REAL

Mulder

Real es la obra más personal de Takehiko Inoue. La comenzó a escribir en el 2001, mientras trabajaba en Vagabond, su obra maestra sobre Musashi Miyamoto, y sigue con ella a día de hoy, a un ritmo lento, con sólo 8 volúmenes publicados hasta la fecha. De todas maneras, se espera que cuando acabe Vagabond, se dedique por entero a finalizar Real.

De todos es sabida la afición de este mangaka por el baloncesto. Su obra Slam Dunk sigue siendo a día de hoy un hito en el mundo del manga en este sentido. En Real, el baloncesto vuelve a estar presente, aunque desde una perspectiva distinta. El tema principal podría ser el reto de superación de varios personajes, a los que la vida les ha puesto en situaciones complicadas. Todos ellos buscan encontrar su sitio en una sociedad que de una manera u otra les rechaza.

Los tres principales protagonistas son: Nomiya Tomomi, un chaval que acaba de abandonar los estudios tras un desgraciado accidente en moto, y que no sabe muy bien qué hacer con su vida; Togawa Kiyoharu, un chico que perdió la pierna de joven en trágicas circunstancias, y que ahora se dedica a jugar al baloncesto en silla de ruedas; y finalmente, Takahashi Hisanobu, un popular estudiante, tan exitoso como arrogante, para el que la vida le tiene deparado un giro de 180º.

Real, como su nombre indica, trata de ser "real", o al menos de llegar al lector, como si de algo próximo a él se tratara. Inoue busca la implicación emocional del lector, y creo que realmente lo consigue. Real es una gran obra: trágica en ocasiones, muy reflexiva, en otras, pero siempre atrayente. Otro atractivo, como suele ser habitual, es la gran calidad del dibujo. Como muestra:

Si os animáis a comprarla, aquí en España la está publicando la editorial Ivrea. También podéis leer los scans ;):

en inglés
http://www.onemanga.com/Real/

en castellano
http://submanga.com/REAL

osk1

Takehiko Inoue es el puto amo :qq:

Idontknow

A ver que pinta tiene xDD

Esta mejor que Slam Dunk?

2 meses después
Mulder

#3 Es distinto a Slam Dunk, a pesar de que comparten temática: más adulto, más centrado en los personajes, y con grandes dosis de realismo... a mí es el manga de Inoue que más me está gustando.

Hacía casi un año que no aparecían nuevos capítulos, y por fin han han salido unos cuantos:

http://www.onemanga.com/Real/

La historia está de lo más interesante :)

Idontknow

Ok, hace un tiempo la empeze y me gusto y no se porque la deje a medias xD ahora que he visto el post volvere a empezar. Que ya no me acordava de ella.

Idontknow

De las mejores series que estoy leyendo. QUIERO MAS!!!! He leido la mitad en ingles y dudo que haya entendido toda la trama xD. Tiene una variedad de puntos de vista que me encanta. AWESOME!

1 año después
Mulder

Me acabo de enterar de que finalmente ha salido el vol 10 (el anterior es de finales del 2009). A ver si ahora que Inoue ha decidido hacer parón con Vagabond, se anima a escribir un poco más de REAL, que va lento, lento...

En inglés:

http://view.thespectrum.net/series/real-volume-10.html

4 meses después
bardo_01

Alguien ha podido encontrar el tomo 10 en español? Gran manga REAL! saludos a todos

Mulder

Hasta diciembre de primeras parece que no sale (fuente).

7 años después
WaffleRaffle
1
Dieter

Que acabe vagabond! YA!

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Que tanto mejora? ya que me leí el primero pero no me enganchó.

1 1 respuesta
Mulder

Casi 4 años después... y luego nos quejamos de Miura xD

#11 Ojalá esto signifique que finalmente va a retomar Vagabond y terminarlo como es debido. Si no lo queda nada...

#12 He de confesar que yo la acabé dejando. Entre los parones y que no me acababa de enganchar mucho, nunca llegué a leer todos los tomos. Quizás sea una buena excusa para releerla ahora que parece que la retoma.

Usuarios habituales

  • Mulder
  • D4rKNiGhT
  • Dieter
  • WaffleRaffle
  • bardo_01
  • Idontknow
  • osk1

Tags