chetar y de un ataque más poderoso le mete una galleta al enemigo de turno y adiós. Las fritas algunas ya son copias, y los diseños de los gifters y las frutas mitológicas prehistóricas son un timo. Los han vencido en dos viñetas Marco ...

En ese sentido la serie ha empeorado con los años.

6 1 respuesta
Vhsephi

#57458 Pero hombre, es que Oda tenía que meter alguna forma de hacer frente a los que usan la fruta tipo Logia, no solo por "tener la contraparte de esa akuma no mi" como pasó con Enel. Y tanto como ingeniárselas... ¿Qué ingenio hubo contra Arlong? ¿Kuro? ¿Krieg? ¿Rob Lucci? Luffy y la mayoría siempre han ganado a la fuerza bruta, a excepción de los debiluchos como Chopper, Ussop y Nami.

Y Luffy está en un punto en el que se cheta y vuelve hiper mega fuerte o no va a lograr nada. No es lo mismo noquear a un piltrafilla como Buggy a intentar derrotar a un Yonko como Big Mom o Kaido. Por eso la gente temía a Roger, porque podía con el que se le pusiera delante (igual que Garp). Sino, cuando llegue a Raftel, cualquiera un poco más fuerte lo derrotaría y le quitaría el título

Sobre las frutas mitológicas...

spoiler

Por cierto...

spoiler
1 respuesta
anoradada

#57450 No se si te he entendido bien. Estas queriendo decir que es normal y aceptable que el pez al que el Luffy que sale a la aventura en el capitulo 1 derrota de una hostia le arranque el brazon a Shanks? Podriamos concluir entonces que el Luffy del final del capitulo 1 derrota al Shanks del capitulo 1?

1 respuesta
Erethron

#57459 Claro que la mayoría de peleas son a fuerza bruta, me refiero a las peleas en general de toda la serie, con todos los personajes. Antes había toques de ingenio en las luchas, donde no ganaba el más fuerte necesariamente.

Con Arlong me reí bastante Luffy usando las mandíbulas a modo de zarpa. Ahí era fuerza bruta, pero era al principio de la serie y fue sorprendente el hachazo que le mete como golpe final. En esa saga destacó más Usuff vs el pez que lanzaba bolas de agua. Usuff estaba cagado de miedo, pero usando el bosque a su favor le ganó.

Con Kuro es un enemigo normalucho, lo vence de un cabezazo. Más interesante estuvo la pelea de Usuff con el hipnotizador.

En Arabasta, la mejor saga a mi gusto de toda la serie, con el mejor villano, Luffy vence a Cocodrilo por la sangre y el agua de Yuba. Sí que está cogido con pinzas el cómo se libró de la muerte cuando secaron a Luffy, pero es un shonen, tampoco me pongo tan tiquis con esas cosas.

Contra Krieg molaba cómo se safaba de todas las trampas que tenía su traje, y cómo acabó con él estando enredado y en el aire habiendo agua abajo estuvo muy logrado. Además ahí se da una pista por Zeff del Haki, al decirle a Sanji que golpea con toda su alma, rompiendo la dura armadura. Ahora se puede justificar con haki, pero está cogido por los pelos.

Em skypiea fue gracioso el cómo derrotan al de la prieba de las bolas, usando éste Haki de observación, o ellos lo llamaban mantra. Sabes que Luffy es más débil, pero le vencen por las explosiones.

Con Luccy es el arco donde ya empieza a desmadrarse en tema de "nivel de poder". Usa ostias como panes y a correr. Justo en Ennies Lobby es donde ya te das cuenta de que la historia ha tirado por el shonen más clásico de "niveles de poder". Con los saltos en el aire y demases poderes "shigan o el dedo bala" empezaron a "romper" la serie en lo que peleas se refiere, donde ya empiezan a ser repetitivas y sin ingenio. En ese arco me gustó mucho más la pelea de Nami vs Califa, pues siendo de jabón no sabías cómo se iban a librar del jabón.

Lo que comentas al final es a lo que me refiero: que la serie ha escalado a tal magnitud que ya son ostias y poco más. No existe esa chispa de ingenio en las batallas como antes que hacían que ganara de una forma más cómica o absurda (otro ejemplo: cómo venció Nami a la Señorita doblededo, eran batallas más entretenidas). Se nota que lo intenta mantener en sagas recientes (ejemplo de Big Mom) pero no es lo mismo ya.

PD: Big Mom sí fue derrotada por un pastel. En las noticias salió publicado y todo jajajaja. Entraron, robaron lo que quisieron (cosa importante en la serie), rescataron a Sanji y derrotaron a Big Mom, pues derrotar implica dejarla KO, y la dejaron KO... De placer jajaja. Ese final de whole cake me gustó pues rescataba algo que la serie hacía años que no mostraba, el derrotar a un enemigo poderosísimo sin tanta fuerza bruta

1 respuesta
sincahonda

#57460 deducir es me parece absurdo, pero que el luffy del capítulo 1 podría perder el brazo intentando salvar a alguien que quiere cuando llega justo porque no?

Total unas sagas después cuando es más fuerte se dice que arlong podría hacerlo.

2 respuestas
G

#57462 Llevamos muchos comentarios explicándote algo mucho más básico y no has sido capaz de deducir nada.

Vhsephi

#57461 pero es que, como tú dices, esas formas "ingeniosas/graciosas" de vencer solo valen para personajes debiluchos, como son Nami o Ussop (la forma en la que dejó noqueada en Dressrosa a Sugar, por ejemplo)

spoiler

Pero en el caso de Luffy ya no se puede permitir hacer el tonto según con que enemigo, recordemos su combate contra Cracker por ejemplo. Pero contra un yonkou la cosa cambia... Aunque quien sabe... Ahí teníamos a Goku que contra un enemigo fuerte se dedicaba a hincar el diente, igual Luffy recupera esa tradición XD

anoradada

#57462 okey, me alegro de que aceptes que Shanks es mas poderoso que Luffy en el capitulo 1.

Repito la primera pregunta.

Estas queriendo decir que es normal y aceptable que el pez al que el Luffy que sale a la aventura en el capitulo 1 derrota de una hostia le arranque el brazo a Shanks?

1 respuesta
Artalian

Tenía que llegar el pez ese y comeros los brazos a vosotros, que menuda turra

6 1 respuesta
anoradada

#57466 vaya capitulazo el 1000, epico

1 respuesta
Pelunarez

22 3 respuestas
Whiplash

#57467 tampoco es que sea muy profunda una discusión sobre escala de poder

1 respuesta
Artalian

#57468 jajajaja q perro, puedes poner a todo el foro en mi persona

anoradada

#57469 Quien ha dicho que la discusion sea profunda? Estamos hablando de one piece. Sin mas. Cada uno que escriba lo que quiera.

1 respuesta
Artalian

#57471 si esta genial que cada uno tenga una opinion y que la exponga, pero esque llevais 20 mensajes diciendo uno x y el otro y sin llegar a un acuerdo y diciendoos lo mismo una y otra vez. Sois la pescadilla que se muerde la cola.

1
Dofuramingo

Sois la pescadilla que se muerde la cola.

O la pescadilla que se come el brazo.

16
Chuckfan

#57468

(Netflix adaptation)

2
sincahonda

#57465 ¿sabes leer? Porque no he dicho nada de eso.

SI creo que un mounstro marino puede comerle un brazo a shanks, a el shanks del capítulo 1, como lo cree Oda.

Aquí de lo que se habla es que suponemos que shanks era poderoso en ese momento cuando tenemos que.

  • Shanks no debe tener una gran recompensa, ni si quiera de 30 kilos por la cual luffy ya le reconocían en el east blue y a shanks no le reconoce nadie.

  • Shanks pudo empezar su aventura en el east blue sin ser nadie poderoso emulando a su capitán. Y empezó en el east blue. De hecho parece ser así pues estaba en la ejecución de Roger y le pidió a Buggy el cual también estaba en el east blue que se uniese a el.

  • El east blue es el más más débil y no es propicio para ganar poder allí.

  • 10 años es más que suficiente para pasar de ser un novato a yonko. De hecho Teach muestra que hace falta 2 años. Shanks hasta la llegada de Teach tenía l recompensa más pequeña de los yonko, y como yonko parece no haber tenido enfrentamientos con shirohige hasta su encuentro por Ace.

  • poner a Mihawk como referencia tampoco es certero pues nunca se ha dicho que Mihawk era el mejor espadachín hace diez años, ni si quiera se sabe si era sichi, el pirata que mas lleva de sichi son 11 años y creo que era Boa.

  • Sabemos que tenía HH el cual no se entrena. Pero también sabemos que NO tenía KH pues perdió a luffy al tirar el bandido la bomba de humo. De hecho su Hh en ese momento solo muestra algo que hacía luffy preshabondy.

Y lo dejo aquí, pues al final parece que solo shanks ha perdido un miembro en one piece cuando ya hemos visto varias desmembraciones de personajes poderosos hecho por otros sin esfuerzo alguno.

1 4 respuestas
Lacsas

Shanks no debe tener una gran recompensa, ni si quiera de 30 kilos por la cual luffy ya le reconocían en el east blue y a shanks no le reconoce nadie.

Jajajajajaja, madre mía.

Vhsephi

#57475 No creo que Shans comenzará en el East Blue, porque Beckman es su oficial de más alto rango y es del North Blue, y Lucky rox es del South Blue, y Yasopp es del East Blue... este se dedicó a ir yendo de un lado a otro hasta que finalmente se fue al Grand Line (supongo que tras lo sucedido en el capítulo 1)

Y recordando capítulos... Hay una cosa que me llama la atención, que por otro lado demuestra que Oda lo del Haki no lo tenía trabajado:

spoiler
2 respuestas
opeluffy95

El brazo de shanks será el verdadero final boss, olvidado desde un principio, a la deriva flotando, encontró a Kuro y se pego a él cual parasito en la espalda, cuando lleguen a raftel, se arrancará y Kuro morirá. Ahí estará esperando para cobrar su venganza contra el niño que hizo que se separara de su amo(shanks), y el one piece lo tendrá metido en el dedo del medio .l., y con gestos para sordomudos dirá, 'a llegado tu hora', y empieza la pelea.

4
sincahonda

#57477 que te hace pensar que con haki cortas a buggy?, O en marineford no estaba desarrollado el haki a ese nivel?

Dejando de lado el tema, quien dice eso es shanks novato el cual no tenía porque conocer haki.

Que sus miembros sean de otros mares da igual, luffy tiene miembros también dispares.

Sanji es del norte blue.
Robin del west blue.
Franky es del south blue.
Nami ni se sabe.
Jinbe paraíso.
Chopper paraíso.
Brook west blue.

Es que solo 3 personajes son del east blue.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#57477 Shanks no empieza su aventura en aquel capitulo, eso es evidente. Desde niño recorre todo el mar con Roger y sabemos que entre medias ha seguido viajando y ha tenido movidas con varios personajes que "casualmente" son vitales en la historia y muy poderosos. Que un bandido random del East Blue no le conozca, no implica nada, ya que son personajes ignorantes que no saben nada del mundo, incluso para ellos era sorprendente ver una akuma no mi.

Desde aqui todo mi animo a los que piensen que Shanks o Mihawk, siendo ya adultos, eran masillas al nivel de Luffy cuando zarpa por primera vez. Creo que es gente que demuestra tener un conocimiento "especial" sobre la historia y que pueden aportar cosas interesantes en el foro. Saludos!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags