#Sakuga

-Power

Me he decidido a crear un hilo oficial para destruirnos las noches con MADs de sakuga.

Qué es el sakuga

Sakuga significa simplemente "animación" en japonés, pero entre los fans occidentales el término se utiliza para referirse a escenas de animación que destacan sobre el resto. Una escena sakuga no tiene por qué llevar más tiempo o costar más dinero que una escena normal pero son escenas a las que se les da mayor importancia y se busca un impacto visual, por lo tanto es donde los grandes animadores vuelcan todo su esfuerzo y creatividad.

Por qué un hilo

Porque es fucking awesome

Vídeos

Y así millones.

Todos los vídeos y gifs van en spoiler para evitar que el navegador implosione.

9
B

Al fin un buen thread en el foro de anime

Y ahora moe!

1
B

Obligatory

2
B

Ni me acordaba que había escenas así en Star Driver. Me la tengo que volver a ver.

1
Chuckfan

lbnchi pls

MavenBack
SeYc
1 respuesta
B

#7
Avisa de los feels en el spoiler bro.

Me encantan ver los keyframes. Es increíble el curro que se meten y ahí es donde se nota la diferencia entre las escenas bien animadas y las que no.

Tenía yo por vídeos de charlas and shit sobre animación, si los encuentro igual los pongo, estoy seguro que a mucha gente le gustaría saber cómo se hacen los chinese cartoons.

1
ArcheR

MAD de Hashimoto Takashi, especialista en efectos. Ha participado como 'effects animation supervisor' en multitud de series/películas.

1
Dahop

No recuerdo porque dropeé esta serie porque no tenía mala animación la verdad.

Y luego, aunque es old y estará infinitamente repetido no me parece mal que ande por aquí.

2 1 respuesta
Forcriun

#10 Se podría poner el primer capítulo entero, directamente. La pasta que se dejó Bones en ese capi nos solucionaba la vida a medio foro xD

SeYc
2 1 respuesta
B

#12
Lo del spoiler de feels lo decía de broma pero gracias xDD

ArcheR

Yamashita Hiroyuki, una de las joyas de Pierrot:

B

dat water

2
-Power

Pelos.

2 1 respuesta
12 días después
ArcheR

#16 muy bueno. Tanaka Hironori es uno de los grandes talentos actualmente en la animación japonesa. Precisamente ha hecho KA en el episodio de esta semana de SnK.

1
SeYc

Yozakura Quartet

2 1 respuesta
B

#18 eh eh te has dejado el otro clásico

1 1 respuesta
ArcheR

#19, ese take es de Yamashita Shingo

1
-Power

Puñetazos

Espadazos

2 1 respuesta
B

#21
Poner la escena de la pelea con Pain no sabría si entraría en genialidad de animación o drogas.

1 1 respuesta
-Power

Para todo el que dudase si ver Accel World que no lo haga porque con esto ya han visto todo.

1
ArcheR

#22, Yamashita Shingo es muy "raro", la verdad. Como se ve en el MAD que puse en #20, es capaz de cualquier cosa, literalmente. De repente se manda un take que te cagas, incluso con cierto detalle en los planos cortos, como de repente tira más por la deformación extrema, como hizo ahí xD

Igualmente, en cuanto a animación, a mí me parece un genio. Él solo animó los primeros 5 minutos y medio de ese episodio (167 de NS), y tiene momentos que la animación da gusto de lo fluída que es.

Por cierto, es cosa mía, o el thread empieza a costar cargarlo cuando se entra?

-Power

Sí, parece que aunque no haya tanta carga como en el hilo de touhou toca usar spoilers, postit puesto.

ArcheR

Como ya pasó con algunos de los animadores más notables de la actualidad en Japón, como Sushio, Yamashita Shingo o Niho Tomoyuki, un chico de 20 añitos dio el salto a la animación japonesa gracias, en gran parte, a un gif llamativo, y encima europeo (austríaco, para ser más exactos).

Se acredita como 'Bahi JD', y fue 'key animator' en el episodio 7 de Sakamichi no Apollon. Según comentó ya hace un tiempo por twitter está participando en animaciones para publicidad y en breve participará en más series de anime.

El gif que le catapultó fue este:

Lo que animó en SNA 7 (layout y key animation):

Y también animó este video, muy bueno.

1 2 respuestas
B

#26
Ya decía yo que notaba demasiado esfuerzo en esa escena para ser tan corta y no realmente importante en Apollon, y era el chico este dándolo todo para hacerse nombre.

Tx0l0

#26

Me ha encantado el tercer vídeo. Los colores, la cancioncilla y demás.
Sabes de que se trata? un trabajo suelto o esta echo para algo ?

1 respuesta
ArcheR

#28, no, no es trabajo propio, era un video musical que hicieron para no se qué cosa, está dirigido por Hosogane Takuya. De todas formas, que no lo especifiqué antes, todo el video no está hecho por él, también fueron 'key animators' Yamashita Shingo (otro famoso en su día por gifs) y Hideki Nakagawa.

1 respuesta
Tx0l0

#29

Muchas gracias. Ya me pondré a buscar algo de ellos.

Con las imágenes y sensaciones que se consiguen con una buena animación no entiendo por que no tiene mas importancia en el cine y se las trata un poco de infantiles. Para mi entre una película de dibujos (occidentales o orientales) es siempre mas inmersiva en la historia que cualquier película con efectos especiales digitales mezclados con imágenes reales.

De mis diez pelis favoritas la mitad serán de dibujos y la mayoría anime. Me gusta mucho los dibujos y colores de Paprika o Metropolis, a parte de que las historias están cojonudas. Alguien sabría recomendarme alguna peli con ese estilo ? No se como explicarlo, pero para mi es como si tuviesen una paleta de colores animados, colores llamativos y saltones. Pero con una historia enrevesada e incluso algo rarita (como en Paprika).

1 respuesta

Usuarios habituales