Recopilación de fansub

B

Puesto que el otro hilo se ha quedado un poco desactualizado y me parece haber leído que no se podía editar, procedo a crear este. ¿De qué va? Pues de lo mismo. Como propuso Deoxys en el anterior, esto sería una guía para que la gente sepa qué fansub escoger para una serie u otra, basándose en experiencias propias.

Tened en cuenta que esto es todo muy subjetivo, por lo que no hay una opinión absoluta. El caso es que lo suyo sería hacer una valoración lo más objetiva posible. He puesto 3 categorías, por ahora, en la que meter a los fansub. Recomendad algún fansub, dando su nombre, y si queréis, algún dato sobre él. En principio no pongo ninguno, y esperaré a que deis opiniones el resto.

  • La de "muy buenos" es para aquellos fansub que destaquen sobre el resto en un par de cosas, y que en el resto de aspectos no haya ninguna pega importante. Fucking epic ones.
  • La de "buenos" sería para aquellos fansub que traducen con gracia, que tienen un encode decente (sin emborronamientos de la imagen y difuminados everywhere), que miman sus proyectos. Molan, simplemente.
  • La de "aceptables" sería para fansub que, aunque cometen sus fallos de vez en cuando o se les pasa alguna falta que otra, vienen bien para ver alguna serie sin llegar a ponernos perfeccionistas. Se entienden y la imagen no provoca cáncer de retina.
  • La de "cancerígenos" va para esos que hemos visto a la desesperada, porque no había más remedio y que prácticamente nos han hecho dropear series, que de cada dos palabras hay cinco faltas de ortografía y que ni Google ha podido traducir (o sí) tan mal. Son una mierda, mainly.

Ya que estamos, y como cada vez somos más los que recurrimos a ello, no estaría mal que se incluyeran también fansub en inglés, que muchas veces en estos casos nos conformamos con cualquiera, pero hay mucha diferencia entre unos y otros también...

RPV

Los que no se esté muy seguro de dónde van, los pongo en Aceptables. Ya según lo que diga la gente, se cambian o se dejan.

Fansub muy buenos

Anime Underground [AU] - @aunder_es
Inshuheki [IS] - @Inshuheki Suelen dar descarga directa de capítulos por Twitter antes de sacarlos en la web.
Setouchi - @setouchi_fansub Exclusivamente para la serie "Seto no Hanayome".
Tanoshii - @tanoshiifansub

Fansub buenos

A-N
O-Z

Fansub aceptables

Fansub cancerígenos

Trigosubs
Wing Zero

Actualizado hasta #75.

4
Deoxys

Con esperar a que acabara de actualizarlo bastaba, has mandado media hora de curro a tomar por saco.

-Power

Imagino que será solo de subs españoles/panchitos.

#2 xDDDD

B

#2 No jodas >_<
Sorry. Me había parecido leer que no se podía editar o algo así en el otro post. #putamierda

#3 He puesto también que lo suyo sería incluir fansub guiris, que mucha gente tira de esos últimamente.

M1k4

FANSUB BUENOS

http://www.mvfansub.com/

;3

Deoxys

#5 lol? Eso desde cuándo existe?

He estado desconectado demasiado tiempo...

#7 Para nada, estuve 3 meses off y no me he enterado :(

M1k4

#6 Espero que lo digas de broma :(

B

Añado los típicos y los míos xD
Si alguien no está de acuerdo en algo de aquí en adelante, todo se puede hablar.

Estoy pensando en poner también los Twitter...

osk1

Se podría haber actualizado el anterior hilo. Pero bueno, ya que te lo has currado, dejaré este xDD
Eso sí, mantenedlo bien :P

Deo tío, tu thread... :no:

SeYc

AnS en aceptables... :S

  • Shinkoku es el unico aceptable que esta sacando HOTD y Strike Witches en BD
  • RedLine SP tambien deberia estar entre los buenos/aceptables
  • Sabishii tambien es el unico que ha hecho una version aceptable de Bakemonogatari (aunque no la han terminado todavia :S). Les molan los animes de SHAFT y planean sacar alguna cosilla mas (todo en BDrip)
  • Nanikano

En ingles:

  • Coalgirls. Sus subs son una basura (normalmente cogen los de otro fansub o los orginales del BD). Ultimamente se estan pasando un poco con el tamaño de las releases, y no siempre les queda bien el encode.
    -THORAnime. Buen encode y buenos subs pero tienen 100mil proyectos activos y llevan un ritmo que da pena.
  • Doki. Otro que solo saca anime en BDrip.
  • Mazui, UTW, Underwater, Eclipse, a.f.k... todos son bastante buenos.
osk1

- Coalgirls. Sus subs son una basura (normalmente cogen los de otro fansub o los orginales del BD). Ultimamente se estan pasando un poco con el tamaño de las releases, y no siempre les queda bien el encode.

Soz, CoalGirls superior enconde!

E

A falta de consensuar con los demás, que creo que es como habría que decidirse a la hora de meter a un fansub en un sitio o en otro... de los que aún no han sido nombrados en todo el hilo recomiendo:

Buenos

Gotei 13
Rakuen
Deviants (En compás de espera)
Wish no Friki
Animugen
Animebox
AnimeZine
Fujiwara
Mujiwara
Kazuki
Hitori
Kantan Seiki (Disuelto)
El Mejor Anime
Rayka Blog
Kurotsuki (Recientemente disuelto)
Gehin
Spanishare

Aceptables

Látigo Nostálgico (Buena traducción, encodeo mejorable)
Tekeremata (Latino sin hoyganismos)
Senzou (Latino sin hoyganismos)
Vizards (Buena traducción, encodeo mejorable)
Kaede Kawaii (Latino sin hoyganismos, aunque ultimamente se están desviando peligrosamente)
Tokzu (Combina trabajos más que aceptables con otros bastante más mediocres, no sabría donde meterlo la verdad)

#1 ¿[NnS] en extinción? Que acaben Shikabane Hime antes please! :no:

#10 ¿Shinkoku no es Latino? ¿Merece la pena realmente? Por cierto +1 a lo de AnS, a cancerígenos junto a WZF ya!

TRON

Rakuen
Nanikano

lxn_

Buenos
RedlineSP
Nanikano

Aceptables
RKB
Látigo Nostálgico

1
S

SIDOSO
Trigosubs
Aceptable
27 no Fansub

SeYc

#11 Superior encode y lo que tu digas, pero ultimamente se les va un poco la pinza. Caps a 720p de + de 1Gb es pasarse un poco.
Y los subs dan pena. Vale que no traduzcan, pero es que ni siquiera hacen typesetting.

#12 Si, son latinos, pero no llegan a ser "panchis" (if you know what i mean). Los puse solo por las 2 series que nombro. No he visto nada mas de ellos.

E

#14 Supongo que eso irá por mí así que ¿cuál exactamente? Ya dije que lo suyo es consensuarlo entre todos.

#16 Sí. Vamos del corte de Tekeremata o Senzou. Me lo apunto ;)

#18 Ok xD. Sí, yo creo que los fansubs latinos que trabajen bien deberían ir en aceptables, no en buenos, para diferenciarlos de los grandes fansubs Españoles como bien comentas.

lxn_

#17 No, si no conozco ninguno, solo que he entrado por ejemplo en Shinkoku y hablan de usted en las noticias, poner esos al mismo nivel que IS/AU&co implica que los aceptables serán intragables, y la lista valdrá de poco, no se si me entiendes XD

dru1dA

Venía a meterle mierda a Trigo pero veo que se me han adelantado, en cuanto a lo de AnS me vi unos caps de ahí (Creo que eran de Zero no Tsukaima) y no les recuerdo muchos hoygans pero se notaba a la legua que eran panchis, no son buenos del todo pero yo tampoco lo metería en cancerígenos.. los hay peores aun

B

#10 Lo de HOTD de Shinkoku es con NnS, que por eso soy yo el traductor de esa versión.
#12 Lo de NnS, pues sí. Cuando yo entré la cosa ya iba en decadencia y me he dedicado a tapar los huecos en cosas de corrección y demás. Shikabane la corregí entera y ahora estamos con el QC; saldrá pack de todo lo que falta de aquí a no demasiado. Ah, sí, y NnS también es un fansub latino.

Sobre lo de latinos y eso, creo que es lo de menos. Es decir, creo que mientras lo que pongan lo pongan bien (que el tema de ustedes y esas cosas, aunque no os guste, es perfectamente correcto). No sé, mientras que se entienda bien y el encode esté bien, creo que se puede considerar bueno. Que IS y AU tienen también sus fallos... y algunos gordos xD

#17 #18 Nunca entenderé eso de "los grandes fansubs españoles". Si lo hace bien, ¿qué más dará de donde sea? :/

#19 Los de AnS son muchos. El tema de si hacen una cosa en plan hoygan o no depende del staff de cada serie.

Lo de las clasificaciones tomaoslo más como algo meramente orientativo, no como puntuaciones:

  • fansub buenos son los que es recomendable pillar para ver alguna serie. No hace falta que sean la polla y que sus proyectos sean la perfección.
  • fansub aceptable los que sólo hay que pillar cuando la serie que buscas no la ha hecho ningún grupo de la primera categoría y que no te hacen sangrar los ojos; una categoría neutral, ni lo hacen bien, ni mal.
  • cancerígenos los que hay que evitar a toda costa, que no se puede soportar ver nada de ellos, y que los que haya en esa lista sean fansub que ni nos planteemos mirar JAMÁS y bajo ningún concepto, aunque sean los únicos sobre la tierra que hagan la serie.
lxn_

#20 No me refiero a fansubs en concreto, sino la diferencia entre los neutrales (traducción literal del inglés) y los castellanos. Para mi si hay un cambio de calidad importante...

sombrio24

AnS en toradora da un asco increible, ni una puta frase tiene sentido.

TRON

He visto poca cosa de Trigo pero me parece mal que esté como cancerígeno y luego AnS como aceptable xDD

Trigo es bastante mejor que AnS y otros fansubs panchis.

#22 Toradora se tiene que ver de AU, de toda la vida :)

dru1dA

#23 Te invito a que veas K-ON! de Trigo, que si ya de por si la cosa tiene poco sentido, poniendole paridas y hoygans por todos lados se entiende menos, por lo que a mi respecta en mi experiencia personal AnS es mejor que Trigo

_dabla_

Yo estoy como #24 con trigo y ans, y eso que solo he visto 1 serie con cada uno de ellos (y espero que no tenga que ver más): de Trigo vi la 2ª de k-on, y menudas arcadas. De AnS me vi Lovely Complex hace ya su tiempecito, y la verdad es que era mucho más pasable (que no por ello bueno).

Por poco pero AnS > Trigo, para mi al menos.

SeYc

Trigo tiene a su favor que suele sacar mas versiones en HD/BDrip. Pero los subs son igual de malos en los dos :S

E

¿RedlineSP aceptable? :S Tiene entra otras cosas la mejor versión de OP en Castellano de toda la red.

#20 "Nunca entenderé eso de "los grandes fansubs españoles". Si lo hace bien, ¿qué más dará de donde sea? :/"

Porque por muy bien que lo haga un fansub latino, su versión siempre será más "cómoda" de ver para gente latinoamericana que para gente Española, entre otras cosas por el uso del usted y demás. Pero vamos, esto es una opinión personal.

Por cierto Sabishii lo has puesto enlazando a Redline ;)

SeYc

#27 Puede que porque sea lo "unico" que hace, OP.
Lo de que cancelaran Zetsubou Sensei sin ni siquiera terminar la primera temporada...

Coalgirls excepto por lo del typesetting, yo creo que debería de estar entre los buenos. Y THORA también, aunque sean mas lentos que el caballo del malo.

osk1

Lo de que cancelaran Zetsubou Sensei sin ni siquiera terminar la primera temporada...

Oh god, yo lloré aquel día.

Coalgirls excepto por lo del typesetting, yo creo que debería de estar entre los buenos.

Lo que hacen es pillar el subtítulo, cambiarle la fuente y subirlo AJJAJAJA

SeYc

"Cambiarle la fuente" es casi un eufemismo refiriendote a lo que ellos hacen. Menos mal que todavia saben como se usa la cursiva y de vez en cuando ponen hasta algun cartelito, porque madre mia...

Usuarios habituales