One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Fr4ktaL

#63630

spoiler
1 respuesta
onlineitem

#63621 Se lo come un elefante o algo 😰

Crowbar

#63611 Menos mal que alguien sabe leer entre lineas... Que es que el que no se haya dado cuenta desde hace un tiempecito de que algo va mal, tiene delito.

1- Oda se ha cansado de su propia obra, de la cuál estaba enamorado. Total, ya he hecho el dinero que tenía que hacer...

2- La revistica de los huevos le está presionando para que rushee peleas, recorte tramas, abandone personajes y la de Dios es Cristo.

3- Un mix de las dos anteriores.

Combates apresurados, tramas que se quedan atrás y luego se cierran en las mini portadas del manga, eventos que pasan de puntillas, personajes que aparecen desde hace tres o cuatro arcos o más, sombreados y de los cuales se sabe poco o nada directamente (Punk Hazard con los brokers, Impel Down con los presos del nivel 6 que menciona Sengoku que se han esparcido por todo el mundo... Etc etc).

Yo creo que ahora no hay derecho a hacerle esto a los lectores y me parece una broma de muy mal gusto. Me he quedado muerto y la noticia he tenido que verificarla en varios foros para ver si es cierta o no.

4 2 respuestas
WAYOOOO

Llegado a este punto que la termine, que para la mierda que se está quedando que la termine y por lo menos salven lo que puedan.

Me la suda todo los puntos abiertos que le quedan a la serie, haber estudiado, simplemente quiero que se termine ya por Dios y que no sigan destrozando el legado/trabajo del mejor shonen y quizás del mejor manga de la historia.

1
Vhsephi

#63633 la revista le está presionando para que rushee peleas XD?

La misma revista que hizo que Akira Toriyama se tirase años y años con Dragon Ball estirando el chicle hasta la saga de Boo cuando el pensó en un principio terminarla en el arco de Pilaf, luego tras el primer torneo, luego tras lo de Piccolo y luego tras lo de Freezer XD?

A la revista no le interesa que Oda termine la serie, mientras más larga, más números venderán. Cuando One Piece se acabe, van a caer las ventas en picado XD

2 respuestas
Erethron

#63633 presión?! Pero si tiene descansos cada 3 semanas XD

Peleas apresuradas? Hay tantas batallas que como se tire 3 capis para cada una de ellas como que no acabamos nunca. El ritmo que lleva ahora lo veo adecuado.

2 respuestas
Enccel

vamos que le quedan unos 7 años que eran masomenos lo que se llevaba diciendo durante un tiempo.

Vhsephi

#63636 hombre pero por lo menos que se vea un poco porque los piratas bestia eran tan temidos... Es que quitando Page One y Ulti, el resto han dado muy poca guerra y han caído de una forma muy ridícula.

1
Artalian

Joder yo leo entrar en la saga final y que se tire otros 5 años tranquilamente. Vamos dudo que rushee todo en 40 caps. De hecho se puede referir un rollo pre-timeskip, post-timeskip y final one piece. No saquemos conclusiones precipitadas

1 respuesta
opeluffy95

#63631 ayer PK ponia General error xD

Enccel

#63639 si es que va ser eso. Esta saga si no me equivoco ha durado 7 años, con varios arcos de por medio. Puede ser tranquilamente

spoiler
opeluffy95

#63635 no, porque sacaran más cosas de OP xD, spin off hechos por Toei y cosas inventadas, mientras Oda se inicia en otro nuevo manga de Mechas como dijo en su día

1 respuesta
Hacon

#63642 Yo creo que manga de mechas es Franky post-TS xD Oda se retira a vivir la vida después de One Piece.

1 respuesta
opeluffy95

Rip PK? De ahí que Redon esté llorando por Twitter? xD

Desconozco si a dicho algo él

Vhsephi

#63643 Oda no es tan perro como Toriyama

Regresará a dibujar manga tras un tiempo de descanso pero ya historias más cortas que no le lleven tanto trabajo.

Como ya he comentado muchas veces, creo que subestimáis lo que gana Oda con la obra frente a lo que se queda Toei, la revista y el resto de compañías que lanzan productos de la serie XD

Si bastará con una serie para ser popular, una vez finalizada, los mangakas no tendrían que hacer más obras o embarcarse en otros proyectos para ganarse la vida

3 respuestas
X

#63645 Quizá no tenga esa necesidad

1 respuesta
Hacon

#63645 Solo con los derechos derivados de One Piece, aunque tenga un 0.1% le da para vivir 10 generaciones. La magnitud de One Piece sólo es comparable a Stars Wars y super franquicias así, no juega en la misma liga que el Kimetsu no Yaiba de turno.

Si hace algo será por gusto, y seguramente en un formato mucho menos exigente que el semanal.

1 respuesta
Vhsephi

#63646 tampoco lo tienen Hiro Mashima, Masami Kurumada, el de Kochikame o Jojo´s y ahí siguen dibujando

#63647 claro, dinero para los que tienen los derechos, pero Oda se lleva un porcentaje mínimo como cualquier mangaka. Si de verdad se llevase para vivir 10 generaciones haría la tira que hubiera dejado de hacer el manga y le habría dado un final abierto con cualquier excusa

Pero es de los que dibujan porque les gusta, no solo por la pasta. Terminará el manga, descansará y a seguir currando.

Salvo que le quite los derechos del manga a Shueisha, él siempre acabará percibiendo el porcentaje mínimo, suficiente para vivir en el día a día

Que a veces os pensáis que esto es como George RR Martin o JK Rowling y los mangakas son lo equivalente a un mileurista XD

Que no es solo dibujar manga, durante todo el proceso de marketing de One Piece Film Red Oda tendrá que ir de un lado a otro a promocionar la película, firmar cosas y demás, y eso no lo cobra

3 respuestas
X

#63648 Al final hay que contar que está acelerando el Manga por algo

Fr4ktaL

#63648 no se estrictamente como funciona el mundo mangaka, pero me cuesta creer que el creador de un manga que cosecha millones y millones sea un mileurista. Aunque solo fuera el 1% lo que se lleva, es un paston y no creo que tenga la casa sin pagar, deudas etc. Por no hablar que Japon no es que sea un pais precisamente ultra privado, tienen servicios publicos como la sanidad, que es lo que mas le toca a el, asi que no creo que se deje un paston en eso.

No digo que sea J.K Rowling, pero tampoco me encaja que gane lo mismo que el frutero de mi barrio.

1 respuesta
Ilikerain

#63645 Kurumada normal que no lo tenga, no he visto mangaka que maltrate mas su obra que el.

1
Usopp

Oda el mileurista, parte II XD

1
Hacon

#63648 Buscando un poco a Oda se le estima un patrimonio neto de 200M de euros (2019). Los ingresos anuales varían según el año, pero entre 11-15M de euros al año en derechos sólo del manga, y unos 6M de euros por derechos sobre los personajes creados (2009-2010). Luego tiene sueldos por asesoramiento/dirección y demás de los productos y adaptaciones derivados.

Y poco me parece xD

Que el 99.99% de los mangakas están mal pagados se sabe, pero hay algunos que sus obras trascienden tanto que no es su caso, y Oda es uno de ellos, y ya te digo que para lo que es One Piece, poco me parece lo que gana, pero que hace mucho que Oda no es mileurista. Y cuando acabe One Piece hay que tener por seguro que saldrán muchos productos derivados como el de Ace.

Si sigue escribiendo manga será por gusto o por su mentalidad japonesa de adicto al trabajo, pero no por necesidad xD

Y las no-noticias de que One Piece se acaba, llevo escuchando que a One Piece le quedan 5 años desde hace más de 10 años. One Piece está en su recta final pero Oda, como siempre, tardará lo que quiera tardar que el arco de Wano ha sido más largo que todas las sagas de One Piece excepto la propia saga donde está integrada, que incluye Dressrosa y WCI que no fueron cortos precisamente tampoco. Como han dicho en el post, que le queden unos 7 años es una estimación factible.

7 2 respuestas
Vhsephi

#63653 patrimonio no es lo mismo a fortuna

Gran parte del dinero es porque también produce las pelis de One Piece poniendo la pasta, por lo que en ese caso Toei no se lleva tanta pasta como pasa con la serie de anime.

#63650

Y ahí que tener en cuenta que la vida en Japón es muchísimo más cara que en USA, España u otro país (si allí un solo DVD de anime con dos episodios ya cuesta 50 euros XD) y ni hablemos de otros gastos como la casa, la luz, el agua... Sumado al gasto de sus ayudantes, el estudio....

#63653 7 años? y 15 también XD

1 respuesta
Fr4ktaL

#63653 joder, no se si sera justo pero un buen puñado de dinero es, desde luego.

Ahora que dices lo del tiempo que le queda, me imagino que esta conversación ya se habra dado aqui 466447 veces, pero tengo curiosidad, ¿cuanto creeis que le queda ahora que esta en la recta final? Y pensad que por año se publica menos de 36 capitulos y pensando en lo que queda.

5 años son 180 capitulos como mucho, y si se siguen publicando 17 paginas por capitulo, 5 años se me queda corto con todo lo que hay pendiente de resolver y como hace las cosas Oda.

2
Hacon

#63654 Si el Patrimonio Neto es literalmente activos menos pasivos xD a ver, que sí, que no tiene 200M en billetes bajo el colchón, pero es que eso no lo tiene nadie, a partir de cierto nivel económico casi todo está en activos y derechos sobre activos, pero que genera en torno a 20M de euros al año, que no le falta dinero precisamente xD e insisto, que poco me parece.

Viendo como maneja Oda los tiempos, que hay entrevistas en las que decía que al empezar pensaba que acabaría en unos 5 años... Me creo que pueda tardar 15 o 20 en acabar xD. Nosotros mejor no nos preocupamos de cuanto queda, sino de disfrutarlo mientras dure (o criticarlo, que cada uno tenga la experiencia como mejor le parezca xD)

1 1 respuesta
Vhsephi

#63656 me refiero a que no es Bill Gates, Elon Musk... Vamos, que no tiene mansiones gigantes y esas cosas XD

Teniendo en cuenta los parones que se pega, más los que se pegará de más porque uno quiera o no ya tiene una edad y cada vez parece que tenga menos aguante, yo creo que para 2035 o así la habrá acabado

2 respuestas
WAYOOOO

#63657 Te estás confundiendo con Oda creo yo, con Oda y con los ricos en general.

Tú cuando eres rico gastas en proporción al estilo de vida que llevas y digo tú como toda tu familia, patrimonio, beneficencia... los ricos para seguir teniendo ese estilo de vida pues siguen trabajando o dirigiendo sus negocios para seguir manteniendo ese estilo de vida.

Qué entiendo lo que dices, en general los mangakas siguen trabajando después de acabar su trabajo, pero las normas normales no se aplican a Oda, él sigue aquí porque su obra ,como para todo artista, prima sobre cualquier otra cosa, incluso poniendo en riesgo su salud (más siendo mentalidad japonesa).

Pero al final del día, Oda esta enterrado de dinero y puede mañana decir que os vais todos a tomar por culo y el manga no lo acaba porque no le sale de los huevos (que exagero esto, debe de tener contrato).

1
Hacon

#63657 Nos ha jodido xD pero es que esos no están en otra liga, están en otro juego. Oda está en los niveles de estrellas deportivas y actores famosos, que no está nada mal.

1
imsack

Yo solo espero que el final sea coherente y sea bueno/decente, si tiene que dejar alguna cosa abierta pues que la deje y que dentro de unos años saque algún corto para cerrarlo si quiere, pero por favor que no destroce la obra, que últimamente no hay un final de manga bueno me cago en mi vida.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags