Rebuild of Evangelion

challenger

#2520

#2520Shaxs:

¿Puedo ver todas las películas sin ver la serie?

de poder puedes, pero entenderás un mínimo porcentaje de lo que está pasando, aparte de que no tienes que ver sólo la serie, también la película End of Evangelion

#2520Shaxs:

Tengo entendido que las pelis siguen toda la serie pero puede que algo comprimido y un poco más rápida la historia.

no exactamente

1 respuesta
D10X

#2521 Insisto, ¿q es lo q no va a entender si ve solo el rebuild?

Si se compra la paja mental de los loops, pues bueno, pero si no ... Ya lo han explicado bien a fondo páginas atras.

Para la propia Gainax, End of evangelion es una revisión de la serie original, sin problemas de presupuesto y con un final alternativo acorde a lo q originalmente se pretendia hacer.

Lo unico oficial y canon, es leerse el libro de la cruz roja antrs de ver End of Evangelion, lo demas ... Pajas de cada uno.

1 respuesta
challenger

#2522 Básicamente rebuild es una parte del concepto global, de verse se puede ver sólo, no he dicho que no lo vea, digo que no entenderá dónde encaja rebuild en el tema de los loops, ni porqué hay una marca en la luna, ni porqué hay cadáveres marcados en la tierra, ni porqué Kaworu dice lo que dice (Ya que es el único que casi toda su palabrería va orientada a cosas que pasaron en eventos anteriores, etc etc etc)

End of Evangelion es lo que pasa en la serie 25-26 pero fuera de la mente de Shinji, es básicamente lo mismo, el mismo final pero con presupuesto.

si ves Rebuild solo, pues es como ver alguna otra película random y ya pero con mil fumadas épicas.

4 1 respuesta
D10X

#2523 Como q fuera de la mente de Shinji? El final de la serie, y el final de EoE no se parecen en nada ya q lo de EoE es un final reescrito tras los problemas y polémica del fin de la serie.

En la serie, Shinji decide dar marcha atras al tercer impacto. Es mas, se descubre q todo esta planeado por Yui desde el principio, para salvaguardar a la humanidad, independientemente del resultado.

En EoE, todo se va a la mierda. Shinji no se come la cabeza como hace en la serie y se produce el impacto, en este caso solo quedan Asuka y Shinji dejando paralelismos con Adan y Eva (o Lilith, eso es ambiguo, cuadrara según la religión q mas conozcas)

Y por ultimo Rebuild

spoiler

Es q incluso la teoría de los loops, no encajaría con los finales.

3 respuestas
Doest

#2524

Shinji decide dar marcha atras al tercer impacto

Serie

Se produce el impacto, en este caso solo quedan Asuka y Shinji

TEOE

El final de la serie (Cap 26) y TEoE son el mismo porque el 3° impacto se da lugar en ambos casos.

En la serie te dan a entender que Shinji finalmente unió a la humanidad en un solo ser, que eso le hizo ser feliz porque creo la humanidad perfecta con todos felices y sin problemas. Pero finalmente recula para revivir a la humanidad a costa de esa felicidad.

En TEoE se realiza el 3° impacto, toda la humanidad se convierte en caldito de mandarina, pero Shinji en el último momento decide no unir a la humanidad en un solo ser y los primeros en aparecer después son Shinji y Asuka

Y poco a poco el resto de la humanidad iria reviviendo de entre los restos del caldito de mandarina

5
kraqen

#2524 Lo que se hace en ambos rechazar la Instrumentalidad Humana. Las conclusiones son algo diferentes, pero el resultado en lo que a eso se refiere es lo mismo.

En cuanto al ataque a NERV, Los storyboards que hay sobre lo que iba a ser el EP25 indican que iba a ser parecido.

2
Vedrfolnir

#2524 Tanto en la serie, como en EoE, como en Rebuild, se lleva a cabo el "X" impacto, es decir, el proyecto de instrumentalización humana.

Y tal como dicen en 3.0+1.0, cuando Shinji

spoiler
McDyron

#2448 En retrospectiva me gusta mucho ese trailer. Es justamente porque demuestra que si algo hay que ver antes de esta última peli son los dos capítulos de la serie (yo encerrado en mi mente decido empezar a quererme y a aceptarme) y The End of Evangelion (lo siguiente que decido es que quiero seguir viendo a los demás, acepto la existencia de los demás) y luego 3-0+1.0 pues su mensaje para mí como muestra el trailer es

spoiler
2
Rize

llevo dias escuchando esto en bucle de bajona despues de terminar la ultima peli

es mi depresion y yo elijo la musica

1 1 respuesta
Shka

#2529 todas me parecen buenas, pero a mi esta es la que mas me gusto

creo que por su parecido a wild world

3 1 respuesta
Doest

One last kiss vers 80's synthwave

2
M

#2530 Ya ves! Me encanta Wild World y pensé lo mismo.

Sheraph

Revisioné la serie hace un par de meses (capítulos y ovas).

Me he visto las 4 pelis ayer y hoy.

Menuda puta fumada macho, no me he enterado de nada.

4 2 respuestas
DiSKuN

#2533 estoy igual a falta de ver la última de Rebuild

Siempre pensé que vi la serie demasiado joven y que por eso no pillaba bastantes cosas. 25 años después sigo igual

1 respuesta
1sioke1

#2533 #2534 De las pelis os teneis que quedar con las luces de colores y explosiones el resto aporta poco o nada nuevo.
La serie original tiene dos finales, personalmente me quedo con The End.
Y de la parte mitológica no tenéis que hacer mucho caso porque se la fueron inventando por el camino. Al final todo se resume en traumas y si la humanidad se merece ir a la mierda o no.

challenger

1 1 respuesta
1sioke1

#2536 Eres pesaico con el meme, puedes parar un poco.

spoiler
2 1 respuesta
SeYc

#2537 Mari no es mayor. Cuando Yui era profe junto con Fuyutsuki, Mari era su aprendiz y estaba enamorada de ella.
Si le llama Gendo-kun será una forma de desrespeto porque le odia. Usar -kun no te hace automáticamente mayor

Pero eh, eres el único que ha entendido todo xDD

1 respuesta
1sioke1

#2538 Con 15 años, claaaro xD, que te estás basando en el manga entiendo o en la novela? (no los he leido, a demás por cosas que he visto creo que no pertenencen al "canon")
Y al contrario he dicho que la historia ni es consistente ni se entiende, lee lo que he puesto, solo digo que si intentas darle una continuidad con la serie original se sostiene menos la historia aun, hasta los mismos personajes se comportan de una manera muy diferente como por ejemplo Ritsuko.

Draigcorv

No es fácil de entender, pero tampoco es lo más complejo del mundo.

Y el propio autor con sus pajas mentales dijo que era todo continuación, no son a parte y tiene sentido en cuanto a lo que los impactos se refiere.

spoiler

Y el final en sí es una alegoría.

1 respuesta
1sioke1

#2540 Sí, estoy de acuerdo pero por ejemplo: según la serie original para pilotar un EVA tiene que tener un alma, por la serie original 01 Madre de Shinji y 02 Madre de Asuka, en rebuild

spoiler

Lo de Asuka

spoiler

es una contradicción en sí misma con la serie original ya que si es un Loop la historia como mínimo inicial se debería repetir. El 00 no cuenta por ser Rei un clon y el 03 ni se sabe.
Lo que quiero decir es que se puede disfrutar tanto las pelis solas como en conjunto con la serie y peli original, pero no hay que intentar buscar una continuidad estricta ni hace falta entender la serie original ya que los cambios son tan sustanciales que hasta la madre de Ritsuko crucial para la trama principal de la serie y super ordenador de NERV aquí se obvia totalmente.

2 1 respuesta
challenger

No entiendo el empeño de la gente en querer llamar la atención

@LadyTenTen pasa la escoba un poco

1
LadyTenTen

¿Se puede saber qué está pasando aquí y qué tiene que ver Robert John Downey Jr con Evangelion?

1 respuesta
Draigcorv

#2541

spoiler

Aún con todo eso, estoy de acuerdo con que esta serie concretamente es disfrutable tanto todo junto como por separado.

La serie original pues eso, es la original con un final tan así por la falta de presupuesto, el estudio estaba prácticamente en bancarrota o dividiéndose, no recuerdo exactamente todo, lo leí hace tiempo.

The end se queda un poco cojo sin ver la original, porque todo va a toda hostia, pero a toda hostia.

Y rebuild si se puede ver tranquilamente aunque se fumen partes de la original como dices y que algunos ángeles directamente no están o son otros.

La cuestión es disfrutar, pero buscarle el significado a toda la serie junto a las películas tiene su gracia.

1 respuesta
McDyron

Viendo el docu de Anno que esta subtitulado en youtube hay que ver los monitores super viejos que han realizado para producción de la peli. Y en unos edificios igual de viejos increible.

Hay una segunda parte del docu?

Bahalol

#2544 Yo tengo clarísimo que los capítulos 25 y 26 conectan directamente con TEOE y no son finales diferentes.

2
challenger

#2543 que está cansado de leer que el mismo user coloca el mismo post una y otra vez, y aparece cada vez que esto sucede.

1
Bulgakov

10 1 respuesta
Shka

#2548

1 2 respuestas
Erethron

Me he vuelto a ver la 4a peli.

Sublime, en una segunda vuelta entiendes todos los diálogos mejor.

Y sí, sigo diciendo que es necesario haberse visto la serie y las pelis previas.

Creo que rebuild nació como un remake, pero cambiaron de opinión y continuaron la serie. Al menos en la última les ha quedado niquelado el final. Cierra las tramas y se responden las dudas que desde hace tantos años teníamos, aunque es una fumada tremenda, es lo que hay.

Sayonara, subete no evangelion

7

Usuarios habituales