Rebuild of Evangelion

Mega-Ninja

#2279

en catalán

7
-Fenix-

no sabiais que Hideaki Anno habla en catalán en la intimidad y se inspiro en la cultura catalana para la serie?

5
darkavm

#2278 #2279 #2280 Documento histórico:

Gamo

Os podeis cachondear pero los actores de doblaje catalanes hacen muy buenos trabajos. Y os lo dice un hispanohablante, pero es que al cesar lo que es del cesar.

En TV3 tenian un catalogo muy bueno de anime cuando eramos pequeños y mucha gente que habla español las 24/7 os va a decir que prefiere series como Shin-Chan o Dragon Ball en catalán.

Cambiando de tema,el Shinji de Netflix me parece mejor que el de Rebuild. Otra cosa es que se haga raro por asociarle otra voz.

7
ColdZimeh

Cualquier dibujo animado , anime o no, es mejor en euskera que en cualquier otro idioma de la península. Pero vamos, VOSE>>>>All

Shikoku

Pues en gallego mejor que nada :D

M

#2279 ostras yo la 1a vez que la vi fue en catalán y pese a que el doblaje es bueno y los últimos revisionados han sido todos en vose, tengo las voces en castellano grabadas a fuego en el cerebro.

McDyron

#2247 sobre eso hay una teoria de que lo rojo es la sangre de los hijos de Lilith y el mar azul los de Adan.

La verdad que repasando ahora el Lore es brutal. Ni sabia que el juego de la ps2 es casi canon al explicar los dioses primigenios que esparcieron la luna negra y blanca. Como solo salio en Japon aqui se puede ver al menos un gameplay con subs en ingles https://youtu.be/rC_wvcoIj5g

Y este canal para Lore una joya

Espero que Amazon no la cague en el subtitulado o haga cambios como hizo netflix.

¿Hay algun evento en España para ver el estreno en alguna peli? Habría que montar algo haha

2 2 respuestas
Bahalol

Pues llamadme loco, pero yo la ví en el castellano clásico en japo (mi preferido) y en el nuevo de Netflix; y en general me gustan los 3.
No es como la mayoría de los animes aquí en españa que tienen doblajes bastante normalitos (algunos bastante mediocres).
Devilman en castellano me parece horrible y es escuchar la voz de Spike en Cowboy Bebop en español y compararla con el japonés...

SeYc

El problema del doblaje no era la calidad de las voces, que para la época y ser un anine estaba muy bien.

El problema era la traducción de las palabras que era nefasta.

Ninja-Killer

Ya estamos con los doblajes que si castellano/catalán/japo? Qué estamos hablando de Dragon Ball?? La Virgen Santa...

1
darkavm

Ficha con el doblaje de la primera película -e imagino de toda la tetralogía- en Amazon. Es un nuevo doblaje, no es el mismo de cuando salieron las primeras entregas en dvd hace unos años. Está dirigido por Albert Trifol, voz de Shinji en la serie de los 90, que vuelve con el personaje, no como en los recientes doblajes de Netflix.

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=63933

Se han traído a casi todo el elenco de la serie original. Trabajazo para quien quiera recordar los viejos tiempos.

4
Miclotov

#2288 está info hay youtubers que la manejan bien y lo explican. Mi hermano que vivió en japon y habla japo perfectamente, la encontró y publicó en su canal , pero hay otro chico que me gusta mucho más y lo explica todo muy claro en dos vídeos.

1
Ninja-Killer

#2271 #2273 #2288

Vuelvo a postearlo. Para mi el mejor vídeo que explica TODO el lore de Evangelion de forma perfecta:

5 1 respuesta
Bahalol

También están los 2 canales que se dedican a Evangelion como son Evil doge y Angel Salfolla que tienen videos interesantes en general.

13malkavians
1
Inmolatus

Yo vi la antigua serie de Evangelion hace años, la de ¿26? Capítulos y 2 pelis y nunca vi nada más del tema. Entiendo que hay un manga y luego vi que sacaban nuevas series/pelis de Evangelion pero nunca me quedo claro si eran secuelas, remakes o si merecían la pena verlas.

He visto el hilo en spy y pasaba a preguntar, porque googlear sobre el tema sin comerme algún spoiler por el camino parece imposible. Alguien que me pueda aclarar un poco el tema Evangelion post serie original?

2 respuestas
Ninja-Killer

#2297 Mira #2020
Si no quieres verte de nuevo la serie, solo te faltarían las 3 primeras pelis de esta tetralogía

1
MelkorEX

#2297 Pues después de la serie original salieron las películas Rebuild, que son una especie de soft-reboot de la serie original. La primera película es por así decirlo un resumen de la serie, y ya las demás se alejan.

1
challenger

Evangelion 3.0+1.0 podría no ser el final de la franquicia

OJO SPOILERS

https://areajugones.sport.es/anime/evangelion-3-01-0-podria-no-ser-el-final-de-la-franquicia/amp/

Miclotov

No de la franquicia, de la historia espero que sí.

1
Leoshito

Bueno señores vamos calentando motores, ¿a qué hora actualiza Prime Video su catálogo, alguien lo sabe?

Porque si es a las 9 de la mañana a lo mejor me pongo "malito" y no voy a trabajar el viernes.

2 1 respuesta
Gamo

Yo me he hecho revisionado de Neon Genesis y Rebuild después de muuuchos años y, joder, Neon Genesis me gusta más de lo que recordaba; pero Rebuild me gusta menos. De hecho, 3.33 no la he vuelto a ver. Sabiendo lo que es me da tremenda pereza. Se me ha ido todo el hype.

1
Leoshito

#2302 Me autocontesto, he hablado con el soporte de Prime Video y un tal Youseff me ha dicho que "depende de la licencia y no hay una hora fija".

Así que nada, a hacer F5 todo el puto día xD

2 1 respuesta
challenger

#2304 y si organizamos un MV Evangelion Stream?
XDD

2
Erethron

Yo ya me hice mi visionado de: la peli-resumen de la serie + los 2 últimos capis de la serie + peli the end + las 3 de rebuilt. Una semanita recordando la serie y el video explicativo de youtube.

Espero poder pillar bien el final de esta última peli. Ojalá no lo haga confuso y se narre bien. Es una pega del autor la verdad. El tener que recurrir a vídeos explicativos no da buena fama al tipo, pero joder es una pedazo de serie que marcó a muchos.

1 1 respuesta
Gamo

#2306

Realmente es gracioso que normalmente se resuma la serie cuando es la mejor parte de la saga xD necesitamos resumen de Rebuild

Miclotov

Aquí tenéis 2 resúmenes de rebuild. Creo que están bastante bien.

2
darkavm

#2302 Si hay suerte, sobre las 2-3 de la madrugada del jueves al viernes. Si no, pues para el viernes por la mañana.

3
McDyron

Hay algun video que analice bien como van apareciendo la suma de elementos que da a pie a la complementacion en the end of evangelion?

Yo ahora de nuevo estoy a tope revisionando.

1 respuesta

Usuarios habituales