One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
JinSenpai

#63450 Parece que van a salir del agujero a presión

spoiler

En resumen, igual faltan 50 capítulos para el final de Wano xDD

1
Full_Royox

#63449 Pero

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#63452

spoiler
Hacon

Leído el 1050

spoiler

De la discusión sobre Wano y el Pre-Post TS. Entiendo, y mucho, el hate a los fans del tipo Goda y tal, tengo algunos amigos que son así y no puedo con ello, pero como ya he dicho alguna vez, a mi sí me gusta el Post-TS en general aunque haya cosas que no (me sobra el 50% de Gyogin Island que tiene no uno sino los dos peores villanos, Rebecca, weeding cake...)

spoiler

Por otro lado, en mi opinión, el problema principal Post-TS es que el ritmo de la trama está descompaginado con el ritmo de publicación. Las sagas y arcos se hacen muy largos, luego si lees del tirón (yo lo suelo hacer al acabar un arco) esto se diluye, pero evidentemente es un problema para una obra de publicación semanal (o bi-semanal al ritmo que vamos) y no se como los editores o quien esté a cargo de esto no ha metido mano al asunto.

Con los Mugis, lo puedo entender, no es lo mismo una tripulación de 5, que de 9

spoiler

. Es inevitable que no se pueda mantener el foco en todos y haya que priorizar, dividir o relegar a un segundo plano a ciertos personajes. Por ejemplo, Ussop brilló en Dressrosa y desde entonces no ha hecho casi nada, Brook en WCI... Al alargarse tanto las sagas un ritmo lógico, que no todos pueden brillar siempre y cada uno tiene sus momentos y su papel, se convierte en un problema. Antes, al ser más cortas, transmitía una sensación diferente aunque el concepto fuera similar, y es algo que no han sabido o no han querido arreglar ni Oda ni los editores.

Pero también creo que la nostalgia nos juega una mala pasada y no recordamos lo inmensamente criticadas que fueron por el fandom en su día Skypia o Thriller Bark, o que los Mugis estuvieron, todos, fuera de escena desde Amazon Lilly hasta el reencuentro. Incluyendo Impel Down y Marineford, que son de las favoritas del fandom.

La serie ha cambiado, nosotros también hemos cambiado, pero para mi el problema no es tanto de fondo como de forma, y que Oda ha involucionado en un Tolkien japonés que sobrerrelata.

Al acabar la saga de los 4 emperadores podremos ver un poco mejor si nos da algo con un ritmo más adecuado, o sigue por esta línea.

2 1 respuesta
NiBeLHe1M
#63454Hacon:

los Mugis estuvieron, todos, fuera de escena desde Amazon Lilly hasta el reencuentro. Incluyendo Impel Down y Marineford

El problema es que ahora los mugis no estan fuera de escena por una causa realmente justificada. Simplemente pululan por ahi en un plano muy secundario y poco interesante. Han sido reducidos, en gran medida, a personajes de tercera.
En las sagas que comentas, aunque por el contexto no estaban al lado de Luffy, si que podiamos ver una conexion y evolucion. De hecho, me sigue pareciendo un desperdicio garrafal que Oda resolviera el timeskip sin mostrar practicamente nada de los mugiwara, probablemente uno de los contenidos que como fan mas me interesaban y que ha desaprovechado completamente. Eso si, luego me como 40 capitulos con hijos randoms de big mom, piruletas y arboles cantando, samurais, ninjas, ranas, perros y la puta madre que los pario.

9 1 respuesta
Aeletres
spoiler
Hacon

#63455 En Dressrosa y WCI la diferencia de justificación con que Kuma les mande a volar y que se vayan a rescatar y preparar la Raid me parece hasta mejor la de Post-TS.

Que ahora en Wano hagan poco, te lo puedo comprar, aunque no lo veo tan distinto de lo que pasó en Skypia con Nami o en TB con Nami, Robin y Chopper. Hasta Franky quitando el puente y el Heavy Nunchaku hizo bastante poco. Ahora son más y las sagas más largas y el problema se acrecenta.

Sí que coincido en que a Oda se le va contando cosas que podrían sobreentenderse y darle más protagonismo a los Mugis, pero que Nami, Robin y Chopper queden off plano con contadas excepciones no es algo de ahora, ahora lo noto más en Ussop, Brook y Franky, que tienen que ir repartiéndose más el foco y se espacia mucho, pero mucho, el tiempo.

Pero vaya, coincido contigo en que no es que la serie sea igual y hayamos cambiado nosotros, la serie ha cambiado mucho y Oda se esta tolkienizando a unos niveles impropios de una serie con este ritmo de publicación.

Fr4ktaL
spoiler
1
opeluffy95
spoiler
akitsuki

incluso en este gran capitulo meten paja , pa flipar

Pekoms

No me gusta ser abogado del diablo porque coincido bastante con:

spoiler
2
opeluffy95
spoiler
imsack

Yo cuando acabe Wano creo que me tomare medio añito de no seguirla al dia se me esta haciendo muy pesado el semana a semana este arco.

1 respuesta
opeluffy95

#63463 no vas a poder xD

4
hehejo
Spoilers 1.051
6 3 respuestas
Vhsephi

#63465 A ver si adivino...

spoiler
2 respuestas
Robe_del_Mal

#63465

spoiler
1
shaadukar

#63466

spoiler
opeluffy95

#63466

spoiler
1 1 respuesta
RubenLionel
spoiler
3 respuestas
Chuckfan

#63470 El narrador es

spoiler
12 1 respuesta
Vhsephi

#63469 menuda peruanada te has sacado de la manga XD

1 respuesta
kaseiyo

#63470

spoiler
1 respuesta
precu

el sunny se va a

spoiler
JinSenpai

#63465 Entro en fase de negación

Decade
spoiler
5
hehejo

#63465

Más info del 1.051
2 1 respuesta
RubenLionel

#63473 Cierto, no recordaba aquello

1 respuesta
Vhsephi

#63477 lo más importante de todo el spoiler

spoiler
1
Vehnom

#63478 Yo recuerdo que cuando se subordina la flota de capitanes a Luffy tras Dresrossa, hacen alusión a un acontecimiento en el que participarán en el futuro también.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags