Osamu Tezuka

Grimmer8

Osamu Tezuka

Hola a todos, hoy os quería recordar un autor que me ha hecho disfrutar especialmente, Osamu Tezuka (1928-1989), alias el "Dios del Manga". A todo aquél que no lo haya leído jamás se lo recomiendo totalmente, y a aquellos que han leído solo algunas obras les daré información sobre otras.

Osamu Tezuka (conocido como el Dios del Manga en Japón) fue un mangaka y animador japonés, que revolucionó el mundo del Manga y el Anime.

Tuvo un impacto tan grande que a día de hoy la base de su estilo perdura en los nuevos autores japoneses y los personajes que creó siguen existiendo en la cultura popular japonesa. Incluso los ojos desproporcionadamente grandes tan característicos de la animación y el manga japonés constituyen un legado de Tezuka.

Fue uno de los pioneros de la animación japonesa, creó su propia empresa, Mushi Productions, y creó la primera serie de dibujos animados de Japón ("Tetsuwan Atom", "AstroBoy" en España). Luego aparecerían "Kimba el león blanco", "La princesa caballero", etc.

En 1965, tras leer el manga AstroBoy, fue invitado por Stanley Kubrick a ser el director artístico de "2001, Odisea del Espacio". Oferta que rechazó al suponerle trasladarse a Inglaterra durante largo tiempo.

La empresa Disney, que tanto influyó a Tezuka en sus inicios, crearía una de sus mejores obras "El Rey León", basándose en una de las grandes obras de Tezuka ("Kimba el león blanco").

Mangas reconocidos

La nueva isla del tesoro
Last World
Metrópolis
Crimen y castigo
AstroBoy
Oda a Kirihito
Black Jack
Buddha
Ayako
MW
Adolf
El árbol que da sombra
Fénix

Fuentes

Wikipedia
RamenParaDos
McAnime

3
-Fenix-

el autor más grande de todos los tiempos, seguramente solo igualado por el gran Katsuhiro Otomo.
Es el verdadeor padre del manga... Fenix tb es una obra destacable, y los dos tomos de Ayako son exquisistitisimos

2 respuestas
Dieter

Adolf es tremenda, tiene momentos de bajon, pero es una historia acojonante.

1 1 respuesta
Grimmer8

#2 Yo pienso como tú aunque incluiría a Naoki Urasawa. Fénix no he tenido el placer de leerlo, pero en cuanto lo encuentre en algún lado le echaré un ojo, hace años que busco y nunca lo he encontrado entero. En cambio olvidé poner "El árbol que da sombra" sin duda el mejor que he leído (quizás con buda), si alguna vez lo ves leelo, si encuentro algún link pondré una referencia en #1.

1 año después
Grimmer8

Actualizado 09/09/2013

Contenido actualizado para los amantes de Tezuka, el Dios del Manga.

#2 #3 ¿Habéis leído "El árbol que da sombra"? Para mí al nivel de "Buda", "Adolf" y "Fénix".

4 años después
Turamb0

Leí hace unos años Adolf y me encantó, es de los mejores mangas que he leído nunca.
Resucito esto porque he vuelto a leer cosas de este autor, alguien a quien aún me cuesta comprender según qué casos:

  • Buddha me ha encantado, pero la insistencia del autor de escribir más chorradas de las habituales hacia el final de la historia (la guinda del pastel, un final muy bueno) me hace desconectar por momentos. No sé si debería darme rabia o no, jajaj.
  • Como ya dije, leí Adolf hace un tiempo, pero no sé si es la más recomendable para empezar. Diría que antes empecé con Black Jack y Astro Boy, las cuales ya marcan muchas maneras. La historia 'El Robot mas Poderoso del Mundo', del tercer tomo, me recuerda por qué me gusta tanto leer a Tezuka, aunque no siempre comprendo su modo de ver la vida.
  • ¿Alguno ha leído Kimba, el León Blanco? Leí varios capítulos, pero no me convenció. ¿A qué clase de público va dirigido? Es infantil aunque empieza con un toque de drama. De repente hablan por encima del nazismo. El león protagonista viste como Mickey Mouse... Quizá no sea un buen comienzo, no sé.
  • Y ya por último, que es lo que me ha hecho buscar este thread, es que acabo de terminar el primer tomo de Fénix. ¡Qué final! Y qué cruel por momentos en el camino.
1 mes después
mongui

Llevaba tiempos queriendo comprar Adolf, veía ediciones antiguas y la nueva de 2 tomos, no sabia por cual lanzarme, hasta que ayer se la compre a un mocete de que se yo, 20 años, por 10 euros. Sin abrir, con su plástico protector, estaba flipando.. Me la entrego en bolsa, no pense que pesase tanto y en las fotos que me paso pensaba que había tenido uso, a lo cual le pregunte si tenia algún desperfecto y me dijo que ninguno, que no tenia manchas (:psyduck:) pero jamas menciono que estaba sin abrir. Al darme La Bolsa y verla en el film protector, pense, este me ha metido 2 piedras dentro envueltas en papel y me lo ha envuelto de nuevo en plástico, pero por 10 euros me arriesgue xD Le pague, abro la caja al llegar a casa y casi lloro de la emoción. Su motivo era que no le gustaba la temática del libro, el encantado y yo mas.

Estoy saboreándola poco a poco, el dibujo me encanta y la historia mas aun, me da pena ventilármelo rápido a pesar de ser 2 tomos de casi 700 paginas xD

1 1 respuesta
jaskierRivia

No lo he leído todavía nada de Tezuka.
Estoy pensando empezar a ponerle remedio esta semana.
Igual empiezo por Buddha.

1 respuesta
Turamb0

#7 Te va a encantar.
#8 No conozco lo suficiente a Tezuka para indicar un punto de partida, pero creo que Buddha te gustará. Se documentó muchísimo para hacerla. Puede que haya personajes que no existieran históricamente... o puede que sí. En la novela El Primer Hombre de Roma hay una mujer llamada Julilla, la cual no está demostrado que existiera, pero ciertos indicios podrían decir lo contrario. En base a esto, se le atribuyen funciones importantes respecto a la historia.
En Buddha ocurre esto con al menos dos personajes creo yo. Bastante buenos, aunque todos lo son.

Yo por mi parte me terminé hace no mucho Hi no Tori. Tiene algunas de las mejores historias de Sci-Fi que he leído nunca. Y en cuanto a los capítulos de historia antigua, también hay historias fenomenales.
Una pena que esté inacabada. No todas las historias son igual de buenas, pero sí, merecen la pena.

En cuanto pueda leo El Árbol que da Sombra o La Canción de Apolo.

1 1 respuesta
Joh4n

#9 El árbol que da sombra, hazme caso. Yo tengo los 8 tomos en pdf, si te interesa los subo y te paso enlace.

1 respuesta
Turamb0

#10 Do it, please!
Se lee de izquierda a derecha? Pregunto porque algunos mangas suyos los han occidentalizado.

1 respuesta
Joh4n

#11 Occidentalizado de izquierda a derecha. Cuando tenga un hueco antes de que pase la semana te los paso por mp.

1

Usuarios habituales

  • Joh4n
  • Turamb0
  • jaskierRivia
  • mongui
  • Grimmer8
  • Dieter
  • -Fenix-

Tags