One Thousand Lies (novela visual por un Mediavidero)

N

hola, ayer puse sobre la mesa el tema de las teorías alrededor del juego pero me hubiese gustado expresarlo todo con mas claridad
aquí va:

spoiler

bueno, luego de terminar con este spoiler larguísimo tengo como deber aclarar tres cosas:
-que la novela en sí es buenísima
-que para los que no han visto la explicación de la trama deben pinchar en donde dice "one hidden truth"
-que estoy trabajando en un soundtrack para el juego que le daré al autor con la condición de que lo único que haga sea poner un botón de donar
además le quiero aclarar al autor si lee esto que yo soy Nicolás G y que solo él puede decidir que hacer con mi historia

1 respuesta
N

una última cosa: harry H o bien es un farol o eres tú o un miembro de tu staff #136 #42 y la regla 32 ya va a funcionar, solo espera gusano :clint:

1 comentario moderado
Agrael120

#151 Te recomendaría que en vez de postear tantas veces seguidas utilices el botón de editar.

MavenBack

Le dije a Keinart que la queria el primero y ni la he empezado. tfw normie

1
25 días después
SAeNcSA

Hola.

Trasteando por la red buscando información sobre OTL he encontrado este hilo, y viendo la posibilidad de poder dirigirme al autor de esta NV no he podido evitar registrarme en MV para dirigirle unas palabras (y esperar que las lea claro xD)

Keinart, lo primero que quiero decirte antes de nada es algo que ya tendrás asimilado y que te habrás hartado de leer ultimamente, pero igualmente lo suelto: eres un artista. Por encima de las fortalezas y debilidades que pueda tener OTL eso queda patente en como has resuelto el trabajo que has hecho. Dicho de otra manera, eres un buen novelista y no dudaría en comprar un libro que llevara tu nombre como autor.

Después del "peloteo" (que no es tal creeme), paso a hablar un poco de mi relación con OTL.

La conocí gracias a ser un producto gratuito y en español del mercado de Steam. Pero tras mi primer contacto (unos 45 minutos de lectura) sentí curiosidad por la obra y así descubrí un poco más sobre su procedencia y sobre su autor, tú. Lo que consiguió que me ineresará más aún por ella. La cosa es que yo soy uno de esos típicos tipejos que tiene un canal de youtube nada relevante en la que se graban jugando (y en mi caso leyendo NV) y fue así, narrando OTL en bloques de 45 minutos que he podido disfrutar de ella. Pero para mi desgracia, leer en voz alta hace que pierda cierta concentración y no capto tantos mensajes como debería, por lo que me es obligado hacer una segunda lectura de manera más apropiada.

Aún así, quiero transmitirte mis impresiones sobre tu trabajo. Pero como no soy un experto y finalmente esto se reduce a mi propia opinión absolutamente subjetiva, quédate sólo con lo bueno que te diga y obvía lo malo xD

De hecho, voy a empezar por las debilidades (será una lista muy corta):

spoiler

Sobre cosas que serían bajo mi punto mejorables, pero que aún así están bien:

spoiler

Sobre lo bueno (también seré breve):

spoiler

Ahora, si puede ser, me gustaría decir qué conclusiones he sacado yo sobre OTL por si quieres corregirme en dónde me haya equivocado. (Brevemente)

spoiler

Otro punto que quiero comentar (de manera rápida) es sobre el texto que has colgado de un fin de semana en la playa y que descartaste.

spoiler

Y bueno, finalmente creo que voy a dejar de escribir. Aunque sé que me dejo muchas cosas en el tintero, pero tengo que ir al currele.

Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo. Ojalá podamos ver más trabajos tuyos en un futuro.

2 1 respuesta
B

#156
Gracias man, se agradece el esfuerzo incluso de venir a buscarme por estos lares.

Generalmente no creo que estés equivocado en nada de lo que dices. Es cierto que la novela tiene pocos sprites y carece en muchos aspectos, pero es lo que tiene contar con presupuesto casi nulo y es uno de los motivos por lo que decidí dejarla gratuita. Podría haber invertido más dinero y luego venderla por cierto dinero, pero siendo mi primera obra que hago pública me parecía demasiado arriesgado y arrogante, por lo que creo que gratuita es mucho mejor y más accesible aunque luego tenga ciertas carencias.

No estás del todo equivocado en tus teorías, aunque tampoco quiero dar respuestas completas a este tipo de cosas para dejar más libertad y que la gente especule. Lo que sí te puedo decir como curiosidad es que Big Fish es una de mis películas favoritas (por no decir la que más), eso a pesar que Tim Burton no es el tipo de director que me termine de convencer del todo.

Ahora estoy trabajando en mi siguiente proyecto, que será más completo y comercial por lo que espero poder redimirme en ese aspecto. Le queda mucho porque es mucho más complejo pero ya iré anunciando lo que pueda cuando esté más avanzado. Gracias nuevamente por tu mensaje y el feedback y no dudes en ponerte en contacto de nuevo cuando quieras.

2
1 mes después
JessBrea

Tras acabar la novela visual, tras esa recta final tan sorprendente, reconozco que me quedé sin palabras y

spoiler

Tras cierta "pista" de Astara, conocí "One Hidden Truth" y dios... llorar, solo pude llorar. Me emocioné como si yo misma fuese la protagonista, como si los sentimientos de

spoiler

Solo puedo nada más que admirar a Keinart por el don que tiene a la hora de escribir ya que esto no es algo habitual con cualquier personaje, independientemente si fuese una novela visual, un anime, libro, etc.

Dejando un poco la recta final de lado, no es lo único bueno de esta novela visual, ni mucho menos. El humor y las situaciones disparatadas que se presentan me han hecho recordar mi propia adolescencia, cuando me sumergía en un tierno sueño de llegar a ser escritora, ya que quizás por las influencias de aquella época del manga/anime, los diálogos y situaciones que me gustaba representar eran del mismo estilo, con el afán de sacar una sonrisa al lector. Por supuesto, no me igualo al autor de esta novela ni mucho menos.

¿Y consigue sacarte una sonrisa One Thousand Lies? Y carcajadas. Muchas. A pesar del poco tiempo que dispongo últimamente lo he gastado prácticamente a devorar esta novela visual, y no me arrepiento. De hecho me cuesta creer que sea la primera de su autor, de verdad.

Quizás se me ha hecho corta y que los personajes secundarios podrían haberse desarrollado algunos más, pero es debido a que les he cogido a todos afecto a su manera, así que tampoco puedo calificarlo de un punto negativo demasiado marcado.

Quizás los sprites estén "un poco cortos" pero siendo una novela gratuita, con una historia tan divertida y emotiva, para mí ha quedado totalmente en un segundo plano al igual que el anterior párrafo.

Solo espero impaciente una nueva novela visual tuya Keinart, desde aquí todos mis ánimos y apoyo desde una fan declarada de One Thousand Lies.

P.D: Y si la siguiente novela no es gratuita, con tener una calidad similar a esta, estaré gustosa de pagar lo que haga falta, porque tu trabajo lo merece.

2
1 mes después
Suwak0

Otro por estos sitios que se la ha leido, primera VN por cierto.

Lo primero de todo es darte las gracias y mi enhorabuena, he disfrutado bastante leyendola.

Claire esta basada totalmente en Koishi, tanto la ropa como el sombrero y tal vez el caracter. Igual se me va la pinza, pero puede ser un reflejo de como crees que hubiese sido el personaje si de verdad existiese y lo hubieses conocido.

Humor bestial con los mesineos o el negro de 2 metros + filosofia y reflexiones, bien combinado, me sorprende la facilidad con la que se pasa de una escena humoristia a otra reflexiva sin que el cambio sea abrupto.

Tengo que volver a verlo para asegurarme porque no estoy muy seguro pero hay una escena en la que Claire tiene los ojos y el pelo de un color muy ligeramente distinto a como aparece en el resto de la VN. (creo que es en la escena del piano)

Y... no se me ocurre nada mas que decir, en cuanto hagas otra me da igual si es de pago o no, day 1 y a leerla.

EDIT: El idioma del flashback de Aussie es random o de alguno que conocias?. Las letras se parecian a un idioma runico que encontre al tratar de ponerme un nick raro en steam.

1 1 respuesta
27 días después
B

#159
Me acabo de fijar en el edit, sorry por no responder a eso antes welp.

Las letras para ser más exactas es etrusco, haciendo una referencia al chiste sobre el estrusco que hacía Ciar a mitad del capítulo 4 cuando lo de las gafas. Es posible traducir el texto traduciendo sus letras una a una por su equivalente moderno, ya que el texto en sí en realidad está en español (si lo veis en inglés veréis que usa otras letras distintas aunque también sea etrusco por lo mismo).

Cualquier cambio del color en Claire es pura coincidencia porque el artista es medio daltónico (yeah, artista daltónico, not even kidding), por lo que puede ser que usase un color ligeralmente distinto de una CG al sprite principal. De todas maneras también hay que tener en cuenta la iluminación y tal.

Gracias a todos por los comentarios, no quiero responder a todos uno a uno para no ser pesao y hacer spam pero sí estoy abierto a responder preguntas y tal. Cuando la nueva novela esté lista lo haré saber por estos lares, aunque llevará su tiempo porque es un producto mucho más largo y complejo (eso y mi capacidad infinita de procrastinación).

1 año después
B

Me marco una resurrección para aquellos que tengan el hilo en favoritos se enteren que ya he hecho público (sin querer) mi próxima novela. Podéis echarle un vistazo en la web oficial https://www.lotusreverie.com
(Todavía me falta el logo por ejemplo)

Para más discusión es mejor que os vengáis al discord ya que este es el hilo de OTL. Ya haré un hilo oficial más adelante. https://t.co/KGkpo5A641

3

Usuarios habituales