One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Vhsephi

#59970 eso no es tan fácil como te piensas XD

Al firmar con una editorial firmas la exclusividad, si incumples el contrato tienes que pagar una burrada de pasta. Y en Japón no están bien vistos los "chaqueteros". No todo es como lo pintaban en el manga de Bakuman de "ahora hacemos boicot a la revista para que el manga de los protas se siga publicando". Eso lo hace un autor y se va a la calle XD

Y, en segundo lugar, en dicho contrato la obra pertenece a la editorial que publica la revista, los mangakas tardan años en tener los derechos de explotación. Por ejemplo Ken Akamatsu con Love Hina o Negima, o Naoko Takeuchi con Sailor Moon. Ellos tienen los derechos de sus obras más famosas porque no renovaron con las editoriales (aunque si esta última se la arrebatasen se agradecería mucho XD)

#59969 A ver claro que hay rollo victimista con algunos autores, entre ellos estaba Akira Toriyama... pero si una serie triunfa, les obligan a seguirla y estirarla todo lo posible, ahí tienes el caso de Dragon Ball, Naruto, Kochikame, Death Note... si algo le va bien en la revista, pues se sigue explotando todo lo que se pueda. Siempre puede que un autor diga "hasta aqui hemos llegado" pero vamos, no todos tienen tanta autoridad.

Luego están los que alargan el rollo como Kentaro Miura con Berserk (si ya sé que ha muerto) pero años atrás no lo estaba y el tipo sacaba... un capítulo al año? O el autor de HunterxHunter que saca un capítulo cada dos años o así... Y luego están los insaciables como Hiro Mashima o Masami Kurumada que se meten en mil cosas XD

2 3 respuestas
Ilikerain

#59971 kurumada encima tiene reventados los cartílagos... yo ya he renunciado a ver acabar Next Dimensión..

1 respuesta
Vhsephi

#59972 si... los tiene reventados para Next Dimension pero no para hacer gaidens XD

1 1 respuesta
Ilikerain

#59973 y tiene 70 años y se morira con Seiya en silla de ruedas...

mxz239

#59971 Me imagino que no es tan fácil, pero si el autor de One Piece no tiene autoridad y se tiene que someter a condiciones de semi-esclavitud, entonces quien tiene suficiente peso como para exigir condiciones dignas?

1 respuesta
Vhsephi

#59975 hombre es como el porcentaje por ventas... No sé la cantidad que recibirá pero dudo que llegue al 40% por tomo, sino, se habría podido retirar hace la tira XD

Creeme que las seiyuus y cantantes lo tienen mucho peor. Aún recuerdo la que le montaron a Hikaru Utada (cantante de los opening de Kingdom Hearts) cuando quiso casarse

Pero allí están acostumbrados a estar explotados... recuerda que en verano solo tienen dos semanas de vacaciones, los estudiantes son los que se ocupan de la limpieza, la cocina, gestión de presupuestos del club... Son trabajadores sin paga XD

Artalian

Página 2000, que salvajada jajaj llegaremos a 3000? Yo digo que si

Doest

El hilo de One Piece a partir de #59958. Empieza a diluirse con tema ciclico de otros mangas, mangakas y editoriales...

Si queréis hablar de otros mangas, sus autores o editoriales.

Creo que deberíais abrir mejor un hilo propio para estas cosas 🙄

3 respuestas
Pelunarez

#59978 cierto, mejor nos ceñimos al brazo de Shanks, lo realmente importante.

3 1 respuesta
B

#59979

spoiler
Sosu_

Lo que no se sabe de shanks

spoiler
2
Crane

Oda murió hace tiempo y su obra la llevan los editores un grupo de esclavos que dibujan. Y no es un disparate.

1 2 respuestas
akitsuki

#59982 disparate no pero tontearía si xD

Vhsephi

#59978 es que si no salen spoilers ni capítulos tendremos que entreternos no XD? Y hemos hablado sobre el autor de One Piece pero poniendo otros autores como ejemplo, ego es como si hubiéramos hablado de One Piece XD

#59982 Porque tu comentario me ha recordado a un momento de Mortadelo y Filemón cuando Ibañez va a entrar los manuscritos a ediciones B y dice "¿Cómo sufriréis el día que falto, eh?" y le responden que no pasa nada, que en ese caso lo dibuja un mono y nadie se da cuenta XD

1
Lacsas

#59978 Mucho mejor tú que tienes un mensaje en todo el hilo y es para llorar de lo que hablan los demás. Grande.

1
opeluffy95
spoiler
2 respuestas
Vhsephi

#59986

spoiler
D

Resumen by Redon

spoiler
1 1 respuesta
Erethron

#59986

spoiler
1 respuesta
Sephurix

Pero y esto del anime? Wtf

#59991 Ok lo edito por si acaso.

1 respuesta
Vhsephi

#59989

spoiler

#59988 ¿De verdad Robin...?

spoiler

#59990 es un spoiler que, igual, deberías haber metido en spoiler XD

1 respuesta
opeluffy95

#59991

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#59992 La respuesta de Brook sería...

spoiler
dambala

#59971 Miura hasta bien entrados los dosmil llevaba vida de esclavo, sacando mas de 12 caps al año, de una calidad como 358 años de oda dibujando xd

Luego si que pudo "relajarse" y tomárselo de otro modo, pero hasta ese momento comió mierda, como todos.

1 respuesta
Zaryei

#59994

spoiler
1 1 respuesta
Vhsephi

#59995 un poco cruel teniendo en cuenta el motivo de su muerte no?

spoiler
2 respuestas
Artalian

#59996

spoiler
Zaryei

#59996 Si le ofende mi broma le pido perdón.

Turamb0
6 1 respuesta
PeGa_

#59999 ojo, me ha gustado la teoría, locurote por eso eh. Hay que fumar opio para recoger todos estos datos y juntarlos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags