One Piece

NORMAS DEL HILO DE ONE PIECE:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
1 comentario moderado
Cosmonaut
SPOILERS DEL CAPITULO 1012 RESUMEN COMPLETO.
5
sincahonda

#59006 esta dicho en el manga por personaje usado para explicar el haki.

El HH no se entrena no se puede.

Para hacer lo que hacen los yonkos no es entrenamiento, es darle uso.

Pero tu no puedes hacer nada por ti solo para mejorar tu HH.

Boa sacaría su HH en situación crítica Como se ha visto en dofla o ace o luffy, pero para mejorarlo necesitas hacer lo que esta haciendo luffy. Darle uso y tener mucha voluntad.

Además los personajes tienen un máximo, por eso el nivel de roger o shirohige o Garp solo lo han tenido ellos, bueno y xebec. El resto por mucho que entenasen no van a llegar a ese nivel.

Entonces Boa ppdrianusar su HH como visto has ahora? SI, tendría el mismo nivel de HH que un yonko? NO.

opeluffy95
spoiler
Sentry

Esta fue la reacción de Kizaru mientras notificaban que Kaido y BigMom se iban a encontrar/unir.

Un Almirante está perfectamente capacitado para enfrentar un Yonkou, no os montéis películas. Además tranquilos, si seguramente lo vamos a ver. Aún hay que conocer al nuevo Almirante xD

5
Crowbar

Luego están los grises, que no la policía franquista, sino por ejemplo, que Big Mom sea superior a Kuzan/Aokiji por poco (fruta, mayor Haki en general, poder físico, experiencia en combate...).

NiBeLHe1M

Esto ya se ha comentado varias veces. En su concepcion, esta claro que los Almirantes estaban por debajo de los Yonkou y esto se demuestra en Marine Ford, donde la Marina, para contrarrestar a solo uno, necesita reunir a todos sus efectivos.
Ademas, en esa batalla Oda crea un contexto especial para nerfear a Shirohige (su enfermedad y la traicion de Squard) y, aun asi, recordemos que la Marina hubiese perdido si Ace no hace el gilipollas y se come el taunt de Akainu.

Sin embargo, esa escala de poder que habian definido actualmente es absurda. De mantener esa base, efectivamente Luffy ahora mismo estaria por encima de los Almirantes y éstos no podrian tener el rol que les corresponde en futuras sagas. Es decir, cuando vuelvan a salir tienen que poder rivalizar en poder con Luffy, por lo que hay que asumir que su nivel se ha corregido y ahora son tambien similares a los Yonkou.

1 respuesta
kraqen

#59017 Sinceramente, creo que la percepción que tiene la mayoría de los seguidores de la serie de los almirantes viene del anime, donde vemos cosas como a Akainu mojando los pantalones cuando tiene detrás a Shirohige, y luego le usa como un muñeco:

Los choques en el manga dejan bastante claro que ninguno de los almirantes suda en sus enfrentamientos con el Yonko, incluso estos son capaces de negar la destrucción de su fruta usando solamente Haki e impedirle ganar la batalla pronto. El único que recibe daño de Barbablanca lo hace por un golpe por la espalda, y en el choque da una herida mortal a cambio de un poco de sangre.

Para comparar el choque entre ambos:

Y este capítulo, el 575 (Feb 2010), salió varios meses después del de Capítulo 0 (Nov 2009), en el que vemos a Sengoku y Garp (rango almirante y uno que acaba rechazar otra vez la promoción a almirante) ser declarados como rivales de los emperadores de la época (entre los que ya se encontraba Barbablanca) y hacerse a Shiki sin ninguna herida reseñable en un 2vs1. Ya hemos visto con los actuales supernovas que incluso en grupo sería imposible si estuviera tan por debajo.

Por lo que siguiendo la historia del manga y no la impresión del anime, la conclusión que sacas de que Oda tuviera otra idea en el momento de hacer Marineford tiene poca base.

2 2 respuestas
Kaiser5

#59018 oda tambien se dice que para mantener el equilibrio la marina necesita a los almirantes + shichibukai vs yonkous, que son los 3 grandes poderes.

Y cuando el vuela la cabeza lleva la estocada de squardo + el pecho reventado por un infarto. WB en marineford eta muy nerfeado y mermado para darle protagonismo a luffy.

NiBeLHe1M

#59018 No he argumentado sobre la pelea del anime, lo cual efectivamente deja a Akainu como un moñigote al lado de Shirohige o Shanks. Aun asi, ya que lo mencionas, dudo que la sensacion que se desprende ahi este muy lejos de la intencion de Oda (no creo que el anime, en aquel momento, se follase la historia independientemente de la idea original).

De cualquier forma, es mas simple que todo eso. Si realmente los Almirantes tuviesen el nivel Yonkou, seria ridiculo que estando 3 de ellos y con Shirohige ultra nerfeado, acabara la base destruida, nosecuantos Marines en la mierda y el mono saltarin de Luffy fuese capaz de detener la ejecucion y liberar a Ace.
Insisto en lo que he dicho antes, si Ace no se da la vuelta, la Marina hubiese perdido esa batalla, en donde supuestamente 3 Yonkou estarian luchando contra 1 medio moribundo.

1 1 respuesta
precu

Si esque solo con ver la diarrea que le entra a akainu segun ve a shanks te das cuenta de la diferencia. No puede toda la marina con un younkou como para ir contra dos.

1
kraqen

#59020 Con Shiki ganan de paliza y acaba la base destruida. No es nada que tenga que ver con que sean más débiles, simplemente que las peleas de alto nivel, especialmente con frutas muy destructivas, tienen un alto coste colateral.

Lo hemos visto en Sakazuki vs Kuzan, que transforman una isla entera. Bueno, no hace falta irse tan alto. Luffy contra Crocodile destruye una plaza lo suficientemente grande como para que haya una batalla importante en ella. O Lucci y Kaku luchando contra Luffy y Zoro dejan la torre de la justicia echa bloques de lego.

Si, masillas caen de todos lados. También los masillas piratas son masacrados, especialmente cuando entran los pacifistas. Pero vamos, no se como influyen los masillas en los poderes de los top.

spoiler
#59020NiBeLHe1M:

la Marina hubiese perdido esa batalla

¿En qué sentido? Aún tenían que retirarse y escapar de la Marina con Akainu, Aokoji y Kizaru ahí. Rescatar a Ace no había neutralizado a ninguno de los pesos pesados de la Marine, y todos los altos miembros de los piratas de Barbablanca sudaban para detener solo a Akainu.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#59022 Si los Almirantes tuviesen el nivel de un Yonkou, y encima fuesen 3, deberian one shootear a todos los rivales que llegan a MF. De la misma manera que, por ejemplo, hace Kaido cuando se encuentra con Luffy en Wano. Y eso no solo no ocurre, sino que se llega a la situacion donde la ejecucion es detenida, se consigue rescatar a Ace, Teach invade la base como le sale del culo y Shanks hace lo mismo y ademas les manda a todos a casita.

Si realmente la Marina cuenta ahi con 3 tios de nivel Yonkou (sin contar a Garp y Sengoku), como es posible que pase todo eso? Pues pasa porque no tenian ese nivel. Como dice precu, se tienen que juntar todos para detener a Shirohige y aun asi apenas pueden.

1 1 respuesta
kraqen

#59023 Barbablanca tampoco se carga a todos los marines que no son nivel almirante de un pestañeo, vaya excusas que sacas. Si quieres algo parecido a Kaido y Luffy, Kuzan se hace a Jozu en cuanto le toca, y le destruye el brazo, posiblemente matándole si no fuera porque se lo llevan.

Teach entra porque tenía potestad para entrar en sus corrientes secretas y habían hipnotizado a los guardias. La misma razón por la que se les cuela Luffy. ¿Cómo eso pone en duda el poder de los almirantes? Me estas sacando cosas que nada tienen que ver con el poder de los almirantes. De nuevo, ¿que se cuele Luffy en la base de Big Mom o Kaido quiere decir algo sobre el poder personal de estos?

Quien decide parar la guerra es Sengoku, el resto ya vemos que no tenía problemas en seguir pelando. Incluso un vicealmirante cuestiona la decisión. Tanto miedo da Teach por ejemplo que Akainu va inmediatamente solo a por él. Si piensas que solo Garp y Sengoku son capaces de luchar contra un Yonko, porque negarlo es ir en contra de todo lo dicho en la serie, y que Akainu ya tenía contra las cuerdas el solo a toda la tripulación de Shirohige, sigue siendo una batalla a favor de la Marine con dos almirantes para tanto la tripulación de Teach como contra la de Shanks. Y eso sin contar a los Shichibukai que quedaban o los pacifistas. O a los otros marines nivel vicealmirante (y almirante) que hay.

¿Cuándo se juntan los tres almirantes para detener a Shirohige? Lo único que hacen es parar los tres un ataque suyo con Haki sin despeinarse para proteger la plataforma. En combate siempre se enfrentan 1vs1 y son interrumpidos por uno de los top de Shirohige o Shirohige no consigue hacer daño hasta justo el final. Shiroige incluso es retenido por Kizaru, que básicamente juega con él. Y luego toda la tripulación de Shirohige es quien tiene que retener a Akainu, que se libra de ellos como si nada mientras caza a Luffy.

1 2 respuestas
Kaiser5

#59024 a Kozu le pega Kuzan cuando se gira y kizaru a Marco mas de lo mismo, este con las esposas para que este fuera toda la saga.

Y Akainu si no recuerdo mal cuando choca contra Marco no le gana, aunque tendria que revisar la saga.

1 respuesta
kraqen

#59025 Y cuando Kuzan se la devuelve lo incapacita de un toque y le deja sin brazo. Compara con cargar contra él y sacarle una gota de sangre.

A Kaido también le pega Luffy, pero eso le hace poco y nada. Marco y Vista con Akainu se ve que pueden hacer bien poco contra él más que comprar algunos segundos.

1 1 respuesta
Kaiser5

#59026 Que volvemos a los mismo que estas usando como referencia vs en los que siempre pasa algo para decantar la balanza y darle protagonismo a Luffy. A Marco se lo quitan nada mas empezar con kairoseki, Jozu le hace un placaje a kuzan y lo siguiente que vemos es el infarto de WB donde con la guardia baja kuzan le congela, Vista se queda con Mihawk a mitad de camino, a WB te dicen que esta nerf y que lleva años sin hacer nada importante, le atraviesan el pecho con una espada y en el primer vs le da un infarto para quitarle el pecho.

Que yo no estoy negando que los almirantes puedan dar guerra a los yonkous, no se si ganarlos, pero marineford no es precisamente lo mejor para coger la escala de estos. Incluso me parece mejor Fujitora jugando en Dressrosa que Marineford.

1 respuesta
kraqen

#59027 Y volvemos a lo de siempre, el único lugar donde los almirantes sufren es en el relleno del anime. En el manga no hay nunca una situación tan desastrosa para ninguno de ellos, que sin ir al 100% (porque ya vemos unos 100 capítulos después lo que son los tres almirantes en serio) o bien arrollan a los comandantes o hacen sudar y hieren a Shirohige sin que este pueda responder hasta el final.

Pero parece que en parte del imaginario de una gran parte de los seguidores de la serie se ha quedado el relleno del anime donde los almirantes son muñecos para Barbablanca. Y todo lo negativo para Shirohige se mete bajo la alfombra con la excusa de que estaba mal, o que los comandantes no estaban a la batalla.

Lo mejor es como según va a avanzando la historia y se va poniendo más en relieve que los almirantes son una amenaza de primer nivel, ahora resulta que Oda ha cambiado de idea y ha aumentado de poder a los almirantes, cuando llevamos años discutiendo lo mismo.

Llegaremos en unos arcos a Akainu u otro almirante teniendo peleas largas con los personajes nivel emperador y seguro que volverá eso de que Oda ha cambiado de idea y que en Marineford la Marine casi es destruida por completo.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#59024 Barbablanca no se los carga a todos de un pestañeo porque esta nerfeado y apenas se mueve. Cuando se mueve los manda a todos a tomar por culo, incluido Akainu. Y todo esto, con Oda dejando claro que el pobre esta moribundo.
La diferencia que se ve entre los Almirantes y Beckman, Marco, Jozu o similares, es mucho menor que la que vemos entre Kaido y Luffy. En las primera vemos como hay cierta igualdad y los Almirantes ganan por "detalles". En la segunda Luffy es simplemente basura.
El tema no es que Teach y Shanks consigan llegar a MF, eso tambien lo consigue Luffy. El tema es que llegan ahi y hacen lo que les sale de los cojones. Si la Marina tuviese el poder de 5 Yonkous, entonces deberian ser muy superiores a la tripulacion de Shirohige o a la de Shanks. Deberian controlar la situacion incluso con facilidad. Sin embargo a Shirohige apenas le contienen y contra Shanks, aun teniendolo ahi delante, ni lo intentan.

Repito que todo esto es la perspectiva que tenia Oda entonces. Actualmente seguramente va a corregir esa escala para que efectivamente los Almirantes sean igual o incluso mas fuertes que algun Yonkou.

2 1 respuesta
kraqen

#59029 Aquí tienes a los detalles:

¿No contienen a Shirohige? Si no es por Oars, les tienen encerrados. Luego Shirohige es incapaz de avanzar cuando se cruza con Kizaru o Akainu. Y no es capaz de detener la ejecución por sí mismo. No se si hemos leído el mismo arco, pero constantemente está todo bajo control de los Marine y solo se empieza a descontrolar por acciones de fuera, en especial con la traición de Teach y la hipnosis de Laffite que permite la entrada de Luffy y luego que los piratas de Teach aparezcan de la nada sin aviso previo.

El único que te puedo comprar que entra como Pedro por su casa sin que nadie diga nada es Shanks, pero supongo que Oda quería hacer el momento así donde rescata a Coby, y no vemos más combate tras eso.

Lo dicho en el post de arriba. Lo del cambio de guión es algo que sacaís ahora, pero llevamos con esta discusión años ya. Puedes pensar que o bien Oda no tenía esta idea en la cabeza y la ha cambiado por X razones, o que si la tenía y simplemente le has dado una lectura a los eventos que no era la pretendida. La primera te fuerza a decir que Oda quiere cambiar radicalmente la escala de poder de la serie tras 1000 capítulos, con la otra solo tienes que coger todos los argumentos sobre los que llevamos años debatiendo y ver que la historia no ha cambiado.

1 1 respuesta
sincahonda

A mi nunca me parecio que los almirante temiesen a Shirohige. De hecho el propio Sengoku al inicio de la saga ya dice que son superiores pero que aun con esas debido a la fruta de shirohige hay que tener cuidado.

Aokiji inmobiliza a Shirohige SIN esfuerzo alguno.
Kizaru hace surf en su bisento.
Akaniu para el poder destructivo de este, y despues de tankear posiblemente los dos ataques mas fuertes de Shirohige se folla a la triipulacion.

Mas luego tienes a Roger diciendo que Garp y Sengoku son dignos de el.

Big Mom hablando de Garp.

Es que no sé yo siempre los he visto de lo mas top, y sinceramente creo que Akaniu es el rival final, tanto por la organizacion que defiende como por que ya se dijo que su fruta es la mas destructiva de todas.

2
Kaiser5

#59028 Te estas liando porque yo solo he hablado del manga y el primero puño de akainu se lo mete durante un infarto, el mismo dice que WB no ha podido escapar a los efectos del a edad. Y no es que yo diga que WB esta mal es que Oda te da la chapa todo marineford con que ya no es el de antes: Nada mas empezar te dice que lleva años sin hacer nada, te muestran un flashback donde esquiva a Ace incluso dormido que luego te dicen que esta viejo porque Squardo es capaz de darle cuando eso antes no era viable (incluida escena que se quita la maquina que lleva cuando Shanks para que no le vean debil) y en el primer choque con akainu le da un infarto y es cuando vuela el pecho.

Kuzan no pudo para a WB cuando entra a la bahia, que es cuando interviene Jozu, Kizaru intenta ir a por Luffy y WB se lo impide (aqui ya tiene le agujero en el pecho) haciendo que llegue a la plataforma, y el que lo para es Akainu por su enfermedad y estando en las ultimas. En ningún momento te dan tampoco a entender que ninguno de los almirantes sea capaz de pararlo.

A raiz del infarto y que Shirohige se queda quieto es cuando tanto Kuzan como Kizaru ganan su respecto enfrentamiento vs Jozu-Marco. A Jozu lo congelan y a Marco le ponen esposas de kairoseki para que asi sea Luffy el que salve a Ace.

Es mas si Ace no se hubiera dado la vuelta los piratas habrian "ganado" la guerra cumpliendo su objetivo y huyendo de marineford.

Edit: leyendo de nuevo: cuando Akainu salta a por Luffy, tras la muerte de Ace, el propio Marco lo detiene para que Jimbe se lo lleve.

hehejo

¿Ya estamos otra vez con debates de mierda? Me cago en mi puta vida

1 2 respuestas
precu

#59033 por lo menos se da vida al foro.

Seikam

Yo lo veo bastante neutro todo, pero si que es cierto que la marina casi pierde, si fuesen tan sobrados no habría dependido de baitear a Ace para ganar...ya que si este se pirase ya habría conseguido el objetivo y la Marina habría fracasado.

Por otra parte, WB estaba jodidísimo ya, en su prime tiene pinta que se los habría follado easy a los 3 o mínimo 2vs1 para dar pelea.

Rito_Tryhard

Con lo kamikaze que es kizaru y lo extremista que es Akainu, si fuera igual o mas fuertes que un emperador...iba a durar la guerra mucho si...xD
Los almirantes 1 vs 1 no pueden con un emperador de forma general.
Que le puedan pelear y herir, pues vale...pero superiores? ni de broma.

y en que momento dan a entender que el shiki vs garp y sengoku fue una paliza¿ xD
Nos muestran que destruyeron la mitad de marineford, que duro 3 días la pelea.
Nos muestran al perdedor y no a los ganadores, así que no sabemos como estaban garp y shengoku.

Dofuramingo

#59033

Ilumínanos diciendo sobre qué deberíamos hablar en el hilo, por favor. O, en su defecto, aporta tú contenido para una conversación de calidad.

5
NiBeLHe1M

#59030 Cuando hablo de "detalles", me refiero a que tanto Marco, como Jozu, solo son derrotados cuando interviene un factor externo (se despistan por la salud de Shirohige). Hasta entonces, aunque queda claro que no son mas fuertes que los Almirantes, vemos que si pueden pelear contra ellos.
En el Kaido vs Luffy no ocurre eso. Ahi Luffy ya estaria al nivel de los mejores Comandantes y aun asi es basura en comparacion a Kaido.

Shirohige es un personaje debilitado en MF y ni con esas los Almirantes son capaces de someterle. Es decir, nos estan diciendo que un Almirante ni siquiera esta por encima de un Yonkou ultranerfeado. Y esto se reafirma cuando llega Shanks y Sengoku prefiere retirarse.
Si realmente la Marina fuese tan poderosa y tuviese a 5 tios nivel Yonkou, no se llegaria al punto en el que la ejecucion se detiene, Ace es rescatado y Shanks llega en chanclas, invade la base y te manda a casita.

No se a que te refieres con que sacamos ahora este supuesto cambio. Lo que te estoy diciendo es lo que paso hace años en MF y desde entonces al unico Almirante que hemos visto es Fujitora. Quieres que hablemos de Fujitora en Dressrosa? Tu crees que ahi demuestra tener el poder de un Yonkou? Crees que Doffy, Law y cia le temen/respetan igual que a Kaido? Tu crees que Doffy seria capaz de encararse con Kaido al igual que hizo con Kuzan o Fujitora?

2 respuestas
sincahonda

#59038 dentro de los comandantes tenemos niveles, marco parece lidiar con king y queen solo.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#59039 Cierto. Y Luffy venia de derrotar a uno de los Comandantes supuestamente mas fuertes. Y aun asi es basura en comparacion a un Yonkou.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags