One Piece - Hilo del manga 2.0

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
8. Política y religión.
spoiler
Vhsephi

#2309 al principio si que tenía bastante similitudes, pero según ha avanzado la cosa con ambas series ya se han alejado un poco. Pero vamos, que para ciertos momentos podría Mashima hacer ciertos dibujos y nadie se daría cuenta XD

Por cierto, Redon NO publicará resumen porque quiere que todos disfruten el capítulo al 100% cuando se filtre.

Supongo que la noticia de estar un mes entera sin ser adorado como un dios lo debe haber deprimido.

B

#2304 Yo llevo desde los 12 años cuando empezó en tele 5 y voy pa 31. Me encanta One Piece, pero seguirla es insufrible.

Lo de la salud de Oda sale de algún sitio? Es que veo que siempre salen a defenderlo como si fuesen sus sobrinos con eso xdd, como si supiesen exactamente su rutina y sus descansos. En serio no da para tener un par de episodios por adelantado? Va improvisando todo?

Lo que me refiero es que prefiero que sea quincenal, que es lo que debería, porque lo de los descansos no tiene sentido, es como planificar que vas a entrenar 5 días a la semana y acabas yendo 3 y descansando 2 porque si. Coño, pues planifica 3 días y cumplelos, aunque sea lo mismo.

Lo que provoca es que pierdas el hilo y acabes pasando un poco más de estar pendiente de la serie, y ojo esto es una crítica personal pero no tóxica, es un punto de vista que me parece lógico, al final, lo leo gratis y lo disfruto gratis pero eso no impide que puedas comentar aspectos como este.

#2308 Lo mismo digo, confirmado que duerme 3-4 horas? O es el tipico cuento que se dice de rumor y que hace que los fans lo defiendan como a su padre?.

Yo no se la solución, si dejar que dibuje a un ayudante, si descansar X tiempo fijo, tener episodios hechos por adelantado para que no haya breaks o que, pero como yo hay muchos que estar arrancando, parando, arrancando, ahora no se que fest, ahora descanso, luego del descanso justo coincide golden week o algo de la revista, luego salen dos y al siguiente otro parón, luego un mes y medio para pensar y descansar, que si la peli...ahora claro se suma un problema que REALMENTE si justifica pero llevas tanta falta que...boff...

En fin, nada más, sólo es una opinión sin ánimo de ofender ni intoxicar, pero creo que es algo que piensa bastante gente.

1 respuesta
Vhsephi

#2312

Lo de la salud de Oda sale de algún sitio?

pues solo con que busques un poquitín en Google las keywords: "Oda salud" te van a salir cosas con respecto.

Lo que me refiero es que prefiero que sea quincenal, que es lo que debería, porque lo de los descansos no tiene sentido, es como planificar que vas a entrenar 5 días a la semana y acabas yendo 3 y descansando 2 porque si. Coño, pues planifica 3 días y cumplelos, aunque sea lo mismo.

No recuerdo si lo explicaron aquí o en otro hilo, pero la Shonen Jump tiene una político de dejar descansar a sus autores 1 semana al mes. Oda no es el único caso, también lo hace el de SpyxFamily o Ayashiki Triangle. Solo los autores jóvenes son los que publican seguido sin descansos por la "diferencia de edad".

Luego, hacerlo quincenal no iba a servir de nada, ya que la Jump es una revista mensual, en todo caso habría que moverlo a otra revista y eso supondría una baja de ventas imporatnte para la revista principal que no se pueden permitir.

Lo que provoca es que pierdas el hilo y acabes pasando un poco más de estar pendiente de la serie, y ojo esto es una crítica personal pero no tóxica, es un punto de vista que me parece lógico, al final, lo leo gratis y lo disfruto gratis pero eso no impide que puedas comentar aspectos como este.

A ver... que es un mes o una semana a veces... no es un Jugo de Tronos XD

Lo mismo digo, confirmado que duerme 3-4 horas? O es el tipico cuento que se dice de rumor y que hace que los fans lo defiendan como a su padre?.

No es solo dicho por Oda, esto lo han dicho otros mangakas como Akira Toriayama, Ken Akamatsu, las Clamp o el autor de Shingeki no kyojin.

Tú piensa que el trabajo de un mangaka es así:

  • Tienen que dibujar primero un boceto del capítulo para que sea aprobado por el editor.
  • Dibujar el capítulo (entintados, efectos y demás suelen ocuparse los ayudantes).
  • Segunda reunión con el editor para revisar que todo esté OK y, si no, hacer los cambios pertinentes.
  • Presentar el capítulo y ponerse a trabajar ya en el de la siguiente semana.

Es normal que los mangakas duerman en sus propios estudios y ya se ha dicho varias veces que pasan muy poco tiempo con sus familias debido a eso. Entre otras cosas, ten en cuenta que

tener episodios hechos por adelantado

Y normalmente es así, se tienen capítulos hechos por adelantado pero ahy un periodo de publicación que debe cumplirse. Si el autor descansa 1 mes (por una operación como este es el caso) y tienen 2 capítulos adelantados, ¿que pasa cuando vuelva? No hay nada más preparado y es más presión para el autor.

Vamos a ver, tú ten en cuenta que hay dos lesiones típicas que suelen padecer los mangakas:

  • Tendinitis.
  • Dolor crónico de espalda.

Por la postura en la que suelen trabajar. Lo que le ha pasado a Oda en la visión también puede ser por tener que pasar muchas horas despierto, y no creo que sea el primer mangaka que le pase eso.

A todo esto, súmale la "carga" de estrés de tener que dibujar un capítulo semanal de 12 a 18 páginas, más páginas a color cuando corresponde, participar en eventos, hacer colaboraciones, acudir a actos, participar en otros proyectos como películas, videojuegos y un largo etc.

Creeme, entiendo tu punto de vista y a mí también me toca un poquitín las narices tanto descanso en ciertas obras (entre las que se encuentra One Piece), por eso digo en plan coña que podrían dejárselo a Mashima de vez en cuando para hacer dibujos rápidos y ni nos enteraríamos.

De hecho, mira, como una curiosidad: Masami Kurumada, que tiene un problema en el cartilago que no le permite dibujar tanto como antes, para los últimos capis de Next Dimension ha contado la ayuda de Shiori Teshirogi para poder completarlos. Por supuesto casi todo el trabajo es suyo, pero la mujer le ha ayudado con algunos dibujos y demás.

Pero claro, eso es decisión del autor pedir ayuda, y ya sabemos que algunos japoneses son muy suyos.

5
Decade

Cualquiera que sepa un poco cómo funciona la industria del manga anime sabe que estas bajas no las hacen por gusto, el trabajo de mangaka en Japón es una mierda: industria súper competitiva, hacen más horas que un reloj, etc.

Paolo from TOKYO hizo un video por ejemplo con el creador de Kanojo, Okarishimasu. Ni me quiero imaginar la presión que debe tener Oda que tiene una de las obras más populares en Japón.

2 1 respuesta
Vhsephi

#2314 a ver no comparemos... una es un shonen con mil personajes... el manga de ese tio es de un virgen pajillero que se le pone dura hasta imaginándose un NTR con la chica que le gusta XD

Lo que no sé yo es si Oda ya dibuja con Tablet o sigue con el sistema antiguo.

1 respuesta
Rito_Tryhard
2
Decade

#2315 ¿Y qué?

Oda se levantará a las 5-6 AM como la mayoría de mangakas, tendrá reuniones con sus editores, con la del anime, etc.

La demografía/género es irrelevante.

1 respuesta
Vhsephi

#2317 no es lo mismo.

Rent a girlfriend se centra en un personaje y tres/cuatro, como mucho con 6-7 personajes máximo a la vez muy rara vez por viñeta.

¿Compara eso con las que hay en One Piece sumado a escenarios con más detalles XD?

1 respuesta
Decade

#2318 ¿Pero qué tendrá que ver el número de personajes con lo que estoy diciendo?

Anda que no habrá mangas que que tienen incluso menos personajes y un dibujo más sencillo y los autores se siguen levantando para ir a trabajar a las 5:00 AM.

1 respuesta
Vhsephi

#2319 pues que no es lo mismo el tiempo requerido para dibujar un manga que dibujar otro, así de fácil.

Toriyama por ejemplo no tardaría lo mismo en dibujar Dr. Slump que dibujar Dragon Ball, o imagínate en la saga de Cell con las "machitas"

1 respuesta
Decade

#2320 Oda lleva como cinco/seis capítulos por delante dibujados de lo que se publica en la Jump, de hecho ya se vio en una entrevista cómo tenía cosas hechas de Zou/Whole Cake/Wano mucho tiempo antes de empezarlas.

Claro que es comparable, las fechas de entrega son las mismas para todos los mangakas que publican en la Shonen Jump o en cualquier otra revista semanal.

1 1 respuesta
B

#2321 ¿Y si tiene esos capítulos ya hechos porque deja un mes sin manga y no se sacan?

A mi con Oda no me cuadran muchas cosas. Vi antes en twitter cálculos de capítulos y de 12 meses del año, descansa 4.

1 2 respuestas
Decade

#2322 Todos los mangakas suelen dejar trabajo hecho con antelación, en la industria del anime "suele" pasar lo mismo, alguna vez por ejemplo se han filtrado capítulos de anime que no se iban a emitir hasta la semana siguiente.

Hacon

#2322 No hace falta un tweet para eso xD descansa 1 semana al mes = 12 semanas, que son 3 meses, métele la Golden Week, Navidades y algún festivo más que descansa la revista entera no sólo él, y ya tienes los 4 meses.

Luego siempre habrá alguna historia de salud o promociones que también le harán no sacar capítulo alguna semana.

La Jump es lista y no quiere quemar la gallina de los huevos de oro que lleva carrileando la revista 25 años. Luego cada año saldrá el Kimetsu de turno que de un bombazo unos años, pero el valor seguro es One Piece que va a hacer que tengan un colchón de ventas aunque se acaben o flojeen los otros.

7
opeluffy95

Lo de OP y Fairy tale no eran compañeros/amigos? De ahí que muchas veces el otro plagiara cosas de OP(supongo que le dejaba Oda y se tomaban unos sakes) xD

1 respuesta
Vhsephi

#2325 "según dicen" ambos fueron asistentes al mismo tiempo de Nobuhiro Watsuki (Autor de Kenshin) y, en los inicios de One Piece, Mashima trabajó con Oda.

Algunos dicen que es falso, y otros que es cierto.

Volvamos a lo que toca

Más spoilers by Redon

spoiler
Fedackles

Que Oda tarde lo que tenga que tardar. Llevo viendo esta mierda 20 años como para ahora por las prisas se muera o me deje con un final de mierda después de todos estos años. ¿Nos jode los descansos? Si, pero después de tantos años siguiendo One Piece no me importa esperar un poco mas.

13 2 respuestas
kaamii

#2327 pocas cosas me joderian mas que seguir algo 20 años y quedarme sin final.

Totalmente de acuerdo, como si quiere estar 1 año descansando xD

2 1 respuesta
ASqualo

Hostias a mi que se pille una baja médica por tener que operarse de la vista no me sienta mal, yo que se, es lógico. Más cuando sabes lo que hay en el postoperatorio.
Las bajas por hacer una película de mierda si me tocan bastante la polla, pero esta pues joder, cero reproches.

1
VL4D

#2327 #2328 Bueno, ya nos ha pasado con Berserk, aunque al final han hecho un apaño para terminar la historia como puedan

Erethron

Ya se ha dicho varias veces que es el editor de Oda el que sabe el final de OP y lineas generales de seguimiento de la derie por si la pifia.

No sería lo mismo, pero el final ya se ha escrito desde hace años.

Pd: Kuina es Im

1
Sentry

Entonces es un parón de 1 mes y no que One Piece salga 1 al mes hasta que acabe como se venía diciendo no?

Robe_del_Mal

Me están dando "Berserk" vibes.

Espero que al menos, si no puede terminar su obra, le permita al Araki de Jojo´s hacer el spinoff de Urouge.

1 2 respuestas
Hacon

#2333 Que se va a operar de la vista, no una cirugía a corazón abierto xD

Pd: el Spin off de Araki de Uroge sería una cosa sublime.

1
Decade

RAW out.

spoiler
1 respuesta
Pekoms
spoiler
Kenzai

Creo que en general muchos fans idolatran tanto la obra que al final prefieren pensar que Oda es un vago antes que un "mal" escritor. Esto no será muy bien recibido, pero la realidad es que el ritmo de One Piece es malo, muy malo. La trama casi no avanza, es una locura pensar por dónde íbamos hace 5 años y ver que casi no ha pasado nada, y es más triste aun pensar que el Oda de sus inicios manejaba el ritmo mucho mejor que el actual. Somos muchos los que éramos fans y nos hemos ido cansando porque el manga se siente repetitivo, aburrido, incluso pesado, porque la trama simplemente no avanza.

Que encima cada vez se publiquen menos capítulos al año contribuye al desgaste, pero de esto no tiene culpa Oda. Que además, me gustaría ver donde estarían todos los que le llaman vago si tuvieran la pasta que ha ganado este hombre con One Piece. Yo desde luego ya habría mandado a tomar por culo toda la industria del manga y estaría en algún país tropical disfrutando.

1 2 respuestas
Fr4ktaL

#2333 Berserk vibes por una operación de astigmatismo... Tenéis que relajar chavales

#2337 pues menos mal que no eres mangaka, porque vaya puñalada a tus fans porque "dinero"

Y lo de que sois muchos los que la habéis dejado por la mala escritura... Define muchos.

4 1 respuesta
Vhsephi

#2335 te recuerdo que...

spoiler
Pumazone

Dejar de echar mierda a oda coño xD
Ya querría yo veros a todos vosotros con esa pasta y levantándose todos los días a las 5 y a currar como un chino hasta la noche sabiendo los millones q tienes en el banco y sin disfrutarlos con tu familia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • opeluffy95
  • Vhsephi
  • kaamii
  • Fr4ktaL
  • Robe_del_Mal
  • sincahonda
  • Crowbar

Tags