One Piece - Hilo del manga 2.0

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
8. Política y religión.
spoiler
B

#2340 ¿Y qué tiene que ver? pues si yo hiciese eso aceptaría las críticas, porque es algo real. Lo asumes y fuera.

Si tienes pasta y vagueas por tener pasta es comprensible pero no por ello no se te puede criticar. La realidad es que como dice #2337 el ritmo es malo, y encima hay mucho descanso/parón, lo que lo hace insufrible para seguir a menudo, lo mejor es abandonarlo y pegarte un atracón en un tiempo, me jode pero es que es mejor y conozco mucha gente que hace eso, sólo los mas fieles lo siguen semana a semana, la mayoría de mis amigos dejan 8 meses y luego lo leen.

No entiendo este aura de "no poder criticar a Oda". ¿Por qué?. Si está argumentado toda crítica es válida, los datos están ahí. 4 meses de 12 no hay capítulo y encima el ritmo es malo, por eso creo que también está acelerando ahora un poco más por fin.

Como tú eres de fútbol te digo lo mismo, si te vas con 30 años a Arabia, tú puedes decir "ya me gustaría verte a ti con 100 millones al año blablabla" si, muy bien, pero te puedo criticar que tu ambición deportiva es 0. ¿A que si?. Una cosa no quita la otra.

1 3 respuestas
Arararagi

#2341 Deja ya de dar la turra, pesao.

8 1 respuesta
Fr4ktaL

#2341 no es que no se pueda criticar, no hay una aura de nada, simplemente estás comentando en un sitio frecuentado por gente que ya tenemos claro lo que nos gusta y lo que no de One Piece y nos centramos en lo primero. Si rascas un poco verás que aquí todos le vemos fallos a la historia, pero los aciertos le dan 20 vueltas y le damos relativa importancia, sobretodo cuando es reciente, pero poco más.

Hay que reconocer que en el fandom de One Piece somos un poco secta, una secta feliz pero es así, tampoco es que no aceptemos criticas, pero muchas ya se han discutido hasta la nausea y ya no hay mucho más que decir, sobretodo con el tema de quejarse de que Oda pare cada X, al final el tío es humano y ya estuvo jodido por tirarse años casi sin descansar publicando como un loco.
Es respetable tu opinión como cualquier otra, pero entiende que hay pocas ganas en general de discutir algo tan asumido por la mayoría, el problema de Oda no es descansar, es que se haya tirado 4 años de Wano y haya tanto momento prescindible, por ejemplo.

Edit:
Se que no es el hilo de anime, pero se disfruta igual.

Edit 2:
Ya está el cap en inglés con buena calidad

spoiler
2 1 respuesta
1 comentario moderado
David69dx

Ya está el capi por ahí, leerlo y comentad acerca de el anda

Titshel

#2341 desde cuándo empezaste a leer semanalmente el manga? Curiosidad.

Básicamente voy al día con Japón desde Water Seven y la única diferencia que he notado es lo malo que es casi todo desde que llegaron al nuevo mundo.

Es mas, es desde Wano los unicos momentos que estoy notando que Oda se lo está pasando bien dibujando.

Que se tome el tiempo que quiera antes de darme 11 meses de 12 al año si es como estos años atrás xd

opeluffy95
spoiler
Vhsephi

ya está el capi en inglés, así que supongo que para la noche estará en español

Pues supongo que

spoiler
Turamb0
2
Kenzai

#2338 Muchos en el sentido que no es algo raro, es algo que se ha comentado ya bastantes veces por aquí y conozco unos cuantos como yo. Por supuesto no somos mayoría, sigue siendo uno de los mangas más populares que hay, pero vamos, no es poca la gente que lo ha dropeado y que antes era muy fan. En sus ventas se ve una clara tendencia a la baja

Es que no se puede mantener a todos los lectores cuando hay un bajón claro en el ritmo y calidad de la historia y encima la ridícula cantidad de capítulos que tiene es una barrera de entrada gorda a nuevos lectores. Yo sigo manteniendo un interés por One Piece, lo leí durante muchos años y quiero saber como acaba, pero de momento no me planteo ni de coña volver a seguir semanalmente porque no es viable.

3 1 respuesta
kraqen
spoiler
opeluffy95
spoiler
Vhsephi

#2350 pero cuando una serie es larga es normal que pierda lectores, igual que cuando un anime se alarga en el tiempo.

Como por ejemplo series como Detective Conan o Jojo´s, es imposible mantener la misma cantidad de ventas porque los que comenzaron pueden cambiar de gustos u olvidarse de la serie porque "x" saga les pareció aburrida.

Aún con todo, que mantenga esa cantidad de ventas sigue siendo sorprendente.

1 respuesta
Kenzai

#2353 No sé hasta qué punto es así. Alguna vez he escuchado a alguna editorial española comentar que en general el primer tomo siempre suele vender bien, luego las ventas van cayendo hasta que simplemente se mantienen muy estables, quedan los fans del manga comprándolo.

Jojo's o Detective Conan son casos más raros. En Jojo cada arco es diferente, es casi como si fuera otro manga. En Detective Conan es que directamente ni hay una trama que seguir como tal, sigue un formato episódico.

No niego que simplemente por la larga duración ya se crea un desgaste y que tiene mucho mérito la cantidad de lectores que sigue teniendo, pero en One Piece se ve una evolución diferente y claramente hay un cambio de tendencia pre time skip y post time skip. El manga fue ganando popularidad con los años y más o menos llegó a su peak tras Marineford y el time skip de 2 años, o sea ya más o menos por la mitad de historia con muchos capítulos publicados, es cuando se consiguió que hubiera más hype con el manga y se notó en las ventas. Desde entonces vemos el cambio de tendencia, no han podido mantener el crecimiento que ya llevaban, y de hecho han ido bajando bastante de forma continua. Creo sinceramente que se esperaba mucho de los arcos del Nuevo Mundo, pero no han estado a la altura, el ritmo está siendo malo y la fórmula ya se siente bastante gastada y repetitiva. De verdad espero que Oda se ponga las pilas en darle ya un final, por supuesto descansando todo lo que necesite por salud, pero sin dar más vueltas a una historia que ya no da mucho más de si. Pero bueno, sigue teniendo millones y millones de lectores que opinan diferente, así que poco importa.

2 1 respuesta
Vhsephi

#2354 a ver... estás hablando de España, dónde el consumidor es muy "casual" pocos son los que son fieles a una obra de principio a fin.

Con los shonen populares, que suelen ser las largas y top ventas, es como dices: El primero, o primeros, venden de lujo, y luego las ventas ya se quedan en el que es el "público objetivo" que va a comprarlo continuamente.

Al manga le quedan, por más que se empeñen o le de un giro de 180º grados, por lo menos 6-8 años.

kaseiyo

Al manga le quedan mínimo dos sagas largas que yo diria que son Elbaf y Laugh tale.
Siendo que ninguna saga larga ha durado menos de dos años diria que al manga minimo le quedan 5 años más.

Con respecto a la calidad del manga, one piece ha tenido dos sagas malas en mi opinión Dressrosa y Whole Cake con un ritmo horrible porque se juntan sagas largas con un ritmo aburridisimo, pero ahora si quieren cerrar la historia el ritmo tiene que subir. Creo que vamos a estar contentos con el ritmo que tomara one piece salvo excepciones (por ejemplo, Elbaf al principio seguramente sea muy lento).

2 respuestas
Erethron

#2356 No hace falta que te enrolles tanto, al manga siempre le quedan 5 años.

Eso dijo Oda hace 5 años.

9 1 respuesta
Vhsephi

#2356

spoiler
1 respuesta
Teq-

quiero aprovechar el mes de parón para verme las películas canon, realmente cuantas son?

5 respuestas
Anonymouse

#2359 ninguna? Realmente Canon solo hay datos sueltos que se pueden resumir en 3 frases.

1
dambala

#2359 Ninguna.

Vhsephi

#2359 ninguna es canon.

Pero si tomamos por "nombrar" personajes importantes en el manga diría que solo Strong Wold, Z, Estampede y la última

1 1 respuesta
Hacon

#2357 Le quedan 5 años desde antes de empezar. 5 años es la respuesta estándar de Oda cuando le preguntan xD, pero vamos, por fuerza en algún momento le quedarán 5 años de verdad.

kaseiyo

#2358

spoiler
2
Robe_del_Mal

#2359 Ninguna. Además, prepárate para un festival de vergüenza ajena y un festín del fanservice más bochornoso y lamentable que pueda haber.

kraqen

#2362 No se si Z y Bullet son personajes 'canon', no se les llega a mencionar nunca y Oda ha tenido bastantes oportunidades como sí ha hecho con Shiki y Uta.

spoiler
2
Pekoms

#2359 ya te han dicho todo lo que te tenían que decir de las pelis. Yo rescató Strong World, Z, Gold, no me vería Stampede ni coña, además rescató El Barón Omatsuri y la Isla Secreta que es la que aporta algo y no es la misma peli fan service de siempre.

1 1 respuesta
B

#2367 Las estoy mirando y justo me toca ver esa, a ver que tal, la verdad de momento las del principio son malillas, pero es normal, era el principio.

pkjn

Me quedo con esto

spoiler
2 respuestas
B

#2369

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales

  • opeluffy95
  • Vhsephi
  • kaamii
  • sincahonda
  • Robe_del_Mal
  • Fr4ktaL
  • Crowbar

Tags