Rebuild of Evangelion

Bahalol

#2490 de hecho los capis 25 y 26 es lo que les pasa internamente a los chicos durante TEOE, puedes encontrar páginas y videos que lo demuestran. No importa la razón por la que fueron así, para mi son la ostia.

1 1 respuesta
kraqen

#2491 EoE llega a su propia conclusión con el rechazo de la instrumentalidad humana. Se supone que iban a animar y expandir lo que pasa fuera de la Instrumentalidad con elementos que se quedarón en storyboards, pero acabarón haciendo otro final acorde con el momento para el estudio y Anno.

#2484

spoiler
1 respuesta
Shka

#2492 aunq la historia no esté pensada así desde un principio, si puede que en el final se haya pensado así y que sea algo coherente con el completo de la historia

Una cosa no quita la otra

2
B

No he visto la peli pero he pecado con los spoilers. Llevaba desde enero queriendo ponerme el avatar de Rei Chikitita con sombrero de paja.

Me siento ahora mismo tal que así:

También os digo, que a ver cuánto me dura el avatar. El de Asuka me duró bastante.

MV es mi Vlog.

PD. Espero que esto no sea spoiler de la peli. No es sinopsis ni nada. Solo es una Ayanami con un sombrero de paja nuevo. Y está más guapa que nunca. Y el sombrero es nuevo. Y es de paja. Y tal.

6 2 respuestas
Erethron

#2494 Aunque el sombrero sea nuevo, esa Rei no muestra los mismos estereotipos que otras Rei

1 1 respuesta
13malkavians

#2494 me gusta tu forma de ver las cosas, te enteras de que va "la pelicula" por los spoilers de alguien... y vienes con el meme de lisa y el sombrero.

Gracias por tu aportación, es muy valida

1
1sioke1

Sigo diciendo hay dos puntos de vista, el todo es una parte del todo, es decir hay una historia global llámalo loop llámalo X, o cada producto es una historia y listo.
La realidad es Evangelion fue una serie que rompió esquemas, se realizó una película para arreglar la falta de presupuesto de los últimos capis, luego se quiso redondear la historia con el manga póstumo y cerrar flecos y dar una perspectiva del "guión original", y finalmente vienen las pelis y de estas últimas pongo la mano en el fuego que la idea original era otra pero quebraron el estudio y ha pasado lo que ha pasado.
Lo que si que digo que la idea de loop temporal se ha plantado siempre desde comentarios sobre el manga y luego la forma de hacer las pelis.

B

#2495 pero no me hagas spoiler de la peli xd

1 respuesta
Puni

Me vi en su día la serie (la volví a ver por encima hace un año o así) y me he visto los rebuild ahora y creo que me he perdido algo. ¿Quién coño es Mari y por qué debería importarme?

Aparece volando un día, roba un Eva y luego todos amigos chico y llega hasta el último capitulo? Me recuerda a cuando Toji acaba de piloto de Eva también en la serie original. Se supone que me tengo que preocupar por la muerte de un personaje del que no me han contado casi nada y me importa 0?

1
Erethron

#2498 jodo, ya todo es spoiler cuando no he dicho nada relevante

1 respuesta
B

#2500 Me estás diciendo que Rei no es la misma Rei.

Espera... que reinicio mi cerebro.

...

spoiler
Erethron

Si en una serie de hace más de 20 años no sabes que X persona es clon o hay multiples de ella, lo siento. Es como no saber que en FF7 Aerith muere a estas alturas.

Y más cuando ya en la peli 3 del rebuild se sabe o se nota que es una clon. Joder, si el mismo Fuyutsuki se lo dice a Shinji en su puta cara XD

1 respuesta
challenger

#2502 más claro que en el episodio Rei III de la serie. Imposible.

B

Discrepo. Veo que no habéis entendido mi paradoja, mi chiste o la broma. Así que procedo a la explicación.
Si. Rei tiene muchos clones.

Es como una muñeca, son todas iguales pero distintas en pequeños matices.

Pero ahora viene un usuario a decirme que la nueva Rei no tiene los mismos esteriotipos de otras Rei. Y de que si me había enterado si eran clones.

Los Simpson prediciendo eventos del futuro. Novedad.

1 respuesta
B

Don't feed the attention whore.

1
Miclotov

#2504 Que Rei es un clon?? La hostia!! eso lo explica todo.

Bromas aparte, yo te entendi, ni caso.

1
OkamiPervert

me ví hace unos días las pelis y ahora la serie. no la había visto nunca.

tengo unas dudas sobre escenas sobre las que había oido hablar pero que no he visto en ningun sitio que son

spoiler

¿hay finales alternativos o algo?

2 respuestas
Bahalol

#2507 Lo primero es en la película que es secuela directa de la serie,"The End Of Evangelion";y lo segundo creo que no existe a no ser que salga en el manga que no lo he terminado.

kraqen

#2507

Manga
MelkorEX

Vista la serie original, The End of Evangelion y las 4 Rebuilds.

En mi experiencia personal, Evangelion no es una saga que se disfrute, sino que se sufre. Pero es un sufrimiento que vives con gusto porque le coges tanto cariño a cada uno de los personajes, que cuando la trama mínimamente les acompaña y no intenta destruirlos, te alegras como el que más.

Mi mayor problema es que toda la historia es obtusa y simbólica por el simple gusto de serlo, me recuerda mucho a Control, el juego de Remedy. Te planteamos un universo rico, con una trama interesante y motivaciones, pero te lo voy a explicar de la forma más farragosa posible, no sé si para hacer sentir más inteligente al espectador, o por el puro gusto del autor.

Un ejemplo de la última Rebuild

spoiler

O todo el tema de Mary, que aún no acabo de entender de donde sale y que papel desempeña realmente, solo se menciona la referencia bíblica de rigor y listos. Que mola en general toda la mitología, pero dale un mínimo de fundamento, no me hagas name-dropping de lore de la Biblia como si todos nos la hubiésemos leído, además que realmente no aporta nada a la trama, solo queda como una capa de pintura.

Si se centrase más en ser un anime sobre la salud mental y las relaciones personales, y menos El Antiguo Testamento meets Tetas & Robots, creo que sería mucho más disfrutable, pero claro, no tendría la fama y renombre que tiene a día de hoy.

Hasta siempre Evangelion

5 2 respuestas
Erethron

#2510 El "problema" de verlo hoy día de seguido es que no tienes esa añoranza/ recuerdos de la adolescencia cuando veias la serie, y no te enterabas de mucho por lo obstusa que es.

Por otro lado The end fue una peli en la que se mostraba la depresión sin tapujos. Y el discurso que le da Misato a Shinji es para recordar. Muy top en la época.

Eso hace que el fin del rebuild haya sido tan redondo y genial para los fans. Ha sido una despedida muy buena, y bien explicada.

1sioke1

#2510 Es que es mas sencillo que todo eso, la simbología judeocristiana estaba de moda en la época para los japos, Gainax realiza su primera superproducción con una serie de Mechas bebedora en cierto aspecto de Gundam y mucha mitologia sin sentido (esq los japos no se han preocupado nunca de entenderlo tampoco), es decir está puesta por poner y es la época post ciberpunk por lo que la ambientación es un rollo mundo futurista postapocaliptico donde la sociedad sobrevive en "colonias".
Eso mas drama adolescente y diseños muy buenos es Evangelion.
Nunca hubo una pretensión de explicar el mundo y si lo petó en occidente es porque era una serie "madura" para chavales de (12-16 años) con ese tinte cristiano apocalíptico.
The End se hizo para sustituir el final de la serie y ya a partir de ahí empezaron a explotar merchandising, videojuegos y finalmente plantear los rebuilds con "mas y mejor".

La realidad de Evangelion es esa, drama adolescente disfrazado de algo más.

1
challenger

4
M

#2380

spoiler
1 respuesta
1sioke1

#2514

spoiler
2 respuestas
M

#2515 no sé si me querías mencionar a mí :s

1 respuesta
1sioke1

#2516 Si si es por dar un sentido a la Rei espantosa de EoE.

spoiler
McDyron

#2399 Por eso Asuka dice

spoiler
keygy

#2515

spoiler
Shaxs

¿Puedo ver todas las películas sin ver la serie?
¿O me veo la serie y luego las pelis?
¿Qué recomendáis?
Tengo entendido que las pelis siguen toda la serie pero puede que algo comprimido y un poco más rápida la historia.

1 respuesta

Usuarios habituales